Informacion Objetiva totalmente independiente,

Lo confirmó la ministro de Salud, Graciela Ocaña, en el parte diario. Es el primer muerto en el país por la enfermedad. Hay otros cuatro pacientes internados en grave estado. Hoy confirmaron 89 nuevos casos y la cantidad de infectados ascendió a 733

Se trata de una bebé de tres meses con antecedentes de prematurez, que había ingresado el 2 de junio a la sala de pediatría del Hospital Posadas.

Hay otras cuatro personas en unidad de cuidados intensivos, tres de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

En el parte de hoy, el Ministerio de Salud anunció 89 nuevos casos de influenza A en la Argentina, con lo que la cifra total de infectados ya suma 733.

En tanto, desde el inicio de la epidemia, 1.362 muestras resultaron negativas y 940 continúan en proceso.

Hasta el momento, 48 escuelas permanecen cerradas por casos confirmados de la enfermedad en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Misiones y Tierra del Fuego.





| edit post

Peppo propone que sean 24 los diputados provinciales

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 15:22 0 comentarios

El candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más aseguró que se debe realizar un ordenamiento en la Cámara de Diputados. Además, indicó que "es necesario" que cada región esté representada en la Legislatura "para que todos los chaqueños tengan a su hombre o mujer que los represente".

Desde el Frente Chaco Merece Más, se ha planteado la necesidad de llevar adelante cambios profundos y contundentes en los tres poderes del Estado. Entre esos cambios, se encuentra una reestructuración de la Cámara de Diputados bajando la cantidad de legisladores y garantizando la representación por región de los mismos.

“Es sumamente importante que cada región sea representada por una persona que conozca las necesidades, que sepa que hace falta hacer para esa zona, que sepa los problemas y estudie las posibles soluciones. Hay muchos sectores del Chaco que son y han sido rotundamente postergados por falta de representación en la Cámara de Diputados”, expresó Peppo.

EL PROYECTO



EL PROYECTO
El proyecto legislativo que propone el Frente Chaco Merece Más, es que de un total de 32 diputados, que se renuevan por mitades cada dos años, se disminuya a 24 que sean elegidos por mitades de 12 a recambiar en cada elección.

En cuanto a la representatividad, cuatro diputados, se elegiría por mayoría en el orden Provincial, como se hace actualmente debido a la representación proporcional por distrito único. Y de los ocho restantes, serían elegidos uno por cada una de las ocho microrregiones uninominales por circunscripción chaqueñas. De esta forma, cada microrregión, tendrá un diputado que representa y defiende los intereses de la microrregión a la cual pertenece.

| edit post

El Gobernador se quejó esta mañana de la actitud de los gremios docentes desde el interior de la provincia. Advirtió que con los paros, lo que hacen es extorsionar políticamente al Gobierno intentado efetuar una presión electoral y que no comprenden que los recursos que se manejan son limitados y que hay que manejarlos responsablemente.


Tras el anuncio de una nueva medida de fuerza por parte de Sitech Federación para el miércoles próximo, el Gobernador de la provincia del Chaco Jorge Capitanich dijo que los gremios intentan extrosionarlo políticamente en una coyuntura electoral, pero que, en realidad los recursos de caja son limitados y hay que trabajar responsablemente con ellos atendiendo a las necesidades de todos los sectores.

Advirtió el mandatario que desde el Gobierno Provincial se realizan esfuerzos importantes destinados a enfrentar los pagos de sueldos de los agentes públicos todos los meses y que no se puede efectuar un incremento ligeramente sin pensar en las consecuencias que para la Caja provincial trae aparejado.



Capitanich efectuó declaraciones en Selva del Río Oro durante la inauguración del CEP 88 y en esta oportunidad explicó que se dio al sector docente un incremento salarial hacie muy pcoas semanas y que no se puede abusar de "instrumentos de extorsión política" ( en referncia al paro), y que los chaqueños deben deben comprender que los recursos del Gobierno son limitados y que se los viene administrado en su gestión con calidad y con eficiencia "haciendo un esfuerzo extraordinario para pagar a fin de mes, logrando regularidad, previsibilidad y sobre todo incremento en el poder adquisitivo del salario”, dijo.

“Tenemos la responsabilidad de gobernar para todos los chaqueños", expuso y recordó que el Gobierno no se dedicó unicamente a efectuar incrementos del salario nominal, sino que además "hemos logrado un mecanismo para que los bienes y servicios puedan tener factibilidad de preservar su valor logrando un acuerdo de 20 productos por $ 80 o menos en casi toda la provincia”, finalizó.


| edit post

El titular de la Consultora Litoral, Sergio Elías, dio por descontada una victoria del Frente Chaco Merece Más en las elecciones del 28 y aseguró que las mediciones que ahora se están realizando, a días de los comicios, es para establecer el porcentaje que alcanzaría el oficialismo.

Elías consideró que el resultado de la elección está prácticamente definido. Si bien el encuestador no quiso dar números concretos ya que se encuentra en plena trabajo de recolección de datos, aseguró que se mantiene la tendencia que da "una victoria al Frente gobernante".

"Según los datos que manejamos es imposible que pierda el Frente Chaco Merece Más. Lo que seguramente nos mostrará este nuevo sondeo es por cuanto ganará", aseguro el titular de la consultora Litoral en dialogo con este matutino.

Los últimos datos dados a conocer por la única encuestadora que vaticinó el triunfo de Jorge Capitanich en 2007 son de Mayo de este año. El sondeo, en el cual se tomó a 20 localidades de la provincia, mostró que un 58 por ciento de los consultados opinaron que el Frente Chaco Merece Más debería ganar las elecciones del 28 de junio próximo, el 27 por ciento que lo haría la Alianza Frente de Todos, el 5 por ciento el ARI y el 10 por ciento se inclinó por otros partidos


Esa conclusión se dio en base al 62 por ciento que dijo ya tener decidido su voto mientras el 38 por ciento se mantiene indeciso en este muestreo de geomarketing, que fue una medición de 10.000 casos realizada entre el 26 de abril y el 12 de mayo. Con estos datos, el oficialismo se quedaba con 10 bancas, con la posibilidad de alcanzar las 11, y el Acuerdo Cívico y Social con 5.

Así, el Frente Chaco Merece Más obtendría la tan preciada mayoría legislativa. En esta oportunidad, ya con las alianzas y candidatos definidos, Elías no tomará una muestra estadística tan grande como lo hizo en la encuesta anterior, sino que se enfocará en recabar las posiciones del electorado dentro de localidades claves.

"En esta ocasión no vamos a hacer las 20 localidades porque no nos dan los tiempos. Lo que vamos a hacer es tomar las ciudades cuya densidad poblacional es decisiva a la hora de las elecciones, como lo son Resistencia, Sáenz Pena, Barranqueras, Charata, Castelli, Villa Angela, General San Martín y algunas más", explicó.

¿Puede darse un cambio en el destino de la elección a ultima hora? "Solamente un episodio muy fuerte o una catástrofe podría cambiar la tendencia que estamos contabilizando en este momento", explico Elías

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat