Informacion Objetiva totalmente independiente,

URLICH: EL BANCO DEL CHACO GASTÓ CASI 90.000

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 20:10 0 comentarios
El diputado nacional Carlos Urlich denunció hoy que “el Nuevo Banco del Chaco hizo una sigilosa compra de equipos para un estudio de TV completo, por valor de casi u$s 90.000 ó 325.000 pesos” y supuso que “tendría como destino la campaña electoral del frente gobernante”.
Urlich informó que “con mucho sigilo y sugerentemente a poco de iniciarse la campaña electoral, el NBCH adquirió en Buenos Aires y Mar del Plata, aparentemente sin licitación ni concurso de precios, equipamiento para armar un estudio de televisión completo por valor de $ 325.000, lo que seguramente será utilizado por el gobierno de Capitanich para su campaña electoral para las elecciones legislativas del 28 de junio.”

“Llama la atención esta compra, ya que no entendemos para qué fin podría necesitar el Banco este costoso equipo, indicó Urlich, quién además dijo que la adquisición se hizo aparentemente sin llamar a licitación”.


“Por orden de compra Nº 1.599, 1.600, 1.601, 1.602 y 1.629, todas como parte del expediente Nº 1620, cuyas copias obran en nuestro poder, el Directorio del Banco dispuso la adquisición a las firmas: GOLD DREAMS, MEGA SERVICES, MDP SISTEMAS DIGITALES y PLAYBACK, con sedes en Buenos Aires y Mar del Plata, de equipos de computación, cámaras, grabadoras, consolas de audio, islas de edición y demás equipamiento de última generación, para armar un completo estudio televisivo, gastando $ 325.000, que seguramente engrosarán los más de $ 16.000.000 de costos operativos que el NBCH tiene actualmente, tras haber triplicado lo que se gastaba durante la gestión de la Alianza” sostuvo el legislador aliancista.

¿Se viene “TV Coqui”?

“Lo llamativo de esta compra, en medio de la campaña electoral, es que como jefe de campaña al renunciado gerente del Banco y actual director, De los Santos, quien tuvo que dejar la gerencia por los desmanejos financieros que llevaron a la descapitalización de la entidad, dijo el Diputado Urlich. Parece que el Gobernador Capitanich se estaría haciendo equipar su propio estudio de televisión, donde armarían los envíos de Campaña, una suerte de “KoquiTV”

En medio de los problemas financieros que afronta nuestro Banco provincial, se decide entre gallos y media noche esta compra, aparentemente directa y sin licitación o concurso de precios, nuevo “affaire” de la administración del Frente Chaco “Padece” Más, sostuvo Urlich.

Que aclaren urgente

El Diputado Nacional demandó al directorio del Banco “que con urgencia y detalle informen públicamente a la comunidad chaqueña: ¿Qué Directores autorizaron comprar estos equipos de filmación? ¿Dónde están y para qué se están utilizando estos equipos profesionales? ¿Dónde fueron a parar los $ 325.000 que costó el equipamiento?, entre otros interrogantes.
Parecería que de nuevo, el Gobierno echa mano del Banco de todos los chaqueños para pertrecharse para la contienda electoral, sostuvo finalmente Urlich , al tiempo que solicitó que de ser errónea la información que hemos recibido, las autoridades las desmientan o corrijan con la documentación respaldatoria a la vista”.


| edit post

Sería Baquero el reemplazo de Sandra Mendoza en Salud

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 19:33 0 comentarios

Así informaron en la noche de este jueves dos selectas fuentes del entorno del Gobernador. Las mismas fuentes señalaron que recién este sábado, luego del acto que el Frente Chaco Merece Más concretará en el club Sportivo de Sáenz Peña, será el propio Jorge Capitanich quien anunciará los candidatos de esa coalición para los cargos legislativos que se disputarán el 28 de junio y que en el marco de esa conferencia de prensa posiblemente refiera también a la reestructuración de su gabinete. Francisco Baquero viene desempeñándose como presidente del Insssep y habría sido el elegido por el Gobernador –de una terna que completaban Penci Morante y Hugo Ságer-, para reemplazar a Sandra Mendoza al frente de la cartera de Salud, cargo que abandonará para ser candidata a legisladora.


| edit post

Dos pájaros de un tiro

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 14:50 0 comentarios
En el Día de la Lucha Contra el Dengue, el gobernador Jorge Capitanich aprovechó la recorrida por Sáenz Peña para repartir invitaciones al acto de lanzamiento de las listas oficiales para las elecciones del 28 de junio

Ayer, cuando el gobernador Jorge Capitanich se encontraba de recorrida por Sáenz Peña con la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, con motivo del Día de la Lucha Contra el Dengue, los militantes de su partido se encargaron de repartir, casa por casa, invitaciones para el acto de lanzamiento de las listas para las eleciones legislativas del 28 de junio.

"Quiero invitarte muy especialmente y desde el afecto militante al lanzamiento de nuestra campaña electoral en vista a las elecciones del 28 de junio", comienza la nota.

El texto continúa diciendo que estas elecciones "marcan un hito en nuestra historia política por la magnitud y el significado de nuestra victoria", y pide: "Te necesitamos con todas tus energías, con todas tus fuerzas, con toda tu pasión militante".

Para finalizar la nota señala: "Por vos, por nosotros, por todos. Te necesitamos y te invitamos especialmente para el club atlético Sportivo el día 9 de mayo a las 20 horas".

Pero la frutillita del postre es el cierre de la invitación, al final figura el reconocido corazón rojo del Frente Chaco Merece Más con la firma del gobernador con la leyenda: "Con todo afecto. Coqui".

| edit post
Se trata de un fondo de créditos por $ 150 millones, otro de emergencia para el girasol y un tercero de $ 22 millones por la sequía. “Está la decisión de intervenir para solucionar los problemas”, aseguró el gobernador ante la presencia de los integrantes de la mesa de enlace provincial, quien prometió mantener un encuentro por semana para evaluar la evolución de las medidas anunciadas.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves a integrantes de la mesa de enlace provincial y anunció medidas a favor de la producción agropecuaria, entre las que se destacan la puesta en marcha de compensaciones por pérdidas girasoleras y la continuidad del fondo crediticio de 150 millones del Banco Nación.
“Tenemos la decisión de intervenir para que se resuelvan los problemas; el encuentro sirvió para agilizar medidas y disposiciones y darle mayor velocidad a las respuestas para el sector”, afirmó el gobernador.
Del encuentro –que se realizó en el Salón Obligado- participaron también el ministro de Economía, Producción y Empleo, Eduardo Aguilar, y dirigentes de distintas entidades rurales y agrarias de la provincia.

En cuanto a las compensaciones por pérdidas en la campaña de cosecha de girasol, Capitanich adelantó que se implementó un cronograma de pago para los productores que establece que desde el 20 de mayo comenzarán a percibir la ayuda por los efectos climáticos.
En tanto, los productores ganaderos afectados por la sequía recibirán los beneficios de un fondo especial de $ 22 millones que será destinado a la financiación de la construcción de reservorios, represas y perforaciones en los campos.
Otra de las medidas expuestas por el titular del Ejecutivo es la diponibilidad –por parte de productores agropecuarios- de un fondo de $ 150 millones para cosecha fina y gruesa, el cual surge de un convenio entre la Provincia y el Banco de la Nación Argentina.
En cuanto a la producción de girasol, el gobernador recordó que está vigente el fondo de $ 32 millones creado a partir de la Ley 26.060, impulsada por Capitanich, en su etapa como senador por el Chaco.
“La reunión de desarrolló en un muy buen clima y se avanzó en varias cuestiones que ya teníamos habladas”, remarcó el mandatario y añadió que “atendimos los pedidos que hicieron los dirigentes del campo respecto a imprimirle mayor velocidad a la implementación de las disposiciones”.
Por último, Capitanich anticipó que se trazó junto a la mesa de enlace una serie de encuentros periódicos (uno por semana) para realizar una evaluación conjunta de la evolución de las medidas anunciadas.

| edit post
El presidente del Partido Justicialista contestó al ex gobernador radical y aseguró que su inacción demuestra qué rol cumple en la sociedad. “Nosotros trabajamos para solucionar los problemas de la gente y ellos solo critican y buscan lo negativo. Ante situaciones difíciles hay que actuar sin tener una urna en la cabeza”, indicó.
El presidente del Partido Justicialista salió con los tapones de punta a contestar las declaraciones del ex gobernador Ángel Rozas quien dijo que el operativo de lucha contra el dengue debió hacerse seis meses atrás. “Comparto sus apreciaciones, pero le sumo otros diez años”, dijo y agregó que una campaña seria de lucha contra el dengue debió hacerse hace diez años y seis meses, cuando el mismo Rozas fue notificado de los primeros enfermos.
Aldo Leiva calificó además como una vergüenza política que tras todas las negaciones de los legisladores aliancistas el propio ex gobernador salga a reconocer que hubo dengue en 1999 y que no hizo nada para paliar la situación.

“Me hubiera gustado que Rozas diga públicamente que le interesaba colaborar porque está preocupado por el dengue, pero no lo escuché a él ni a ningún dirigente de la Alianza ofrecer lo que tenga a su alcance para ayudar a la gente, no a Capitanich”, expresó.

“La demostración comunitaria de ayer tira por tierra el discurso de algunos nostálgicos del pasado que se resisten al cambio y que no entienden que vivimos nuevos tiempos”, indicó el actual ministro de Desarrollo Social.
“Hay que respetar a la gente que entendió que esto no tiene tinte político y que provincias hermanas van a adoptar el modelo de trabajo para aplicar en sus jurisdicciones”, sostuvo.
OPOSICIÓN DESTRUCTIVA
Leiva agregó además que con esto se demuestra qué rol cumple cada uno en la sociedad. “Nosotros trabajamos para solucionar los problemas de la gente y ellos solo critican y buscan lo negativo. Ante situaciones difíciles hay que actuar sin tener una urna en la cabeza”, indicó.
Para finalizar, el funcionario agregó que ”si la Alianza critica el operativo de ayer, no va a perjudicar al gobierno , va a faltarle el respeto a todo el pueblo del Chaco que le abrió las puertas a la prevención y a la toma de conciencia sobre una enfermedad que ataca a todos”.

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat