Informacion Objetiva totalmente independiente,

La publicación de la primera encuesta en la que Francisco De Narváez le gana a Néstor Kirchner por un poco más de tres puntos cayó como una bomba atómica en el comité de campaña del ex presidente. En las próximas horas, voceros del kirchnerismo saldrán a decir que la encuestadora no es neutral y que la publicación del sondeo forma parte de la campaña “destituyente” del diario La Nación contra el gobierno democrático. Además, lanzarán con mucha fuerza y ningún disimulo una decena de maniobras destinadas a ensuciar a De Narváez, Felipe Solá, Gabriela Michetti y Mauricio Macri, en ese orden de intensidad.

Empate

La táctica K de mostrar encuestas en las que el candidato oficialista ganaba por una diferencia de más del diez por ciento se empezó a chocar con otra realidad: la sensación de que existe un “empate técnico” cuyo final, a toda orquesta, se conocerá el mismo día de la elección.

La operación tenía su razón de ser: pretendía instalar la idea de que Kirchner ya ganó, para que intendentes del conurbano, y los empresarios, sindicalistas, medios y periodistas que siempre juegan a ganador se pusieran del lado del Frente para la Victoria (FPV) en los últimos días, y así terminaran de inclinar el peso hacia su boleta.

Mala noticia


Mala noticia

La nueva noticia del apretado supuesto triunfo de De Narváez también le está poniendo un límite al juego del PJ disidente. Dijo un hombre muy cercano a Jaime Durán Barba, el hombre que trabaja para esta fuerza política:

-Nosotros hubiéramos preferido que la encuesta se publicara más adelante.

-¿Por qué?- se le preguntó.

-Porque ahora Kirchner tendrá un margen de veinte días y recursos ilimitados para hacernos la vida imposible- respondió.

Los números de Durán Barba son, todavía, inestables. Le dan al peronismo disidente una ventaja de dos puntos en toda la provincia. Pero la cifra se da vuelta cuando se mide el día siguiente. El analista considera que en una competencia tan reñida, la publicación de los sondeos pueden influir para bien o para mal, de acuerdo a como se manipulen. El siempre prefiere hacer público que Pro está más debajo de lo que realmente está, para neutralizar la reacción de los contrincantes.

-Pasó con Macri en la primera vuelta como candidato a jefe de Gobierno de la ciudad: todo el país decía que tenía muchos menos votos de los que sacó. Está pasando con Gabriela: muchos estudios la muestran estancada pero va a terminar logrando el 40 por ciento de los votos. Y debería pasar con Francisco, porque su intención de voto no baja y la de Kirchner parece haber llegado a su techo. Lástima que la encuesta de Poliarquía le hará subir la guardia y pegar más golpes bajos antes de tiempo- explicó el técnico cercano al equipo de Durán.

Qué se vota

Los que estudian respuestas cualitativas para saber dónde poner el acento en la campaña ya no tienen dudas: se vota a favor o en contra de Kirchner; a favor o en contra del modelo; se elige entre lo ya conocido y lo nuevo por conocer.

En este marco, la polarización entre el ex presidente y el empresario es cada vez mayor, en detrimento de la candidata Margarita Stolbizer. Y se supone que se ampliará, a medida que se acerque la fecha de la elección.

Todos los encuestadores, a esta altura, saben:

-que un 60 por ciento jamás votará al Frente para la Victoria, por hartazgo, por decepción, porque manejó de manera desastrosa el conflicto del campo o porque no quiere todos los días un conflicto.

-que todavía hay un 20 por ciento de indecisos que pueden llegar a votar a cualquiera.

La tarea que está haciendo el Acuerdo Cívico y Social es convencer que votar a Kirchner o a De Narváez es optar por más de lo mismo.

El trabajo del Gobierno es otro: inducir a quienes están a punto de elegir a De Narváez como la alternativa para el cambio y lograr que no lo hagan. Esta es la razón que explica la campaña sucia para vincularlo con la efedrina, ponerle un candidato trucho con el mismo apellido y hacer creer que el candidato de Unión Pro hizo fuerza a favor del seleccionado de Colombia.

El desafío del peronismo disidente es convencer a los indecisos sobre la capacidad de encabezar un proyecto en lugar del kirchernismo, con la misma vocación de poder pero con menos crispación y nada de locura.

En las últimas dos semanas, los votantes todavía indefinidos estarán mas atentos a estas cuestiones que a la performance de los candidatos en Gran Cuñado.



| edit post

URGENTE: paro docente el viernes

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 4:21 0 comentarios

Sitech Federación convocó a un paro docente para el viernes 12 sin asistencia a los lugares de trabajo, debido a que el Gobierno no los convocó para continuar con el diálogo por el salario del sector, como habían acordado.

"La decisión obedece a que, no se ha dado cumplimiento al compromiso asumido por el gobierno de dar continuidad al diálogo inmediatamente luego del incremento salarial al básico de $40 y establecer una recomposición secuenciada durante el transcurso del año", señala el comunicado firmado por el secretario general del sindicato, Eduardo Mijno.

También aclara que se "presentó ante el gobernador una solicitud de convocatoria para dar continuidad a las negociaciones, como éste se había comprometido, sin obtener hasta el momento respuesta alguna al planteo".

El sindicato manifestó que el incremento de $40 al básico a partir del mes de mayo, "desde un principio han sido declarados insuficientes por la docencia", pero que de todos modos se decidió "no aplicar medidas de acción directa en forma inmediata".


Y agrega: "La disconformidad de la docencia está fundada, en que gran parte en que la misma no ha recepcionado o notado efectivamente el aumento en el bolsillo, por ser éste un incremento ínfimo" y añade que otra situación que provocó malestar fue la inexistencia de la bonificación de "$30 por colaborar en la campaña de descacharrado realizada por “Campaña contra el dengue” el pasado 6 de mayo y que no se abonó".

Por estas dos cuestiones, Sitech Federación considera que "una vez más el Gobierno incumplió con las promesas realizadas".

El paro será acompañado por asambleas públicas y concentraciones en distintas localidades del interior, y en Resistencia con una concentración a partir de las 10 horas frente a la Universidad Popular

| edit post

El presidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi llegó este lunes a la provincia para recorrer varias localidades del interior provincial y apoyar a los candidatos del Acuerdo Cívico y Social en una visita que se extenderá hasta el día miércoles. En sus primeras declaraciones aseguró “hemos reclamado de todas maneras, lo único que queda es el camino electoral, así que hubo que dar un paso en ese sentido conservando autonomía de los partidos, pero donde hay que respaldar, respaldamos, porque en el Chaco, Capitanich es Kirchner”.
El dirigente fue invitado por la Federación Agraria Argentina Distrito 1 y respaldado por las distintas filiales de la provincia en las personas de Roberto Polich y del representante local José María Judkevich, Mujeres Federadas Argentinas, Centro Juvenil Agrario de Villa Ángela y Villa Berthet, Cooperativa Producel, Cooperativa CARVAL y la Asociación de Productores del Sudoeste entre otros.


Durante estos tres días, los dirigentes agrarios mantendrán reuniones con productores rurales de las diferentes regiones. La presencia del titular de la FAA, tiene como finalidad reflejar la situación del sector agropecuario y respaldar la candidatura de Pablo Orsolini como primer candidato a diputado nacional del Acuerdo Cívico.
Las actividades comenzaron en la ciudad de Villa Ángela, donde ofrecieron una conferencia de prensa y participaron de una reunión con productores de toda la zona. Estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales, Alicia Terada y Hugo Domínguez y los candidatos a las bancadas provinciales Aída Ayala, Carim Peche y Mariana Salom. También participaron del acto, intendentes de varias localidades de la provincia.
Eduardo Buzzi reflejó la situación del sector y realizó severas críticas a las políticas nacionales agropecuarias y al responsable de aplicarlas en la provincia “es un honor para mí venir a respaldar a un hermano como es (Pablo) Orsolini, que en el año 2000 con el país en crisis y la entidad en crisis era casi un acto de audacia agarrar la Federación Agraria, luego gracias a dos cuestiones llegamos a donde estamos, la primera el protagonismo del Chaco que supieron ganar las rutas junto a un país, fueron ejemplo con otras provincias de las acciones para decir basta a una forma de gestión de autoritarismo, soberbia, arrogancia, provocación, el estilo de conducción de quienes supuestamente venían a mejorar la calidad institucional en la Argentina”.

Buzzi también aseguró que “el grito del interior se expresó no solo por la 125 y no por 4 o 5 puntos mas de retenciones era unitarismo ante federalismo, la unidad frente a la humillación, y esto dividió aguas entre quienes estamos con las provincias, con la gente y su modo de vida y quienes representan al poder central frente a las provincias, muchos de los que nacieron en el campo y en los pueblos y provincias terminaron siendo representantes en Buenos Aires del interior”.
También agregó que “la oportunidad de que la gente que surge de movimientos agrarios rurales pueda ser parte de una oportunidad es muy importante para el cambio que necesita el país, y en esto queremos agradecerles a los partidos de la Alianza que permiten que alguien que no es militante de los partidos, pero que tiene el mismo compromiso que las causas fundacionales que los partidos, pueda estar en un lugar en que la sociedad pueda optar, agradecer a Ángel Rozas, a los representantes de los partidos que integran la Alianza, para que Orsolini pueda ser instrumento de una construcción colectiva que represente el sentir y la esperanza del pueblo del Chaco”, manifestó Buzzi.
Consultado sobre el proceso electoral, Buzzi señaló “somos muy optimistas, pero pedimos que haya transparencia, que no digan que las encuestas les dan 40 % para que después en las urnas digan que sacaron un 40 % que no es, hay que estar muy atentos en la manipulación de los votos en barrios donde cuentan solo ellos, necesitamos que haya fiscales por todas partes para que el 28 sea un día de crecimiento institucional y no un día sospechado de violentación a la voluntad popular”, aseguró.
Buzzi resaltó que “será mas importante la causa cuando desde lo rural empecemos a tener mayor presencia en el Congreso, por eso es fundamental que en el Chaco, una tierra tan chacarera, necesitamos que no se den las condiciones por casualidad sino por el resultado de políticas permanentes, para que las economías regionales caminen y para eso es imprescindible que quienes están al frente de la provincia representen a los chaqueños ante Buenos Aires y no que representen a Buenos Aires ante los chaqueños”
“DESPUES DEL 28 SE DEBERAN ESTABLECER REGLAS DE JUEGO”
El titular de la FAA se refirió a como sigue el reclamo del sector una vez finalizado el proceso electoral del próximo 28 de junio “Hemos reclamado de todas maneras, por nota, pidiendo audiencia, con protestas y nos siguen esquilmando, lo único que queda es el camino electoral, así que hubo que dar un paso en ese sentido conservando autonomía de los partidos, pero donde hay que respaldar, respaldamos, porque en el Chaco, Capitanich es Kirchner”.
También agregó “no tengo ninguna duda de que el pueblo del Chaco votará por Orsolini y Terada, y después del 28, deberemos dirigirnos a la Presidente para expresarle las urgencias a resolver, el problema del financiamiento, viene la etapa donde hay que poner plata al campo hasta la cosecha gruesa, hay que establecer reglas de juego que permitan que la gente invierta con entusiasmo, por lo tanto hay que revisar las retenciones, la rentabilidad, la formación de precios , hay que discutir políticas agropecuarias”, argumentó.
Finalmente Buzzi se refirió al panorama posible si el gobierno nacional no toma las medidas necesarias para reactivar el sector productivo “Si no se inyectan recursos, se establece un horizonte nefasto, rodeo liquidado, comercio parado, desocupación, campo parado, debemos saber que este Congreso que estamos votando se va a estar expresando casi dentro de un año, por lo tanto este país debe estar el 29 viendo como se aumentan los niveles de producción, ya perdimos 35 millones de toneladas de granos, perdimos la oportunidad de abastecer a Brasil de trigo o de aumentar 10 millones de cabezas que nos hacen falta, estos problemas exceden a que a la presidenta le gusta o no la cara de quienes tiene enfrente y si esto no se encamina hay que estar preparado para estar en estado de alerta y movilización porque lo que no resolvamos en el segundo semestre del 2009 lo pagaremos muy caro por la desaparición de los productores”

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat