Informacion Objetiva totalmente independiente,
Lo informaron las autoridades de ambos distritos. Dos pertenecen al ámbito porteño. Los otros tres ocurrieron en Ciudadela, La Tablada y Villa Celina. Los pacientes ya fueron dados de alta.

El dengue ya hizo pie en Capital y el Gran Buenos Aires. Las autoridades sanitarias de ambos distritos confirmaron esta tarde la existencia de cinco casos autóctonos. Dos de ellos pertenecen al ámbito porteño, mientras que los restantes tres ocurrieron en las localidades bonaerenses de Ciudadela, La Tablada y Villa Celina. Los casos porteños fueron confirmados por el ministro de Salud de la Comuna, Jorge Lemus. Aunque evitó dar mayores datos, contó que los afectados residen en barrios del norte y centro porteño. Según el titular del hospital Pasteur, habría un tercer diagnóstico positivo, aunque todavía no fue contabilizado en las estadísticas oficiales. En tanto, el Gobierno bonaerense reportó tres casos de contagio local en el Gran Buenos Aires, ocurridos en las localidades de Ciudadela, La Tablada y Villa Celina. "Hay 52 casos de dengue en la provincia de Buenos Aires, de los cuales tres son autóctonos, confirmados por el Instituto Maiztegui", afirmó la cartera de Salud de la Provincia a través de un comunicado. El texto, además, precisa que "hasta la fecha se notificaron 224 casos sospechosos de dengue" en el distrito bonaerense.


| edit post
El diputado del Frente Grande cuestionó la idea de "peronizar" el Frente Chaco Merece Más, y señaló que si eso hubiera ocurrido en la campaña del 2007, hoy en el gobierno estaría la Alianza. Además, instó a Ricardo Sánchez y Chaquires que
no opinen, y afirmó que no buscará su reelección.

Daniel San Cristóbal afirmó este miércoles que "si el PJ quiere hacer una lista integrada masivamente por afiliados o dirigentes de ese partido, que la haga" pero manifestó que esa no sería una lista del Frente Chaco Merece Más".De esta manera, el referente máximo del Frente Grande salió al curce de las manifestaciones de algunos dirigentes justicialistas, y en partuclar de los diputados Ricardo Sánchez y Juan Chaquires, quienes habían señalado que la lista de candidatos debían estar conformada en su mayoría por gente del peronismo, y que los aliados debían estar recién a partir del séptimo u octavo lugar. Además, Sánchez había considerado que "no todos los aliados podían llevar candidatos"."Es prefrible que Sánchez y Chaquires no opinen", expresó San Cristóbal, en declaraciones a radio Génesis, y agregó que "ellos no son los interlocutores del frente".En cuanto a las negociaciones para el armado de las listas, si bien sostuvo que "en las últimas conversaciones colectivas donde participaron casi todos los integrantes del Frente Chaco Merece Más, ninguno de los partidos planteó ir por fuera del frente", reconoció que es un derecho de cada fuerza política armar listas propias.Asimismo, consideró que si bien "hay alguna demora en las tratativas, no hay que ponerse nerviosos porque falta todavía un tiempo", y agregó que "si las discusiones no comienzan la semana que viene, el Frente Grande hará los pasos siguientes como para articular con otras fuerzas"."Nadie le va a negar al PJ un mayor peso, pero eso de que a partir del sexto lugar vemos, no es una propuesta política", señaló San Cristóbal, quien además adelantó que no va a buscar su reelección en la legislatura.


| edit post

El titular de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Hugo Amor, advirtió hoy que el “50 %” del personal sanitario de Chaco está “infectado” con dengue, lo que complica la atención de los pacientes que padecen la enfermedad.
Además, denunció que “hay una circular del gobierno provincial (conducido por el kirchnerista Jorge Capitanich), del Ministerio de Salud (a cargo de la esposa del mandatario, Sandra Mendoza), que prohibió al personal de salud informar a la prensa sobre los nuevos casos de dengue”.“En Chaco tenemos el 50% del personal de salud infectado, en Catamarca tenemos el 25%, en Orán, Salta, hay un 50%”, precisó el dirigente gremialEn declaraciones a radio Continental, expresó que se producen “situaciones complicadas porque esto también afecta la atención de la poblaciones”.Indicó que “la epidemia sigue expandiéndose a pesar de que se ha amesetado en los lugares donde comenzó” y apuntó que hubo “una explosión en Jujuy con cinco mil casos 2 en las últimas semanas.Por lo tanto, manifestó que los principales dirigentes de la CICOP estarán entre hoy y mañana en esa provincia y en Chaco “para alentar a los profesionales y trabajadores de la salud que están ayudando a combatir esta epidemia, y a solidarizarse con todos aquellos que han recibido amenazas para no denunciar los casos”.

| edit post

El titular de la bancada kirchnerista en el Senado, Miguel Pichetto, pidió atrasar la declaración para no generar "una alarma" por la epidemia que ya afecta a casi todo el país. La oposición estaba dispuesta a aprobar el plan.
Sorpresivamente, el Senado postergó esta noche la votación del plan que prevía decretar la emergencia sanitaria por la epidemia del dengue.Cuando la sesión se encaminaba hacia la votación de la declaración, el titular de la bancada kirchnerista, Miguel Pichetto, aclaró que no el Frente para la Victoria no acompañaría la medida y propuso posponer el tratamiento de la iniciativa."No queremos alarmar a la población", dijo el senador, de línea directa con la Casa Rosada.El presidente de la Cámara, Julio Cleto Cobos, convocó entonces al recinto a reflexionar acerca de la propuesta de Picetto y finalmente la mayoría del cuerpo aceptó posponer el tratamiento de la emergencia sanitaria.

| edit post

Mañana los docentes inician nueva jornada de paros

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 17:12 0 comentarios

Este jueves y viernes los sindicatos de la educación volverán a parar en reclamo del histórico pedido de recomposición salarial para el sector, en lo que configurará un total de 12 días perdidos en el calendario escolar.La medida fue anunciada por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech) y luego fue respaldada por Sitech Federación y la Coordinadora Docente. Por su parte, Utre-Ctera realizará la medida de fuerza el 22 de abril, loq ue evidencia el silencioso alejamiento del frente gremial que conformaron en un principio los cuatro grandes sindicatos docentes.En declaraciones a La Radio, Rosa Petrovich, secretaria general de Atech, resaltó en la necesidad de ser convocados nuevamente por el tema salarial.Asimismo, negó que haya falta de solidaridad frente a la crisis y a la epidemia de dengue, y recordó que están abiertos al diálogo mientras sea para tratar "soluciones concretas".Por su parte, Eduardo Mijno, de Sitech Federación, aseguró que "la crisis no la van a pagar los trabajadores", refiriéndose al argumento del Gobierno a la hora de negar el incremento salarial a los docentes.Además, enfatizó en la participación que los docentes realizan en las campañas referidas a la prevención del dengue.

| edit post

El Tribunal de Cuentas expidió su dictamen sobre el conflicto en el Concejo Municipal, respecto a la Presidencia del Cuerpo.El problema comenzó con la renuncia del justicialista César Picón a la Presidencia y Vicepresidencia 1°, la cual la Alianza rechazó y realizó una presentación al Tribunal de Cuentas.El organismo reveló hoy sus conclusiones, en las que valida la votación por la que fue aceptada la dimisión de Picón, aprobada con cuatro votos del PJ, y mediante la que ratifica la Presidencia de Rafael Kadlec, del Ari, que asume por ser el Vicepresidente 2°.Asimismo, la entidad en cuestión señaló que es posible renunciar a la función pública de correspondiente a la Presidencia y Vicepresidencia 1°, como hizo Picón, y no tener que dimitir al mismo tiempo, al cargo como edil.También señaló que el Concejo es soberano en sus decisiones y sólo los concejales tienen facultad para juzgar a sus pares, en referencia al veto de la intendeta Aída Ayala a la decisión de aprobar el alejamiento de Picón de la titularidad del Cuerpo.Con este dictamen, el Tribunal contradice todos los cuestionamientos presentados por la Alianza, que se referían principalmente, a que no se puede renunciar sólo a la Presidencia y Vicepresdencia 1°, sino que debe hacerse al cargo como concejal en su totalidad; y que no se puede aprobar una resolución con sólo cuatro votos, como lo hizo el PJ.A partir, de estas conclusiones, la bancada aliancista informó que hará las correspondientes presentaciones a la Justicia. Por ahora, sólo dudas surgen sobre qué pasará en la sesión del martes próximo.

| edit post

Así lo reiteró al dejar inaugurada una nueva sucursal del Banco del Chaco en Barranqueras. “En este periodo logramos una tasa de rentabilidad muy fuerte durante el período 2008, con más de 40 millones de pesos que han sido capitalizados, pasando a incrementar el patrimonio del Banco en un casi 50% que es un record histórico en los últimos 12 años” apuntó.
El gobernador del Chaco. Jorge Capitanich encabezó la inauguración de una nueva sucursal del Nuevo Banco del Chaco, en Barranqueras acompañado por la intendenta Alicia Azula y el presidente de la entidad financiera, Juan Carlos Saife.Capitanich reiteró que “en esta gestión hemos logrado que el Banco del Chaco se reposicione estratégicamente en el mercado financiero de nuestra provincia, captando entre el 40 y 60% del mercado financiero y logramos una tasa de rentabilidad muy fuerte durante el período 2008, con más de 40 millones de pesos que han sido capitalizados, incrementando el patrimonio del Banco en un casi 50% que es un record histórico en los últimos 12 años”.Además destacó que “también hemos logrado podido obtener la exclusión del artículo 34 de la Ley 21.526 de las entidades financieras, que es no tener a veeduría del Banco Central porque el Banco del Chaco es una entidad solvente y líquida”.A renglón seguido tiró por la borde las voces alarmistas de la oposición sobre el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y aseguró que “posee liquidez, es una entidad solvente y desde el 10 de diciembre de 2007, cuando asumió la nueva gestión del gobierno provincial, aumentó su patrimonio neto en aproximadamente un 50 por ciento”.ENTIDAD SOLVENTE

| edit post
La empresa energética del Estado adeuda 17 millones de pesos a Cammesa. Según el diputado, esta situación derivará en "el atraso en el pago a proveedores por obras y servicios, retrasos salariales y una menor calidad en la prestación del servicio".
Según se publicó en el diario El Cronista Comercial, varias distribuidoras eléctricas del interior del país expresaron oficialmente su incapacidad de abonar en tiempo y forma la energía mayorista que le compran a las generadoras a través de Cammesa. En este sentido el matutino detalla que las empresas de Córdoba (EPEC), Chaco (Secheep), Catamarca (Edecat), Formosa (Edefor) y Santa Cruz (Spse), adeudan al sistema eléctrico cerca de $ 60 millones, con retrasos en el pago de cuotas que superan hasta tres meses.De esos 60 millones, 17 millones corresponden a la deuda de la chaqueña Secheep.Ante la revelación de estas cifras, el diputado Hugo Maldonado volvió a arremeter contra el directorio de la empresa, presidido por el ingeniero Martínez Leone. En conferencia de prensa, Maldonado recordó que hace un mes ya había advertido sobre el atraso en los pagos de Secheep a Cammesa."Desde entonces no hubo respuesta alguna por parte de ningún funcionario hasta que, empujados por un informe periodístico, Martínez Leone afirmó que se saldó la deuda de '2 millones de pesos', lo cual es confuso porque esa cifra corresponde solo a lo adeudado en concepto de intereses por el retraso", aseguró el legislador.Maldonado cuestionó además que en lo que va de la presente Gestión, "Secheep no ha invertido en ningún tipo de infraestructura ni equipamiento, sino que sigue funcionando gracias a lo realizado por la Alianza".El diputado aseguró que la empresa está "al borde" del total desfinanciamiento, "lo que se reconoce en las propias consideraciones de Martínez Leone y la dependencia de la recaudación diaria para hacer pagos en apariencia parciales".Agregó Maldonado que, entre otras consecuencias, esta situación podría derivar en el "atraso del pago a proveedores; retrasos en el pago de salarios; menor calidad en el servicio básico; y, de persistir la mora, Secheep podría ser penalizada con interrupciones progresivas en el suministro conforme al reglamento de Cammesa".

| edit post

EXPRESAMOS NUESTRO APOYO A LA CANDIDATURA DE JORGE MILÁN


"Proponemos como Legislador a JORGE MILÁN, reconocido militante del Radicalismo que expresa nuestras convicciones democráticas y cuya trayectoria en la política universitaria, juvenil y partidaria tanto nivel local y nacional demuestra coherencia con la doctrina y los principios.
Su profundo conocimiento del ámbito legislativo, roles y funciones es un aporte valioso para integrar la representación parlamentaria.
Queremos representantes con vocación de servicio, ética de la solidaridad y cultura del esfuerzo, que interpreten los nuevos tiempos que vivimos pero asentados fuertemente en las bases sólidas del movimiento nacional, popular, democrático y progresista.
En esta candidatura nos vemos representados y comprometemos nuestro esfuerzos en pos de un triunfo amplio que haga posible concretar las expectatvas y esperanzas que el pueblo deposita en sus representantes."
CONCEJAL BEATRIZ ARECHAVALA - CIRCUITO 2 UCR
CONCEJAL CARLOS CABRERA - CIRC 8B UCR
CONCEJAL WALTER CARBAJAL - CIRC. 16 C UCR
ARQ. ALICIA OGARA - CIRCUITO 6 UCR - MIEMBRO DEL COMITÉ PROVINCIAL UCR
CDOR. JORGE WIEDMAN CIRC 4 UCR
FRANCO ACEVEDO - SECRETARIO GRAL. JUVENTUD RADICAL
ARQ. MARCELA BERNARDI - SECRE. EXTENSIÓN UNIVERSITARIA FACULTAD DE ARQUITECTURA UNNE
ARQ. MARCELO GUSTIN - VICE PTE. FUNDACIÓN FOGÓN DE LOS ARRIEROS
ARQ. INES PRESMAN - SECR. ACADÉMICA - FAC DE ARQUITECTURA UNNE
ARQ. ALBERTO MAHAVE
ARQ. ANIBAL BENNATO

ARQ. FERNANDO BERECOECHEA
ARQ. MARCELO BARRIOS DÁMBRA
ARQ. MARIO MERINO
ARQ. MARA MAC DONALD

| edit post
El legislador saenzpeñence precisó que el ex gobernador “intenta ganar protagonismo ocultando su incapacidad para generar propuestas y para tratar de salir en los medios. Sus vaticinios temerarios son una muestra clara de que no se le cae ninguna propuesta superadora", dijo.
Ricardo Sánchez planteó que “el ex gobernador solo busca esconder todos los errores pasados de su administración, buscan culpar de todo a la actual gestión que heredó la destrucción que dejaron los gobiernos de la Alianza en los últimos doce años. Frente a su incapacidad de proponer nada a los chaqueños, intenta generar un clima de desesperación en la gente”.A la par acotó que “pecando de soberbio, como si fuera un semi Dios afirma que mientras la Alianza tenga mayoría legislativa el INSSSEP se quedara en el Chaco, olvidándose que fue uno de los que firmó el convenio de armonización que hoy demoniza. Creería que lo hace porque está perdiendo la memoria, porque de lo contrario no podría afirmar semejante barbaridad”.Asimismo el parlamentario chaqueño con contundencia sostuvo que “es irresponsable de su parte el ex gobernador al buscar culpables ante una situación que necesita de dirigentes adultos que puedan construir un Chaco nuevo. El demostró que no es capaz de construir nada bueno en 12 años y los resultados están a la vista, sigue criticando sin proponer nada nuevo”.

| edit post

Adhesiones a la candidatura de Hugo Domínguez

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 8:07 0 comentarios

Dirigentes radicales de los circuitos electorales de la ciudad de Resistencia dieron a conocer su “acompañamiento y adhesión” a la candidatura de Hugo Domínguez para integrar la lista de futuros legisladores chaqueños.
Los referentes, militantes de la UCR, remarcaron que el actual Secretario de la UCR del Chaco, representa el “recambio generacional que pide la gente” como candidato, de cara a las elecciones del próximo 28 de junio. Mediante la firma de las adhesiones dirigidas al Presidente de Convergencia Social Ángel Rozas, numerosos dirigentes en su conjunto de los circuitos 13A, 13B, 15, 7A, 16A, 16B, 16C, entre otros, se sumaron a la idea de que Domínguez integra la lista de candidatos, entre ellos Jorge Tortela, Walter “Pato” Carabajal, Abel López, Daniel Fogar, Mari Ledesma, Marcelo Fabián Mata, Rulo Escobar, Ceferino Nicles, Ramona Monzón de Toros, Esteban Ramírez, Yolanda Morel, Carlos Albarracín, Jorge Monzón, Fabio Vázquez, Nélida Fleitas, Alicia Medina, Juancito Orquera, Susana Montenegro. También se sumaron a las listas adhiriendo Ramón Canteros, Octavio Villoria, Walter Díaz, Prudencio Almirón, Juan Fernández, Sonia Cabral, Roberto Valdés, Gisela Contreras, Ricardo Dusset, José Romero, Vilma Aquino, Ángelo Bazán, Gladis Fleita, Elvira Gauna, Delia Pedrozo, María Cristina Valussi, Elvira Romero, Juan Barrientos.

| edit post

Alicia Mastandrea pidió al Ejecutivo que realicen un fuerte reclamo ante la Nación por los fondos que se le adeudan al Chaco, destacando que, sólo en lo que va de gestión del gobernador Capitanich, la provincia habría dejado de percibir ingresos por mas de 1.400 millones de pesos.
Atenta a la grave situación productiva y sanitaria por la que atraviesa la provincia del Chaco, la presidente de la Cámara de Diputados Alicia Mastandrea solicita a las autoridades gobernantes que realicen un fuerte reclamo ante la Nación por los fondos que se le adeudan al Chaco, destacando que, sólo en lo que va de gestión del gobernador Capitanich, la provincia habría dejado de percibir ingresos por mas de 1.400 millones de pesos.Mastandrea señaló que “La resignación de fondos se ha dado por distintos motivos, el primero de ellos es que no se ha cumplido la Ley, el Poder Ejecutivo Nacional viene incumpliendo con el artículo 7 de la Ley 23.548 (de Coparticipación Federal de Impuestos), que establece que el monto a transferir a las provincias no podrá ser inferior al 34% del total de recursos nacionales, y la realidad indica que en el 2008, las provincias recibieron aproximadamente el 32%, este incumplimiento significó para los chaqueños una pérdida de ingresos de $243 millones sólo en 2008.

| edit post

El titular de la cartera económica provincial admitió que la situación de la caja no es buena a pocos días de que el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Aquino, asegurara que “la caja está en equilibrio” y negara que el Gobierno vaya a instrumentar bonos. Aguilar indicó que la crisis provocó efectos en los ingresos fiscales que “menguaron” y ratificó el plan de reducción de gastos que emprendió la Provincia. Ante el reclamo continuo de amplios sectores de la sociedad por aumentos salariales, el ministro fue claro: “Sería imprudrente habilitar esperanzas sobre una recuperación”. (ampliaremos)

| edit post

En una amplia convocatoria abierta realidad en la sede del comité provincial de la UCR este miércoles, numerosos afiliados, adherentes a la Alianza y ciudadanos independientes dieron mandato al actual convencional Nacional de la UCR, JORGE MILÁN, para que los represente en la lista de candidatos a Legisladores.
Milán, del movimiento Convergencia Social, sostuvo que “esta postulación recoge el compromiso con los ideales y principios del Radicalismo, reafirma la necesidad de trabajar sobre propuestas concretas para resolver los problemas que aquejan a la gente, como las que proponemos hoy acá”.
El dirigente Radical se comprometió a “realizar todos los esfuerzos necesarios para que en el marco el consenso partidario y la unidad pueda llevar adelante las ideas de cambio y renovación necesarios para volver a creer en la política como herramienta de transformación social.”

CRITIAN BARNECHEA AGUILAR - FRANJA MORADA - CIRCUITO 14 UCR
ANA MARIA GOLE CODUTTI, CIRUCITO 4 RCIA, UCR, DNI 20.451.659
PABLO LEANDRO LEDESMA - CIRCUITO 4 RCIA, DNI 33.062.567
ARQ. GUILLERMO DIAZ COLODRERO - CIRCUITO 4 UCR
ARQ. JORGE LLANE - RCIA D.N.I. 20192866

DR. GUSTAVO RUFFINO - SAEZ PEÑA
MARIO LIPER QUIJANO - UCR RCIA - EX SECRETARIO DE LA FUA
ARQ. MARCELA BERNARDI - RESISTENCIA
OSVALDO VEGA - PUERTO VILELAS
WALTER DIAZ - CIRCUITO 15 RCIA
JORGE ALARCON - EX PRESIDENTE JUVENTUD RADICAL RESISTENCIA
PATRICIA ROMERO - CIRC 16 UCR RESISTENCIA
PROF. HUMBERTO RUFFINO, RESISTENCIA, M T DE ALVEAR 1035
ENTRE OTROS

| edit post

Luego de que se confirmara que el ministro de Gobierno, Domingo Peppo, está convaleciente porque habría sido infectado con dengue, los mosquitos que tomaron el Barrio Güiraldes de Resistencia y que planean dominar toda la ciudad reivindicaron el contagio al funcionario y lanzaron una fuerte advertencia, adelantando que ahora buscarán introducir el virus también en el gobernador de todos los chaqueños, Jorge Capitanich, y la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña.
"Peppo ya fue, ahora vamos por Coqui y La Hormiguita Viajera", dice en todo sarcástico un comunicado entregado anoche en esta redacción por cuatro aedes aegypti que llevaban los rostros tapados con pasamontañas. Hormiguita Viajera es el apodo que a Ocaña le obsequió Elisa Carrió cuando ambas estaban en el ARI y se querían.
La declaración lleva la firma Sigourney Agaronius, la temible líder del MRDA (Movimiento Revolucionario Dengoso Aegyptista).
Agaronius dice allí que la introducción del virus en el organismo de Peppo "fue una operación militar cuidadosamente planificada por el MRDA, que demostró así su gran capacidad estratégica y logística. Que tomen nota de ello los gobernantes humanos, antes de que sea demasiado tarde".
De acuerdo a lo que lugartenientes del MRDA comentaron a AN, el contagio al ministro de Gobierno se produjo el miércoles pasado, en lo que se denominó "Operación Comparsa Febril". Seis aedes vestidos como ninjas se introdujeron en Casa de Gobierno y llegaron al cuarto piso. Allí coimearon a un secretario, y pudieron acceder al ascensor que los ministros usan con exclusividad.
Los mosquitos, con ventosas colocadas en las patas, se instalaron en el techo del elevador. Cuando Peppo, pasadas las 22, ingresó al ascensor para retirarse a su departamento, los aedes esperaron el momento oportuno para actuar. El ministro hablaba por celular con Villa Angela, averiguando cómo marcha la organización del próximo carnaval, cuando dos guerrilleros aegyptistas bajaron hasta su nuca, y extrajeron de sus mochilas agujas hipodérmicas con la que inyectaron el virus.
Peppo pegó de inmediato un manotazo, que alcanzó parcialmente a los dos comandos. Uno de ellos murió al instante, aplastado. El otro, herido de gravedad, extrajo de su reloj una pastilla de cianuro con la que se quitó la vida, para evitar caer en manos de la Policía del Chaco y ser torturado hasta dar información sobre la ubicación de Sigourney Agaronius. Los cuatro aedes que observaban, huyeron e infomaron sobre la concreción del operativo.
Ayer, en el domicilio del ministro había un clima de profundo dolor y preocupación desbordada. Un hermano del funcionario dijo que la familia espera ansiosa el resultado de análisis enviados a Buenos Aires para saber si Peppo podrá o no bailar en los carnavales villaangelenses de 2010. En ese entorno, además, no se descarta que el ministro Aldo Leiva haya oficiado de "entregador", para posicionar mejor a los corsos de su propio municipio, General San Martín.

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat