Informacion Objetiva totalmente independiente,

Las presencias de más de 5.000 vecinos, del gobernador Jorge Capitanich y del ministro de Desarrollo Social, Aldo Leiva, marcaron la importancia del multitudinario y colorido acto que vivió la comunidad anoche con la inauguración de la Casa de la Cultura,que lleva el nombre de “Luciano Clemente Fernández”.



De este modo dieron inicio de los festejos por el centenario de la ciudad, ex pueblo de El Zapallar. De acuerdo a lo previsto, ayer a las 20,30 quedó inaugurada en esta ciudad, más precisamente en la Villa Martí Garro, la Casa de la Cultura “Luciano Clemente Fernández”.
El acto estuvo presidido por el gobernador de la provincia Jorge Capitanich en un acontecimiento que acaparo el interés general de la comunidad sanmartiniana y otras localidades vecinas, ya que el edificio es patrimonio de la historia de esta ciudad y su zona de influencia. Allí funciono la primera escuela secundaria de donde egresaron muchas generaciones de excelentes maestros y buenos ciudadanos. La ceremonia consistió en el corte de cintas y la recorrida de las instalaciones.
No actuaron Los Nocheros
El resto del espectáculo se tuvo que suspender al producirse una falla eléctrica en el equipo de sonido, una situación que en responsabilidad nada tiene que ver ni la parte organizativa ni Secheep y que impidió la actuación del conjunto “Los Nocheros”, como estaba previsto. Por disposición del gobernador todo queda diferido para una nueva fecha a confirmar en los próximos días. Capitanich estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Aldo Adolfo Leiva y por otros integrantes del gabinete provincial. De la misma forma se notó la presencia de los diputados Juan José Bergia y María Lidia Cáceres. En forma parcial y en forma oficial quedaron habilitados los festejos con motivo del centenario que este año cumple esta ciudad de General José de San Martín, ex pueblo de El Zapallar. Miguel Ángel Fernández, director de NORTE tuvo a su cargo conceptos, ante los medios de comunicación, de agradecimiento por haberse impuesto el nombre de su padre a la Casa de la Cultura. Igualmente se refirió a todo el significado de esa residencia para toda la región.-


“Un símbolo para la historia centenaria de esta ciudad”



“Un símbolo para la historia centenaria de esta ciudad”


La nueva Casa de la Cultura sanmartiniana lleva el nombre del padre del director de NORTE. Se llama “Luciano Fernández”, un precursor del periodismo en la localidad con activa participación comunitaria y cultural, que dejó su legado en su hijo Miguel Ángel, quien desde hace 35 años conduce los destinos de uno de los matutinos más importantes de la región.
Por eso, su presencia en el lugar no tuvo otro objetivo que el de agradecer. “Agradezco la decisión de asignar el nombre de mi padre a un símbolo que marca la historia centenaria de la comunidad. Los dos últimos gobiernos hicieron un aporte importante para que esto sea realidad”, aseguró.
En esta línea, recordó que “esto hace a la historia y el compromiso de la gente de San Martín. Es un acto de esperanza y cuando se despejen los ruidos de la campaña electoral la gente va a poder descubrir que se le otorgó algo muy valioso”.
El presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero reafirmó el compromiso para que este lugar cuente con todo lo mejor. Por eso, destacó el compromiso de Miguel Fernández de donar todos los elementos y equipamiento que correspondieron a su padre para ser exhibidos en el lugar. “Miguel Ángel Fernández donará lo que fueran los escritorios y pertenencias de su padre. La Casa de la Cultura es un lugar que dignifica a General San Martín que está realizando emprendimientos culturales muy importantes”, concluyó.


| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat