Informacion Objetiva totalmente independiente,

LA "GRINGA QUERIDA" NO PIERDE LAS MAÑAS

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 8:04 0 comentarios
Por Jorge Milan

Muchos políticos en campaña suelen recurrir frecuentemente a las remanidas apelaciones a la juventud, a la necesidad de brindarle espacios para su desarrollo, a buscar formas de protegerlos de flagelos tales como las drogas, el alcohol, la delincuencia, etc, sin contar con las promesas de un futuro mejor y más trabajo.


Es claro que, llegado el momento y cuando los hechos hablan es donde las caretas se caen.


El atropello de la candidata a diputada del Goberndor Capitanich aprovechó la volada y se prendió del trabajo de un grupo de jóvenes que hace 4 años viene haciendo actividades en la zona de la rotonda dela Av. Sarmiento, conocidas como "Sarmiento Groove", es una movida que los fines de semana, congrega miles de jóvenes y no tanto, que al ritmo de la música pasan una tarde agradable y sana, y, consta para cualquier vecino de resistencia de buena Fe, que lo hacen como un emprendimiento propio, con esfuerzo y dedicación.


Se los ve trabajar permanentemente en distintas actividades urbanas y es parte de su trabajo y de su desarrollo de emprendedores, sin necesidad de colgarse de algún "plan de dádivas políticas". Incluso han hecho trabajos con la Municipalidad de Resistencia, pero la Intendenta no hizo proselitismo ni campañas políticas a caballo de esa actividad recreativa que tanta respuesta ha congregado a jóvenes de la ciudad.

Parece que recordando viejos tiempos, la "Gringa Querida", dilecta alumna de un gobernador de la Dictadura, vuelve sobre la costumbre de no respetar siquiera las normas básicas de convivencias de la ciudad que ella misma gobernó, pasando sobre el trabajo de estos jóvenes aprovechó para instalar los corazones inflables que bien caros nos deben salir a todos los ciudadanos porque seguramente los pagan con plata del Gobierno al igual que las promotoras que reparten lujosos folletos no sólo del Frente Político "Chaco Padece Más" sino del Gobierno Provincial, con nombre y foto del Gobernador del Chaco, en abierta violación a la Ley de Etica Pública, actitud típica del Kirchnerismo, el autoritarismo, el uso de recursos del estado y el desprecio por las normas legales.


No sorprende, recordemos que esta señora fue destituida de su cargo en el Tribunal de cuentas por desconocer la Constitución y ser candidata junto a Capitanich hace unos años atrás.


Y pensar que esta gente quiere ser legisladora, o sea, los que se ríen de las leyes, los que desprecian las instituciones, quieren venir a legislar. Pobre Chaco, si esta mezcla de soberbios y aprovechadores del trabajo ajeno se hacen con una mayoría en la legislatura provincial, directamente no habrá límites para sus despropositos intitucionales.


Esperemos que la "señora candidata" del Kirchnrismo se de cuenta que no puede montarse en trabajo honrado de un grupo de jóvenes para promover su candidatura, ya demasiado daño hacen usando los dineros públicos para captar y comprar los votos que de otra manera seguramente nunca obtendrían.


"Gringa Querida: el respeto a todos los ciudadanos es la primer premisa que un político debiera sostener. Evidentemente no es su caso."




Jorge Milán

D.N.I. 20.221.281


| edit post



Néstor Kirchner literalmente explotó de rabia el domingo pasado en la residencia de Olivos. Y no fue por la lectura de la encuesta de primera plana del matutino 'La Nación' , que lo relegó al 2do puesto detrás de Francisco De Narváez en intención de voto para las elecciones del 28/06. La rabieta del santacruceño ocurrió bastante más tarde, y tuvo como eje su fortísimo rechazo al consejo de algunos de sus estrategas y expertos en comunicación que lo asesoran. ¿Qué le pidieron?

BAHÍA BLANCA (La Nueva Provincia).- Néstor Kirchner literalmente explotó de rabia el domingo pasado en la residencia de Olivos. Y no fue por la lectura de la encuesta de primera plana del matutino 'La Nación' , que lo relegó al segundo puesto detrás de Francisco De Narváez en intención de voto para las elecciones del 28 de junio. Aunque se dice en los pasillos oficiales que más allá del triunfalismo que han intentado mostrar en las últimas horas hombres como Florencio Randazzo, Aníbal Fernández y el propio ex presidente, la procesión va por dentro.

La rabieta del santacruceño, según fuentes muy seguras del gobierno, ocurrió bastante más tarde, y tuvo como eje su fortísimo rechazo al consejo de algunos de sus estrategas y expertos en comunicación que lo asesoran, como también de un influyente ministro, para que evite victimizar al empresario y primer candidato a diputado nacional por el peronismo disidente, involucrado por el cuestionado juez Federico Faggionato Márquez en investigaciones sobre la denominada ruta de la efedrina que lleva adelante su juzgado.

Desde el mismo momento en que el magistrado anunció que citaría a declarar a De Narváez como imputado en la causa, Kirchner ordenó a su tropa salir fuertemente a pegarle al candidato opositor. La intención de la maniobra tenía, y tiene, toda la intención de perjudicar la imagen del empresario en el tramo final de la campaña electoral, y cuando se registra un crecimiento en los sondeos sobre un escenario de fuerte polarización entre Kirchner y De Narváez.

Los confidentes cuentan que esa decisión de Kirchner habría sido resistida por aquellos asesores, convencidos por el contrario de que cargar sobre el candidato de Unión Pro puede producir un efecto bumerang, exactamente contrario al buscado con aquella maniobra.

Uno de esos estrategas que trabaja para el gobierno dijo temer que con la embestida contra De Narváez, para peor como consecuencia de la acción de un juez sospechado abiertamente de ser funcional a la estrategia montada en Olivos para tumbar al empresario, que arrastra 36 pedidos de juicio político en el Consejo de la Magistratura, se repita el "síndrome Cobos". Se recuerda en esos ámbitos, y es un dato de la más cruda realidad para el kirchnerismo, que el vicepresidente de la Nación creció en imagen positiva cada vez que sufrió ataques del oficialismo, desde su célebre voto no positivo durante la pelea con el campo.

El mismo confidente comparó la estrategia de embestir contra De Narváez con lo que ocurrió con Felipe Solá, a quien empinados voceros mediáticos del gobierno tildaron de traidor por no haber apoyado la sanción de la resolución 125. Y se recuerdan los gruesos insultos que le propinó Carlos Kunkel, en plena sesión en la cámara y con la televisión transmitiendo en vivo esas imágenes.

"Difícilmente Felipe hubiese podido construir su candidatura de no ser porque con esas actitudes lo convertimos en víctima", reflexionó.

Kirchner no escuchó razones y se encolerizó por esos consejos, cuentan las fuentes. Impuso de ese modo su estrategia de embestir contra De Narváez por todos los flancos posibles, en especial por el lado de reclamarle que se presente ante la justicia para responder por la acusación de supuestas vinculaciones con el narcotráfico.

La preocupación en algunos despachos oficiales es que efectivamente una vez concluido el proceso electoral el 28 de junio, la sociedad compruebe que la estrategia de embestir contra De Narváez mediante esa jugada del juez de Campana era sólo una chicana de campaña. Pero Kirchner impuso su criterio, pese a las quejas y reparos de parte de su equipo, y los empujones recrudecerán en los próximos días.

El colmo de esas tribulaciones sobre los peligros de una estrategia fatalmente equivocada llegó a través de un secretario de Estado, que sugirió que si efectivamente se perfila un escenario de "victimización" en torno a la figura del empresario, con consecuencias en las chances de Kirchner de ganar el 28 de junio, sería conveniente intentar una urgente voltereta y apurar en el Consejo de la Magistratura, que manejan a voluntad los kirchneristas Diana Conti y Carlos Kunkel, uno de los tantos pedidos de juicio político que penden sobre la cabeza del polémico juez.


| edit post

08:12El candidato en primer término por la Legislatura Provincial, Domingo Peppo acompañado por las candidatas Elda Pértile y Patricia Petray, expusieron las propuestas para el sector económico productivo ante la Cámara de Comercio. En la oportunidad, el vicepresidente de la entidad, Elain Jovanovich junto a socios plantearon las necesidades que necesitan sean legisladas e impulsadas desde la Cámara de Diputados. Uno de los pedidos que se hizo en la reunión fue la necesidad de diferenciar el comercio de la zona, la defensa de las pequeñas y medianas empresas, e impulsar el comercio local equiparando el nivel impositivo.
“Voy a ser el gestor de las necesidades del comercio local en la legislatura. Voy a propiciar la defensa de las PYMES locales frente a las grandes corporaciones y cadenas extranjeras. Pero por sobre todas las cosas, voy a pedir siempre a las instituciones como esta Cámara de Comercio y la Federación Económica del Chaco la opinión y la consulta a la hora de impulsar proyectos productivos”, aseguró Domingo Peppo.
Del mismo modo, el candidato a primer diputado provincial, recordó haber sido el impulsor de la creación del departamento de vigilancia céntrica. “Quiero una Provincia segura donde haya competitividad en los impuestos y se fomente el emprendimiento local”, expresó.

A su vez, Elda Pértile remarcó la necesidad de llevar adelante un trabajo mancomunado por el bien de la economía local. “Debemos trabajar en conjunto, son ustedes los conocedores de las necesidades del sector y nosotros los encargados de impulsar las acciones para dar solución y fomentar el crecimiento del Chaco, es por esto que tomamos el compromiso de trabajar arduamente en materia económica de la mano de las entidades que hacen al quehacer productivo del Chaco”.
Por su parte, Patricia Petray, expresó que es sumamente importante para los candidatos del Frente Chaco Merece Más, tomar contacto con los diferentes sectores de la sociedad ya que es la única manera de impulsar proyectos que verdaderamente promuevan el crecimiento de la Provincia. “Tomamos contacto con cada sector de la sociedad, no hemos hecho nuestras propuestas en base a ideas sueltas, hemos hecho propuestas en base a las necesidades verdaderas de cada sector con el fin de llevar respuestas desde la Cámara de Diputados. Es por esto, que pedimos el apoyo y el acompañamiento de los chaqueños, por que debemos gobernar para todos, con inclusión y pluralidad”.
Para finalizar, Domingo Peppo, expresó que si fuese necesario, se acompañará con gestiones a nivel Nacional “también lo voy a hacer”. Tras lo cual agregó que “los proyectos del ley de mi gestión deben salir de las sugerencias y los problemas que tengan ustedes, que son los creadores de empleo y los que

| edit post

El gobernador Jorge Capitanich, en plena campaña política, arremetió contra el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, por su próxima visita a la provincia, ya que consideró que éste sólo viene "en campaña" y que los dirigentes de la Mesa de Enlace "son empleados de los grandes terratenientes de la Pampa Húmeda".

"Nosotros respetamos a todas las expresiones políticas, pero a los dirigentes de la Mesa de Enlace lo vamos a respetar cuando tengan votos y se expongan como candidatos a la voluntad del pueblo para ser elegidos", expresó el mandatario provincial.

Además, Capitanich consideró que los dirigentes rurales de la Mesa de Enlace, son sólo "empleados de los grandes terratenientes de la Pampa Húmeda".

"Yo creo que aquellos que siempre defendieron a los intereses de la Pampa Húmeda vienen al Chaco sólo para las campañas electorales, y no para defender a los pequeños productores de las economías regionales. Ellos sólo son empleados de los grandes terratenientes de la Pampa Húmeda", sentenció.

Productores chaqueños
En la misma línea, Capitanich aseguró que "defenderán a rajatabla a los productores" por las intimaciones del Banco Nación y que "no se va a permitir que abogados o jueces inescrupulosos intimen a nuestro productores".


En este sentido, advirtió al Banco de la Nación que se debe respetar el convenio de fideicomiso firmado entre la entidad y el Gobierno del Chaco y se enviarán al Banco sendas notificaciones para que cese con las intimaciones.

"Vamos a defender a rajatabla a nuestros productores. Porque muchos de ellos ya han sufrido por la incompetencia de gobiernos anteriores que no se decidieron a resolver el problema con el Banco de la Nación", remarcó Capitanich.

| edit post

Tres personas, socios de una droguería de esta capital, fueron detenidos en la mañana de ayer durante un operativo desplegado por efectivos del Departamento de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense y personal de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, con apoyo de Drogas Peligrosas del Chaco, sospechados del tráfico ilegal de la efedrina, en el marco de la causa que investiga la utilización de ese precursor químico para la elaborar drogas sintéticas.



El mismo es una derivación del allanamiento concretado meses atrás en la farmacia “El Cóndor” donde resultó detenido su dueño.
En diálogo con NORTE, el capitán Marcelo Birne, de Drogas Ilícitas de la Departamental de Campana de la Policía Bonaerense, junto al titular de Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco, comisario inspector Ramón Alegre, explicaron los alcances de la investigaciones que se vienen desarrollando con relación a la causa número 8483, conocida como “la ruta de la efedrina”.
Ambos funcionarios confirmaron que los procedimientos fueron ordenados por el juez federal de Campana, Federico Faggionato Márquez, apuntando directamente a dos locales comerciales y dos domicilios de esta capital.
De este amplio operativo realizado en forma conjunta lograron la aprehensión de tres hombres, todos mayores de edad (56, 62 y 67 años), domiciliados en esta ciudad, junto con cuatro CPU, documentaciones varias y 25 gramos de efedrina.
“Hemos hecho varios operativos, no sólo en el Chaco, sino también en Misiones, Formosa y Buenos Aires, a la fecha ya suman alrededor de 200 allanamientos con unos 70 detenidos en esta causa”, remarcó el capitan Birne, agregando que los detenidos serían los encargados de una droguería ubicada por calle Ameghino al 1200.



El despliegue policial arrancó poco después de las 8 de la mañana de ayer y se prolongó por espacio de varias horas, debido a la gran cantidad de documentación que fue secuestrada de los lugares allanados.Los funcionarios policiales recordaron que esta causas se inició el pasado 17 de julio del 2008 cuando se descubrió un laboratorio clandestino en el partido de Escobar, provincia de Buenos Aires, del cual comenzaron a salir derivaciones hacia el interior argentino. Por ello, meses atrás, una delegación de este departamento policial allanó la farmacia El Cóndor de avenida 9 de Julio y José María Paz, donde detuvieron al dueño. Pero ahora, establecieron los pesquisas que los lugares allanados ayer tienen responsabilidad directa debido a que existe una irregularidad en la comercialización de la sustancia, allí radica la presencia del personal de la Sedronar, quienes se encargan documentalmente de esta actuación.En líneas generales, los investigadores sostienen que desde la droguería allanada ayer, se vendieron importantes cantidades de efedrina a la farmacia El Cóndor, comercio que figuraba en las transacciones realizadas por el rosarino Mario Segovia, el sindicado ‘Rey de la Efedrina‘ quien compraba el precursor químico para derivarlo al mercado ilegal.
Precisamente, esa farmacia no tenía la habilitación de la Sedronar para vender la efedrina, concluyeron.


| edit post


En 1er. lugar, la información a la que accedió la web Jorge Asis Digital es privilegiada. Notable. Luego, se armó un 'bolonqui' terrible. Y por si faltara algo, el debate -si todos respetan las normas y procedimientos- hasta puede resultar interesante. Acerca de Federico Faggionato Márquez y la 'pizza' que puede estar armando (así se llama en la jerga a la información prefabricada), vaya uno a saber en qué puede terminar.
"... Y entonces B… dice: “El Colo mandó un mensajero porque te quiere ver en Uruguay”. C…dice: ¿Qué Colo? Y B… le contesta: “El Colorado Francisco De Narváez”. (Legajo 11) Causa 8483. Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Jorge Asis Digital) - Tres “legajos de identidad reservada”. El 9, el 11, y el 12. Desalojan del primer plano, en la inflamada causa de la efedrina electoral, a los contactos telefónicos. Los que fueran desplegados desde el celular de Danilo Coronel, uno de los mil empleados de De Narváez, con Mario Roberto Segovia, el que ocupa el lugar del hombre malo en esta historia.

Los legajos se imponen, además, sobre los usurpados e-mails. Intercambiados entre Francisco de Narváez, el objetivo principal, con un lúcido columnista de La Nación. En los correos De Narváez alude, según trasciende en la prensa escrita, a la intención anticipada de recusar al doctor Federico Faggionatto Marquez.

Trátase del Juez Federal de Zárate-Campana. Jurista acosado por la devaluación de 36 denuncias, aposentadas en el Consejo instrumental de la Magistratura. En ámbitos tribunalicios se propaga un lugar común. Indica que para Faggionatto, la causa de la efedrina, resultó providencial. Para algo más que estirar la agonía profesional. Sirvió para el intento de resurgir, en medio de las escandalosas descalificaciones.

Otro lugar común alude, sensatamente, a los presuntos vínculos, hoy bastante aceitados, de Faggionatto, con los dos pesos pesados del Consejo de la Magistratura de la Victoria. La miniserie asume el riesgo de naufragar, entre la mezcla ambigua de justicia y estrategia electoral.

Sin embargo, cuesta admitir que el gobierno adhiera a la brutalidad de referencia. Que el tema del narcotráfico sea judicialmente banalizado, a través de los márgenes bajos de una operación política. A los efectos de esmerilar a Francisco De Narváez, El Elegido. Como canal para desembarazarse, imaginariamente, de Kirchner. Por la certificación de una nimia derrota electoral.

Cuesta admitirlo por motivos sustanciales. En principio, porque la profundización de la temática de la “efedrina electoral”, para el gobierno, puede tener derivaciones fatídicamente indeseables. En especial por las informaciones acumuladas a partir de los tres impresionantes asesinatos de General Rodríguez. Remiten a la causa abierta, relativa a los glucolines irregulares de la campaña del 2007. Se encuentra en el estrado de la doctora Servini de Cubría, movilizada en otros litigios, para tratar, acaso, en próximos despachos.

Además, para ganarle el 28 a De Narváez, según nuestra evaluación, es innecesaria tanta bestialidad. A pesar de la inquietante encuesta de Poliarquía. Porque la brutal frontalidad produce, para ser precisos, el efecto contrario. Lo promueve a De Narváez. Hasta agigantarlo. No le entran balas. Porque, cabe admitirlo, el kirchnerismo atraviesa un período de devastada credibilidad.

Al margen de las operaciones seriales del quirófano, el Portal prefiere ajustarse a la información. Mientras De Narváez se desgasta en las recusaciones, recibe generosas solidaridades. Pero se avanza, sospechosamente, en simultáneo, en otros litigios judiciales que victimizan la estructura improvisada del adversario principal. Temas de próximo tratamiento.

“Carne, mondongo, pescado”

Escógese, para comenzar la miniserie, el Legajo 11. Testimonio de Identidad Reservada del 16 de marzo del 2009.

“Chacra de Sierra de Los Padres. De E.E. Mediados del 2004".

El “dicente”, que estuvo en prisión domiciliaria, es especialista en “trabajos de tráfico con carne, con mondongo y con pescado”. Alude a una reunión, con personas que identifica con nombre y apellido. Con las que no tendría inconveniente, indica, en ser careado. Hubo guardaespaldas.

La reunión fue con “Don J., de origen colombiano”. Interesado, Don J., en “la logística para introducir cocaína en la Comunidad Económica Europea”.

Llegaba Don J. “al dicente”, recomendado por otro colombiano, UC.
Como había “problemas”, en Colombia, para la entrega de la mercadería, los J. decidían radicarse en la Argentina. Con base en Punta del Este.

En la reunión, “comentan que tenían un empresario político”. “Familiar indirecto de ellos, que tenían la mayor de las confianzas y además tenía dinero aquí en la Argentina, para los gastos operativos”.

Scanners

En el legajo se avanza con otras delicias.

“Como la cocaína es orgánica, con los productos alimenticios no se ve”. Es decir, mezclada entre el pescado, “no se ve la droga en el scanner”. Entonces los containers de pescado, con cocaína, llegaban desde Perú a Chile. De Chile hacia la Argentina, para la exportación.

Para el transporte de efedrina llegaron a utilizar, incluso, el viaje a México “de 7 u 8 chicos”. Uno de ellos era “campeón de surf”.

La efedrina iba hacia México entre las tablas de los inocentes surfistas. “Donde no puede ser escaneada”.

Aunque convenía trasladar la mercadería desde Panamá, “porque en México tienen un detector para los productos químicos, entre ellos la efedrina y Panamá no”.

Para terminar con el dramatismo del Legajo 11, cabe consignar que el dicente manifiesta que “Segovia, C…, y De Narváez, usan teléfonos satelitales, los cuales son comprados en Paraguay, se cargan con tarjeta y no se registran aquí en la Argentina. Se habla y se apagan, no se dejan prendidos porque así se daría con su localización”.

Basta con el anticipo para entender qué es lo que le espera a De Narváez, El Elegido, en el despacho del doctor Faggionatto Márquez. Secretaría de Daniela Frías. Campana


| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat