Informacion Objetiva totalmente independiente,
El gobernador tomó juramento en la tarde de hoy a Beatriz Bogado y Juan Manuel Pedrini quienes asumieron al frente de los ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno, respectivamente, en reemplazo de Aldo Leiva y Domingo Peppo, quienes volverán a las intendencias de General San Martín y Villa Ángela.
La actual secretaria general de UPCP reemplazará en la cartera social a Aldo Leiva, quien ya había confirmado que su ciclo estaba cumplido en el Gabinete y que estaba decidido a volverse a la intendencia de General San Martín.
Por su parte Pedrini, quien se desempeñaba como titular de Lotería Chaqueña, ocupará el cargo del diputado provincial electo e intendente de Villa Angela, Oscar Domingo Peppo.
Tanto Leiva como Peppo asumieron sus funciones el 14 de noviembre del año pasado, junto a la esposa del gobernador y actual diputada nacional, Sandra Mendoza, quien en ese momento juraba como ministra de Salud.

Hace pocos días el gobernador Jorge Capitanich afirmaba públicamente, tras una reunión de gabinete, que no habría cambios hasta fin de año “en la medida que sea posible, y atendiendo las cuestiones personales de los funcionarios”.

En la asunción de los flamantes funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, el gobernador Jorge Capitanich garantizó el máximo esfuerzo para resolver las necesidades que generan la pobreza y la indigencia en muchos hermanos chaqueños.

En la oportunidad, Capitanich agradeció a los ministros salientes el esfuerzo, lealtad, compromiso y entrega transparente y honesta; al tiempo que aseguró el trabajo conjunto para resolver las necesidades insatisfechas de muchos comprovincianos.

Asimismo, asumieron Carlos Bernasconi (en reemplazo de Gustavo Carballo), como subsecretario de Desarrollo Social y la subsecretaria de Gestión y Articulación Interinstitucional, María Graciela Cavana (por Miguel Colman).

Los Decretos que respaldan la asunción de los nuevos funcionarios son el 1548, 1549, 1550 y 1551, por los que fueron designados los nuevos ministros del Poder Ejecutivo y subsecretarios en las distintas áreas.

PROFUNDA AMISTAD

“Tanto con Peppo como con Leiva me une una profunda amistad. Se habían comprometido a cumplir una meta y un plazo determinado, por lo que han explicitado la necesidad de reintegrarse a sus comunidades”, precisó el titular del Ejecutivo provincial.

Por eso, auguró el éxito que seguramente tendrán a los nuevos funcionarios, recordando que Pedrini “ha desarrollado una excelente gestión en Lotería Chaqueña”.


| edit post
Luego de pernoctar en el Paraje el 50, más de 5000 jinetes acompañados de camionetas, autos, carros, sulquis, motos y bicicletas, partieron en la madrugada de este lunes para cabalgar hasta el Parque Provincial de Pampa del Indio, donde finalizó la 14º edición de la Cabalgata de la Fe. Más de 60 mil personas esperaron el arribo de las imágenes de San Pantaleón y la Virgen María que pasado el mediodía arribaron al lugar escoltadas por una multitudinaria caravana de jinetes pertenecientes a agrupaciones gauchas del Chaco, Santa Fé, Córdoba, Tucumán, Salta, Corrientes, Santiago del Estero y de la República de Paraguay, y que estaba encabezada por el ex gobernador de la provincia Angel Rozas a quien los organizadores invitaron especialmente por ser el precursor de esta manifestación de fe en el año 1996.
También fueron invitadas autoridades provinciales a participar de la misa que oficiaron y concelebraron el obispo de Resistencia Monseñor Fabriciano Sigampa y el Obispo de Sáenz Peña Monseñor Hugo Barbaro, junto a otros sacerdotes.

ROZAS: “VENGO A PEDIR FUERZAS PARA SEGUIR LUCHANDO”

Al arribar al Parque Provincial de Pampa del Indio y luego de visitar la ermita de San Pantaleón y la Virgen María, el ex gobernador Rozas se mostró emocionado “como todos los años, no solamente por esta multitud impresionante que nos aguarda acá en el parque, sino porque creo que esta gente viene a expresar la fe en Dios, en el Chaco , en el país, y el apoyo al campo, a las tradiciones , al paisano, al gaucho, al caballo, a nuestras raíces, por eso me siento muy identificado y feliz”.

También se refirió a la difícil situación por la que atraviesan quienes representan el sector agropecuario. “Hoy la gran mayoría de los que están acá son gente de campo y seguramente vienen a pedir por una pronta lluvia que les permita aliviar la sequía que padecen hace meses, hace falta agua, piden por buenas cosechas y ojala tengamos el acompañamiento de todos los gobiernos, porque el campo es el motor para que el Chaco y la Argentina no se paren”.

“Lo que yo vengo a pedirle a Díos no son milagros, vengo a pedir que nos de fuerzas para seguir luchando por nuestras convicciones, nuestras causas e ideas y para que a la gente le vaya bien, fundamentalmente a los que mas necesitan y hoy acá hay gente que esta necesitando mucho apoyo”, indicó finalmente.

SIGAMPA: “DEBEMOS APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENA PERO NO DENTRO DEL ZAPATO PORQUE MOLESTA”

El Obispo de Resistencia Monseñor Fabriciano Sigampa resaltó la gran manifestación de fé del pueblo chaqueño. “Esta cabalgata, el trasladarse de un lugar a otro buscando el sentido profundo que tiene nuestra fé para que desde ese lugar podamos corregir nuestra vida y hacerla mejor, un Chaco mejor en el que todos tengamos cabida, a nadie le falte nada y podamos vivir felices como buenos hijos de Dios”.

Además reflexionó sobre el aporte que desde todos los sectores se debe hacer para sacar al Chaco y al país adelante en el marco de un diálogo sincero y una buena convivencia “Debemos asegurarnos de aportar cada uno nuestro granito de arena, pero no ponerlo dentro del zapato porque molesta mucho”.

BÁRBARO: “SI TODOS NOS PONEMOS AL SERVICIO DEL CHACO, LAS COSAS VAN A MEJORAR”

Monseñor Hugo Barbaro, Obispo de la diócesis de San Roque participó por primera vez de esta Cabalgata de la Fé. “Llevo un año en Sáenz Peña y estoy muy contento de estar acá, emocionado por la cantidad de gente y la manifestación de fe y añadió: “Si todos nos ponemos al servicio del Chaco las cosas van a cambiar con la ayuda de Dios y rezando mas”.

MASTANDREA: “LA GENTE NECESITA QUE LA SITUACIÓN MEJORE”

Invitada por las Asociaciones organizadoras, la Presidente de la Cámara de Diputados del Chaco Alicia Mastandrea dijo que “cada año hay mas gente, mas devoción, las palabras del obispo fueron realmente conmovedoras convocando a un diálogo sincero, con la sabiduría que tiene Monseñor uno se siente representado, lo que el nos dice es lo que uno siente y quiere expresar, nos transmite esa paz que todos los chaqueños necesitamos en este momento”.

“Siempre me hace sentir muy feliz el poder compartir este momento con toda la gente del interior del Chaco, hoy aquí la mayoría son familias de pequeños campesinos que vienen a rendir homenaje a San Pantaleón en su día pidiéndole salud y a la Virgen María rezando para que la situación mejore”, dijo.

AYALA: “EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS DEBEMOS REENCONTRARNOS MAS QUE NUNCA”

La intendente de Resistencia Aída Ayala también reflexionó sobre esta jornada. “En momentos de crisis mas que nunca debemos reencontrarnos, tomar contacto con tanta gente comprometida con el campo, una jornada de espiritualidad que nos sirve a todos” y agregó “Debemos aportar mas compromiso de todos y no olvidarnos nunca que venimos de Dios nuestro padre, así que estos días son inolvidables por eso cada año participa mas gente”, sostuvo.


| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat