Informacion Objetiva totalmente independiente,

En la reunión con los gremios docentes, Capitanich ofreció un incremento de 20 pesos al sueldo básico, a partir del 1 de junio. Desde Atech afirmaron que "esa propuesta no es siquiera para considerar", y adelantaron una medida de fuerza para el miércoles y jueves, que será anunciada este martes.

Se pudo saber que el ofrecimiento del gobierno provincial para los docentes consiste en un incremento al sueldo básico de 20 pesos, a partir del 1 de junio, para el cual desde Atech ya manifestaron su rechazo absoluto, y adelantaron que este martes anunciarán un paro, que sería de 48 horas, para miércoles y jueves de esta misma semana.

"Esta oferta ni siquiera puede ser considerada, con lo cual desde Atech ya manifestamos nuestro rechazo, y adelantamos que este miércoles y jueves vamos a paro", dijeron a Datachaco dirigentes de ese gremio.

| edit post

Así lo adelantó la ministra Pilatti Vergara. La propuesta fue analizada en la reunión de gabinete provincial realizada en la mañana del lunes, en la que el conflicto docente fue un tema excluyente. "Esperamos que con la propuesta que tenemos para hacerles a los gremios en la reunión de hoy se pueda salir de la coyuntura", afirmó.

La ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, hizo un balance de la reunión del Gabinete provincial realizada hoy lunes en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Manifestó que el gobernador Jorge Capitanich, junto con los otros ministros, analizó el estado de situación de lo actuado hasta el momento por esta administración y en lo que respecta a la educación, se hizo hincapié en buscar una salida a los paros docentes en reclamo de una recomposición salarial.

“Nosotros sostenemos y remarcamos que el ofrecimiento, que se puede hacer en la reunión que vamos a tener hoy a última hora, surgirá como consecuencia de la reasignación de las propias partidas presupuestarias del Ministerio de Educación”, expresó Pilatti Vergara con lo cual dejó entrever que es inminente una propuesta de incremento salarial que de una vez por todas destrabe el conflicto.

“Esperamos que con la propuesta que tenemos para hacerles a los gremios en la reunión de hoy se pueda salir de la coyuntura y que ésta pueda ser entendida por los gremios, que deben comprender el esfuerzo que significa en las arcas del Ministerio poder ofrecerles una oferta, para que podamos continuar por lo menos por unos meses con el ciclo lectivo normal porque los alumnos y padres se lo merecen” manifestó Pilatti Vergara.

MEDIDAS EN MARCHA
En ese sentido señaló que esta reunión de Gabinete fue importante, porque participó el nuevo ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, con quien se avanzó en el proyecto de firma de un convenio para que el Ministerio de Educación tenga a su cargo reconocimientos médicos para su personal.

“Éste es un tema que lo venimos analizando hace muchos meses con el gobernador, habida cuenta que de los 1.570 millones de pesos que significa para la Provincia el pago de la masa salarial docente 270 millones aproximadamente corresponden a suplencias, que implican afectaciones, adscripciones, certificados de salud y licencias por capacitación”, precisó.

A la vez que aseguró: “Si hacemos un buen trabajo de control de auditoria en lo que respecta a los certificados de salud vamos a poder reducir considerablemente esta importante cantidad de dinero que hoy por hoy se malgastan y que bien podrían significar una opción de oferta salarial para los trabajadores de la educación”.

Pilatti Vergara explicó que también se trabaja en el proyecto de ley de retiro voluntario para todos aquellos docentes que están con tareas pasivas o que les faltan pocos años para poder jubilarse, con lo cual “el Gobierno haría un importante ahorro de dinero que permita direccionar al salario básico docente”, puntualizó.

| edit post

Con este discurso, piensan ganar? y las propuestas???

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 8:55 0 comentarios

La titular del parlamento chaqueño dijo que mientras el kirchnerismo ofrece una propuesta “atemorizante y vengativa”, la oferta aliancista es “valiosa”. Consideró que en las elecciones legislativas “la gente evaluará como gobernó el Frente Chaco Merece Más”.

“El electorado es suficientemente inteligente para saber evaluar y votar en consecuencia”, dijo Mastandrea y criticó la gestión de Jorge Capitanich al frente del Ejecutivo provincial.

En contacto con Radio Génesis, Alicia Mastandrea dijo que en la Alianza Frente de Todos tiene la “convicción” de ganar en las elecciones del 28 de junio “sin un peso, como en el 95”.

“Creemos en la inteligencia de la gente y para nada nos intimida el hecho de no tener plata para la campaña”, agregó la titular del parlamento chaqueño.

Mastandrea dijo que la Alianza “tiene un equipo de gente preparada y tiene puesta la camiseta del Chaco” y ratificó que defienden “la producción primaria porque es la base de sustento de nuestra economía”.




| edit post

Con este discurso, piensan ganar????

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 8:50 0 comentarios
El titular del radicalismo chaqueño Benicio Szymula, aseguró que “después del desempeño del gobierno provincial con el tema del dengue, de los choques de autos de Sandra Mendoza, del temor de la gente del posible traspaso del INSSSEP a la Nación", no considera que el justicialismo gane las elecciones este 28 de junio próximo. “Creo que como mínimo mantendremos el caudal de votos, como mínimo”, aseguró.

El dirigente radical se mostró confiado en que los ciudadanos utilizarán el voto del 28 de junio para manifestar el descontento hacia determinadas acciones del gobierno provincial, entre las que detalló: “Después del desempeño del gobierno provincial con el tema del dengue, de los choques de autos de Sandra Mendoza, del temor de la gente del posible traspaso del INSSSEP a la Nación, honesta y racionalmente no creo que ganen, creo que como mínimo mantendremos el caudal de votos, como mínimo", aseguró Szymula

Sobre la decisión de la actual intendente de Resistencia y candidata a diputada provincial por la Alianza Frente de Todos Aída Ayala indicó que lo definirán después del 28 de junio. Aclarando que están evaluando las “alternativas” de que pida licencia y asuma Barbetti, o que se llame a elecciones”. Szymula confirmó que Ayala “no será candidata testimonial, lo que sí aseguro como presidente de la UCR es que el 10 de diciembre asume como legisladora”.
Por otra parte, el presidente de la UCR chaqueña se manifestó esperanzado de la futura situación del país después de las elecciones del 28 de junio, de ganar la coalición política pre electoral que se lanza oficialmente este martes 12 en el Gran Rex. Remarcó que el futuro es promisorio si se incorporan nuevas figuras políticas en el Congreso, que tengan experiencia en el campo. “Hoy nosotros tenemos enormes perspectivas de poder reposicionarnos porque no ha bajado el nivel de demanda de alimento en el mundo, incluso el precio de la soja está recuperando nuevamente su precio internacional. Entonces creo que, si dejamos de lado todo lo que ha acontecido desde marzo del año pasado y con inteligencia y con capacidad por parte de quienes la responsabilidad de gobernar al país, acompañados por el Congreso, creo que podemos de acá a un año tener a una Argentina con una fuerte demanda de trabajo, con los puertos llenos, con industrias metalmecánicas trabajando. Por eso en el caso del Chaco quien encabeza la lista de diputados nacionales es un representante del campo, como lo es Orsolini”.
Señaló además que en la provincia del Chaco comenzarán a diagramar los trabajos a partir de mediados de esta semana, después de regresar del lanzamiento oficial del Encuentro Cívico y Social, con el Radicalismo, la Coalición Cívica y el Socialismo. La campaña, según aseguró Szymula, no permitirá recorrer los municipios chaqueños en su totalidad por la falta de tiempo.

| edit post

Ángel Rozas (AR) ha logrado un objetivo preciado: incorporar al ARI del Chaco a su alianza. Aparentemente la tarea le ha resultado ardua, sólo la oportuna intervención (taxativamente) de la autoritaria Elisa Carrió le garantizó el objetivo.

¿Porqué para AR y la UCR era preciado el objetivo de cooptar al ARI?
Ni los votos, ni la proyección de su dirigencia nacional, ni la inteligencia y honestidad de parte de su dirigencia local, ni su capacidad de trabajo. No.
El ARI Chaqueño formó parte del proceso de descomposición social en el que cayó AR y sus amigos, no dentro de él, sino haciéndolo mas visible, denunciándolo.
Los negocios con la tierra pública, el oscuro proceso licitatorio de un edificio legislativo, la descomposición del sistema judicial, la violación sistemática de la constitución, el debate sobre el patrimonio de AR, la persecución a algunos jueces, por citar algunos casos, fueron aspectos que el ARI desarrolló en su tarea política y legislativa.
El ARI participó con otros actores políticos y sociales del proceso de concientización sobre el daño del Rozismo al sistema político, institucional, económico y social y el riesgo de su consolidación. La hegemonía era muy difícil de detener.

Gremios, partidos políticos, agrupaciones sociales, legisladores (el que escribe esto del Frente Grande, María Inés Pilatti Vergara del PJ, y Alicia Terada del ARI), profesionales, vecinos y vecinas advertimos de esa situación y organizamos la resistencia. Tal vez algunos lo advertimos mas tarde que otros, pero un espacio heterogéneo interpeló a la sociedad chaqueña, se unió para ello y desde diversas perspectivas planteó el debate.
En ese proceso el ARI chaqueño fue protagonista. Es más, fue cofundante de ese proceso y ese proceso fue cofundante de él. Aportó en esa heterogeneidad su credibilidad respecto a determinados sectores de la sociedad que el resto de los actores no aportábamos o se nos dificultaba llegar.
Ese proceso tuvo una consecuencia electoral: la derrota del Rozismo el 16 de septiembre de 2.007. El ARI no formó parte del Frente ganador, el partido al que pertenezco sí, otros actores formaron parte del Frente, otros no. Pero seguro el ARI valoró esa etapa del proceso como un cambio.
Para mí acá está el meollo de la cuestión.
El proceso electoral que corre hacia el 28/06 es definitorio en varios sentidos. Pero para el Rozismo es de vida o muerte. Una derrota electoral es el acta de defunción de AR (aunque cuidadosamente se protegió de no incluirse en las listas), su pase a retiro. Es decir, la consolidación del proceso hegemónico perdió el 16/09, sufrió un grave traspié, pero NO finalizó. Su proyecto continúa y tiene este próximo junio una prueba de fuego.
Esa es la respuesta a aquella pregunta: el Rozismo necesita recuperar credibilidad. Necesita desarticular aquel proceso que lo desnudó, aquel niño que dijo "el rey esta desnudo" es hijo de varios actores y uno de ellos es el ARI.
"Vieron que Ángel Rozas no es todo lo que decían, si uno de los que lo decía está en sus listas" podría ser la afirmación del militante radical de una discusión en el barrio (en el café, en el gremio, en ...).
De allí la importancia del trofeo que lo llevó a entregar dos candidaturas, de allí también la importancia política de la integración de Alicia Terada a sus listas, figura incuestionable y una de las principales protagonistas de la "desnudez" de AR.
Tal vez nunca sabremos el contenido de las conversaciones que convencieron a Elisa Carrió, ni parte de los susurros que Ángel Rozas desplegó para convencerla, pero lo cierto es que esta nueva alianza pretende ser un gran lavarropas para el Ángel y sus amigos.
Estuve ahí, sé de que se trata.
Estuve ahí, sé de que se trata.
*Diputado Provincial
Partido Frente Grande
Frente Chaco Merece Más

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat