Informacion Objetiva totalmente independiente,

FUNDACOM PREPARA VARIAS CAMPAÑAS AL IMPENETRABLE,

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 5:11 0 comentarios
Mientras algunos funcionarios del gobierno nos insultan por los medios de difusión, con mentiras ya comprobadas en sede judicial, nosotros seguimos trabajando en todo el pais para ayudar a la gente del monte. Esta es una síntesis de lo que viene para los proximos tres meses. Manolo Bordon
Intensa actividad estamos desarrollando en beneficio de las comunidades de criollos y aborígenes del norte del Impenetrable Chaqueño, desde Miraflores hasta Fortín Belgrano, en un área de 300 kilómetros de cobertura.
Desde el próximo fin de semana, que comienza el viernes 4 de septiembre, tenemos que trabajar mjuy fuerte en la logística para atender a los voluntarios que juntan ropa y mercaderías en distintas partes del país.
Nuestro furgón, que carga hasta 8 toneladas, debe viajar a la localidad de Lanus, donde sus veteranos de Guerra de Malvinas han completado una campaña que traerán hacia el campamento de Nueva Pompeya. Ellos vienen en una Traffic que consiguieron como aporte del gobierno municipal. El referente es el ex combatiente de Malvinas Horacio Stratta.
El siguiente fin de semana esperamos el arribo de varias toneladas de ropa y mercaderías que llegan por Aerolíneas Argentinas, gracias a una gestión personal del gobernador Jorge Milton Capitanich, desde Río Gallegos a Resistencia. En la capital de Santa Cruz, la periodista Silvia D Andrea con su programa “Código de Area” que se emite en FM Río Gallegos, lanzó con todo éxito una campaña para ayudar al Impenetrable. Incluyó la colocación de stands callejeros y un impresionante festival de rocanrroll con gran participación de la juventud santacruceña. Una vez que la carga esté en el Aeropuerto de Resistencia, nosotros lo llevamos al monte en nuestro furgón, con la periodista como invitada especial y supervisora. La campaña está centrada en la escuela n° 850 de la localidad de El Sauzal, que aquella emisora radial ha decidido apadrinar. En El Sauzal tenemos 250 familias Wichí y muy pocos criollos. Hay un 25% de población con Mal de Chagas. Altos registros de parasitosis, TBC y desnutrición.

El fin de semana del 18 de septiembre está reservado para ir a Buenos Aires, ya que en Paso del Rey tenemos la Asociación de Ayuda a las Escuelas del Impenetrable Chaqueño (ASADESICH) , que preside Gustavo Gallingher. Otro cargamento que tenemos que llevar desde Buenos Aires hasta Nueva Pompeya, en un trayecto de 3.200 kilómetros. En este caso, el furgón se utiliza en el Monte para recorrer las escuelas de la zona, prolongando el viaje en 400 kilómetros.
El viernes 2 de agosto tenemos que ir hasta Berisso, provincia de Buenos Aires, donde está en marcha una campaña solidaria encabezada por Leonel Alejandro Paz, con apoyo del intendente Enrique Slezak y del gremio SUPE (Petroleros) .En este viaje, el recorrido es de 3400 kilómetros, ya que Berisso queda junto a La Plata, al sur de la Capital Federal.
El viernes 16 de octubre viajaremos a Escobar, provincia de Buenos Aires, donde traeremos los donativos de la campaña que organiza nuestra representante, Adriana Lalli.
Les informamos que esta en marcha desde la semana pasada una campaña organizada por la periodista y productora de Buenos Aires, Liliana Ramírez, que ha conseguido el apoyo de Radio Nacional (Maipu 555) y de Canal 7. Esta recolección de ayuda será muy grande, y tendremos que mandar un camión, a pesar de la colaboración desinteresada de Transportes Jacarandá, que irá trayendo la ayuda desde Buenos Aires a Resistencia. La campaña durara dos meses en un área muy poblada y solidaria como es la Capital Federal. Si traemos las mercaderías en un transporte, tendremos que colocarle los asientos al furgón para transportar los voluntarios, ya que es mucha la gente (periodistas, básicamente) que quieren venir a documentar la entrega de la ayuda.
La Fundaci{ón Chaco Solidario se ha sumado a estas campañas y brinda soporte sobre todo en combustible, como ha ocurrido para el Dia del Niño Aborigen. Es importante subrayar que toda esta ayuda llega EN FORMA GRATUITA Y DESINTERESADA para nuestra gente del monte, por lo cual el único costo de las campañas es el combustible

| edit post
La diputada nacional dijo que encarcelan a su hijo para que ella se calle, y aseguró que es víctima de una persecución política que busca sacarla del campo político y que la misma maniobra le impidió su reelección. "Este gobierno tiene una mano negra para tapar muchas cosas".
La diputada nacional chaqueña, por el Frente Para la Victoria, Gladys Soto, dijo ayer que “hay una mano negra” en el Gobierno de Capitanich, que busca perjudicarla involucrando a su hijo en cuestiones delictivas de las que después la Justicia termina sobreseyéndolo. Esto, en relación a la detención de su hijo, Facundo Campos, acusado de “intento de homicidio” tras ser sospechado de haber participado en un tiroteo hace diez días.
La legisladora dijo que “evidentemente hay gente que tiene interés en que no se descubran muchas cosas” que ella está investigando. En oportunidades anteriores había asociado las imputaciones a su hijo con su investigación sobre “los policías involucrados en la última dictadura militar” o quienes aún hoy utilizaban y aplicaban los mismos métodos y torturas. A todo esto, esta vez le agregó que hay intereses creados en torno al narcotráfico que opera en pistas clandestinas de aviación en nuestra provincia.

Según Soto, su colaboración con Claudio Izaguirre, de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, hoy le vale tener a su hijo preso, y lo justificó diciendo que hay otros dos jóvenes que estuvieron en el mismo tiempo y lugar que su hijo y sin embargo la Justicia no los ha tenido en cuenta.

“Todos los testigos dicen que él estuvo ahí pero tampoco nadie lo reconoce, los vecinos dijeron que él estuvo en el lugar del hecho pero estas denuncias son de familiares del chico herido”, dijo la legisladora y sospechó que “acá hay algo que hace que el único involucrado sea mi hijo”. De todos modos, dijo que todo es cuestión de tiempo, ya que asegura que su hijo será sobreseído “como todas las otras veces que lo acusaron; no tiene antecedentes, nada”, remató.

Gladis Soto acusó a los funcionarios judiciales y policiales de “buscar protagonismo”, y explicó que “no es lo mismo que el implicado sea el hijo de doña Rosa a que sea el hijo de una diputada nacional”.

Lo torturó el gobierno peronista
La legisladora tuvo duros cuestionamientos hacia el gobierno provincial y acusó: “A mi hijo lo metieron preso y le pegó la Policía en el gobierno del peronismo”, y analizó que, “aunque no correspondiera, podría entender que haya encono hacia ella durante un gobierno de la Alianza, pero no ahora”. Además, subrayó que desde la asunción de Capitanich hasta ahora, en los sucesivos hechos en los que su hijo aparecía involucrado, a pesar de haber pedido audiencias insistentemente, sólo fue recibida por Jorge Alcántara, como ministro de Gobierno, que se comprometió a investigar pero el Gobernador lo sacó”. Y agregó: “Después vino Domingo Peppo, que era mi amigo pero terminó siendo peor que Matkovich para mí”. “Capitanich me prometió investigar pero hasta ahora ni siquiera me llamó”, resumió.

La diputada dijo que el último funcionario con el que habló del tema fue el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, que le prometió investigar pero que desde entonces ni siquiera intentó comunicarse con ella.

Hay droga en el medio
“Acá hubo dos funcionarios denunciados por consumo de droga, uno casi murió por sobredosis, y el jefe de la Policía salió a decir que él va a hacer una investigación y dará a conocer los nombres de los funcionarios pero hasta hoy estoy esperando”, dijo Soto asegurando conservar los artículos periodísticos sobre el tema: “Guardo todo lo que sale en los diarios porque no me sorprende que cada vez que se habla de droga los funcionarios del Gobierno miran para otro lado”.

“Salgo porque me cansé de que me golpeen”, dijo Gladis Soto y señaló que “algunos medios del oficialismo se prestan a los intereses del Gobierno en estas cuestiones”, y puntualizó que “en Canal 9 cuando quieren pasar algo, pasan a cada rato, y lo mismo el diario Norte que saca con alevosía tremenda, y titulan con las letras más grandes cuando deberían ir y ver cómo son los procedimientos”.

Por la diputación
Gladis Soto cree que mucho de lo que le ocurrió también tuvo que ver con una interna dentro mismo del Partido Justicialista, y recordó que cuando ella pretendió buscar su reelección como diputada nacional, el Gobernador le dijo que no era conveniente porque tenía problemas con su hijo. Pero reparó en que mientras ella era dejada de lado, su lugar era ocupado por Sandra Mendoza, la esposa del Gobernador que también estaba cuestionada por el episodio en el que destrozó seis vehículos oficiales y derrumbó paredes en la playa de estacionamiento de la Casa de Gobierno. “Primero se dijo que era un ataque de ira, pero después salieron con que era por su enfermedad”, dijo Soto, y comparó: “Todos sufrimos alguna enfermedad en algún momento, pero no hacemos lo que ella hizo”.

Analizando este aspecto, Soto dijo no tener dudas de que “se trata de un problema entre peronistas que lo tenemos que arreglar adentro del partido”.

El pueblo los va a castigar
“Mi hijo pudo haber cometido un error, pero eso no les da derecho a que lo torturen, pero acá se sigue torturando como en la dictadura y los que tienen que tomar medidas miran para otro lado y se hacen los distraídos”, admitió Soto. Y, paralelamente, advirtió que “el pueblo los va a castigar, como ya los castigó el 28 de junio en las urnas”. Según ella, el resultado electoral es una demostración de que la gente no confía plenamente en este Gobierno: “Cuando Peppo y Leiva decían vamos a poner 14 diputados, terminaron con 9 y con 16 a 16 en la Legislatura”.

“En este Gobierno hay mucha gente que no podría pasar jamás una interna como la que yo pasé”, dijo la legisladora y sospechó que el Gobierno se empeña en sacarla del campo político porque su relación con el Gobierno nacional y el kirchnerismo “es verdadera” y no está “disfrazada para obtener algún beneficio”. Según dijo, esto último es lo que observa en la Provincia, donde “muchos, además de no tener capital político, no tienen capacidad para proponer soluciones para una provincia que tiene un presupuesto compuesto en un 82 por ciento de fondos nacionales.


| edit post
Según explicó, es para sostener el superávit fiscal. "Nosotros usamos 290 de los 314 millones de pesos, que puede mejorar un financiamiento de carácter parcial", expresó, y volvió a reconocer que hay "menos recursos de lo proyectado".
Con vistas a la inminente reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, el gobernador Jorge Capitanich, manifestó su opinión sobre la posibilidad de incremento del financiamiento en capital e intereses en el flujo de servicios de la deuda para el año 2010, y de utilizar eventualmente el tope de la capacidad de endeudamiento admitido por el presupuesto 2009.
“Nosotros usamos 290 de los 314 millones de pesos -cuantificó-, que puede mejorar un financiamiento de carácter parcial”. El titular del Poder Ejecutivo chaqueño está trabajando con el Estado nacional para los convenios parciales de transferencias corrientes y de capital, conjuntamente con el acuerdo con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), para incluirlo dentro de la ley de presupuesto del próximo año, que presentará el 30 de setiembre.

Capitanich cree que se puede flexibilizar determinado tipo condiciones, pero eso debe ser a corto plazo porque “lo peor que podemos hacer, como Estados provinciales, o como Estado nacional, es incurrir en estrategias que tengan que ver con salir de la situación de superávit fiscal primario y de superávit fiscal financiero”.

Por el contrario, el gobernador cree que “teniendo condiciones para la recuperación de la actividad económica y el mejoramiento de la recaudación nacional, con adecuadas políticas fiscales, podemos ir recuperándonos de la iliquidez transitoria para llegar a tener sostenibilidad fiscal, que es lo que tenemos que hacer”.

Este año, desde el punto de vista del superávit fiscal financiero, la Provincia afronta el problema de la cobertura de los pagos de servicios de deuda, de capital e intereses. “Estamos haciendo el máximo esfuerzo, a los efectos de tener, naturalmente, el superávit fiscal primario, esto es, excluido intereses, a los efectos de poder lograr el cumplimiento de esta perspectiva”, dijo al respecto el gobernador. “Pero faltan todavía cuatro meses, por eso hay que ver la evolución de los recursos”, indicó, señalando que “venimos con menos recursos de lo proyectado”.

El presupuesto del año siguiente se hace sobre la base de proyecciones macroeconómicas, se calcula el crecimiento del Producto Interno Bruto y de la recaudación. Y en la Argentina “lo que pasó es que en lugar de crecer a 4 por ciento de P.B.I. no crecimos o decrecimos, y eso implica menor transferencia de recursos”. En una provincia con alta dependencia de recursos nacionales, esto “tiene un alto impacto en menor percepción de ingresos”, explicó Capitanich.

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat