Informacion Objetiva totalmente independiente,

El diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín salió hoy (15/03) al cruce de versiones sobre su posible candidatura presidencial al señalar "yo no sé a quién se le ocurre eso", y remarcó que "la relación con Julio Cobos sigue igual al momento en que mostró su deseo de regresar a la UCR".
Alfonsín se refirió así a las versiones sobre la posibilidad de que sea candidato presidencial por la UCR en 2011 o que vaya a una interna con Cobos, surgidas desde el mismo seno del radicalismo.
"Me ilusiono con la posibilidad de que el panradicalismo, como lo denominamos nosotros, se encuentre con el radicalismo", resaltó en alusión al cobismo y al GEN liderado por Margarita Stolbizer. Al respecto, reconoció que "la tarea es difícil, pero no hay que dejar de intentarlo".
El diputado participó hoy de la inauguración del ateneo "Raúl Alfonsín", en el porteño barrio de la Recoleta. En declaraciones a la prensa, indicó que "lo que estoy buscando es consolidar a la UCR después de la crisis que sufrió el partido. No personalizo la tarea, pero voy a querer participar en muchas cuestiones que hay que decidir, como las alianzas, las candidaturas y el programa de gobierno".
"Todo es difícil en política, gobernar, ser oposición, hacer alianzas y construir consensos", dijo y añadió que "de cara a 2011 la UCR tratará de armarse con el Acuerdo Cívico y otros partidos".
Por último, subrayó que "la idea es construir un frente progresista para que no haya una opción de centroderecha".









| edit post

El senador Ernesto Sanz se mostró molesto por la forma de cómo se manejan los bloques en el Congreso.
El senador radical Ernesto Sanz admitió hoy que en la oposición "no se puede generar una actividad homogénea" debido a una "enorme dispersión" de los partidos políticos, tras su imposibilidad de rechazar los pliegos de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.
"No se puede generar una actividad homogénea si no hay partidos políticos que funcionen orgánicamente como el mío, el radicalismo, que discute en grupo, debate en grupo, que disciplina, que unifica luego personería para que todo el mundo actúe de la misma manera", dijo Sanz.
En ese sentido, sostuvo que abundan en el Congreso "las personas que no responden a nadie, que no tienen disciplina con nadie y se levantan una mañana y, de acuerdo al humor como se han levantado esa mañana, deciden como van a votar a la tarde".
En declaraciones a radio La Red, el senador resaltó que eso es "consecuencia de una enorme dispersión de los partidos políticos como organizaciones que conducen, disciplinan, votan en bloque y orientan a la sociedad".
"La individualidad se debe a que hay una degradación del sistema político institucional", concluyó.




| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat