Informacion Objetiva totalmente independiente,

JACINTO SAMPAYO LE RESPONDE A MIGUEL ANGEL FERNADEZ‏

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 12:23 0 comentarios
Señor Director ruego edite y le de difusión a esta nota enviada al director de Norte con derecho a réplica y dice ella:
Señor director de Norte:
Según el fiscal y juez celestial Miguel Angel Fernández, Rosita Petrovich es una autista; Sampayo es un pendenciero; Oscar Arévalo es un rápido; Aída Ayala una socia de Sampayo; el Diario Primera Línea es un panfleto radical; los jueces chaqueños son una corporación rozista que ante un recurso de amparo hipotéticamente proyectado por Arévalo ya estaría asegurada su permanencia indefinida en el sillón de la vicepresidencia; el gobernador es un disléxico, débil y timorato que perdió una excelente oportunidad de intervenir el InSSSeP echando a patadas nada más y nada menos que a los vocales elegidos por los verdaderos dueños de esa entidad en elecciones limpias y democráticas, ya que –según este opinólogo- no vale invertir en una ametralladora para matar un pato (léase Arévalo) y una intervención parcial es una nadería política, ya que no sacaría al demonio de Sampayo de ese santuario de la corrupción.
Fíjese amigo lector que, evidentemente, toda la provincia es un chiquero, todos somos nabos, todos cuasi delincuentes y en medio de esa pocilga crece una sola flor limpia y rozagante, el Gordo Fernández.
Resulta patético que este tránsfuga profesional, alcahuete de todos los gobiernos de turno, pretenda venir a colocarse en juez de ética profesional al denigrar a sus propios colegas y maestros de moral cuando todo el Chaco sabe que la va de “periodista” porque es el mejor negocio que encontró para hacer en la provincia, asegurando la veta en la caja que manejan gobernantes timoratos y abúlicos que no trepidan en dilapidar nuestro dinero para saciar la voracidad de cuanto mercenario aparezca.
Digo esto porque en una época fue procesista (por el tristemente proceso), después tenevista (por Florencio), tauguinista (por Ruíz Palacios), rozista (hasta que Carlos Carossini le puso el freno como correspondía), más luego nikista (cuando colocó a un incapaz corresponsal de Norte), últimamente capitanichista y si fuera gobernador el Soldado Chamamé sería el primer exégeta chamamesista.

Si hay patotero en la provincia, ese es usted y por eso lo catalogo como un gitano provocador profesional mediocre y corrupto. Porque solo un corrupto toma las verdades parciales entroniza la mentira y lucra con la ignorancia de quienes creen la zoncera de que existe periodismo objetivo y cree todo lo que viene de estos profesionales de la mentira como lo son todos los escribas de los gobiernos de turno.
Para usted toda inversión que haga el estado por sus empleados activos o pasivos son gastos inútiles y la única inversión valedera es el dinero del pueblo, de nuestro dinero, que va a engrosar su bolsillo.
Sepa usted señor gitano que no está en condiciones de ser juez de nadie, usted ni siquiera podría ser juez suyo, porque para declararse culpable hay que tener decencia y esa es una virtud que usted aparentemente no tiene. Sepa también que si por su lengua prostituida se interviene el InSSSeP y afecta a los vocales electos no habrá transferencia del InSSSeP a menos que quieran transferir las cenizas de ese antro de la corrupción de la que usted, vaya a saber por qué, se cuida bien de hablar.
Para concluir, yo Jacinto Amaro Sampayo, le digo que no le tengo miedo y si quiere pelear elija usted el terreno que quiera, porque en esta provincia de cobardes alguien tiene que hacerle morder el freno al Gordo Fernández, porque el hecho de rotularse periodista no le da derecho a agraviar gratuitamente a personas que al tener autoridad moral dicen lo que piensan y actúan en consecuencia, aunque esto moleste a los patrones de turno suyo.
Espero que tenga la hombría al menos para publicarme esta nota, ya que no tengo las mismas posibilidades pues no soy director de ningún diario pero, eso sí, soy una voz que jamás se calla ante las injusticias y los falsos profetas.

Jacinto Amaro Sampayo





| edit post

Aún cuando Julio Cobos insista en que las encuestas de opinión pública le atribuyen el liderazgo en imagen positiva entre los electores argentinos, su proyección hacia 2011 se encuentra seriamente comprometida.
Primero fue Elisa Carrió, quien condicionó hasta su permanencia en el Acuerdo Cívico y Social si Julio Cobos logra imponer su candidato a presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.
Luego fue Hermes Binner, quien en su rol de líder indiscutido del Partido Socialista, rechazó formalmente cualquier posibilidad de acompañar a Cobos en un binomio presidencial 2011.
Ahora, curiosamente reunidos en la sede del sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Rosario (en la Santa Fe de Binner), el sábado 10/10 desde las 10:00 sesionaron conspicuos líderes de la UCR en el marco del 'Encuentro Nacional de Afirmación Radical' (AR), encabezado por el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales; Ricardo Alfonsín, Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra, Juan Manuel Casella.
En la apertura, se detallaron los lineamientos básicos del Encuentro orientados a “brindarnos el necesario debate, intercambio de ideas que nos permita consolidar este espacio con propuestas firmes, fundamentos concretos y un fuerte compromiso para lograr el triunfo de las ideas”.
Luego se abrió la lista de oradores para que los radicales presentes expresen sus ideas y se vivió un momento de alta emotividad cuando un dirigente pidió un homenaje a la presencia de María Teresa, una militante cordobesa, que tiene 97 años de edad. La que fue ovacionada de pie.
“Volveremos, Volveremos, volveremos a ser gobierno como en el 83”, coreaba la multitud, para terminar al grito de “¡Al-fon-sin-Al-fon-sin-Al-fon-sin!”.

A medida que avanzó el encuentro de AR, se fueron esbozando los puntos sobresalientes para la elaboración del documento que permitirá abordar de manera seria la “Revalorización de la Política”.
José Luis Bellia recordó que hace un par de años partió desde La Rioja como interventor de la UCR correntina por mandato del Comité Nacional “éramos un partido proscripto en ese entonces”, dijo.
“Pero no estábamos proscriptos por el kirchnerismo sino por hijos del mismo tronco, que se habían sumado a oficialismo en contra del radicalismo”, lamentó.
No obstante ello, Bellia rescató la fortaleza del apoyo del partido nacional que “nos permitió con trabajo, con esfuerzo, con militancia, el triunfo del domingo pasado”.
Desde “este lugar les digo que la UCR no tiene alfombra roja para nadie, no tiene puertas giratorias, no se puede entrar y salir a libre antojo y lo que sí tenemos son mamelucos de todos los talles para todo aquel que quiera trabajar”, arengó en medio de cánticos y aplausos.
Él resaltó la necesidad de fortalecer el pensamiento fundamental ¡que es el radicalismo! Mis queridos amigos, venimos a ratificar la política que ha llevado adelante el Comité Nacional y reitero que son bienvenidos todos los que quieran volver pero sepan que acá los mamelucos están listos para que trabajen”.
La sorpresa del cónclave la ofreció el jefe de la bancada de senadores de la UCR, Ernesto Sanz, hasta ahora el mejor posicionado para presidir el centenario partido a partir de diciembre próximo, según los participantes.
"Quiero proponerles darle la posibilidad a Gerardo Morales de que sea de nuevo presidente de la UCR... sería un apasionante desafío que tengamos la posibilidad de ratificar liderazgos", les pidió Sanz a sus correligionarios, eludiendo la delicada tarea de mediar entre la UCR y las huestes del vicepresidente Julio Cobos.
“Este movimiento tiene que dar la oportunidad de que Morales sea el nuevo presidente de la UCR; sé que hay obstáculos legales pero sería un enorme desafío”, dijo Sanz, quien redujo drásticamente sus chances de convertirse en el nuevo líder partidario, luego de que su figura apareciera como la del consenso entre la UCR 'ortodoxa' y Julio Cobos.
El acto contó con la presencia de referentes como Ricardo Gil Lavedra, Ricardo Alfonsín, Mario Negri, Arturo Vera, Ángel Rozas, Alfredo Martínez, integrantes de la Juventud Radical y otros dirigentes del interior del país.
“No vamos a permitir que la UCR sea la plataforma electoral de un candidato de ocasión", dijo Gil Lavedra, en obvia alusión a Cobos. “Cuidemos el Acuerdo Cívico y Social, no hagamos nada que pueda perjudicarlo", fue el pedido de Alfonsín.
Morales admitió esa posibilidad, pero la condicionó a que se logre un "consenso unánime", algo que parece difícil. Sabe que los cobistas, que ya habían aceptado que Sanz presidiera el partido, no apoyarán su reelección porque lo consideran un aliado estratégico de Elisa Carrió y casi un obstáculo para el proyecto presidencial del vicepresidente.
"Estamos en una etapa de recuperación en la que tiene que haber consensos, no quiero que se judicialice el tema", dijo Morales conciliador, ante la posibilidad de que los cobistas impugnen en la Justicia su reelección: la carta orgánica de la UCR sólo permite 1 reelección al frente del partido, y Morales iría por su 3er. período, si se computa que tuvo que terminar el mandato que dejó inconcluso Roberto Iglesias cuando renunció a su cargo.
Sin embargo, el chaqueño Angel Rozas, otro aliado incondicional de Morales, defendió la legalidad de la postulación del jujeño.
Por lo demás, el encuentro sirvió para discutir la estrategia del partido para 2011, ratificar su permanencia en el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), que comparten con socialistas y la Coalición Cívica de Elisa Carrió y pedir que se postergue la discusión de candidaturas en ese espacio.
"Basta de guerra de vanidades", se quejó Morales, promotor de la nueva línea interna, surgida para frenar el avance del cobismo en la estructura partidaria y ponerle suspenso a la casi segura candidatura del vicepresidente.
Como contrapartida, los dirigentes que se reunieron ayer en Rosario le enviaron varios mensajes de paz a Cobos. Le propusieron una conducción compartida del partido y volvieron a abrirles las puertas de la UCR a "los que están volviendo".
Además de Sanz, Morales y Rozas, la nueva línea interna (ENAR) está encabezada por Ricardo Alfonsín, Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra, Daniel Salvador y Juan Manuel Casella. Surgió como un intento de "democratizar el partido" y reforzar su perfil opositor al kirchnerismo.
Con un millar de dirigentes de todo el país, la reunión terminó temprano: los senadores radicales habían llegado sin dormir después de la maratónica sesión por la ley de radiodifusión.





| edit post
El vicepresidente impulsó al senador Ernesto Sanz como relevo de Gerardo Morales al frente de la UCR. Sin embargo, en la cumbre en Rosario, el senador propuso la reelección del actual titular partidario. Morales expresa al sector mayoritario de la UCR que no acepta los coqueteos del vicepresidente con Francisco de Narváez y el PRO, y al mismo tiempo insisten en mantener en el espacio a Carrió.
No fue una buena semana para el vicepresidente. No sólo tuvo que soportar que el kirchnerismo le ganara por paliza la pelea por la ley de medios, que tuvo en Cobos uno de sus principales objetores (recordar la cumbre opositora que convocó en su despajo del Senado), sino que esta noche se enteró que su operación de relevo de Gerardo Morales fracasó de la peor manera: el candidato que él propuso apoyó a su adversario.
El giro se produjo en Rosario, en el marco del lanzamiento de una nueva línea interna (el deporte preferido de los radicales) denominada "Encuentro Nacional de Afirmación Radical”.
Allí, a la hora de los discursos, el propio Ernesto Sanz propuso la reelección de Gerardo Morales al frente del partido, sepultando así las intenciones de Cobos que viene maniobrando para desplazar al jujeño de la conducción de la UCR.
"Quiero proponerles darle la posibilidad a Gerardo Morales de que sea de nuevo presidente de la Unión Cívica Radical”, sostuvo Sanz y agregó: "Yo sé que hay obstáculos legales (ver recuadro), pero sería un apasionante desafío que tengamos la posibilidad de ratificar liderazgos”.

Del encuentro, en el que también se ratificó la permanencia de la alianza con socialistas y la Coalición Cívica, participaron además de Morales y Sanz; Ricardo Alfonsín, Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra, Angel Rozas, Juan Manuel Casella, José Cano y Daniel Salvador y María Teresa Morini, entre otros.

De cualquier manera, la última palabra no está dicha y no habría que descartar que el escenario vuelva a cambiar de aquí a fin de año cuando debería concretarse el recambio. Es que esta pelea en rigor está atada a una de mayor volumen, estoe s la discusión por las jefaturas de bloque y los cargos en el Congreso, después del 10 de diciembre.

Con una bancada más poderosa en la UCR saben que el próximo año el Congreso tiene todas las chances de convertirse en el eje de la política nacional, sobre todo ante el dato concreto de la pérdida de las mayorías del Gobierno.

En este marco, y siguiendo la línea de lo que hoy sucedió en Rosario, Sanz reelegiría como jefe del bloque de senadores; acaso un lugar que le resulta más apropiado para ensayar su candidatura a gobernador de Mendoza para el 2011.

Que da por definir quien ocupará la jefatura del bloque de diputados. Este sector que hoy se formalizó en Rosario, postula para el cargo a Ricardo Alfonsín –presente en el acto-; pero el actual jefe de la bancada Oscar Aguad, insiste en buscar su reelección. Además, deben definirse vicepresidencias, cargos en comisiones, y otra gran cantidad de lugares que están condicionando la interna radical.

Los límites a Cobos

Otra de las lecturas gruesas que se desprenden de las deliberaciones realizadas en el Auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, de las que participaron unos mil dirigentes de todo el país, es que se vio reforzada la idea de Morales de marcarle claramente límites a Cobos en su política de alianzas.

No es un secreto que el vicepresidente se siente muy cómodo con los peronistas disidentes Francisco de Narváez y Felipe Solá y con algunos referentes del Pro, en especial con la ex vicejefa de Gobierno Gabriela Michetti. Como también es conocida su profunda aversión a Elisa Carrió.

“Después de Rosario queda claro que lo de Cobos con De Narváez, los peronistas disidentes y el macrismo, no pasa por el partido”, afirmó a La Política Online un destacado dirigente radical, quien agregó: “el marco de alianza se extiende hasta el socialismo y la Coalición Cívica, ese es el límite”.


| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat