Informacion Objetiva totalmente independiente,

AMPLIO TRIUNFO DEL FRENTE "CHACO MERECE MAS"

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 14:23 2 comentarios









| edit post

Militares arrestaron y trasladaron al presidente fuera del país. En breve daría una conferencia de prensa desde Costa Rica. Se suspendió el plebiscito de la reforma constitucional
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue detenido por los militares y sacado del país hacia Costa Rica, indicó CNN.
Además la cadena Telesur señaló desde Tegucigalpa que Zelaya fue llevado por los militares a la sede de la fuerza aérea y de allí llevado fuera del país, supuestamente, a Costa Rica.
Otras fuentes, según el canal, "hablan de Guatemala".
Zelaya y su familia fueron sacados esposados de la Casa Presidencial por los militares que entraron hoy en la Casa Presidencial.
El secretario privado del presidente, Eduardo Enrique Reina, declaró en Tegucigalpa que Zelaya había sido trasladado a una base de la Fuerza Aérea.
Las fuentes creen que el presidente y su familia directa podrían haber sido llevados a esa base para sacarlos del país, aunque no pudieron precisar a dónde serían trasladados.




| edit post

Son 718.502 electores chaqueños habilitados para cumplir el llamado a las urnas para renovar 16 de las 32 bancas de la Legislatura provincial y 4 de las 7 diputaciones nacionales. Esto se producirá casi a seis meses antes de que se cumpla la mitad de mandato del gobernador Jorge Capitanich y de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en comicios adelantados.

El padrón electoral es formado 359.585 mujeres y 358.937 hombres que podrán optar por siete listas de candidatos a diputados provinciales: Frente Chaco Merece Más, Alianza Frente de Todos, Partido Obrero, Frente Proyecto Sur, Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados, el Partido Comunista y el Partido Popular de la Reconstrucción.
En la elección legislativa nacional hay una sola variante. También son siete listas pero se presenta en esa categoría el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados en cambio si lo hace Vanguardia Social un desprendimiento del Partido Socialista del Chaco que a su vez no postuló candidatos a diputados provinciales.

De 8 a 18



De 8 a 18
En ese horario los chaqueños podrán concurrir a los 253 locales de votación donde funcionarán 1.759 mesas: 879 femeninas, 880 masculinas y 45 mixtas. El padrón elaborado por la Cámara Nacional Electoral incluye un total de 326 personas privadas de su libertad (313 hombres y 23 mujeres) y 274 residentes en el exterior (132 hombres y 142 mujeres).
Se estimó que entre las 22 y 22,30 se podrían conocer los resultados del acto electoral. Así lo estimaron las autoridades de EcomChaco, que instalará terminales de consulta sobre la evolución de la jornada electoral, cuyo escrutinio se realizará en la sucursal del Correo Argentino a través de la empresa española INDRA, que derivará información hacia Casa de Gobierno ante la presencia de fiscales informáticos de los partidos políticos que participarán de la contienda.
Cabe recordar que la organización, el desarrollo y la difusión del cómputo provisional de los resultados de las elecciones de diputados nacionales estarán a cargo del Ministerio del Interior de la Nación, mientras que el escrutinio definitivo estará en el ámbito de competencia de la Justicia Nacional Electoral.
El escrutinio definitivo de los comicios se iniciará recién 48 horas después del cierre del acto electoral, es decir, el martes, a partir de las 18, y estará bajo la responsabilidad de la Junta Electoral Nacional del Distrito Chaco, que integran el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, el titular del Juzgado Federal con competencia electoral, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia.
Ese recuento se realizará con los datos de los certificados de escrutinio que junto con las urnas serán remitidos a la Junta Electoral el mismo domingo, una vez culminado el conteo voto por voto en cada local de votación.

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat