Informacion Objetiva totalmente independiente,

MENSAJES PARA EDUCACIÓN DE SUMA IMPORTANCIA:

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 13:59 4 comentarios

...ANTE EL GAMBIO GLIMATIKO, LA MINISTRRA DE EDUGASION PROPONE GAMBIAR TANVIEN LOS GLASIGOS UNIFORMES ESGOLARES POR VESTIMENTAS MAS AGORDES A LA GALOR DE ESTOS DIAZ... LOS GOLEGAS GUBRIRAN LO MENOZ POZIVLE SUS GARNOSIDADES, LAS GOLEGAS TENDRAN VARIAS GOMBINASIONES EN GORPIÑO Y GALSON... ETC.ETC...
Buen tema aora que pasò la "gapazitación"....




| edit post

Dirigentes de partido “Primero Chaco” tuvieron su primera reunión en Presidencia Roque Sáenz Peña, con la participación de adherentes a la impulsada por el periodista “Manolo” Bordón. En el local de ATE, convergieron dirigentes de localidades vecinas, inclusive de San Bernardo y Villa Angela, para poner el punto de partida hacia el reconocimiento de la institución y la correspondiente campaña de afiliaciones.
El mensaje central de la agrupación consiste en recorrer toda la provincia, invitando a las comunidades a sumarse desde un sentido de pertenencia al lugar donde viven o al barrio que pertenecen.
“Es hora de formar una nueva clase de dirigentes –dijo Bordón- buscando los líderes naturales de la juventud, del campo, del empresariado, y trabajando con el núcleo esencial de la familia. No tendremos comité ni unidades básicas. Tendremos casas de familia donde se puedan referenciar todos los vecinos que deseen participar del cambio que viene”.

Los lugareños, en su mayoría trabajadores municipales, jóvenes y desocupados, dijeron que miraban con esperanza esta iniciativa, ya que están cansados de los políticos tradicionales que no tienen representatividad. Se subrayó la inacción de los dirigentes históricos y se celebró la opción de comenzar un nuevo camino, desde cero, con actitudes bien diferenciadas de lo que se vino haciendo hasta ahora.
Bordón cerró su charla señalando que hoy más que nunca hay que escuchar a la gente de cada lugar, para luego formar la base del plan que se pondrá a consideración del electorado. “No puede ser que los diputados electos no tengan absolutamente ninguna representatividad. No está el campo, no está el empresariado, los consejos profesionales, no están los dirigentes sindicales con legitimidad, no hay un solo cooperativista en las bancas provinciales. Y ellos son los que más saben de los problemas sectoriales sobre los que hay que legislar. Hay que cambiar esto de raíz, con la política de escuchar y respetar a la gente, empezando por la familia…”
LOS PRESENTES
A esta convocatoria de “Primero Chaco” concurrieron los doctores Claudio Zahra, y Julio José López, la cantante Elizabeth “Pato” Sotelo, el dirigente social Juan Rossi, los referentes barriales saenzpeñenses Jorge Britos, Rafael Ruiz Díaz y Atilio Alvarez. Por Villa Angela llegaron Carlos López, Walter Hermann Juan Carlos Rodriguez y Omar Tour de San Bernardo

| edit post
Dirigentes del circuito 16 A de la UCR organizaron un chocolate con facturas para celebrar el Día del Niño en el barrio Los Cisnes. También hubo juguetes y un torneo de fútbol con premios para los ganadores.
Fue invitada especialmente por los organizadores la presidente de la Cámara de Diputados del Chaco Alicia Mastandrea quien brindó su colaboración para que esta fiesta sea posible.
La titular del parlamento chaqueño participó activamente de los juegos, sorteo de premios y finalizando la jornada sirvió la merienda a cientos de niños que, pese a la jornada sin sol y fría, no faltaron a la cita.

“Realmente me siento inmensamente feliz de poder estar acá con todas estas familias compartiendo unos mates y jugando con los chicos, a veces son pequeñas cosas que para ellos significan mucho, el hecho de estar y acompañarlos es muy importante, acá hay hijos de familias muy humildes y de otras de mejor pasar y eso es lo que pretendemos con las actividades que hemos preparado, que mas allá de los juegos y los regalos, aprendan a integrase, a no discriminar, a compartir y ser solidarios con el que menos tiene, queremos hacerles conocer cuales son sus derechos como niños para que puedan exigir que sean respetados, creo que debemos aprovechar estas oportunidades para hacer llegar ese mensaje a nuestros niños, porque lamentablemente están creciendo en un mundo que cada vez excluye mas”, destacó la legisladora.
María Cáceres, mamá de tres niños, se mostró muy complacida por las actividades preparadas para celebrar el día del Niño “La verdad es que estamos pasando un día muy lindo, con toda la familia, hace un poco de frío pero los chicos no sienten nada porque están participando del torneo de fútbol y de los juegos, mis chicos vinieron muy temprano porque estaban entusiasmados esperando el chocolate y los juguetes, realmente quiero agradecer a todos los que organizaron esto porque los chicos la pasan muy bien, se juntan con todos los amigos de la escuela y del barrio y también nos juntamos las familias, así que muy bien”.
En tanto Ricardo, papá de Micaela de 4 años también estaba muy feliz de acompañar a su hija a este festival “Todo muy lindo, los juegos, los regalos, las actividades que prepararon, la verdad es que disfrutamos mucho todos”.

| edit post
El Diputado Nacional Carlos Urlich, UCR - Alianza Frente de Todos, dió a conocer el Decreto 1446, firmado por el gobernador Capitanich el 29 de junio pasado - incluso con posterioridad a la efectiva cesión de la cartera de créditos del Banco - por el cual el mismo levanta la prohibición que la entidad crediticia provincial tenía para ceder su cartera de préstamos personales a empleados públicos a terceras entidades financieras, por lo cual los mismos ahora corren el riesgo de tener que pagar mayores montos por intereses financieros dando por tierra con las tazas promocionales que el propio Banco publicita y quedando expuestos las duras reglas del mercado de créditos privado.
Ya con anterioridad, el Diputado Radical denunció la venta de la cartera del créditos del Nuevo Banco del Chaco a otras entidades financieras en busca de liquidéz en el marco de la crisis que atravieesa la gestión actual para hacerse de fondos frescos y los riesgos que supondría para los empleados públicos chaqueños que habían confiado en las condiciones pactadas con el Banco de la provincia, sin embargo y aunque reconoció que tal operación existía, el directorio del Nuevo Banco del Chaco minimizó la situación.

Pero hoy, copia del decreto 1446/09 en mano, Urlich denunció que por el mismo, Capitanich autoriza (aparentemente con posterioridad a la efectiva concresión de las operatorias, lo cual es más grave aún,) a ceder "los créditos personales correspondientes a la cartera de consmo de la entidad... personal de la Administración Pública Provincial bancarizado", el Diputado de la Alianza Frente de Todos recordó que precisamente el régimen establecido por el Decreto 2042 del año 2000 "prohibe a las entidades acreedoras con las que agentes públicos contraigan deudas.... la cesión de los códigos de descuentos, como así de los créditos de las que son titulares".
Queda claro, dice Urlich, que si ahora de un plumazo se elimina esta prohibición que era una clara porotección para los empleados públicos bancarizados, se hace en el marco de los negocios que la actual gestión del Nuevo Banco del Chaco hace con terceras entidades financieras y las mismas obviamente no lo hacen grautitamente, su ganancia estaría justamente en cobrar mayores intereses por los créditos que ahora les perteneces, por lo que nuestros empleados estatales que confiaron en las normas que regían en la provincia hasta este nuevo Decretazo de Capitanich qedan expuestos a las más rapaces y duras reglas del mercado financiero.

LA PLATA NO ALCANZA

En el mismo orden de cosas, el Diputado Radical, sostiene que "como a este gobierno imprevisible, despilfarrador y poco claro en su gestión de los fondos públicos, no hay plata que le alcance, también está recurriendo al manotazo de los salarios de los trabajadores, demorando sin previsión alguna el pago de sueldos y succionando descuentos de tarjetas de créditos, aludiendo problemas técnicos, etc, cua ndo la realidad denunciada por los mismos empleados bancarios es que se busca ganar tiempo para tratar de hacer caja de manera desesperada poruqe luego del despilfarro electoral de Capitanich, llegó la hora del ajustazo fiscal, que nuevamente cae sobre las espaldas de los asalariados, perqueños y medianos comerciantes y productores".
"La única verdad es la realidad, decía el General Perón - sostuvo Urlich - y la realidad es que tenemos a la vista el Decreto del Gobernador que autoriza la cesion de créditos de empleados públicos a entidades financieras ajenas al Banco del Chaco; tenemos los empleados públicos deambulando por los cajeros esperando la acreditación de sueldos que no llega, tenemos colas de personas reclamando en el banco por débitos mal realizados en sus resumenes de tarjetas de créditos y tenemos una provincia en la que ya se ha resentido toda la cadena de pagos, afectando al comercio y a la producción", finalizó el Legislador Nacional, al tiempo que pidió al gobierno provincial prudencia y seriedad en el manejo de las cuentas públicas para no seguir agravando esta situación.


| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat