Informacion Objetiva totalmente independiente,

El vicepresidente Julio Cobos pidió esta noche a Cristina Kirchner que "por el bien del país reconsidere su decisión y viaje a China", tras prometerle "lealtad" a la jefa de Estado.
"Quiero llevar tranquilidad asegurando que no realicé ni realizaré ninguna acción fuera del rol que me asigna la Constitución. A ella le debo lealtad y por ella juré observar y hacer observar fielmente la misma", señaló Cobos en un comunicado.
Al respecto, remarcó que "este es un viaje muy importante que fue largamente planificado y acordado" y, además, "representa una excelente oportunidad para profundizar las relaciones bilaterales con la segunda economía del planeta".








| edit post

"He decidido postergar mi viaje a China, algo que me iba a obligar a estar 10 días afuera del país. El presidente de la Nación es el jefe supremo y es el responsable político de la administración general del país ", dijo Cristina Kirchner en una sorpresiva conferencia de prensa.
Según argumentó, la decisión es para evitar que Julio Cobos quede a cargo del Poder Ejecutivo, ya que ella es la responsable política por las decisiones que pudiera tomar el vicepresidente ante su ausencia. "Cualquier medida que apunte a desestabilizar es responsabilidad mía por imperio de la Constitución", indicó.
Consultada sobre la posibilidad de que en algún momento retome el diálogo con Cobos, sintetizó: "No se puede estar en la tribuna de River, gritando los goles de Boca".
Pedido al Congreso
Además, la mandataria anunció que le pidió al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que remita una nota a la Cámara de Diputados para que se elijan las autoridades de las comisiones de Finanzas y Presupuesto para que luego se forme un consejo que se expida sobre la salida del presidente del Banco Central, tal como lo indica la carta orgánica de la entidad monetaria.
La Presidente explicó, además, que no puede realizar el mismo procedimiento en el Senado, en donde todavía no se inició el proceso para conformar las comisiones, luego del recambio del 10 de diciembre de 2009.

En términos prácticos, el titular de la Cámara, Eduardo Fellner, convocará a los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Gustavo Marconato, y de Finanzas, Alfonso Prat Gay, para que formen parte de la bicameral que debe opinar sobre la situación de Redrado.

Como el Senado aún no definió sus autoridades, el único integrante de la Cámara alta que puede formar parte de esta bicameral es Julio Cobos, en representación del Senado.

Si se especula con otro voto “no positivo” de Cobos, el oficialismo quedaría en desventaja en este consejo de tres integrantes. Sin embargo, la opinión del Congreso tiene un mero efecto consultivo y no es vinculante.

De hecho, la mandataria explicó esta tarde que una vez que se pronuncie la comisión bicameral, avanzará con el DNU que ordena la remoción del presidente del Banco Central.


Canje de deuda
Cristina Kirchner dijo que estos hechos no afectaron los planes oficiales de iniciar un nuevo canje de deuda para los bonistas con títulos en default. "El canje continúa viento en popa".

Telecom
En menos de una semana, salió una medida cautelar en cuestiones que tienen que ver con la concentración monopólica en las telecomunicaciones. Es propiedad inalienable del Ejecutivo aplicar la ley antimonopolio en la Argentina. La obligación de controlar que no se conformen monopolios es del Ejecutivo y es lo que estamos haciendo.

Es muy importante la tarea de desmonopolización que tenemos por delante. Yo quiero transformar a la Argentina, y eso incluye tomar medidas que afectan a los poderes. Yo creo que lo importante es que uno cumpla el rol que la Constitución le asigna y realmente no podemos permitir una concentración monopólica, porque Telefónica ha adquirido las acciones de Telecom, y toda la telefonía quedaría en manos de una sola empresa. Esto se hace con ayuda de la Justicia, que a veces atenta contra los intereses de los argentinos.

El pedido de juicio político a Aníbal Fernández
No sé cuáles son las causales del pedido, pero no le he visto hacer nada al jefe de Gabinete que amerite su remoción. Ellos sabrán por qué lo hacen.


Diferencias entre la Argentina y Chile
El único que llamó a Kirchner en 2003 fue López Murphy, y cuando gané yo en 2007, sólo me llamó Lavagna tres días después por teléfono. Lo único que hizo la oposición fue denunciar fraude, pese a los 24 puntos de diferencia. ¿Usted imagina a algún legislador chileno mandando cartas a las embajadas del exterior en contra del Gobierno?



| edit post

Alfonsín no quiere que Cobos renuncie

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 19:37 0 comentarios

El diputado radical Ricardo Alfonsín se manifestó en contra de una eventual renuncia del vicepresidente Julio Cobos, al sostener que el ex gobernador mendocino "opera como un freno" contra "ciertos excesos y abusos por parte del Ejecutivo". Asimismo, Alfonsín se manifestó en contra de que "algunos representantes de la oposición" intenten "capitalizar los errores del oficialismo, explotarlos, potenciarlos con el propósito de obtener un rédito electoral".
El diputado radical Ricardo Alfonsín se manifestó hoy (19/01) en contra de una eventual renuncia del vicepresidente Julio Cobos, al sostener que el ex gobernador mendocino "opera como un freno" contra "ciertos excesos y abusos por parte del Ejecutivo".
Asimismo, Alfonsín se manifestó en contra de que "algunos representantes de la oposición" intenten "capitalizar los errores del oficialismo, explotarlos, potenciarlos con el propósito de obtener un rédito electoral".

En declaraciones a radio 10, el legislador radical sostuvo que disputas como la que el Gobierno mantiene con el presidente del Banco Central, Martín Redrado, por la liberación de recursos para el Fondo del Bicentenario, "hay que hacerlas durar el menor tiempo posible".

"Seguir tensionando esta cosa puede ser tal vez para la oposición rentable desde el punto de vista electoral, pero es muy dañino para el país", indicó. Respecto del vicepresidente, aseguró que "yo, en el caso de Cobos, no renunciaría, porque frente a un gobierno con dejos autoritarios, con tendencias hegemónicas, me parece que opera como un freno, como una persona que puede tratar de evitar ciertos excesos y abusos por parte del ejecutivo".


| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat