Informacion Objetiva totalmente independiente,

TRIBUTO DE IRLANDA A LAS MALVINAS ARGENTINAS...

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 16:51 0 comentarios





| edit post
Para el presidente del Comité Capital de la UCR, Hugo Domínguez, no es casual que a través de “voceros” el oficialismo del Chaco haya iniciado una ronda mediática para instalar la idea de la intervención, no sólo de la Legislatura provincial sino también del Poder Judicial.
“Es evidente que están pergeñando un plan de impunidad, que se concretará si se callan o detienen los pedidos de informes e investigaciones por casos de impericia, incumplimiento de deberes de funcionario público y posibles hechos de corrupción en la gestión actual del Gobierno provincial”. Señaló que esto se inicia con el “desfinanciamiento” de los organismos y que tendría su “momento culmine con la intervención que tanto los desvela”.
Tras convocar a la ciudadanía a estar atentos y ser custodios de la división de poderes y de los organismos de la Democracia, el dirigente radical mostró su indignación por el “comportamiento antidemocrático” del oficialismo, “los que hablan de voluntad popular pero a la hora de cuidar los poderes del Estado y sus recursos se olivan del pueblo y sólo piensan en sus intereses partidarios y personales”.

Domínguez asoció los últimos contactos de dirigentes justicialistas con funcionarios nacionales con “instalar una idea que pertenece a los Kirchner y que evidentemente se ajusta al objetivo de eliminar a cualquier precio distintos organismos del Estado y sus actores, que signifiquen un palo en la rueda en la idea de hacer y deshacer sin control al frente del Gobierno chaqueño”.
Dijo que todo el esquema responde y se asemeja al régimen “chavista, con el cual comulga el actual gobierno nacional kirchnerista y provincial, ligado con la intolerancia y la voluntad hegemónica, que no soporta la presencia de la oposición y los organismos de control”.
“Sólo falta que hagan público que también van a intervenir el Tribunal de Cuentas o la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, porque seguramente a esos organismos también les van a tener que dar muchas explicaciones, por los desmanejos que hay en distintas áreas del Gobierno y que seguramente merecen investigación. Por lo tanto, también estos organismos de control se convertirán en un obstáculo para el objetivo de encontrar el camino definitivo a la impunidad” remarcó Domínguez.
Al mismo tiempo convocó a la sociedad toda a estar atenta a “este tipo de operaciones mediáticas, que se manifiestan como advertencias pero que los desvela, porque esencialmente lo que quieren es sacar del medio a los poderes y organismos de control, desfinanciándolos primero y si esto no sirve, intervenirlos, para que no continúen con su función de defender al pueblo del Chaco de los desmanejos de este Gobierno y así no se dediquen a investigar las innumerables denuncias que hay en contra de distintas gestiones al frente de ministerios, secretarías y programas de la gestión Capitanich”.
Finalmente remarcó que la UCR estará atenta y en cesión permanente ante lo que consideró un “posible avasallamiento” a la Democracia y que recurrirá a los organismos que sean necesarios para “evitar una andanada de hechos antidemocráticos por parte del oficialismo en el Chaco”.


| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat