Informacion Objetiva totalmente independiente,

PROPUESTAS EN GENERAL:
Con su voto podremos sancionar leyes que permitan:
Reinstalar en la sociedad chaqueña los valores democráticos y humanos, la educación del ciudadano, la igualdad de oportunidades y de posibilidades sin discriminación alguna.
Impulsar el progreso económico fomentando la participación del sector privado, el asocia¬tivismo, a los pequeños y medianos productores respetando el medio ambiente y la susten¬tabilidad de los procesos industriales asegurando la habitabilidad de la Provincia del Chaco por las futuras generaciones.
Garantizar la protección de la dignidad de la persona humana, el valor del trabajo, los derechos humanos de 1ª, 2ª y 3ª generación, la vivienda única como asiento de la familia y el bien común.
Proveer al crecimiento armónico del Chaco mediante leyes que instrumenten políticas dife¬renciadas tendientes a equilibrar el desigual desarrollo de las localidades del interior conso¬lidando el sentido de pertenencia provincial, la participación de la familia y de la sociedad, la protección de la identidad y la pluralidad cultural.
Controlar permanentemente el gasto público y la gestión de las empresas del Estado prio¬rizando la inversión de los recursos públicos en proyectos vinculados con la Educación, la Salud, la Justicia, la Seguridad y el financiamiento del sistema productivo provincial.
Rechazar la injusticia, la holgazanería, el consumo sin producir, el clientelismo político, la vagancia, el pauperismo mental, la disipación, el facilismo, la corrupción y la ociosidad como manantial de la miseria humana y gran enemigo del pueblo chaqueño.


PROPUESTAS EN PARTICULAR:
Con su voto podremos sancionar leyes que en cada área temática impliquen:
EN EDUCACION:


EN EDUCACION:
a) Facilitar la interacción de los distintos actores de la comunidad educativa potenciando la participación responsable y comprometida institucionalmente de los padres en las mismas como forma activa de compartir, colaborar y cooperar para asumir finalidades solidariamen¬te.
b) Instrumentar la complementación entre el nivel polimodal o secundario y las Universi¬dades locales direccionando la capacitación intelectual para que los alumnos de la Provincia y/o región sean capaces de manejar racionalmente y a su beneficio aquello que la Provincia o región puede ofrecer con ventajas comparativas.
c) Convertir a las instituciones escolares en las unidades de cambio y transformación social y comunitaria que respondan a las demandas existentes creando en todos los colegios cur¬sos a término que capaciten a los alumnos para saber desempeñar una labor fomentándoles la cultura del trabajo.
d) Definir una nueva concepción curricular, incorporar nuevos contenidos pedagógicos y reconocer el protagonismo de los docentes en su desarrollo.
e) Promover los procesos participativos orientados por finalidades Educativas, Deportivas, de Gestión, de Infraestructura, de colaboración en la toma de decisiones curriculares etc.
f) Reubicar a la familia y a los padres en su posición generadora de aprendizajes utilizando el poder generativo de la familia para potenciar la capacidad creativa de la institución esco¬lar: escuela de padres y con los padres.
g) Fomentar las competencias deportivas intercolegiales para alumnos de hasta 18 años facilitando a los mismos su participación.
h) Acentuar la pertenencia de los alumnos con el establecimiento reconociendo a todas y cada una de las cooperadoras escolares el derecho de percibir contraprestaciones de las empresas y/o empresarios que invoquen, publiciten y/o utilicen en su beneficio el nombre del establecimiento, de sus promociones y/o de sus divisiones en la organización de eventos sociales, festivo, danzantes, bailables, espectáculos y/o cualquiera estos fueren.
i) Interactuar con instituciones formales y no formales en el tratamiento y difusión de temas inherentes a la educación integral de las personas que por su inmediata vigencia no admitan dilación.
2

EN SALUD:
a) Instrumentar en el ámbito público la carrera sanitaria unificando los proyectos existentes y regularizando las diversas formas de contrataciones existentes.
b) Actualizar la legislación vigente con fines preventivos y de estímulo hacia las actividades de mayor sacrificio y en áreas inhóspitas.
c) Optimizar en el ámbito provincial políticas específicas para personas mayores de 65 años, para personas con capacidades diferentes y para la prevención de enfermedades crónicas formando y capacitando recursos humanos en el cuidado y atención domiciliaria de perso¬nas mayores, discapacitados y enfermos psiquiátricos.
d) Redefinir las misiones y funciones del sistema sanitario de la Provincia articulando la atención e internación de pacientes entre el subsector público y el sector privado permitien¬do a estos últimos cancelar deuda fiscal con prestaciones médicas.
e) Aumentar la implementación de campañas sobre la prevención de accidentes, prevención de tabaquismo, alcoholismo y obesidad promocionando la práctica de deportes y actividad física como el entrenamiento de los recursos humanos del sistema sanitario en su preven¬ción y seguimiento.
f) Desarrollar programas de capacitación a distancia para todo el personal profesional y no profesional del sistema de salud provincial con regularidad y permanente participación de las Universidades y sociedades científicas del medio en su desarrollo y evaluación final.
g) Aprobar el presupuesto suficiente y su equitativa distribución en todas las zonas sanita¬rias para garantizar a todos los habitantes de la Provincia del Chaco la atención de salud que necesitan en el momento que lo necesitan.
h) Propiciar como política de estado la participación comunitaria logrando el protagonismo y compromiso de la población en la identificación de los problemas y los cursos de acción que se instrumentarán para su resolución.
i) Estatuir los derechos y obligaciones de los pacientes en jurisdicción provincial.
EN JUSTICIA:
a) Fomentar la prevención en el sostenimiento y la observancia de las leyes mediante la educación y la participación popular.
b) Simplificar el acceso a la justicia y la solución de los conflictos judiciales optimizando los diversos medios alternativos disponibles para convertirlos en el primer nivel de respuesta a la resolución de conflictos.
3

c) Sostener la independencia y autonomía del Poder Judicial sancionando con rigor las in¬terferencias que la afecten.
d) Propiciar el crecimiento y operatividad de una Policía Judicial independiente operativa y funcionalmente de la Policía de Seguridad.
EN SEGURIDAD:
a) Fomentar la participación de los ciudadanos en la discusión y seguimiento de las políticas de seguridad que se implementen en la Provincia del Chaco.
b) Habilitación de áreas o divisiones especiales en el ámbito de la Policía de la Provincia del Chaco para la atención especial de casos relacionados con la violencia juvenil y adicciones.
c) Sancionar una nueva ley de Personal Policial que contemple en su texto los derechos y obligaciones del personal policial en servicio frente a la escalada de nuevas modalidades delictivas ocurridas en la Provincia del Chaco y su área de influencia.
d) Crear fuentes de financiamiento para el equipamiento, capacitación y desarrollo estruc¬tural de la Policía de la Provincia del Chaco.
e) Afianzar en la sociedad el paradigma “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.
EN PRODUCCION, COMERCIO y SERVICIOS:
a) Instrumentar políticas públicas activas orientadas a la actividad productiva e industrial de materias primas con denominación de origen Chaco generando y gestionando para ello las adecuaciones y modificaciones de los regimenes legales correspondientes para beneficio de la Provincia del Chaco y de sus residentes.
b) Promover el desarrollo de iniciativas privadas generando reglas claras y estables que favorezcan e impulsen la radicación de Pequeñas y medianas empresas.
c) Establecer a la educación como eje para la formación y capacitación de emprendedores y agentes económicos intensificando regionalmente los procesos de provisión de servicios y elaboración de bienes.
d) Diseñar y consolidar el modelo de matriz socio-económico que le permita a la Provincia del Chaco atraer inversiones arraigando regionalmente la espiral ascendente del progreso, el fortalecimiento de las cadenas de valor, la diversificación de las actividades productivas y el desarrollo de mayores economías externas.
e) Complementar la infraestructura existente en la Provincia del Chaco (Puertos sobre la Hidrovía Paraguay-Paraná, red ferroviaria y vial sobre el Corredor Bi-oceánico, Aeropuerto
4

Internacional, red de provisión de energía eléctrica) con nuevas obras e inversiones para el mejoramiento del intercambio comercial nacional e internacional.
f) Fomentar la organización de entes mixtos con inversión privada de riesgo en producción y servicios para maximizar el desarrollo comercial del sector agrícola, ganadero, forestal y agroindustrial local con proyección hacia el ámbito nacional e internacional.
g) Propender a la obtención del Producto Chaco en todas sus manifestaciones y con todos sus alcances ( denominación de origen, trazabilidad, adecuación normas ISO).
h) Facilitar a los productores e industriales con residencia y establecimientos sitos en la Pro¬vincia del Chaco el financiamiento de sus producciones o actividades mediante la creación de fideicomisos públicos al efecto permitiéndoles cancelar sus deudas de evolución comer¬cial y fiscales con productos, bienes y servicios.
Dr. Jorge Luis Varisco


| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat