Informacion Objetiva totalmente independiente,

Separan a Manolo Bordón y a todo el personal del Paicha

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 14:30 0 comentarios

Ante la gravedad de la denuncia pública realizada por la diputada Inocencia Charole por supuestos abusos sexuales contra niñas aborígenes, el gobierno decidió separar a todo el personal -funcionarios y empleados- del mismo, hasta tanto se esclarezca la situación.
Los ministros de Gobierno, Justicia y Trabajo, Oscar Domingo Peppo, y de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Aldo Leiva, confirmaron que la medida fue dispuesta por instrucciones del gobernador Jorge Capitanich, y señalaron que el Estado se constituirá como querellante particular para garantizar una completa investigación de los hechos.Además de haber iniciado los procesos de investigación internos a través de los reglamentos de la administración pública y los respectivos sumarios administrativos, el Gobierno puso a disposición de la Justicia todos los recursos del Estado para el pronto esclarecimiento de lo denunciado en lo que respecta a los presuntos autores y las supuestas víctimas.El Ministerio de Gobierno dará intervención a todos los organismos de derechos humanos existentes en la provincia para arribar a una pronta y completa conclusión sobre la situación expuesta. De acuerdo con lo que informó Oscar Domingo Peppo, no hubo denuncias en sede policial ni judicial, pero sí se produjo una actuación de oficio por parte de la Fiscalía de Investigaciones de Castelli, a la que ahora se sumará la presentación que el Gobierno dispuso realizar a través de la Fiscalía de Estado.El Ministerio de Desarrollo Social, en cuyo ámbito funcionaba el plan alimentario coordinado por Manuel Edgardo Bordon, garantizará que a través de los diferentes programas estatales continúe brindándose asistencia a la población de El Impenetrable.El ministro Aldo Leiva exhortó a la población a que acerque a los órganos competentes del Estado provincial y a los organismos de derechos humanos toda la información de la que puedan disponer en relación con esta denuncia, que es de mucha gravedad y generó profunda preocupación dentro del Gobierno.Leiva reveló que el miércoles tuvo una entrevista con la diputada Charole y parte del equipo que la acompaña en su tarea legislativa, por lo que realizó un relevamiento de la lista de personal del programa Paicha con vistas a la medida que fue tomada en la fecha por el Gobierno.
Acusan a funcionarios del Paicha de abusar de niñas indígenas

| edit post

Un policía de la bonaerense agredió a Manolo Bordón

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 14:09 0 comentarios

En los pasillos de la gobernación
Hoy en horas del mediodía, el periodista y titular del programa PAICHA de asistencia al Impenetrable, fue agredido de palabra y hecho por un funcionario policial que presta servicios en las filas de La Bonaerense y se domicilia en la localidad de Berisso, a pocos kilómetros de La Plata. El episodio ocurrió a metros del despacho del gobernador Capitanich.
El periodista asegura que su agresor estaba armado.
Según consta en la exposición policial que Bordón radicó en la guardia de seguridad de la Casa d Gobierno, Meza lo estaba esperando muy cerca de las secretarias que trabajan en el “Pasillo Petorutti” y ni bien lo vio comenzó con agravios e insultos, llegando al extremo de pegarle en el pecho con ambas manos.
La inmediata intervención de testigos involuntarios, uno de ellos el dirigente Carlos López, de la ciudad de Villa Ángela, impidió que Meza continúe con su ataque físico, aunque continuaba con sus improperios. Cuando vió que era llamada la guardia de seguridad, el atacante, que Bordón asegura que es policía de la Provincia de Buenos Aires, huyó por la escalera posterior al hall central, corriendo hasta alcanzar un remis.
OTRO ATAQUE OPOSITOR
Consultado por periodistas televisivos, Bordón dijo que consideraba esto el colmo de los ataques que viene y recibiendo por parte de la oposición, con agravios e insultos en portales de Internet y en algún diario lugareño, sin ningún tipo de pruebas. “A quienes me insultaron con impunidad les contestaré con querellas criminales que están en curso” dijo Bordón, para atribuir de inmediato estos movimientos al diputado provincial Jorge Guc, a quien Bordón acusa de ser el autor intelectual y de quien sospecha haber implementado la agresión que sufrió en la fecha.
“Es sospechoso que un policía de la Bonaerense aparezca en la privada del gobernador para atacarme, portando un arma en la cintura. Esto fue planeado y planificado. Creo que atrás de todo esto se encuentra el diputado Guc, uno de los principales detractores del gobierno de Capitanich, primo hermano de Angel Rozas” dijo Bordón.
El periodista señala que Pablo Meza se infiltró en las filas del peronismo bonaerense (línea de Duhalde) para servir a la Alianza en el Chaco. Sostiene que, siendo oriundo de Juan José Castelli, Meza es amigo personal de Jorge Guc y otros intendentes radicales. Y sospecha que utiliza la ONG “La Casa del Chaco” en la provincia de Buenos Aires para beneficio personal.

| edit post

Ahora Diputados se apresta a votar la nueva urna

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 13:58 0 comentarios

Ahora se espera el tratamiento de la nueva urna para las proximas elecciones un poco de humor para tanta locura que sale desde Olivos

| edit post

El oficialismo en la Cámara logró aprobar en una sesión especial el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para cambiar la fecha de los próximos comicios legislativos. Sería debatido el jueves 26 de marzo en el Senado

Con casi 10 horas de debate, el bloque oficialista logró aprobar con 136 votos a favor contra 109 negativos y 8 abstenciones el proyecto de ley que permitiría el adelantamiento de las elecciones legislativas para el próximo 28 de junio. La iniciativa ahora será tratada en el Senado. Tras haber sido aprobado el proyecto de ley, el titular del bloque oficialista, Agustín Rossi, afirmó que el resultado "dejó más que conformes" a los diputados del partido y que estima que, aprobada la propuesta legislativa, "inmediatamente la Presidente lo promulgará". El oficialista José María Díaz Bancalari aseguró que los grupos opositores "a partir de que advirtieron que perdían las elecciones en 2007 empezaron la campaña para 2009". "Yo creo que las provincias entendieron la convocatoria que hizo la Presidente y así lo harán. Hay otras que tienen una ley determinada que establece una sola fecha de elecciones", agregó. Este jueves, el proyecto de ley será tratado por la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado en la que se debatirá el dictamen que llegará finalmente a la Cámara alta. Allí, el oficialismo intentará obtener el dictamen de mayoría que le permita discutir el proyecto en una sesión convocada para el próximo jueves 26 de marzo. El proyecto fija "por única vez y con carácter de excepcional, en virtud de la profundidad y extensión de la crisis económica internacional, el día 28 de junio de 2009 como fecha para las elecciones de diputados nacionales para el período 2009-2013, y de senadores nacionales para el período 2009-2015".

| edit post
Este jueves pasada la hora 7 de la mañana quedó constituido el Comité Provincial de Emergencia para la Prevención y Lucha Contra el Dengue, que será presidida por el ministro de Gobierno, Oscar Domingo Peppo, y constituida por representantes de diferentes áreas del Gobierno y fuerzas de seguridad como la prefectura, el ejército, la policía, además de municipios del interior provincial.

| edit post

En Charata y Sáenz Peña fumigan casa por casa

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 13:50 0 comentarios

La campaña contra el dengue sigue desarrollándose en esta provincia con una mezcla de interna política y esfuerzos de las autoridades sanitarias, médicos y la población en general que se vio sorprendida por este flagelo que ingreso desde Pampa del Infierno y se propagó por toda la provincia.

| edit post

Una recorrida por distintos parajes de El Impenetrable y un contacto directo con las necesidades de los habitantes del Lote 26 a la vera del río Salado, recogió el subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, el inutil, José Mongeló, quien además se comprometió a firmar un convenio de cooperación con el municipio de Castelli.

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat