Informacion Objetiva totalmente independiente,

Ellos podrían haber mandado un presupuesto corregido pero no quieren trabajar”, sostuvo Aída Ayala, jefa comunal de Resistencia, cuestionando a los concejales capitalinos justicialistas, quienes habían anticipado su postura manifestando esta mañana que no aprobarán el presupuesto municipal en la próxima sesión del Concejo. Anticipó que si no se aprueba el presupuesto no se va a poder pagar sueldos más adelante y calificó como “una irresponsabilidad de los concejales de la oposición no darnos las herramientas que tenían que darnos en diciembre y que todavía están estudiando”.


Los concejales justicialistas de la Municipalidad de Resistencia dieron a conocer su postura esta mañana en conferencia de prensa, respecto al presupuesto municipal, indicando que no lo aprobarán este martes 4 y advirtiendo que “se viene un nuevo impuestazo para pagar todos los compromisos que asumió Ayala durante la campaña pre electoral”.
Ayala indicó que la comisión de Hacienda del Concejo tiene la facultad para corregir ese presupuesto, presentado en octubre de 2008, pero que “los concejales de la oposición (PJ) no lo corrigen, no lo trabajan”, por ello, los instó a los ediles a “agarrar lápiz y papel y corregir los números”.
Explicó además que "el presupuesto es lo que se presupone, no es la plata que hay, y depende del dinero que ingrese". Por este motivo señaló que los concejales del PJ "tienen que capacitarse", y que "tienen que estudiar y ver los números", expresó.

| edit post
Según indicó el Vicegobernador de la provincia, desde las 21 horas de este lunes serán acreditados los sueldos de agentes de la administración pública que cobran entre $ 3000 y $ 4000. De esta manera, y con la liquidación de sueldos de hoy lunes se completa el pago de haberes para el 83% del total de la nómina global del sector público provincial. Bacileff explicó que el goteo llega día a día, y que no anunciarán cronogramas hasta no asegurarse que haya entrado el dinero correspondiente.
El Ministerio de Economía, Producción y Empleo anunció, mediante Juan Carlos Bacileff Ivanoff, este lunes partir de hoy a las 21 se acreditarán en los cajeros electrónicos los haberes de julio para aquellos agentes activos y pasivos de la administración pública que perciben entre $ 3000 y $ 4000. Además, desde este lunes también están disponibles para cobro en ventanilla en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco SA los fondos para el pago de carné amarillo.

Según explicó Bacileff, el dinero llega, pero no todo junto, ya que el financiamiento llega día a día. Aseguró que siempre se trabajó de esta manera fue así. Los cronogramas se hacía un cronograma en pos a lo que se llegaba día a día. Aclaró además que, a medida que vayan entrando los recursos, se irán anunciando los dirferentes pagos.

| edit post

Pedrini se reúne con la oposición

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 7:53 0 comentarios
El encuentro será a las 18.30, en Casa de Gobierno, con representantes de la UCR, el ARI y el Partido Socialista. La presidencia de la Cámara de Diputados no será abordado en esta primera ronda de diálogo político.
La primera ronda de diálogo político con la oposición no tendrá en la agenda la cuestión de la presidencia de la Cámara de Diputados descomprimiendo el trámite del encuentro con los representantes de la UCR, el ARI y el Partido Socialista, informó diario Norte.
El gobierno de la provincia continuará así con el nuevo ministro de Gobierno el diálogo iniciado por el gobernador Capitanich con la coordinación de Domingo Peppo

“Después del primer diálogo iniciado por el gobierno, corresponde ahora al principal frente opositor. Esperamos abrir un espacio de diálogo y consenso, lo cual es posible porque las elecciones están lejanas en términos políticos y no vamos a tratar nada de la coyuntura, buscando acuerdos sobre temas a mediano y largo plazo”, centró el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini al confirmar ayer los términos del encuentro programado para hoy a las 18.30 en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno.

“De todos los sectores del diálogo, lo primero que tenemos que tener es la voluntad y la intención de lograr acuerdos que hagan sustentable y sostenidas en el tiempo, políticas de Estado que permitan el despegue de la provincia”, señaló.


| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat