Informacion Objetiva totalmente independiente,

Una cuota de humor para toda esta locura que debemos soportar en epocas de elecciones, donde abundan las chicanas, las zancadillas politicas y faltan las propuestas de los distintos candidatos



| edit post

El diputado Hugo Maldonado confirmó a Angaú Noticias su descreimiento sobre la encuesta de Consultora Litoral que le da 30 puntos de ventaja al Frente Chaco Perece Más sobre la Alianza Frente de Chorros, y reiteró que un estudio realizado por Consultora Nordeste, de Andrés Rabossi, plantea un escenario más optimista para el radicalismo y sus socios.

"Ese sondeo nos está dando un empate técnico, en el que las dos fuerzas tenemos 20 candidatos", explicó Maldonado, que incluso se tomó el trabajo de escribir en un pizarrón dos columnas, una con los 16 postulantes de cada coalición para diputaciones provinciales y los 4 para diputaciones nacionales. "Como pueden ver, ambas columnas son iguales en tamaño. No hay dudas, hay una asombrosa paridad", insistió.


Pese al entusiasta análisis del legislador, el anuncio sobre una encuesta de Rabossi que da empate entre el oficialismo y la Alianza tuvo un efecto demoledor entre punteros y militantes del rozismo. "Si en 2007 nos dijo que ganábamos por 30 puntos la gobernación y terminaron rompiéndonos el orto, significa que ahora, que habla de un empate técnico, con suerte vamos a meter uno o dos diputados provinciales", reflexionaron.

Ese incierto horizonte también generó un fuerte debate interno entre los propios candidatos. "Che, digan la verdad, porque yo no voy a ponerme de nuevo a señar un departamento en Resistencia al reverendo pedo, como en el 2007", exigió el ex intendente saenzpeñense Carim Peche, compañero de fórmula y de infortunio de Angel Rozas dos años atrás, y segundo en la lista provincial actual. "Yo, por las dudas, no me voy a hacer más los labios", amenazó Aída Ayala, cabeza de la boleta. Más modesto, Pablo Orsolini suspendió la compra de una corbata.

La Rama Masturbatoria del Partido Justicialista, en tanto, difundió una declaración en la que expresa que la amplia diferencia entre el frente oficialista y el rozismo "confirma la aprobación popular para la gestión masturbatoria del peronismo del Chaco, que logró grandes no-cambios, como los que pudieron no verse en la justicia petera y la lucha contra la pobreza".

Previendo el contraste entre encuestas, AN encomendó la suya propia a la Consultora OGT Broken, del licenciado Enrique Chancleta Puchero, que arroja los siguientes resultados:

¿Qué imagen tiene del gobernador Capitanich?

Buena: 21 %

Mala: 13%

No sé porque nunca le entiendo: 66 %

¿Volvería a votar por Angel Rozas?

Sí: 3 %

No: 8 %

Ns / Nc: 2 %

¿Cuánto me darían por votarlo?: 87 %

¿A qué fuerza piensa votar?

Al Frente Chaco Perece Más: 6 %

A la Alianza Frente de Chorros: 4 %

El voto es secreto, pelotudo: 90 %

¿Cuál cree que debiera ser el tema prioritario para el gobierno?

El empleo: 11 %

La salud: 9 %

La seguridad: 9 %

La educación: 6 %

El precio de los mensajes de texto: 65 %

¿Por qué medios se informa habitualmente?

Leo diarios: 22 %

Miro la tele: 24 %

Escucho radio: 19 %

Miro portales: 13 %

No me gusta informarme, los escucho a Wajcman y a Bender: 22 %

¿Qué imagen tiene de Aída Ayala?

Buena: 15 %

Mala: 3 %

No sé, me tapa la cara: 82 %

¿Qué opinión tiene de la gestión de Sandra Mendoza como ministra de Salud?

Fue buena: 5 %

Fue mala: 35 %

No contesto porque tengo el auto sin seguro: 60 %

¿Qué le pareció el acuerdo del ARI de Carrió y Terada con el rozismo?

No me gustó: 12 %

Está bien, es lindo que se quieran: 12 %

No sabe, no contesta, se cae de culo: 76 %

¿Qué opina del portal Angaú Noticias?

Me gusta: 4 %

Son unos re-pelotudos: 15 %

Han bajado la política a una cloaca: 80 %


| edit post

Los numeros que no dejan dormir a Rozas

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 18:29 0 comentarios

Lamentablemente, una vez mas el Gobierno le marca el discurso a la Alianza.Estamos seguros que de seguir asi, la brecha, serà aùn mayor.
El ex gobernador Ángel Rozas dijo que respeta los número de Consultora del Litoral pero aseguró que "no son los números que manejamos nosotros". Destacó que la encuesta que está trabajado la Alianza tiene una diferencia de 8 puntos y que con la trascendencia de los nombres de los candidatos se proyecta una inclinación hacia el sector que conduce.

“Nosotros manejamos una encuesta que nos da ocho puntos de diferencia con un gran numero de indecisos, antes de la definición de listas. Ahora podemos lograr una diferencia mucho mayor”, agregó.

El líder aliancista elogió a los candidatos del Acuerdo Cívico y Social Pablo Orsolini y Alicia Terada y calificó de “fracasadas” las gestiones de María Inse Pilatti Vergara y de Sandra Mendoza, por el conflicto docente en el primer caso, y el manejo de la epidemia del dengue, en el segundo.
ANIVERSARIO DE CONVERGENCIA SOCIAL



Angel Rozas invitó a los militantes y adherentes a participar del acto del décimo quinto aniversario de Convergencia Social y presentación de candidatos del Acuerdo Cívico y Social que se realizará este jueves en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Dijo que las condiciones de la fuerza politica son “bastante parecidas” hoy a el año 1994 donde “se luchaba desde el llano con gran ansias de llegar al poder, como hoy de volver al poder. Hay bastantes similitudes con aquellos tiempos, veo en las reuniones el entusiasmo y el enamoramiento con la causa”, añadió.


| edit post
Los sindicatos docentes Atech y Sitech Federación decidieron suspender el paro de 48 horas convocado para este miércoles y jueves. Someterán a consideración y decisión de los docentes la última propuesta oficial.

En la conciliación obligatoria realizada esta tarde, Capitanich hizo a los gremios la nueva propuesta de cuarenta pesos de incremento al sueldo básico a partir del mes en curso, más el pago de tres cuotas de ciento diez pesos cada una, en concepto de Incentivo Docente, las que serán efectivizadas en junio, julio y agosto.

Desde Atech y Sitech Federación informaron por la tarde que resolvieron someter a consideración y decisión de los docentes la última propuesta, fijando la fecha para sus respectivos congresos y asambleas para el próximo sábado 23 de mayo, ámbito donde se adoptarán las medidas correspondientes.





| edit post

El gobierno dio por "solucionado" el conflicto docente

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 18:10 0 comentarios

Tras arduas negociaciones que duraron casi dos días con los gremios docentes, el gobierno dio por solucionado el conflicto luego de que los sindicatos aceptaran el incremento de $40 al sueldo básico a partir de mayo.

El gobierno provincial informó que "quedó superado este martes el conflicto docente cuando el gobernador Jorge Capitanich mejoró la oferta salarial a los sindicatos, ofreciendo 40 pesos al básico retroactivo al 1 de mayo, más el adelantamiento de 110 pesos -no bonificables y no remunerativos- del Fondo de Incentivo Docente a partir de mayo, junio y julio".

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, junto a la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, señaló que este incremento salarial de 40 pesos al sueldo básico representa una erogación de 40 millones de pesos aproximadamente desde mayo hasta fin de año, que se afrontará con la reasignación del presupuesto educativo y afectando en parte el presupuesto provincial.


“Lo cual habla a las claras de la voluntad política del gobernador Capitanich de querer solucionar este conflicto y de una recuperación histórica del salario docente con un 62 por ciento en año y medio de esta gestión”, manifestó el ministro de Economía.

Así, aseguró que con este nuevo incremento salarial los docentes del Chaco pasarán a tener unos de los mejores salarios del país del sector de los trabajadores de la educación, inclusive de otros sectores públicos. Apuntó que “esto habla del compromiso de este Gobierno con la educación”. En esta línea, recordó que desde el año pasado esta gestión cumplió sobradamente con el 33 por ciento de inversión en educación, como lo establece la Constitución.

Por su parte, la ministra Pilatti Vergara manifestó su aliviada tras la solución de esta coyuntura con los docentes, porque se podrá regularizar el dictado de clases, apuntando que se contabilizaron 14 días de paros desde el inicio del ciclo lectivo. Así, confió en que todavía se esté a tiempo de recuperar los contenidos por los días de clases perdidos.

CONTINUARÁN TRABAJANDO
Pillatti Vergara indicó que en esta última reunión, de la que también participó el interventor de la Dirección Provincial de Trabajo, Ramón Flores, quien estuvo presente para cerrar el acta de la conciliación obligatoria que se inició el lunes, acordaron continuar trabajando en las subcomisiones de la Comisión de Política Salarial, como la de fuentes de financiamiento del Ministerio de Educación para fijar el costo de la canasta familiar y el control del presupuesto, para avanzar en una metodología de actualización del salario, a fin de evitar que dentro de unos meses los sindicatos vuelvan a reclamar una recomposición.

También, las de estructura organizativa de la cartera educativa y de capacitación; inclusive, se comprometieron a conformar la de la organización del Congreso Provincial Educativo.

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat