Informacion Objetiva totalmente independiente,
Tras el crítico discurso que el sábado dio en la inauguración de la Exposición Rural de Palermo, el titular de la entidad, Hugo Luis Biolcati, defendió sus palabras y aseguró que el sector está "desanimado", pero advirtió: "No nos vamos a quedar quietos, y haremos nuestro camino como veníamos haciéndolo, en el Poder Legislativo". Sobre la reunión que mantuvo la Mesa de Enlace con el Gobierno, Biolcati, manifestó: "Nos fuimos con la sensación de no sé, vamos a ver qué pasa, pero bien. Después la conferencia de prensa fue demoledora porque allí se dijo que no hay margen para bajar las retenciones, lo cual fue una respuesta a través de los medios a nuestro pedido".
El dirigente ruralista, además, subrayó: "Realmente parecía que estuviéramos viendo otro canal, y eso ya nos sucedió varias veces con este gobierno. Lamentablemente eso nos desanimó".
Ni millonarios ni oligarcas. Respecto de la acusación de que la Sociedad Rural es un espacio ocupado por millonarios, aseguró que la entidad "no es de millonarios" ni está conformada por "oligarcas", sino que sus dirigentes están "en convivencia permanente con la pobreza".
"Esta no es una entidad de millonarios ni mucho menos", y "de oligarcas ni hablar, es un término que está cerrado en la historia; hoy la oligarquía está enterrada para los campesinos pero existe en el ambiente político", aseveró.
Más diálogo. Pese a los últimos discursos, Biolcati afirmó que las puertas están abiertas al diálogo y volverían a reunirse con el Gobierno si fueran nuevamente convocados para hablar sobre los problemas del agro.

En cambio, reiteró que la Comisión de Enlace por ahora no asistirá al Consejo Económico y Social "porque en este momento no están dadas las condiciones", ya que el sector no participó de las reuniones técnica previas por lo cual no conocen como funcionará ese órgano, quienes participarán, ni como se adoptarán las decisiones.
"No estamos dispuestos a ir a una foto. Además tenemos muchísimo que hablar de nuestros problemas sectoriales, antes de sentarnos a conversar con los demás sectores", justificó.
Sobre el contrapunto generado por su alusión al crecimiento de la pobreza durante el discurso de ayer, Biolcati remarcó que "somos gente del interior del país que estamos conviviendo con la pobreza, estamos en convivencia permanente, vivimos en el campo, compartiendo estos problemas con la gente del pueblo".
"No necesitamos el dengue para ir a descubrir la pobreza estructural en Formosa como descubrió la presidenta [Cristina Kirchner] este verano, nosotros estamos en convivencia permanente. Conocemos mucho más de cerca la pobreza que mucha gente de la ciudad", embistió.
El dirigente reiteró que en el agro aportó 30 mil millones en concepto de retenciones en los últimos años que estaban orientados a planes sociales, y cuestionó que "realmente no se ven sus resultados".
"Las retenciones nunca llegaron a destino a ninguna parte, las escuelas que estaban presupuestadas nunca se hicieron, los hospitales menos, y es injusto que el agujero fiscal que tiene este Gobierno lo tenga que solucionar el sector agropecuario", planteó.
Biolcati recordó que la propuesta del agro es una baja de diez puntos en las retenciones a la soja (de 35 a 25 por ciento)"segmentada para los pequeños productores".
"La segunda segmentación (que sería de 700 y 500 toneladas) se retendría igual pero a cuenta del impuesto a las Ganancias. Lo que estamos planteando es una ampliación de la base imponible del Impuesto a las Ganancias y una rápida recomposición del movimiento económico del país", señaló.
En otro orden, opinó que "parece una negación de la democracia y de la constitución el ejercicio permanente de superpoderes y facultades delegadas (al Ejecutivo)". En este sentido, enfatizó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lleva adelante su gestión en el marco de una gran crisis financiera sin necesidad de apelar a los superpoderes.

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat