Informacion Objetiva totalmente independiente,
La entrega se realizó este sábado en el acto de conmemoración del 66º aniversario de la localidad, a través del programa “Sueños Compartidos” que ejecuta el Gobierno Provincial y la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Se trata de un complejo que incluye viviendas adaptadas para discapacitados, un SUM, una planta potabilizadora, 24 cuadras de pavimento, alumbrado público y refacciones en el Municipio.
El complejo habitacional incluye un Salón de Usos Múltiples (SUM) y una planta potabilizadora de agua con tanque elevado, pavimento urbano, enripiado, alumbrado público y demás obras de infraestructura. La inversión alcanzó los 36 millones de pesos.
El Gobierno y la fundación presidida por Hebe de Bonafini impulsan políticas de inclusión social y derechos humanos para mejorar la calidad de vida de los chaqueños. A través de éste trabajo coordinado se prevé construir en toda la provincia unas 1800 viviendas, 10 hospitales, 17 centros de salud.
En Santa Sylvina ya se construyó un hospital y están en proceso de ejecución 108 nuevas viviendas que se sumarán a las entregadas en la fecha. No obstante entre la operatoria de la Anses y el programa de emergencia habitacional el Gobierno prevé alcanzar la construcción de más 300 viviendas durante la gestión.
“Son políticas integrales de inclusión, hoy la fundación tiene cerca de 1200 trabajadores, con un alto porcentaje de mujeres, que todos los días pueden llevar un plato de comida a sus hogares”, manifestó el gobernador.
Capitanich destacó el empuje que el Gobierno Nacional le otorgó al programa en conjunto con la Fundación Madres de Plaza de Mayo que acompaña la transformación económica y social del país y de la provincia.


Acompañaron al gobernador, los ministros de Salud Francisco Baquero y de Infraestructura Omar Judis, el coordinador de la UEPE Jorge Franco y el intendente de la localidad Gustavo Steven.


CASTI: “EN ESTAS ACCIONES RENACEN LOS 30 MIL DESAPARECIDOS”
El representante de la fundación, Gregorio Casti señaló que las viviendas entregadas y las obras que se ejecutan en la Provincia son el resultado de un proceso de transformación a través de políticas inclusivas y equitativas que tienen como principales garantes al Estado Provincial y Nacional. “Por primera vez sentimos que estamos consolidando el sueño de libertad, justicia, soberanía económica y política de 30 mil desaparecidos que renacen en cada una de las acciones de este proceso”, expresó.

DETALLES DE LA OBRA
Las viviendas ejecutadas a través de la Unidad Ejecutora de Obras y Programas Especiales (UEPE) del Ministerio de Infraestructura contemplan equipamiento social (cocina, bajo mesada, ventiladores, termo tanque, camas, colchones, placares, estufas, mesas, sillas y bañeras). El complejo está constituido por 22 viviendas de 2 dormitorios, 44 viviendas de 3 dormitorios y 4 viviendas de 3 dormitorios para discapacitados.

Además incluye un Salón de Usos Múltiples (SUM) y una planta potabilizadora de agua con tanque elevado. También cuenta con obras de infraestructura como enripiado y cordón cuneta, planta potabilizadora de agua, red interna de energía, red interna tanto para agua potable como así también de cloaca y alumbrado público.

MÁS INAUGURACIONES Y ENTREGAS
En la oportunidad también se inauguró 24 cuadras de pavimento urbano con el correspondiente alumbrado público y las refacciones edilicias en el Municipio. Además se entregó un patrullero al jefe de la comisaría local, Aldo Gustavo Gavilán y una ambulancia al director del hospital Gabriel Rivero con el objeto de mejorar la atención y traslado de urgencias. El titular de la cartera sanitaria destacó la importancia de la iniciativa que se enmarca en un programa de adquisición de 80 nuevas unidades 0 kilómetro.

“Faltan 26 ambulancias para llegar a la meta en 2011. Continuaremos con el cronograma de entregas siendo Villa Berthet la próxima destinataria”, señaló Baquero. Asimismo, señaló que al finalizar la actual gestión, la provincia contará con 250 unidades en perfectas condiciones con no más de 5 años de antigüedad.

De igual manera, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología entregó 76 libros

Por otro lado, el gobernador anticipó la construcción del Instituto Politécnico y la puesta en marcha enero de 2011 de la planta de ósmosis inversa para la provisión de 600 mil litros de agua durante la transición hasta la terminación del acueducto Villa Ángela - Du Graty – Santa Sylvina prevista para el próximo año.

“Estamos muy contentos porque llegamos a los 66 años de Santa Sylvina con la presencia del gobernador a pesar de las altas temperaturas inaugurando un paquete de obras muy importantes, largamente demandadas y postergadas que mejorarán la calidad de vida del pueblo”, destacó el intendente Gustavo Steven.





| edit post
Jorge Luis Varisco, apoderado del partido Bases y Principios firmará el lunes próximo el Consenso del Bicentenario en una ceremonia presidida por el gobernador de la provincia en el Domo del Centenario. A la convocatoria han sido invitados todos los partidos políticos y sectores sociales, en el marco de los postulados del plan quinquenal.
Bases y Principios del Chaco, que integra la Alianza Frente de Todos, estará presente en la firma del documento, pese a la negativa a participar de dicho acto por la alianza encabezada por la UCR.
El doctor Jorge Luis Varisco, apoderado del partido Bases y Principios, manifestó el apoyo y acompañamiento del partido a la firma del acta-acuerdo del Consenso del Bicentenario a realizarse el lunes próximo en el Domo del Centenario, convocatoria a la que han sido invitados todos los partidos políticos y sectores sociales, en el marco de los postulados del plan quinquenal.


“Estamos dando un paso importante a la institucionalidad del futuro de la provincia del Chaco. Entendemos como partido político que tenemos que concretar el crecimiento del Chaco sobre la base del consenso partidario en función de la importancia que poseen los partidos políticos en el accionar y vivir de la sociedad”, destacó Varisco.

El representante partidario señaló que “en este orden hemos recapturado a propuesta del Poder Ejecutivo, la hemos analizado con nuestras bases partidarias y acordamos que el deseo lo compartimos en un 100%. Compartimos que las pautas para el consenso fijadas por el gobierno son realmente pautas que siempre tuvieron en el animo de la fuerza política de Bases y Principios” remarcó horas antes de la firma.

El doctor Varisco, dirigente y apoderado de Bases y Principios del Chaco se refirió al documento a rubricar citando que “es un anhelo compartido, construir una provincia del Chaco sobre la base de la sustentabilidad económica, el medio ambiente, la continuidad en la provisión de educación, de seguridad, salud, justicia”.

Con relación al documento, Varizco destacó que “son planteos largamente anhelados por toda la ciudadanía chaqueña”.

Finalmente, el dirigente dejó en claro que “la participación de nuestro partido en este acuerdo no significa ni el alejamiento de Bases y Principios de la Alianza Frente de Todos, ni un acercamiento al Frente Chaco Merece Más, sino una determinación que como partido consideramos suma a la institucionalidad de nuestra provincia”.

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat