Informacion Objetiva totalmente independiente,
“Que denuncien lo que quieran, pero que se atengan a las consecuencias”, afirmó Capitanich respecto de la acusación por extorsión por parte de los intendentes de la Alianza, y dijo que los municipios gobernados por la oposición tienen una deuda de 33 millones de pesos con el Ejecutivo que tranquilamente podría descontarles y no lo hace. Además, no descartó la intervención a la Legislatura.
"Ellos pueden hacer todas las denuncias que quieran, lo que pasa es que tienen que atenerse a las consecuencias por las falsedades que denuncian", fue la respuesta del gobernador Capitanich a los intendentes de la Alianza, quienes habían acusado a Pedrini de extorsionarlos con no darles ninguna colaboración si es que los diputados opositores seguían haciendo denuncias contra el gobierno.
Asimismo, Capitanich, quien no negó la extorsión a los jefes comunales, afirmó que los municipios gobernados por la Alianza tienen una deuda con la Provincia de unos 33millones de pesos y que el gobierno los podría descontar de la coparticipación pero que no lo hace "justamente para no afectar las finanzas públicas municipales".
Por otra parte, el gobernador no descartó que se propicie una intervención al Poder Legislativo por la discusión por la presidencia de ese poder. "Es necesario que la Alianza respete el resultado electoral del pasado 28 de junio en el que el Frente Chaco Merece Más obtuvo un claro triunfo, y que determinó que la presidencia de la Cámara le corresponde al justicialismo. Si no se respeta la voluntad popular, no funcionan las instituciones", aseguró.



| edit post
El ministro de Gobierno dijo que los municipios piden ayuda, pero que la Alianza no cesa en su intento por desestabilizar al Gobierno. Aseguró que lo que manifestó fue a título personal y dijo que no se trató de una extorsión, sino que pidió colaboración.
El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, reconoció haber dicho al Foro de Intendentes de la Alianza que haría lo posible por darles la asistencia que fueron a pedirle, pero que ellos debían hacer algo para que la Alianza deje de denunciar al Gobierno. En declaraciones a radio Génesis, contó que se reunió con los jefes comunales del Foro por solicitud de los mismos y que le plantearon problemas con la ayuda alimentaria que tendría que llegar a algunos municipios.
Como la cuestión es competencia del Ministerio de Desarrollo Social, Pedrini les dijo que coordinaría una reunión con la ministra Beatriz Bogado. El asesor legal de la Municipalidad de Resistencia, Adrián Veleff, fue designado coordinador del Foro, motivo por el cual Pedrini lo convocó para informarle que la audiencia con Bogado se concretaría el martes, a las 10 horas.
“En medio de la reunión, como hombres de la política que somos, nos pusimos a conversar sobre lo que sucede en la provincia. Le dije que ellos tenían una visión y que nosotros, desde el Gobierno, tenemos otra, que íbamos a tratar de solucionar los problemas. Tengo que reconocer, pero corrió por cuenta mía, no del Gobierno ni de del gobernador, Jorge Capitanich, porque yo soy un hombre frontal, que le dije que recursos no había, no había para intendentes peronistas que venían a pedir y se iban con las manos vacías, que ningún municipio recibe lo que recibe Fontana, pero que el grupo político al que pertenecen pedía que ayudemos Fontana y otros municipios, pero enfrente tenemos una oposición que pretende desestabilizar al Gobierno provincial. Nos pedían comprensión con Fontana, pero la organización política a la que pertenecen no tiene respeto por el Gobierno. Les dije que no lo hacían ellos, sino la conducción política”, manifestó.
“Le dije que ese tipo de actitudes de la conducción no beneficiaban las negociaciones. Yo soy ministro de un Gobierno al que se lo ataca de manera irracional fuera de toda pauta y norma de convivencia y somos humanos y nos cuesta salir a ayudar a municipios de un sector que no tienen ningún empacho en difamar al Gobierno, que pretenden desfinanciarlo a través de leyes, de fallos judiciales que permiten la incorporación sin presupuesto de 4 mil agentes”, dijo.
No es extorsión

No es extorsión
Pedrini desmintió que, como denunció públicamente el Foro de Intendentes de la Alianza, haya cometido un acto de extorsión, porque “extorsión es cuando uno pide algo a cambio de otra y no hubo nada de eso, sí hubo un comentario mío respecto de cómo actúa la conducción política”.

Se quejó de que Veleff haya hecho públicas sus declaraciones, manifestando: “Creí que estábamos entre caballeros. Dijo que le llamó mucho la atención el comunicado que emitió el Foro contando lo sucedido y denunciando públicamente que el Gobierno extorsiona a los municipios aliancistas, diciendo que les cortará la ayuda si no cesan las denuncias contra la gestión. “El diálogo se dio en otra circunstancia, les dije que iba a tratar de solucionar el problema de municipios, pero que ellos me ayuden también”, manifestó

| edit post

Respaldo a los intendentes del Foro de la Alianza

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 13:29 0 comentarios
Autoridades de la Alianza Frente de Todos respaldaron a los intendentes “extorsionados ayer por el ministro de Gobierno de la provincia”. “Estamos frente a un hecho inusual de características que lesionan el sistema democrático del Chaco”, dijo el titular del radicalismo, Luís Verdún.
En representación del Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos, habló la jefa comunal de Resistencia Aída Ayala. Tras denunciar los sucedido ayer en Casa de Gobierno manifestó “sorpresa, asombro y dolor por los términos del encuentro” de los jefes comunales con el titular de la cartera de Gobierno.
“Nos preocupa lo sucedido”, indicó Ayala y sostuvo que “en un Estado democrático no puede ocurrir lo acontecido” al cual calificó como “un gesto típico de los gobiernos de la dictadura, donde todos tenemos que decir lo que al delegado nacional se le ocurra”.
“Los pueblos gobernados por la Alianza tienen ciudadanos que también son seres humanos y no pueden ser rehenes de una situación partidaria”, afirmó la intendente de Resistencia.
Por su parte Luís Verdún, presidente del Comité provincial de la UCR manifestó el “apoyo total y absoluto” de las autoridades de la oposición a los intendentes de la Alianza Frente de Todos “electos por la voluntad popular”.
“No es una cuestión menor que en representación del gobierno de la provincia, el ministro de gobierno trate de esta manera a nuestros intendentes que fueron a manifestar preocupación y reclamar lo que les corresponde a sus pueblos”, indicó.
“No nos vamos a callar”, sostuvo el jefe partidario y exigió al gobierno de la provincia “una actitud responsable y democrática, que no presionen a nuestros intendentes con una permanente actitud de extorsión”.
Por último hizo responsable de lo sucedido de manera exclusiva al gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, “quien esperamos que recapacite y que estos hechos de avasallamiento queden en el olvido”.



| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat