Informacion Objetiva totalmente independiente,

Los candidatos del Frente oficial pidieron a los vecinos el apoyo para formular desde la Cámara de Diputados las reformas necesarias para lograr una mejor provincia. Aseguraron que se define un proyecto de provincia: “el de la inclusión social, el cual representa Capitanich, o el de unos pocos, por el cual trabaja la oposición”.




Los candidatos a diputados del Frente Chaco Merece Más comenzaron ayer la primera de las cuatro caminatas por los barrios de Resistencia, que culminó con un multitudinario acto realizado en la intersección de las avenidas Chaco y Piacentini, en el cual convocaron a los vecinos y militantes a trabajar puerta por puerta para alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados.
De esta recorrida participaron María Inés Pilatti Vergara, Elda Pértile, Raúl Acosta, Gustavo Carballo, Fabián Morán, Fabricio Bolatti, junto al referente de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación Gabriel Lemos y a Roberto Acosta de la Fundación Chaco Solidario, entre otros.

Pilatti: “Ahora saben bien quién soy”
Pilatti Vergara recordó sus años de diputada en el cual denunció los hechos de corrupción de funcionarios de las gestiones de la Alianza y “donde un ex gobernador (en referencia a Angel Rozas) decía que no me conocía y que mis denuncias eran falsas, sin embargo ahora saben bien quién soy y al parecer parecen que están nerviosos de que vuelva a la Cámara de Diputados”.
“Tenemos que trabajar a destajo, porque si bien vamos ganando en las encuestas, el refrán ya lo dice ‘cocodrilo que se duerme es cartera’”. dijo Pilatti Vergara.
Bolatti, por su parte, aseguró que la Alianza “y sus socios del ARI quieren mantener la mayoría de la Cámara de Diputados para aprobar leyes incumplibles y de esta manera seguir mintiéndole al pueblo”.
El ministro de Gobierno Domingo Peppo dijo que desde la presidencia de la Cámara de diputados, “cargo al que pienso acceder después del 10 de diciembre, voy a trabajar para que todos nuestros hermanos chaqueños tengan lo que se merecen: una provincia digna de ser vivida”.
Criticó duramente a la oposición, a la que tildó de “la verdadera máquina de impedir, porque son ellos los que con sus proyectos y trabas a nuestras ideas están condenando a que la provincia no continúe avanzando en este proceso de transformación política”.

Plan para todos los chaqueños



Plan para todos los chaqueños
A su turno, Pértile destacó que desde hace más de diez años que acompaña al gobernador Jorge Capitanich y que lo hace con todas mis capacidades y experiencia. Destacó además que durante la actual gestión “se ha concebido un plan global para el Chaco y todos los chaqueños”.
Raúl Acosta, quien encabezó una de las columnas de vecinos que se convocaron en el acto, agradeció a la militancia por el esfuerzo que se realiza día a día para ganar contundentemente en el proceso eleccionario del 28 de junio.


| edit post

En el acceso a la ciudad de San Martín camionetas, autos, motocicletas y bicicletas aguardaron la llegada del dirigente ruralista Alfredo De Angeli para dar inicio a la caravana y posterior acto del campo que contó con la participación de los candidatos del Acuerdo Cívico y Social. La iniciativa nació de los productores autoconvocados de la región. Como invitados especiales estuvieron presentes el vicepresidente de CRA Ricardo Buyairle, el presidente de la Sociedad Rural del Chaco Enrique Santos y el líder del radicalismo chaqueño Ángel Rozas.
A su arribo, De Ángeli fue recibido por Pablo Orsolini, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina y candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico , la candidata a diputada nacional Alicia Terada y los candidatos a diputados provinciales Aída Ayala , Carim Peche, Mártires Lencina y Jorge Varisco, como así también intendentes de varias localidades de la provincia.
Como invitados especiales de los productores autoconvocados, responsables de la convocatoria, estuvieron presentes el vicepresidente de CRA Ricardo Buyairle, el presidente de la Sociedad Rural del Chaco Enrique Santos y el ex gobernador del Chaco y líder del radicalismo chaqueño Ángel Rozas.
La apertura del acto estuvo a cargo de los organizadores quienes agradecieron la presencia de productores, pero también de trabajadores, comerciantes y vecinos que se solidarizan con la situación del sector agropecuario y que se dieron cita “sin colectivos, sin dinero y sin promesas de nada”.


Ricardo Buyairle, el vicepresidente de CRA continúo en el orden de ponencias, con fuertes críticas a las políticas agropecuarias implementadas por el Gobierno nacional y apoyadas por el gobernador Capitanich. “Me decidí a participar en política cuando escuché que iban a profundizar este modelo , y yo quiero otro país con un campo pujante y con igualdad de oportunidades”, dijo.
Pablo Orsolini, vicepresidente primero de Federación Agraria Argentina y candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico destacó la calidad de las personas que componen la lista: “Nosotros tenemos candidatos que podemos mostrar y que me enorgullecen , los dos intendentes más exitosos del Chaco, Alicia Terada una legisladora brillante , y así podría hablar de todos”.
Luego fue invitado a dirigir un mensaje a los presentes el ex gobernador Ángel Rozas quien en medio de una profunda ovación por parte de los presentes señaló que “hoy realmente me emocioné porque ví como pocas veces en mi vida a miles de personas solidarizarse con una causa y no con un partido político, esa causa que debemos resumir en la persona de Alfredo de Angeli” y dicho varios párrafos a las equívocas políticas agropecuarias del Gobierno nacional y que son respaldadas por el Gobierno provincial.
“El matrimonio Kirchner acompañado de algunos gobernadores como el nuestro, Capitanich, se olvidan de lo que representa el campo, no solo ha negado la importancia y trascendencia económica social política y cultural, sino que en nombre de una disputa política a los que trabajan la tierra los tratemos de idiotas útiles o golpistas, o que digan que se bajaron de los taques y ahora se subieron a los tractores, decir eso es atentar contra los derechos humanos de las personas”, disparó.
Finalmente el dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos Alfredo De Angeli fue vivado por la multitud presente al momento de anunciarse su mensaje. “Agradezco a tantos que han venido a acompañarnos en este día, saludo a los valientes intendentes y bravos chaqueños, la verdad es que han superado cualquier pronóstico” y continuó su discurso con fuertes críticas al Gobierno nacional por su accionar en relación al campo argentino.
“ Vengo a pedirles que me den una mano para poner en marcha el país, en entre Ríos me dijeron Alfredo tenés que salir a recorrer el país para poner gente del campo en el Congreso y esta causa debe finalizar el 28 de junio con el triunfo del Acuerdo Cívico, porque estará triunfando el país, estará triunfando el futuro de nuestros hijos y será el comienzo del camino de recuperación de nuestra producción, porque lucharemos por una ley agropecuaria nacional que contemple a productores pequeños y medianos como los del Chaco que están muy lejos de vivir en la abundancia, y aunque nos sigan atacando, no vamos a aflojar hasta el triunfo final”, finalizó.

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat