Informacion Objetiva totalmente independiente,

Tres personas, socios de una droguería de esta capital, fueron detenidos en la mañana de ayer durante un operativo desplegado por efectivos del Departamento de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense y personal de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, con apoyo de Drogas Peligrosas del Chaco, sospechados del tráfico ilegal de la efedrina, en el marco de la causa que investiga la utilización de ese precursor químico para la elaborar drogas sintéticas.



El mismo es una derivación del allanamiento concretado meses atrás en la farmacia “El Cóndor” donde resultó detenido su dueño.
En diálogo con NORTE, el capitán Marcelo Birne, de Drogas Ilícitas de la Departamental de Campana de la Policía Bonaerense, junto al titular de Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco, comisario inspector Ramón Alegre, explicaron los alcances de la investigaciones que se vienen desarrollando con relación a la causa número 8483, conocida como “la ruta de la efedrina”.
Ambos funcionarios confirmaron que los procedimientos fueron ordenados por el juez federal de Campana, Federico Faggionato Márquez, apuntando directamente a dos locales comerciales y dos domicilios de esta capital.
De este amplio operativo realizado en forma conjunta lograron la aprehensión de tres hombres, todos mayores de edad (56, 62 y 67 años), domiciliados en esta ciudad, junto con cuatro CPU, documentaciones varias y 25 gramos de efedrina.
“Hemos hecho varios operativos, no sólo en el Chaco, sino también en Misiones, Formosa y Buenos Aires, a la fecha ya suman alrededor de 200 allanamientos con unos 70 detenidos en esta causa”, remarcó el capitan Birne, agregando que los detenidos serían los encargados de una droguería ubicada por calle Ameghino al 1200.



El despliegue policial arrancó poco después de las 8 de la mañana de ayer y se prolongó por espacio de varias horas, debido a la gran cantidad de documentación que fue secuestrada de los lugares allanados.Los funcionarios policiales recordaron que esta causas se inició el pasado 17 de julio del 2008 cuando se descubrió un laboratorio clandestino en el partido de Escobar, provincia de Buenos Aires, del cual comenzaron a salir derivaciones hacia el interior argentino. Por ello, meses atrás, una delegación de este departamento policial allanó la farmacia El Cóndor de avenida 9 de Julio y José María Paz, donde detuvieron al dueño. Pero ahora, establecieron los pesquisas que los lugares allanados ayer tienen responsabilidad directa debido a que existe una irregularidad en la comercialización de la sustancia, allí radica la presencia del personal de la Sedronar, quienes se encargan documentalmente de esta actuación.En líneas generales, los investigadores sostienen que desde la droguería allanada ayer, se vendieron importantes cantidades de efedrina a la farmacia El Cóndor, comercio que figuraba en las transacciones realizadas por el rosarino Mario Segovia, el sindicado ‘Rey de la Efedrina‘ quien compraba el precursor químico para derivarlo al mercado ilegal.
Precisamente, esa farmacia no tenía la habilitación de la Sedronar para vender la efedrina, concluyeron.

0 Response to 'Tres socios de droguería chaqueña fueron detenidos por tráfico ilegal de efedrina'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat