Informacion Objetiva totalmente independiente,

Aerochaco ya inició los vuelos regulares a Iguazú

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 16:41 0 comentarios

El vuelo inaugural de la línea aérea provincial fue el jueves y partió desde el aeropuerto Internacional de Resistencia a las 16:55, para arribar a Puerto Iguazú a las 18:25. De ahora en más saldrá lunes y jueves.
La frecuencia a Puerto Iguazú será cubierta con aviones Jetstream de 19 plazas, que realizarán este trayecto (ida y vuelta) todas las semanas.El cronograma de vuelos establecido para este nuevo destino es el siguiente: las partidas desde Resistencia hacia Iguazú serán los lunes, a las 8, y llegada a destino a las 9,30 (vuelo VM7527), y los jueves, con salida a las 16,55 y llegada a las 18,25 (vuelo VM7557).En tanto que las partidas desde Puerto Iguazú con destino a Resistencia serán los lunes, a las 10 y la llegada será a las 11,30 (vuelo VM7528), mientras que los jueves el vuelo partirá a las 18,55 y llegará a la capital chaqueña a las 20,25 (vuelo VM7558).El trayecto con la ciudad de Puerto Iguazú es la cuarta ruta transitada desde la recuperación de la línea aérea provincial. Continúan en pleno funcionamiento los vuelos con destino a Córdoba, a Buenos Aires, y el lunes 20 se retoman las frecuencias hacia y desde Presidencia Roque Sáenz Peña. En tanto la demanda de pasajes en la frecuencia Resistencia – Buenos Aires, que fuera habilitada al comienzo de las operaciones el año pasado, con aviones MD 87 de 100 plazas, continúa en alza.

| edit post

La situación sanitaria nacional a raíz del brote de dengue, reveló ahora el aumento de la mortalidad infantil en el país antes de la epidemia, confirmando importantes incrementos en el Chaco y el norte del país que anticiparon el retroceso de las condiciones de la salud pública.

Ahora un informe del Consejo Federal de Salud de noviembre del año pasado que se dio a conocer el miércoles pasado, consignó que el promedio nacional subió en 2007 a 13,3 por mil de los 12,9 que marcó en 2006. El Chaco, pasó en el mismo plazo de 18.9 por mil a 21,2 en 2007. Se trata del segundo promedio más alto del país, luego de Formosa, con 22,9 por mil, provincias que vuelven a poner en manifiesto las inequidades del menor desarrollo relativo de sus economías. Distritos como Capital Federal (8,4 por mil, con un punto de crecimiento 06/07) o Neuquén que bajó del 9,8 a 9,6 por mil, marcan un doloroso contraste. Confirman también el deterioro de la prevención sanitaria y asistencia de la salud pública en el Chaco en el último año del gobierno aliancista de Roy Nikisch. “El 60 %de las muertes podría prevenirse con controles en el embarazo, pero hay muchos embarazos adolescentes y no planificados. Otro problema son las broquitis y neumonías. Esto se trabaja para que antes de dar la alta de los hospitales, se analice el riesgo sanitario”, comentó aClarín el subsecretario de Salud Aldo Macroncelo en la presentación de los datos. Señaló de este modo el diagnóstico nacional de que muchas muertes se producen por la falta de lugar en los hospitales públicos, que obliga a altas apresuradas, a niños recién nacidos que vuelven a hogares humildes, carentes de servicios básicos.

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat