Informacion Objetiva totalmente independiente,
Los peronistas quieren que renuncie a la vicepresidencia por traidor, Los radicales quieren que renuncie a la candidatura, por traidor, por lo que toda la Argentina dice: RENUNCIE HIJO DE PUTA !!! PERONISTAS Y RADICALES POR EL VOTO NO POSITIVO
Sobre el tablero de la crisis, Néstor Kirchner y Julio Cobos reconstruyen el nuevo escenario de la política nacional, excluyendo a los terceros. A partir de que el viernes pasado el Vicepresidente anunció que convocaría a la Comisión de Labor Parlamentaria del Senado, todas las voces oficiales lo señalaron como el jefe del supuesto complot en marcha.
El reciente embargo por parte del juez neoyorkino Thomas Griesa de una cuenta transaccional de 1,7 millones de dólares que el BCRA tiene depositados en la Reserva Federal, profundizó aún más la tendencia. Para la Casa Rosada, la gran conspiración de los fondos buitres, Martín Redrado, la Mesa de Enlace y la oposición en el Congreso tienen un solo jefe. La elección del enemigo, enseñaba Carl Schmidt, es la decisión más importante de la política. No le importa a la presidenta que Cobos esté impulsando una salida negociada de la crisis a través de la propuesta de Mario Brodersohn y Raúl Baglini para que el Central le transfiera al Tesoro a través de letras el superávit del comercio exterior, unos mil millones de dólares mensuales. Las acusaciones de CFK, su Marido y Amado Boudou, lejos de afectar a Cobos, lo engrandecen. Un gobierno jaqueado y con una difícil retirada por delante lo acusa de liderar una gigantesca conspiración de intereses que incluye hasta a grupos financieros internacionales. A partir de ahora, la agenda de Cobos se cotiza a la par de la de Kirchner, si no más. Ni el más lento de los asesores de comunicación del gobierno puede ignorar que el discurso oficial está construyendo a un super Cobos, casi un presidente paralelo. La pregunta es ¿por qué?
Segundos afuera


En el mapa político que se abre con la crisis de las reservas, el peronismo disidente está ausente de un modo sorprendente. Apenas se escuchan algunas declaraciones de Francisco de Narváez. Por su parte, la plana mayor del Acuerdo Cívico y Social lucha en desigualdad de condiciones para protagonizar la confrontación con el gobierno. Los legisladores de la Coalición Cívica, la UCR y también el PRO fueron los que consiguieron el fallo de la jueza María José Sarmiento suspendiendo el decreto que disponía el traspaso de las reservas al Ministerio de Economía. Sin embargo, el gobierno mató con la indiferencia a Gerardo Morales, Elisa Carrió, Federico Pinedo, etc. El único adversario elegido -y, por cierto, beneficiado- es Cobos.

Efectos

Los efectos de esta polarización motorizada desde Olivos serían varios. Para empezar, la dirigencia de la UCR, comezando por el presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz, sufre por la proyección del nuevo super Cobos. A este paso, su figura tendrá tanto o más peso que el centenario aparato radical, que es justamente lo que Sanz, Ricardo Alfonsín y Carrió quieren evitar. Al gobierno le conviene un radicalismo cobosdependiente, porque esto producirá serias fisuras y tal vez la ruptura con la Coalición Cívica.

Pero hay un segundo efecto que todavía entusiasmaría más a Kirchner: la rebelión peronista, liderada por Duhalde, De Narváez o por cualquier otro, se desinflaría ante la evidencia de que la llegada de Cobos al poder es sólo cuestión de tiempo. Polarizando con el Vice, Kirchner apunta a debilitar cada vez más a los peronistas anti-k, fortaleciéndose él a su vez como jefe partidario.

Un tercer beneficio para el gobierno sería que, tarde o temprano, podría negociar con Cobos determinadas cuestiones que serían muy difíciles de tratar con Morales, Sanz o Carrió. Después de todo, aquél mantiene su doble rol de jefe de la oposición y segundo de CFK. Los riesgos de la actual operación de agredir para promover son bajos. Pese a sus dichos, el matrimonio presidencial sabe perfectamente que el primer interesado en no asumir la presidencia antes del 10 de diciembre del año que viene es el propio Cobos. Ser presidente interino podría desgastarlo e incluso eliminarlo de la carrera presidencial.

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat