Informacion Objetiva totalmente independiente,
El Comité Capital de la UCR del Chaco realizará el próximo lunes 1 de febrero, un Seminario de Formación en
Ciencias Políticas destinado a dirigentes políticos y publico en general. También se incluirá en el temario una reseña de los alcances de la nueva Ley de Reforma Política que establece nuevas normas sobre la realización de elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias para los partidos que postulen precandidatos para nominar a cargos electivos nacionales.
El presidente del Comité Capital Hugo Domínguez precisó que la charla central, cuya iniciativa comparte con la dirigencia juvenil de la Unión Cívica Radical, se realizará ese día a partir de las 19, en la sede de la UCR de Resistencia –López y Planes 358-, y estará a cargo del experimentado y reconocido profesional Héctor Zimerman, de quien dijo tiene una “dilatada” trayectoria en materia docente y directiva en la Universidad Nacional del Nordeste, UNNE y como consultor en todo el ámbito nacional.
Domínguez indicó que este tipo de jornadas es de “suma importancia” para quienes participan en política y “deben estar actualizados” y para todos aquellos que de alguna manera les interesa la participación comunitaria y social “con la clara intención de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar en el que vivimos todos”. Dijo que el Seminario estará dirigido especialmente a los jóvenes que militan en política, pero al mismo tiempo incluyó a la dirigencia toda.

El titular del Comité Capital reseñó el curriculum de Zimerman actualmente Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Político, destacando algunos puntos salientes del mismo. Es titular de la Cátedra de Derecho Político, y enseña también como Profesor Adjunto en la Cátedra de Historia Constitucional Argentina, en ambos casos por Concurso. Además durante los periodos 1998/2002 y 2002/2006 fue Decano de la mencionada Institución y durante el segundo mandato acompañó la gestión de la Universidad como Vice – Rector.
Es doctor en Derecho, Master en Relaciones Internacionales y Magíster en Metodología de la Investigación y ha afianzado su formación académica con una trayectoria docente de tres décadas y la publicación de varias obras referentes a su especialidad. Sus colegas docentes lo han distinguido con la Presidencia de la Asociación Argentina de Derecho Político por dos períodos


| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat