Informacion Objetiva totalmente independiente,
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia se interiorizó de las acciones judiciales que contemplan la excavación en el predio del Cementerio San Francisco Solano, en el marco de las investigaciones que se realizan por denuncias de detenidos y desaparecidos durante el Proceso de Reorganización Nacional instaurado en la Argentina entre 1976 y 1983.
Sergio Vallejos se hizo presente en la necrópolis, acompañado por el Subsecretario de Políticas Barriales Alejandro Aradas y la directora Mónica Franzack, oportunidad en que tomó contacto con las autoridades judiciales y científicas que efectúan las tareas de excavación en el marco de una causa que investiga la búsqueda de ciudadanos desaparecidos durante el nefasto Gobierno de Facto.



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El gobernador se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la Nación. Este miércoles, a las 8.45, el primer mandatario provincial brindará una conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde hará un análisis de todas las actividades realizadas en Buenos Aires.
El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, mantuvo este martes una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner con la que abordaron cuestiones relacionadas con el financiamiento del programa alimentario. El primer mandatario provincial explicó a la funcionaria nacional los alcances de la Unidad de Especial de Emergencia para la atención de la situación alimentaria de niños y familias en riesgo, que fuera creada en virtud de la necesidad de dar respuestas inmediatas a situaciones que así lo ameriten.

Capitanich evaluó ante la ministra Alicia Kirchner el diseño y la ejecución de un programa para el funcionamiento de esta Unidad ahondando en alternativas para el financiamiento del mismo que tendrá la participación interministerial de las áreas de Salud, Educación, Economía y Desarrollo Social, con el objetivo de auditar los distintos beneficios para optimizar la inversión, y fundamentalmente, auditar también los resultados de la aplicación de los distintos programas. El gobernador explicó a la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación que la Unidad Especial tendrá a su cargo el seguimiento de los casos vinculados a emergencias por lo que estará estrechamente vinculado a la vigilancia de casos de desnutrición y su correlato en la mortalidad infantil.

PEQUEÑOS PRODUCTORES
Por otra parte, el mandatario chaqueño planteó ante la ministra la posibilidad de articular desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de manera conjunta con la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, un programa de asistencia para pequeños productores rurales, especialmente en zonas de la provincia que han sido afectada por la sequía.

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Vallejos presento informes en Vialidad Nacional

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 10:48 0 comentarios
En carácter de Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Vallejos remitiò aspectos salientes del Informe Técnico realizado por el Licenciado Enrique Bled, perito criminalistico, en relación a las condiciones de seguridad vial de la obra Autovía Nicolás Avellaneda, como iluminación, señalización entre otras.
Luego de realizar las definiciones propias de un informe técnico de estas características, el licenciado a realizado un estudio pormenorizado en base a trabajo en terreno, dividiendo en 16 tramos la Autovía.
Al efecto, se transcribe el informe en que su parte pertinente y de materia de vuestra competencia, dice:
(se adjunta el informe que consta de 10 folios)

“…OBJETO DEL INFORME.
El presente informe tendrá como finalidad, poner en conocimientos de las autoridades Municipales de la ciudad de Resistencia, si el tramo de la Autovía de la Ruta Nacional Nº 16, desde la intersección de la Av. Sarmiento hasta la Ruta Nacional Nº 11, cumple con las previsiones de seguridad vial, debiendo en caso contrario informar en forma detallada las diferentes situaciones a criterio del Perito.
OPERACIONES REALIZADAS.
TRAMO I : Ingreso desde rotonda – Intersección Ruta Nac. Nº 11 y Nº16.
Enlace de vía auxiliar km. Hacia el cardinal Este, se observa que la obra se encuentra en etapa de construcción, con preparado del firme, compactación de suelo carente del firme.
Falta de banda sector lateral derecho.
Frente a la Cerámica la vía auxiliar ascendente contiene 3 tambores de color naranja, señalizando “DESVIO”.La vía auxiliar del cardinal Sur en proximidad al arco metálico, por espacio aproximado de unos 300metros, se observa la presencia de tratamiento y compactación de suelos, no se removido la torre de electricidad de alta tensión. De modo que el enlace de esta vía auxiliar, con la rotonda en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 11 y 16, se halla en etapa de construcción, carente de carpeta de hormigón.
Frente a la cerámica la vía auxiliar descendente cardinal Sur, se encuentra inhabilitada para circular, por espacio aproximado de 500 metros antes de la citada rotonda intersección Ruta Nac. Nº 11 y Nº16.
Esta vía hacia el cardinal Este está habilitada para circular en ambos sentidos, se observa un acceso hacia la vía principal km. descendentes de tierra compactada y la presencia 3 tambores de color naranja y cartel que versa “DESVIO” hacia la vía Principal descendente, por lo que los vehículos que circulan hacia los km. ascendente de la citada Vía Auxiliar, deben ingresar ineludiblemente en contra mano sobre la calzada de la vía principal km. descendentes, habiéndose observado tales maniobras por varios vehículos.
En este sector se encuentra señalizado con tres tambores y cartel de DESVIO, todos de color naranja, no se observa señalamientos reflectivo o lumínicos necesarios para horas nocturnas, agravado por la inexistencia de iluminación artificial.
Asimismo para quienes circulan por la Autovía hacia km. descendentes, no existe ningún tipo de señalamiento y/o advierte a los conductores, de la salida de vehículos de la vía auxiliar hacia la vía principal km. descendentes.
TRAMO II: Crematorio Fénix.
En este sector de la Autovía, luego de la alcantarilla con guardarrail, recién comienzan a visualizar las columnas de alumbrados públicos en construcción.
Se observa un puente reducido al ancho de la calzada, cuando en realidad debería comprender también el ancho de la banquina, siendo esta cuestión de grave yerro y/o falta de adecuación al pliego de licitación. A todo ello se suma la instalación de guardarrail que no cumplen normativos prevencionales, en cuanto a la extensión que deberían tener sobre las vías principales, la escasa distancia con respecto a la vía sobre la zona de banquina y la existencia de un desnivel muy marcado o fosa profunda, localizada frente al crematorio.
Se aprecia la inexistencia de guardarrail en el mismo sector, pero en la Vía Auxiliar cardinal Sur, que pasa frente al Crematorio Fénix.
TRAMO III: Sector de cruce del Arrojo Ojeda y Taller de Rectificación.
Vía Auxiliar cardial Sur. No se han instalado sistema de defensa o guardarrail. Banquina sin compactar.
Vía Principal km. descendentes. Se observan trabajos de compactación de la zona de banquina, calzada carente de demarcación horizontal, con el agravante de falta de banderilleros sobre el carril, se aprecia la presencia de obreros trabajando sobre esta calzada.
La instalación de dispositivos de contención o defensas laterales que no cumplen normativos prevencionales y del buen arte, en cuanto a la extensión que deberían tener sobre las vías principales ( ver tablas punto 2). El desnivel en este sector entre la calzada y el lecho del Arroyo Ojeda, justifica técnicamente la instalación de defensa laterales como mínimo de 80 metros antes y después del citado Arroyo.
Sobre la Vía Principal km. ascendente. Se advierte la presencia de un banderillero y conos fijos, como la presencia de maquinarias en la tarea de compactación de la zona de banquina y puesta de material asfáltico. Cabe aclarar al respecto, que esta vía se encuentra habilitada para la circulación, no contando con las medidas de seguridad necesarias. No existe otra señalización de carácter obligatorio / prevencional para estas circunstancias.
Entre las vías principales y ambas vías auxiliares se observa la presencia de una zanja muy profunda, por lo que ante cualquier despiste o maniobra evasiva, los rodados en forma inmediata a la banquina ingresarían en un desnivel abrupto, generando vuelcos y accidentes de alta gravedad, debiéndose en consecuencia suavizar los niveles entre las vías principales y secundarias.
TRAMO IV: Sector localizado antes de la Empresa Vital.
Aquí se observa entre las vías principales y las auxiliares, zanjas profundas que atentan directamente contra la estabilidad de los vehículos en caso de despiste. Se debería efectuar un declive en graduación decreciente y eliminar zanjas, por ser altamente riesgoso para la circulación y seguridad vial.
A la fecha se observa la presencia de cúmulos de tierra (sector de curvas), entre otras Vías Principales y éstas con las auxiliares.
Se aprecia señalización indicado PASO DE PEATONES, porque quienes se les ha construido un precario puente, cuya obra esta inconclusa y carece de banda peatonal. Aproximadamente a una distancia de 100metros, en forma retrospectiva, se advierte banda peatonal, sin ningún tipo de puente y/o señalamiento; obligando al peatón a sortear el paso de una zanja profunda con agua acumulada.
El sistema semafórico que existía anteriormente, ubicado entre la firmas Vital; Plasti Press Y Megatone; conocida como de ingreso del Parque Caraguatay fue desmontado, hallándose solamente una columna sin faros, siendo este elemento un obstáculo estático en la vía pública. Se debería investigar el destino dado al sistema semafórico instalado oportunamente en este lugar y remover los postes metálico.
TRAMO V: Sector frente a las Empresa Vital - Megatone y Plasti Press.
En el sector direccionado hacia la empresa Megatone, se advierte instalación inconclusa de un sistema de iluminación artificial desarticulando del anterior, interrumpiéndose frente a la empresa Vital.
Frente a la firma VITAL a escasos metros de la vía se observa un pozo perteneciente a la línea de agua SAMEEP. Además dichas empresa (Vital) tira agua servida a la vía auxiliar descendente, en dos sectores determinados, los cuales pueden generar accidentes de tráfico, por los cambios bruscos de adherencia agravado en días de lluvia, debiéndose en consecuencia obligar a la citada empresa a efectuar una canalización. . En este sector se aprecian carteles indicando velocidad máxima a 40 Km. y paso de peatones (en vía auxiliar) no existiendo dichas señalizaciones en vías principales.
Frente a la empresa Vital, se observa además la construcción de un acceso de comunicación de cemento armado, el se encuentra totalmente quebrado en su estructura, con fallas evidentes de que no se ha efectuado los trabajo necesarios para una correcta compactación, y/o empleando materiales en su justa proporción, localizado sobre la Vía principal km. descendentes, estando inconclusa la obra del citado acceso, por la falta de hormigón armado y la presencia de una zanja profunda, entre la Vía Principal y la vía Auxiliar cardinal Sur, donde se advierte la presencia de un precario puente, que permite el paso de peatones, no así de vehículos, existiendo una zanja profunda que debería suavizarse para evitar accidentes fatales.
TRAMO VI: Sector inmediaciones de la Empresa Abraham.
Aquí observamos el primer cartel indicador sobre la Vía Principal km. descendentes, que refiere “CONSERVE LA DERECHA”, inexplicablemente sin ningún sentido ante la existencia de dos carriles.
En el mismo momento de realizarse la tarea encomendada, se hallan equipos viales realizando tareas de remarcado de línea blanca continua en Vía Principal km. descendentes; sin ningún tipo de señal preventiva o banderilleros; circulando un camión de la Empresa Constructor FEVIAL en contramano.
En dicha zona también apreciamos en inmediaciones del predio de la Empresa Abraham Hnos, un acceso desde la vía principal descendente, hacia la vía auxiliar cardinal Sur, en este sector se observan columnas de alumbrados sin faroles y junto a una de ellas, una zanja profunda tapada parcialmente por 2 discos de madera. La que comienza a 0,5 cm del borde de la calzada.
La mencionada zanja, se proyecta desde la vía principal hacia la vía auxiliar en forma lineal, observándose junto a la Vía Auxiliar (en su borde), otra zanja y pozo profundo con caños rotos. Verificado que fuera el sector indicado, no se observa ningún tipo de señalamientos preventivo, siendo este obstáculo estático que resulta un verdaderamente peligroso para circulación nocturna hasta por peatones.
Mientras se terminaba la tarea en este sector, nuevamente el camión perteneciente a FEVIAL S.A.; continúa su tarea marcha atrás y contramano (sin señalización previa).
Se han colocado carteles indicadores de Prohibido Circular con Motos y Bicicletas y, en otro cartel que reza ATENCION 40 MAXIMO, para los sujetos que circulan por la Vía Auxiliar cardinal Sur y pretendan ingresar a la Vía Principal descendente.
TRAMO VII: Sector frente a la Empresa Constructora JAG.
Se observa nuevamente zanjas profundas entre la Vía Principal km. descendentes y la Vía Auxiliar cardinal Sur. Frente al acceso de ingreso de JAG Construcciones, donde se halla construido un puente precario con tubos y una carpeta asfáltica, delimitada por cuatro palos de madera y cintas de seguridad rojo-blanco de plástico.
Sobre la Vía Auxiliar, frente a la referida empresa constructora, se pudieron visualizar la presencia de dos conos en la parte central y dos carteles, direccionados hacia el cardinal Este y Oeste, que versa “ PELIGRO- ENTRADA Y SALIDA DE CAMIONES”, habiendo sido informado por el guardia que se encuentra en el portón de entrada de la Empresa JAG Construcciones, que fueron colocadas por la misma para que puedan salir los camiones, de modo que esta cartelería y conos no fue colocada por la empresa constructora del Viaducto, sino por una particular que nada tiene que ver con la obra, siendo totalmente ilegal dicha colocación, máxime que los que realmente tienen que tomar los recaudos son los vehículos de la empresa JAG, al ingresar a una vía de alta fluidez vehicular.
Además se pudo advertir la presencia de dos caños de gran diámetro, que salen desde el predio de la Empresa JAG Construcciones hacia la calzada, presumiendo que los mismos serían de desagüe del interior del predio. Esta instalación en días de lluvia traería un gran flujo de agua hacia la calzada de la Vía Auxiliar, lo que provocaría la pérdida de adherencia o agua planning, a los vehículos que crucen por ese sector, recomendando en consecuencia la clausura de ambas cañerías y la canalización respectiva del desagüe de la Empresa JAG Construcciones.
Entre la Vía Principal km. descendente y Vía Auxiliar cardinal Sur, se aprecia una zanja muy profunda, siendo la misma altamente riesgosa ante eventuales despiste o maniobras de los rodados, estando situada en forma inmediata a ambas banquinas, debiéndose en consecuencia suavizar las mismas, o bien, colocar defensas laterales en ambas vías en todo el trayecto.
TRAMO VIII: Sector frente al acceso de salida del Hipermercado Libertad.
Inexistencia de guardarrail antes del ingreso a la Rotonda de Av. Sabín y Viaducto, más precisamente frente al Hipermercado Libertad, esta grave irregularidad se aprecia en ambas Vías Principales como en las Auxiliares, existiendo en esa zona un puente con pozos y/o zanjas muy profundas.
A la fecha se observa la presencia de postes de acero, del sistema semafórico existente anteriormente en ese sector, los cuales no fueron removidos y constituyen un grave obstáculo estático, se debería investigar el destino del mismo.
Asimismo entre ambas Vías Principales, se visualiza la existencia de gran cantidad de escombros que no fueron removidos por espacio de unos 150 metros, constituyendo los mismos obstáculos en la vía pública y deberían ser removidos.
Inexistencia de cartelería en la rotonda Av. Sabin y Autovía Ruta Nacional Nº16, tanto en las intersecciones como en las Vías Principales y Auxiliares.
TRAMO IX: Sector posterior a la Rotonda frente al Vivero La Soñada.
Este tramo se ubica en forma posterior a la rotonda de Av. Sabin y la Autovía de la ruta Nacional Nº 16, mas precisamente frente al Vivero La Soñada, a partir del Arco con referencias sobre la Vía Principal con carteles que versan “ RESISTENCIA – CORRIENTES - ISLA DEL CERRITO -MAX. 80”, donde se observa por espacio aproximado de unos 600 metros, que la banquina de la Vía Principal derecha se encuentra en construcción, señalizada únicamente por tambores de color naranja y la inexistencia de banderilleros. Dentro del sector indicado precedentemente, se encuentran varias maquinarias viales trabajando en la compactación de suelo. No existe instalación de señalamiento vial para la conducción nocturna.
En la parte central de las Vías Principales de la Autovía, desde la rotonda referida anteriormente hacia el cardinal Este, por espacio aproximado de unos 200 metros, se observa la presencia de escombros de hormigón, constituyendo los mismos obstáculos estáticos. Se deja constancia, que en todo el área comprendida, concretamente banquina derecha de la Vía Principal km. descendentes, no existe ningún tipo o dispositivo de señalamiento nocturno.
TRAMO X: Sector frente al predio de la Empresa Constructora Decavial.
Frente al acceso de la empresa Constructora, cruzando la Autovía se encuentra la Empresa Provincial del APA. Dicho obrador tiene un acceso de tierra y piedras compactado hacia la Vía Auxiliar Cardinal Norte y vía Principal km. ascendentes, existiendo en ese lugar una alcantarilla.
La calzada de la Vía Auxiliar cardinal Norte, no tiene carpeta asfáltica por espacio aproximado de unos 50 metros, exactamente donde se encuentra el acceso a la Empresa Decavial y, en ese sector de la banquina izquierda presenta ondulaciones, zangas, montañas de tierra y bloques de cemento armado que tornan intransitable la zona de banquina, con el agravamiento ante la presencia de obstáculos fijos. Además el extremo de la alcantarilla se encuentra dentro de la zona de banquina, siendo ello en grave yerro de construcción, que atenta contra la seguridad vehicular. Por lo expuesto, cabe como medida de seguridad preventiva estando ello normado en las leyes de tránsito, que debería estar señalizado y/o con balizamiento incluso nocturno.
A unos 100 metros antes del acceso a la empresa Constructora Decavial, sobre la margen derecha de la Vía Auxiliar cardinal Norte, se observa la presencia de postes de iluminación de metal, con presencia de obreros que se encuentran efectuando tareas de acondicionamiento y pintura de las jirafas de iluminación. Desde este sector hacia el cardinal Este se aprecia señalización indicado PASO DE PEATONES, para quienes se ha construido un precario puente, cuya obra esta inconclusa y carece de banda peatonal. Aproximadamente a una distancia de 100metros, en forma retrospectiva, se advierte banda peatonal, sin ningún tipo de puente y/o señalamiento; obligando al peatón a sortear el paso de una zanja profunda con agua acumulada.
Entre la Vía Principal km. ascendente y Vía Auxiliar cardinal Norte, se aprecia un desnivel muy importante y una zanja muy profunda, siendo la misma altamente riesgosa ante eventuales despiste o maniobras de los rodados, estando situada en forma inmediata a ambas banquinas, debiéndose en consecuencia suavizar las mismas, o bien, colocar defensas laterales en ambas vías en todo el trayecto.
TRAMO XI: Sector frente a la Empresa Coca Cola.
Sobre la Vía Principal de la Autovía km. ascendentes, se encuentra instalado un sistema de barreras laterales metálicas, en condiciones totalmente anómalas, en virtud a que los paneles de acero del guardarrail se hallan sujetos con bulones a tambores pintados de color naranja, también se advierte la presencia de ataduras con alambre entre los paneles y los conos dispuestos longitudinalmente, con cableado eléctrico enlazado a los paneles de la tira de defensa lateral, cuya alimentación pasa por una junta de dilación la calzada, desconociendo si el mismo tiene o no energía eléctrica como de donde se encuentra conectado a la red, resultando esta instalación eléctrico altamente riesgosa, en razón a que ante la existencia de un accidente o impacto contra las defensas laterales, podrían generar electrocución de vehículos y personas, considerando que esta instalación debería ser retirada en forma urgente a los fines de evitar hechos gravísimos.
Otro elemento a considerar sobre la instalación de estas defensas laterales, es que la misma cumple la función de inhabilitar un acceso asfaltado que correspondía a la ruta de antigua data, quedando una bifurcación que solamente cierre el acceso vehicular sobre la Vía Principal km. ascendente, no así la Vía Principal km. descendente, dejando constancia que se observo la presencia de una motoniveladora operando en el sector.
En el mismo sector, se aprecia dispuesta sobre la banquina tirada en el suelo de la banquina, postes de metal (jirafas) de alumbrado y bloques de cemente para la colocación de los mismos, los que contienen un orificio o agüero en la parte central, resultando los mismos obstáculos estáticos peligrosos en la banquina sin ningún tipo de señalamiento, el que se agrava en la conducción nocturna.
TRAMO XII: Sector frente a depósito de Combustibles YPF.
Frente a esta empresa, sobre la Vía Auxiliar cardinal Norte, se observan obreros trabajando, encontrándose la calzada inhabilitada para la circulación, dejando constancia que no se aprecia la presencia de banderilleros, existiendo un alto volumen de circulación de vehículos que circulan direccionados a este sector, que deben sortear una serie de obstáculos e ingresar únicamente a la Vía Principal km. ascendentes, generando un caos de tráfico.
Al finalizar este sector, se puede advertir la presencia de una alcantarilla, sin ningún tipo de señalización, con una zanja con agua en la zona de banquina, todo lo cual resulta difícil de advertir por los conductores en la conducción diurna, siento altamente peligroso en la conducción nocturna, ante la total visualización, por lo que se recomienda extender la alcantarilla al ancho total de la banquina.
Entre la Vía Principal km. ascendente y Vía Auxiliar cardinal Norte, se aprecia un desnivel muy importante y una zanja muy profunda, siendo la misma altamente riesgosa ante eventuales despiste o maniobras de los rodados, estando situada en forma inmediata a ambas banquinas, debiéndose en consecuencia suavizar las mismas, o bien, colocar defensas laterales en ambas vías en todo el trayecto.
TRAMO XIII: Sector frente Hipermercado Libertad.
Se aprecia en el antiguo acceso a esta empresa comercial, sobre la Vía Principal km. ascendentes, la colocación de defensa laterales, en similares condiciones de precariedad que el descripto precedentemente, situado frente a la Empresa Decavial, con la gravedad de que esta instalación no posee la advertencia lumínica para la conducción nocturna. Este vallado clausura el ingreso a la Vía Auxiliar km. ascendente del cardinal Norte. Dicha instalación se dispuso en forma posterior a una alcantarilla, debiendo en tal caso, para que actúe como defensa lateral, ser colocada antes de la alcantarilla, constituyendo un gravísimo peligro en la conducción en todo horario.
En este sector resulta imprescindible la colocación de barreras laterales, ante la presencia de un desnivel acusado entre los planos de las banquinas y la profundidad de la zanja existente.
Sobre uno de los extremos de la alcantarilla, se pudo observar la presencia de un cable de electricidad grueso, con aislamiento en el extremo, se desconoce si el mismo tiene o no corriente eléctrica.
TRAMO XIV: Sector frente a la Empresa El Yunque.
Cartel de la Empresa El Yunque entre la Banquina del la Vía Principal km. ascendentes y Vía Auxiliar cardinal Norte, su instalación esta contra las normas del tráfico y debería ser irradicado.
Presencia de montículos de piedras, tubos de cemento, ladrillos y viguetas sobre la zona de vereda y calzada, los mismos deberían ser removidos por constituir obstáculos a la circulación vehicular y peatonal.
Banquina izquierda de la Vía Auxiliar cardinal Norte con presencia de escombros por espacio aproximado de unos 100 metros, los mismos son obstáculos estáticos peligrosos en la zona de banquina y deben ser removidos.
Presencia de escombros frente a la Empresa el Yunque, sobre la vereda de la Vía Auxiliar cardinal Norte, estos objetos deberían ser removidos, siendo obstáculos estáticos que no permiten la circulación peatonal.
Yerro de estructura vial frente a la Empresa el Yunque, se confunde la zona de banquina y vereda, la que es ocupada para estacionamiento y depósito de elementos (acoplados) por la citada empresa, se debería tomar una determinación de planificación al respecto y/o recurrir al proyecto de la Autovía.
En forma posterior al acceso de la Empresa El Yunque, se observan a ambas márgenes de la Vía Auxiliar cardinal Norte, la presencia de montículos de tierra, piedras y arena, esta última dispersa sobre la calzada, generando ésta una pérdida de adherencia sobre la superficie del firme.
TRAMO XV: Sector Riacho Ojeda.
A una distancia de 300 metros antes del Riacho Ojeda por la Vía Auxiliar, se advierte la presencia de un precario puente, que permite el paso de peatones, estando la banda peatonal distante a unos 100 metros mas adelante, exactamente en la curva, no se observa cartelería cruce de peatones ni banda peatonal en vía Principal.
En la Zona del Riacho Ojeda se observa la presencia de maquinarias viales trabajando, sobre la vía principal como Auxiliar cardinal Norte, como la inexistencia sobre esta última de defensas laterales, en razón a que el desnivel en este sector entre la calzada ambas calzadas, Vía principal km ascendentes – Vía Auxiliar cardinal Norte, la canalización efectuada y el lecho del Arroyo Ojeda, justifica la instalación de defensa laterales como mínimo de 80 metros antes y después del citado Arroyo.
Hacia el sector derecho de la Vía Auxiliar cardinal Norte, se observa la presencia sobre la banquina postes de hormigón armada y grandes pedazos de escombros, los que deberían ser retirados por constituir un obstáculo estático.
Deficiente instalación de los postes de las defensas laterales, sobre el Puente del Riacho Ojeda ubicado sobre la Vía Principal km. ascendentes - sector derecho.
Inmediatamente después del puente del Riacho, se aprecia un cartel tumbado sobre la banquina.
TRAMO XVI: Egreso de la Autovía a Ruta Nac. Nº 11.
A unos 300 metros antes de la rotonda Ruta Nacional Nº16 y Nº11, sobre la Vía Auxiliar del cardinal Norte, en principio se aprecia la existencia gran cantidad de tierra sobre la calzada hasta la curva hacia la derecha, no existe en este sector ningún tipo de señalamiento de obreros trabajando, señalización preventiva ni banderilleros.
Luego de la curva precitada en el párrafo anterior, se observa la presencia de una motoniveladora operando de la empresa Decavial, realizando trabajos de nivelación y movimiento de suelos en la zona de banquina, con acumulación de tierra sobre la calzada.
En la parte final de este tramo, se visualiza un cúmulo de tierra en forma transversal a la Vía Auxiliar cardinal Norte, obreros trabajando en el sellado de justas de dilatación y construcción del cordón derecho.
En la rotonda de la intersección de las Rutas Nacionales Nº 16 y 11, se observa la presencia de maquinarias viales operando y, la construcción de la calzada de la Vía Auxiliar cardinal Norte, estando esta obra inconclusa y carente de señalamiento preventivo, siendo altamente riesgoso para la conducción nocturna.
V) CONCLUSIONES.
1 - Se pone en conocimientos de las autoridades Municipales de la ciudad de Resistencia, que el tramo de la Autovía de la Ruta Nacional Nº 16, desde la intersección de la Av. Sarmiento hasta la Ruta Nacional Nº 11, se halla en etapa de construcción y la Empresa Constructora no cumple con las previsiones de seguridad vial. En numeral IV) de la presente, se detallan las diferentes situaciones advertidas a criterio del Perito. …” Fdo. DANIEL ENRIQUE BLED, LICENCIADO EN CRMINALISTICA, M.P.18
En virtud de todo lo expuesto y trascripto, solicito a Ud. tomar los recaudos en materia de Seguridad Vial a partir de lo observado por el profesional que suscribe dicho informe, a la mayor brevedad que el caso amerita, atento al peligro para las personas y las cosas que ello acarrea.
Sin otro particular, lo despido con atenta consideración.



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UN GRITO DE CORAZON !!!

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