Informacion Objetiva totalmente independiente,
Isabel Duarte de Fuerte Esperanza, José Eduardo Kloster de El Sauzalito, Jorge Frank de Miraflores y Vicente González de Misión Nueva Pompeya, promueven la candidatura de Miguel Avelino Milar a diputado provincial “no mas allá del sexto lugar”. Lo consideran un profundo conocedor de la zona que va a representar y un militante leal y defensor de la causa partidaria. Asimismo sugieren la incorporación de caras nuevas en las listas partidarias. El pedido fue plasmado en un documento que, aseguran, fue entregado a las autoridades de la Unión Cívica Radical y de la Alianza Frente de Todos. La unificación del pedido por Milar, complica las aspiraciones de Leonardo Yulán de ser candidato.


Los Intendentes de El Impenetrable se reunieron en Misión Nueva Pompeya, junto a dirigentes partidarios de la región, para realizar un profundo análisis sobre las elecciones del 28 de junio.

Desde ese lugar solicitaron “un lugar preponderante (no más allá del sexto lugar) para un humilde radical, hijo de productores agropecuarios, de los que nunca van a pedir un cargo, pero que sabemos que va a asumir el compromiso de trabajar muy por encima de un proyecto personal, lo va a hacer por un proyecto regional consensuado con los Intendentes, enmarcados en un proyecto más amplio, destinado a devolverle al Chaco la credibilidad y el entusiasmo que tuvo en los felices años del gobierno aliancista”.
Luego agregan que “en definitiva, convencidos de que el hombre que mayor consenso tiene en la región por todo lo antes expuesto y que mejor nos va a representar en nuestra Legislatura”, promueven a Miguel Avelino Milar.
“Su trayectoria y nuestro total acompañamiento lo avalan. El pueblo le dará su respaldo”, aseguran.
El pedido de estos cuatro intendentes del norte provincial, se contrapone al guiño dado días atrás por el Foro de Intendentes de la Alianza para que Aída Ayala, Alejandro Gursky y Leonardo Yulán integren las listas de candidatos para las legislativas del 28 de junio próximo. Es que Yulán es el actual intendente de Juan José Castelli, localidad cabecera del departamento Güemes, y ahora sorpresivamente se quedó sin el apoyo de sus pares en la región quien prefirieron expedirse públicamente en favor del docente Milar.

| edit post


El primer mandatario aseveró que se están corrigiendo trámites burocráticos para garantizar el correcto funcionamiento de la Ley 3565. “Tenemos previsto para este año de 32 a 39 millones para girar a los consorcios camineros, contra las 28 que se envío el año 2008” detalló Capitanich.

En respuesta a los interrogantes planteado por el ex gobernador aliancista Ángel Rozas, sobre una supuesta desvirtuación de la ley de consorcios camineros, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, aseguró: "No hubo cambios, los fondos nunca fueron derivados a otras cuestiones, ni infringimos ninguna normativa".
“Tenemos previsto para este año 2009 de 32 a 39 millones de pesos para girar a los consorcios camineros” dijo para descartar cualquier duda que se pueda plantear y ante las versiones de un supuesto cambio de las leyes vigentes para el sector.
A la par acotó que “los fondos están constituidos por un 10 por ciento del impuesto sobre los Ingresos Brutos, que recauda la Administración Tributaria Provincial (ATP) y a medida que los mismos se encuentran disponibles son periódicamente remitidos a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV)”.

Frente a la duda planteada por Rozas, Capitanich recordó que “no sólo se envía el dinero que indica la Ley 3565, sino en un hecho inédito de gestión aportamos 183 equipos nuevos que fueron financiados por el Banco del Chaco, además transferimos 29 millones de pesos en 2008 por incremento de la recaudación que tuvo la ATP”.

En la misma línea clarificó que “por lo tanto nunca los consorcios camineros estuvieron mejor. La ley no estuvo desvirtuada, hicimos una gestión correcta para que los consorcios camineros puedan mantener los más de 26 mil kilómetros de ruta que tienen a su cargo”.


| edit post

El ex gobernador se quejó por el desfinanciamiento que atraviesan los consorcios camineros de toda la provincia debido a que el gobierno provincial no remite los recursos correspondientes. Dijo que el Mandatario no obedece el espíritu de la Ley y le pidió que a la brevedad le restituya los fondos.

En relación a la situación de desfinanciamiento por la que están atravesando los consorcios camineros de toda la provincia debido a que el gobierno provincial no remite los recursos correspondientes, el ex gobernador Angel Rozas recordó los orígenes y el espíritu de la Ley de creación de los consorcios e hizo un fuerte llamado a la reflexión al gobernador Capitanich para que a la brevedad se restituyan los fondos a los consorcios camineros que cumplen una labor excepcional en el mantenimiento y reparación de las redes vecinales y rurales.

Rozas se mostró muy preocupado por la situación hecha pública por distintos representantes de los consorcios quienes advirtieron sobre los cambios hechos por este gobierno provincial en la modalidad de recepción y distribución de los recursos destinados a tal fin, incumpliendo con lo establecido en la ley 3565 “ Desde la adecuación de este régimen en el año 1991 , que tuvo su orígen en el proyecto del diputado de la Unión Cívica Radical Salvador Cadaviz , yo como presidente del bloque radical sostuve y apoyé esa Ley que establecía, entre otras cosas, que los recursos para el sostenimiento de los consorcios provendrían de un fondo especialmente creado para la construcción, reconstrucción y mantenimiento de caminos vecinales o rurales y en el artículo 15 esta expresamente establecido que esos fondos deben ser destinados y afectados a la finalidad descripta y bajo ningún punto de vista pueden ser derivados a otras cuestiones, de lo contrario se esta infringiendo con la normativa”.

“ Durante los 4 años de gobierno de Acción Chaqueña y los 12 de la Alianza, es decir durante 16 años, jamás se tocó un centavo de ese fondo específico de los consorcios – dijo Rozas - Capitanich desoyó la Ley, por lo tanto queda inmerso en una figura penal al disponer de recursos que no son de la provincia, desvirtuando el valor y el respeto de las leyes” y sostuvo que “Además atenta contra la credibilidad de los políticos y los gobiernos frente a la sociedad, y también está destruyendo la credibilidad en materia de consorcios camineros que habíamos conservado durante los gobiernos de Acción Chaqueña y la Alianza” y recordó que “ Durante mi gobierno varios colegas de otras provincias me solicitaron conocer esta Ley porque tenían noticias del excepcional resultado práctico que había dado este sistema para la conservación de la red terciaria de caminos vecinales y rurales y querían ver la posibilidad de aplicar algo similar en sus provincias”

El ex mandatario provincial instó a las autoridades provinciales a rever la situación y llamó a reflexión al gobernador “ Usted no fue parte de la historia de esta Ley , yo presidía el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical y fui el sostenedor y defensor de esta legislación ante las Cámaras de Comercio de la provincia y Federación Económica del Chaco, que se oponían con el argumento de que ese impuesto afectaría a los comerciantes y que luego los políticos desvirtuarían el destino de estos fondos especiales, y en ese entonces les dijimos que eso no ocurriría, y nos creyeron, y nos acompañaron para sancionar una de las leyes con mas efectividad y eficacia vinculada al comercio, los productores y la producción ” y en su pedido al gobernador señaló que “ Usted ha roto esa cadena de seriedad y credibilidad, por favor restituya los fondos a los consorcios camineros que han cumplido una labor excepcional en el mantenimiento y reparación de mas de 26.000 Km de caminos vecinales durante todos estos años y del cual dependen mas de 350 empleados con sus respectivas familias y miles de usuarios, esos mismos consorcios camineros que hasta hace poco eran ejemplo en la Argentina”.

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat