Informacion Objetiva totalmente independiente,

Se presentaron tres alianzas electorales para el 28 de junio

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 11:01
Sobre la medianoche oficializaron sus alianzas los principales frentes electorales. El Frente Chaco Merece Más, encabezado por el justicialismo, quedó conformado con 14 partidos por la baja a último momento del PPR de Oscar Arévalo, en tanto que la Alianza Frente de Todos no logró incorporar al ARI Chaco a pesar de las largas negociaciones que se extendieron hasta minutos antes del vencimiento del plazo.
Por su parte, los partidos Convocatoria y Democracia Cristiana se presentan por el frente Proyecto Sur de Pino Solanas.
De esta manera culmina una de las instancias principales del cronograma electoral en vistas a los comicios legislativos del 28 de junio. Sin embargo ahora las expectativas se concentrarán en la elaboración de las listas de candidatos de estas alianzas y demás partidos que conformarán el menú electoral de ese día y para lo cual el plazo legal se extiende hasta el 9 de mayo.

La Alianza no logró incorporar al ARI


Sobre el cierre del plazo para la oficialización de frentes electorales, la diputada Alicia Terada confirmó a NORTE que el ARI rechazó la propuesta de integración de la Alianza Frente de Todos.
Sin dar mayores detalles, la legisladora solo dijo que fue una ardua y complicada jornada de conversaciones que finalizó minutos antes de la hora 24.
De esta manera, la Alianza Frente de Todos quedó conformada por cinco partidos tradicionales: UCR, Socialista, Acción Chaqueña, Bases y Principios y Partido Intransigente. La presentación del frente se realizó pasadas las 23:50, y hasta último momento el presidente del Comité Provincial de la UCR, Benicio Simula, se mostraba con cierto optimismo acerca de la posibilidad del acuerdo con el ARI, aunque finalmente se vio frustrado.


El Frente Chaco Merece Más cerró con 14 partidos
El Frente electoral oficialista quedó finalmente conformado por 14 partidos para las elecciones legislativas del 28 de junio.
Hasta último momento se mantuvo la incertidumbre sobre la decisión que tomaría el Partido Popular de la Reconstrucción, que finalmente quedó fuera del armado. Según pudo saber NORTE, en las negociaciones, Oscar Arévalo solicitaba una “adhesión parcial” al Frente, lo que fue rechazado por las autoridades.
De esta manera, son 14 los partidos que conforman el frente que fue oficializado al filo de la medianoche ante la Justicia Electoral provincial y federal: el Partido Justicialista, el Frente Grande, Chaco de Pié, Partido de la Victoria, Partido Nacionalista Constitucional, Movimiento de Bases, Recrear, Partido Causa Reparadora, Partido de la Concertación, Polo Social, Frente para la Esperanza, Partido Nueva Generación, Frente para el Cambio y Movimiento Breñense.

La coalición de Pino Solanas

El frente Proyecto Sur, que tiene como principal referente al histórico dirigente y cineasta “Pino” Solanas, formará parte de las opciones electorales del 28 de junio para los chaqueños a través de la alianza conformada entre los partidos Convocatoria y Democracia Cristiana.
Esta fue la primera alianza oficializada en la jornada de ayer ante la justicia, y sus referentes locales, Danilo “Polo” Legal y Roberto Meter, convocaron al congreso que realizarán el sábado 2 de mayo en la Universidad Popular donde se definirán la propuesta programática del partido y sus candidatos.

0 Response to 'Se presentaron tres alianzas electorales para el 28 de junio'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat