Informacion Objetiva totalmente independiente,

Planean escrachar a Capitanich en el 15 de su hija

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 14:49 0 comentarios

Luego de conocerse la noticia sobre el festejo del 15 de Guillermina, hija del gobernador Jorge Capitanich, en el Tattersall de Palermo, en varios foros de internet planean un escrache hacia el mandatario.El texto difundido dice: "el sábado 18 de abril a las 21, todos a la puerta del Tattersal de Palermo a repudiar pacíficamente la tomadura de pelo".La iniciativa para el escrache surgió luego de que se conociera que la hija del gobernador, Guillermina, realizaría una fiesta en el Tattersall de Palermo, uno de los salones más exclusivos de la ciudad de Buenos Aires.Sólo el alquiler del salón cuesta $25.000, mientras que el cathering para este tipo de eventos vale alrededor de 150 pesos por persona.Pero, Capitanich se encontraba decidiendo qué hacer, ya que consideró no acudir a la celebración por la crítica situación en que se encuentra la provincia a causa del dengue.


| edit post

STELLA MARIS AGUIRRE: LANZAMIENTO DE SU CANDIDATURA

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 14:16 0 comentarios
Las urnas vuelven! exclamando su contenido, sustento básico del Sistema Democrático, elección de vida que los Argentinos lo obtuvimos con un alto costo en el pasado con la dictadura militar, y hoy a sus 25 años de su Aniversario, deberíamos seguir buscando a través de las elecciones, Candidatos y Propuestas para encontrar el gran desafío de lograr el bien común para todos.

Ese gran desafío como Joven Política y Dirigente de Base de la Unión Cívica Radical, comprometida hace muchos años dentro de la estructura de mi Partido y la Sociedad, demostré concretamente poder llevar adelante Políticas Sociales igualitarias.
Cronológicamente, asistí a la Defensa de la Universidad Pública y Gratuita en la década del 90 contra una Política Neo Liberal, y como Delegada Estudiantil de la Facultad de Medicina de la UNNE y FRANJA MORADA, acompañe a la defensa acérrima del derecho al Boleto estudiantil y la educación gratuita de esta educación superior, a la cual buscaban ARANCELARLA.
Como Ex - empleada del Estado Provincial del IPS, actual In.S.S.Se.P., luche junto a los Jubilados y Activos la defensa del Sistema Previsional, cuando este por la misma Política Liberal azotaba a nuestro País, y corría peligro de transferir el sistema Previsional Provincial a la Nación, y luego a las AFJP, logrando en estas luchas que nuestro Sistema Previsional permanezca aquí, como hasta nuestros días. Y hoy es doloroso que una vez mas vuelvan a sentirse vientos pasados del querer despojarnos de nuestro Derechos Previsionales, utilizando palabras como ARMONIZACION para justificar siempre la intención de querer apropiarse la Nación de nuestras conquistas.
Demostré con hechos concretos, en mi vida social y política, que acompañando a la búsqueda de la evolución del hombre, logramos juntos a comunidades cambios importantes de Urbanismo y su habitad propio, erradicando ranchos, tanto para criollos como para aborígenes. Estando en las grandes peripecias que acarrea la inundación, tan común para nuestra Ciudad, limitada y responsabilizada por una geografía que nos deja en un valle acuífero. Así también acompañe en lo cultural, el arte, el deporte y la salud.
Impulse Anteproyectos en la Legislatura sobre la TITULARIDAD DE LAS BANCAS, año 2003; y a nivel Partidario siempre fui defensora de este Proyecto y del CUPO FEMENINO del 50% con alternancia de genero, desde 1998.
Como aspirante, una vez mas, a la CANDIDATURA A DIPUTADA PROVINCIAL de la UCR, sigo y seguiré pregonando la defensa de nuestra AUTONOMIA PROVINCIAL en el marco de un País que dice ser FEDERAL, afirmando que las políticas democráticas deben estar basadas en estos tiempos, en tres ejes fundamentales para la Humanidad, mas allá de la libertad de expresión y de la defensa Institucional de sus Organismos. Tres puntos importantes, basados en lo Social, Económico, y Ambiental, logrando el desarrollo sustentable y el equilibrio adecuado que nuestro País y Provincia necesitan, y no la carrera desmesurada y desequilibrada por la salvaje economía Industrial que no mide las consecuencias de que existe un Eco Sistema natural enfermo y que esta demostrando los resultados en los desastres Climatológicos, lamentablemente como hoy le toca sufrir a TARTAGAL-SALTA.
Como DIPUTADA, y descendientes de colonos, que hicieron este Chaco, voy a impulsar leyes y el acompañamiento a políticas de crecimiento para el sector del campo, agropecuario, ganadero y microemprendedores, defendiendo posiciones de competitividad equilibradas tanto en el mercado, como en la Empresa.
No creo en las REVOLUCIONES, sino en la EVOLUCION del hombre y su Sociedad, el cual debe corregir errores y perfeccionar lo bueno, y no derribar para volver a comenzar, justificando así la inaptitud de proyectos, donde es la sociedad la que pierde el tiempo en no poder evolucionar
.

“Tenemos el deber de ser hombres de bien y ciudadanos probos, por que lo que triunfa es la virtud, la integridad y el patriotismo, así la Republica remontara su vuelo hacia sus inconmensurables horizontes”.
(Hipólito Yrigoyen).-

| edit post

Resoluciones de la Convención Nacional UCR

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 14:08 1 comentarios

El convencional nacional Jorge Milán participa activamente, en conjunto con los demás convencionales por el Chaco, de la Convención Nacional del Radicalismo que se está desarrollando, con masiva concurrencia de dirigentes de todo el país, en Mar del Plata.
“En esta convención se está trabajando y decidiendo por la Unidad del partido, en el cual la UCR es una herramienta fundamental para la República y debe fortalecerse para, junto a la Coalición Cívica y el Socialismo, ser alternativa de gobierno”, sostuvo Jorge Milán.
En ella se resolvió ejes fundamentales:
· Unánime convocatoria a la unificación de la Unión Cívica Radical. Como sostén de la Democracia, Federalismo, Progresismo, la construcción de la República y consolidación de las Instituciones.
· Convocatoria a ciudadanos radicales a volver a la UCR. Respetando la organización institucional y orgánica partidaria e instando a trabajar juntos en pos de fortalecer al Radicalismo al servicio de la democracia.
Y se aprobó:
· El marco de acuerdo con el Partido Socialista y la Coalición Cívica a nivel nacional y partidos que converjan en este sentido, además la decisión particular en cada distrito electoral a nivel provincial, para las elecciones legislativas.
· La Agenda Legislativa 2009 – 2011, la cual deberán abocarse todos los legisladores que asuman sus bancas desde el 10 de diciembre.

| edit post

Sebastián Piva es un chico de 19 años, nacido en General Pinedo, Chaco. Hijo de Ana Maria Fernández, y hermano de Daniela y Melissa. Seba es fanático de River Plate y de Atalaya y ama jugar al fútbol. Tiene un grupo numeroso de amigos, una novia y una familia muuy grande que lo están esperando en Pinedo. De un carácter envidiable, siempre de buen humor, y tranquilo en todo...aun viviendo con todas mujeres. Seba viajo el Sábado 11 de abril desde Pinedo a Buenos Aires con su mamá para hacer una consulta en la Fundación Favaloro. El domingo después del mediodía lo internaron ahí de urgencia porque se descompensó. El, 16 de Abril entro primero en lista de emergencia nacional en la espera de un corazón. No sabemos bien su diagnostico, pero si la necesidad urgente de que aparezca un órgano para seguir viviendo. Te pedimos que eleves una oración por él, y que reenvíes este mail a todos tus contactos, porque así más personas se concientizan de la importancia de donar órganos y nos ayudas a encontrarle un corazón. Ayúdanos y no te quedes con este mail...Seba merece seguir viviendo...y su familia, su novia y sus amigos queremos lo mismo. FUERZA SEBA !!!

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat