Informacion Objetiva totalmente independiente,

Militantes y dirigentes breñenses colmaron el salón de actos del Partido Justicialista de Las Breñas para dar inicio a la campaña electoral para las elecciones legislativas del 28 de Junio. Convocaron a trabajar con compromiso para demostrar que la capital del Inmigrante reconoce y acompaña la gestión del Gobernador Jorge Capitanich.

La convocatoria la realizaron el presidente del PJ de Las Breñas Jorge Omar Araujo y la diputada nacional Viviana Mónica Damilano Grivarello.

A la cita concurrieron los movimientos que lo integran Movimiento de Recuperacion Breñense (MRB) con sus referentes Juan Domingo Scahvoskoy y concejal Cristina Jaime ; Movimiento Norte con su referente Griselda Galeano, concejales del PJ, referentes barriales, distintas líneas internas de justicialismo breñense y militantes de todos los sectores.


La asamblea fue abierta por el Presidente del PJ quien dio la bienvenida a todos los que “con la militancia y trabajo hicieron posible la recuperación de la provincia después de 16 años y permitieron que nuestro líder y conductor político Jorge Capitanich sea hoy el gobernador de la provincia” destacó Araujo.

Por su parte la legisladora nacional Viviana Damilano convocó a los “breñenses a trabajar fuertemente bajo los lineamientos provinciales para demostrar que el pueblo de Las Breñas reconoce y acompaña la gestión del Gobernador Jorge Capitanich”.

Damilano precisó que “el apoyo que recibió nuestra ciudad no tiene precedentes, sobre todo en lo que hace a inversión en obras públicas e infraestructura. Proyectos que gestiones anteriores que no han sabido ni podido concretar hoy son realidad. Como por ejemplo en saneamiento ambiental se licitaron 18,4 millones de pesos para la construcción de la red cloacal. En agua potable se licitaron obras por 3 millones de pesos para ampliar la planta potabilizadora y se dictamino la no objeción para la red domiciliaria que ampliara de 700 a más de 2000 usuarios con un valor de obra de 12 millones de pesos que serán licitados los primeros días de junio”.

En la misma línea la diputada nacional indicó que “a esas obras hay que sumarle la licitación de 19 cuadras de pavimento urbano que son para la calle Urquiza, además logramos la no objeción de 42 cuadras de pavimento en calle Sarmiento. Las Breñas tendrá también su Centro Cultural Multimodal con un valor de obra de 1 millón de pesos”.

Viviana Damilano más adelante siguió con su detalle precisando que “que además los breñenses nos vemos beneficiados con la reparación de las Rutas 89 y 6, que se están ejecutando. Pero además ya tenemos en preparación el proyecto del Edificio del Instituto de Nivel Terciario “Miguel Neme” con una inversión de 4 millones de dólares. Pero además recibimos apoyo para la construcción de dos quirófanos en Hospital “9 de Julio”. Así como un Patrullero para nuestra comisaría Las Breñas”.

"Hechos no palabras"

Viviana Damilano destacó que “así como en 2007 pedimos que nos acompañen para recuperar el gobierno provincial para cambiar la realidad en la que se encontraba la provincia, hoy con hechos concretos como carta de presentación venimos nuevamente a solicitar el acompañamiento con el voto para lograr la recuperación de la Cámara de Diputados del Chaco, donde la mayoría aliancista no estuvo a la altura del trabajo incansable del gobernador para realizar los cambios estructurales que la provincia necesita para salir definitivamente del estado de postración que tuvo durante muchos años y que sin duda marcara un antes y un después con la gobernador de Jorge Milton Capitanich”.

| edit post

“Héctor Miró se ha extralimitado en su competencia”, e indicó que esta decisión “es fruto de interés político”, acusando a la Alianza de que “tienen cooptado el Poder Judicial en todos sus niveles”. Así opinó el gobernador Jorge Capitanich respecto del informe del dictamen del fiscal de Investigaciones Administrativas Héctor Miró sobre la ex ministra de Salud, Sandra Mendoza, al existir “la posibilidad la figura de inhabilitación para ocupar cargos públicos que supongan confianza, credibilidad y probidad respecto del episodio que tuvo como escenario la playa de estacionamiento de Casa de Gobierno donde se produjo el choque de varios vehículos”, según indicó Miró.

“El Fiscal de Investigaciones Administrativa se ha extralimitado en el ámbito de su competencia y claramente su designación fue fruto de un interés político determinado que es la estrategia política que sigue la Alianza en el ámbito de la legislatura provincial”. De esta manera respondió el gobernador del Chaco al ser consultado por la decisión del fiscal que afectaría a su mujer y actual candidata a diputada nacional Sandra Mendoza. “Ellos tienen cooptado el Poder Judicial, en todos sus niveles, por lo tanto es un Poder que está al servicio de la Alianza”, aseguró.



Detalló, a modo de ejemplo, declaraciones o acciones de funcionarios del interior del Chaco que pertenecen a la Alianza Frente de Todos, y que asegura, se dan en un marco pre electoral: "No es casualidad que el intendente municipal de Charata diga que en vez de ocho metros tenía que ser de 12 metros el acceso a la calle Liniers. No es casualidad que el Concejo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña diga que no se cuenta con la autorización correspondiente para el inicio de las obras de pavimentación urbana". Afirmó contundente que con estas decisiones "no están legislando en contra del gobernador Capitanich, están legislando en contra de los ciudadanos de Charata, de Sáenz Peña, que no tiene pavimento urbano y están pretendiendo todo el tiempo obstaculizar las acciones de un gobierno que hace".
Cuando se le preguntó qué medidas tomará por la decisión del fiscal Miró, indicó: “Es una cuestión que oportunamente tendrá que dirimirse en el ámbito de competencia”.


| edit post

El fiscal de Investigaciones Administrativas de Chaco, Héctor Miró, pidió a la Legislatura el juicio político contra la esposa del gobernador chaqueño y candidata oficialista a diputada nacional, Sandra Mendoza, a quien acusa de estar “incapacitada para ejercer cargos públicos”. Sandra Mendoza otra vez está en la mira. Ahora el fiscal de Investigaciones Administrativas de Chaco, Héctor Miró, solicitó a la Legislatura el juicio político contra la esposa del gobernador Jorge Capitanich y candidata oficialista a diputada nacional por considerarla “incapacitada para ejercer cargos públicos”.

Según Miró, la Legislatura provincial no puede dejar de realizar "una valoración político-institucional de la conducta desplegada por la ex ministra" de Salud, después de que la noche del pasado 26 de febrero atropellara a cinco autos en el estacionamiento de la Gobernación y derrumbara parte de una pared a bordo de una camioneta oficial.

El jefe de la bancada opositora Alianza Frente de Todos, Eduardo Siri, explicó a la agencia DyN que en el dictamen el fiscal "sostiene que la ex ministra de Salud está incapacitada para ejercer cargos públicos y pide juicio político".

De acuerdo con la reglamentación de la Cámara de Diputados de Chaco, una presentación como la del fiscal "no sólo sirve para destituir sino también para impedir que se ocupe futuros cargos públicos", señaló el diputado.


El legislador radical señaló que "en la sesión de esta semana se iniciarán los trámites del juicio político" aunque considera que “es muy poco probable” que prospere en el recinto por lo escueto de los plazos y porque debe contar con el voto de los dos tercios de la Cámara, números que ni el oficialismo ni la oposición ostentan.

Mendoza, quien renunció al Ministerio de Salud para postularse como candidata a diputada nacional por el oficialismo mientras la provincia enfrentaba una serie epidemia de dengue, explicó que durante el incidente sufrió un "coma hipoglucémico, producto del cambio de medicación". Pero Miró refutó que "padece una enfermedad que cíclicamente la incapacita para ejercer cargos públicos".

Por su parte, el esposo de Mendoza y gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, aseguró que "el fiscal Miró se ha extralimitado en el ámbito de su competencia". Asimismo señaló que el Poder Judicial está "coptado" por la oposición, por lo que vinculó el dictamen a una hecho político.

"Su designación (por Miró) fue fruto de un interés político determinado que es la estrategia política que sigue la Alianza desde su gestión en la Legislatura provincial", indicó Capitanich, según publicó el portal local Rid24. Y agregó que "ellos tiene coptado el Poder Judicial en todos sus niveles, por lo tanto es un poder que está al servicio de la Alianza. Y el Poder Legislativo está al servicio de la Alianza".






| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat