Informacion Objetiva totalmente independiente,

IMPERDIBLE: Emilio Calatayud Pérez - Educación ( I )

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 16:29 0 comentarios

Emilio Calatayud Pérez es un campechano Juez de Menores de Granada. Con un verbo demoledor, este padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos. No cometas el error de no ver este vídeo.

Emilio Calatayud Pérez (Ciudad Real, 22 de diciembre de 1955) es un magistrado español, juez de menores de Granada conocido por sus sentencias ejemplares.
Sus sentencias educativas han bajado la delincuencia en Granada y han aumentado el número de menores que no reinciden en el delito. En casi 20 años, el «padrazo» ha juzgado a más de 10.000 jóvenes a los que, siempre que puede, da esa segunda oportunidad que todos alguna vez hemos necesitado.

Según el propio Emilio:
" Mi mayor satisfacción es que ahora estén aquí, sentados a mi lado, rehabilitados, contentos con sus nuevas vidas. ¿Cuándo un juez se encuentra así, amigablemente, como yo hoy, con tres de sus antiguos condenados?» Emilio Calatayud lo dice con auténtico orgullo. Junto a él, Jesús Antonio, Enrique y Federico sonríen a quien todos en Granada conocen también como el «padrazo», el juez de Menores más conocido de España, aquél de las condenas ejemplares que en cada chaval jamás ve a un mero «delincuente», sino a «un joven que cometió un delito» y, aun más, a una víctima de un sistema social que demuestra fracasar cada mañana en la que él vuelve a condenar a un crío. Ante esa instancia, su desafío es claro: rehabilitar sin encerrar a quienes han delinquido, trabajar con ellos en el mismo entorno en el que cometieron sus faltas. Lleva 17 años intentándolo, e incluso lográndolo: el 82 por ciento de los menores que cumplen condenas en el régimen de medio abierto --libertad vigilada y prestación de servicios al beneficio de la comunidad-- no reincide en el delito. «Hoy ya evitamos incluso que un 70 por ciento de los menores vaya en un futuro a prisión --explica--, un gran logro de los profesionales que trabajan conmigo y de los que yo soy sólo la cabeza más visible."



| edit post
Estamos en vísperas de una nueva campaña para elegir cargos provinciales y nacionales y la gran pregunta es ¿Qué oferta tiene el radicalismo para buscar el apoyo del electorado? De adentro pareciera que nadie, basta con analizar las ultimas propuestas electorales para llegar a la conclusión de que dentro del partido no tenemos alternativas creíbles para poner a consideración del pueblo.
A nivel nacional ofrecimos a un hombre del peronismo como candidato a Presidente de la Nación, por primera vez en la historia del partido el radicalismo no presentó un candidato propio, una vergüenza; y ahora nuestras autoridades nacionales coqueteando con la la doctora Carrió, que encarna una clase política que la sociedad no quiere mas. Una mujer que primero nos utilizó a los radicales para ser diputada nacional, obligándonos a modificar nuestra carta orgánica ya que no reunía los requisitos de antigüedad ni para votar en una interna mucho menos para ser candidata a nada; ni bien salió nos abandonó dando razones que aún nadie comprende, amenazó con darle batalla al narcotráfico, viajó y trajo a funcionarios de la DEA y del FBI para que la ayuden a combatir a los mercaderes de la muerte, y de un día para otro se olvidó de eso, nunca mas se habló del tema.
Posteriormente amenazó con venir al Chaco y destapar la olla de corrupción de la provincia, haciendo que la mayoría de los funcionarios de aquel momento concurran a las dependencias de la policía federal para gestionar en forma urgente sus pasaportes, y también, de un día para el otro se olvidó del tema, nunca más se habló. En la anterior elección se postuló como candidata a Presidenta de los argentinos advirtiendo al pueblo que si no la votaba se retiraba para siempre de la actividad política. De hecho perdió y ahora nuevamente la vemos mas activa que nunca diciendo que de nuevo se va a postular para el mismo cargo. En fin, para que dar mas detalles.
Y a nivel local nos está pasando lo mismo, los cráneos partidarios resolvieron ofrecer una diputación a alguien extrapartidario, alguien del campo, alguien que nada tenga que ver con actividades partidarias, ahí esta bien, acá no nos queda otra, dentro del circulo dirigencial hoy imperante en nuestro partido no existe nadie, realmente son impresentables, una vergüenza para la democracia; o sino que alguien me explique cómo amigos y amigas que antes apenas podían satisfacer sus necesidades básicas hoy sean millonarios, dueños de estancias, propiedades, autos de ultima generación, como digo siempre.


No me mueve el odio ni el resentimiento, mucho menos la envidia, creo que nadie que haya mamado buena leche puede envidiar a estos correligionarios. Yo soy secretario General del Comité Capital de la UCR, estoy en el partido, el sueño de mi vida, como supongo que debe ser el sueño de cualquier militante. Estar en la mesa del partido, en mi caso, lamentablemente nada pude hacer, iniciativa que plantaba me la abortaban de plano antes de llevarla adelante, y si por un milagro de la naturaleza conseguía llevarla adelante me la boicoteaban a veces hasta con una crueldad inadmisible.
La militancia es una molestia, no tenemos candidatos porque a la batalla la ganaron los mediocres, la gente buena ya no milita, el radicalismo se redujo a un minúsculo grupo en su mayoría empleados de la administración pública, pero debo decir que en radicalismo existen muchos amigos que no trabajan en la Cámara de Diputados ni en la municipalidad, si conseguimos traer a nuestras filas uno solo de esos radicales realmente independientes habremos logrado mucho, pero no van a venir, no quieren ser parte de este sistema corrupto.
Llegó a mis manos el listado de los contratados de gabinete de la Cámara de Diputados y realmente casi vomito, algunos están bien porque son militantes, pero en su mayoría ¡Dios mío! Pululan los hijos del poder, los amigos del poder, los chupamedias del poder, aquellos que nunca hicieron nada por el partido, ni siquiera se puede decir que algún domingo de elección se sentaron a hacer de fiscales de mesa siquiera.
Figura en la página misma del Poder Legislativo todo eso, sin duda se burlan y se ríen de nosotros, también figura la compra de 4 autos cero kilómetros, $ 2.500 para renovar las cortinas de una diputada, $ 100.000 para la compra de tarjetas de teléfonos ¿hay alguna duda que los diputados son ciudadanos de primera? ¿A qué empleado le dan un auto y todo tipo de facilidades para que vaya a trabajar?
Pensar que hay amigos que consagraron sus vidas al partido y ni siquiera cuentan con una beca de estudio de $ 100 para sus hijos.
¿Por qué perdimos? ¿Porque la militancia no trabajó como nos viven diciendo? ¿Nos confiamos en las encuestas? ¿No se trabajó Resistencia como debimos haber trabajado? ¿Alguien duda que Chaco es la caracterización de lo que fue Catamarca, San Luis, La Rioja en su etapa de impunidad? Puede ser, pero también agreguemos estas cosas a las posibles causas de la derrota.
No quiero faltar el respeto a nadie, ni hacer leña del árbol caído, pero creo que de éstas cosas también tenemos que hablar sin que se piense que por pensar diferente somos todos unos delincuentes o traidores.
*DNI. 18.536.528
Secretario General del
Comité Capital de la UCR


| edit post
En Sáenz Peña y junto al gobernador Capitanich, la ministra de Salud de la Nación resaltó los trabajos de prevención. “Esta metodología de lucha contra el dengue hay que aplicarla en toda la Argentina”, consideró. Durante la recorrida Capitanich calificó como un “verdadero éxito” la primera etapa del operativo que se desarrolló por el Día Provincial de Lucha contra el Dengue. Por su parte, el presidente SAMEEP, Gustavo Martínez, aseguró que un operativo de esta magnitud “no tiene precedentes en la provincia”.
La ministra de Salud Pública de la Nación, Graciela Ocaña, llegó este mediodía a Presidencia Roque Sáenz Peña para sumarse a la coordinación de las tareas de descacharrado y concienciación por el Día Provincial de Lucha contra el Dengue y afirmó que “así el Chaco va a vencer al mosquito”.
Acompañada por el gobernador Jorge Capitanich y el grupo coordinador de acciones contra el mosquito vector de la enfermedad, Ocaña aseguró que “con esto (por la jornada de lucha contra el Aedes Aegypti) el Chaco va a ganar la pelea y el dengue desaparecerá”.
Tras una breve recorrida por algunos barrios de Sáenz Peña, la titular de la cartera sanitaria nacional señaló que la campaña que encara hoy la provincia es un ejemplo de cómo se debe combatir al dengue y apuntó que “esta metodología debería implementarse en toda la Argentina”.
En cuanto a la continuidad de las tareas de prevención a mediano y largo plazo, Ocaña dijo que “básicamente se debe trabajar para la temporada estival en campañas como la que encabeza el gobierno provincial en el Chaco”.
CAPITANICH CALIFICÓ AL OPERATIVO COMO UN ÉXITO EXTRAORDINARIO

El gobernador Jorge Capitanich, durante su recorrida en el barrio Milenium de Sáenz Peña, acompañado por la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, calificó como un “verdadero éxito” la primera etapa del operativo que se desarrolló por el Día Provincial de Lucha contra el Dengue.
En este sentido, destacó la predisposición de la ciudadanía, que se sumó masivamente, colaborando con el accionar de las brigadas de descacharrado y los grupos de concientización que visitaron (en lo que va de la jornada) un gran porcentaje del total de los hogares chaqueños.
“Esto es un gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando todo el pueblo se moviliza en pos de un objetivo común, como lo es en este caso la salud de todos chaqueños“, señaló el gobernador al destacar la extraordinaria participación comunitaria en la jornada de lucha contra el dengue.
En Sáenz Peña, el gobernador junto con la ministra de Salud de la Nación recorren el barrio Milienium, después de supervisar los trabajos en el centro de operaciones instalados en el predio de la Ferichaco y la Casa de Campo.
MARTÍNEZ: “UN OPERATIVO QUE NO TIENE PRECEDENTES EN LA PROVINCIA”
El presidente del Directorio de SAMEEP, Gustavo Martínez, aseguró que un operativo de esta magnitud, como el que encabeza el Gobierno Provincial en el Día Provincial de Lucha Contra el Dengue, “no tiene precedentes en la provincia”. El funcionario supervisó, junto al gobernador Jorge Capitanich, los trabajos en Villa Forestación, Barranqueras donde las cuadrillas realizan la fumigación intradomiciliaria y espacial y el descacharrado en cada una de las viviendas.
Del operativo también participan empleados públicos y municipales, fuerzas de seguridad, docentes y referentes del sector privado, quienes realizan la tarea de concienciación entregando folletos y explicando las acciones que se deben llevar adelante para evitar criaderos de larvas del mosquito transmisor de la enfermedad. “Este tipo de operativo no tiene precedente alguno y de esta manera se continuará luchando contra este flagelo”, indicó el funcionario.
El presidente del Directorio de SAMEEP confirmó que funcionan en el Gran Resistencia ocho centros operativos desde los cuales se articulan los trabajos de todas las cuadrillas que participan de “esta jornada histórica para los chaqueños”.
“Sólo en el Gran Resistencia se están movilizando 400 vehículos, 3.400 operarios afectados al descacharrado y 8.000 personas que tienen a cargo brindar la concienciación a cada uno de los vecinos, mientras que en el caso del operativo que se realiza en toda la provincia se estima la participación de 1.500 vehículos y 50.000 operarios”, detalló Martínez.
En este sentido, dijo que “es fundamental la colaboración de toda la comunidad, para que abra sus puertas y colabore con las brigadas y los grupos de concienciación para que esta lucha contra el dengue perdure en el tiempo”.
EVALUACIÓN
“Al final de la jornada se hará una evaluación de las acciones con vistas al próximo mega operativo que se está planificando para el mes de septiembre y así poder lograr la participación intensa de toda la comunidad conjuntamente con el Estado” comentó Martínez. Finalmente, el presidente del Directorio de SAMEEP sostuvo que el éxito de esta jornada también depende de mantener nuestro hábitat de vida en condiciones y así evitar la propagación de este flagelo en toda

| edit post

El ex gobernador manifestó que "es una muy buena acción" el operativo de prevención que se realizó este miércoles, aunque reparó en que "desafortunadamente, llega tarde", y agregó: "Lo que Capitanich está haciendo recién hoy, nosotros lo hicimos cuando aparecieron los dos o tres primeros casos".

Ángel Rozas lamentó que "se haya dejado avanzar el dengue hasta tener más de 20 mil infectados y seis muertos en el Chaco" para que recién se realice un operativo en serio, y aseguró que durante su gobierno hubo casos aislados, y todos ellos importados, y que cuando se tomó conocimiento de los dos o tres primeros casos, se puso en marcha un programa que permitió controlar rápidamente la situación.


"Este accionar del gobierno provincial me parece muy bueno, pero tendrían que haberlo hecho hacia fines de diciembre del año pasado o los primeros días de enero, porque ya en noviembre del 2008 en la reunión del COFESA le anticiparon al gobierno del Chaco y a las demás provincias del norte argentino, la posible radicación del dengue", aseguró el ex gobernador, en declaraciones a radio Facundo Quiroga, y agregó que "si se hubiese hecho prevención con este tipo de operativos, no hubiésemos tenido los más de 20.000 afectados que tenemos hoy, ni las seis muertes lamentables que ha padecido el Chaco".

Asimismo, Rozas sostuvo que "acá hay que decir las cosas como son", y precisó: "Acá lo que ocurrió es que el gobierno subestimó el dengue, lo ocultó, la ministra negó la presencia de la enfermedad cuando aparecieron los primeros casos en Campo Largo, Charata y Sáenz Peña, como si el dengue fuera un problema del gobierno. El dengue aparece porque viene de otras regiones o porque es autóctono, lo que sí es responsabilidad de este gobierno provincial es que se haya convertido en epidemia".

Por otro lado, el dirigente radical respondió las acusaciones en su contra hechas por algunso dirigentes justicialistas que lo responsabilizaron por la actual epidemia de dengue. "Algunos dirigentes del justicialismo son poco serios en sus análisis, más que dirigentes son kamikazes políticos, son los mismos que denunciaron el famoso chaqueñazo, una cosa traída de los pelos, algo increíble, de hecho la Justicia Federal casi ni lo analizó, lo rechazó de plano, y ahora con el dengue quieren justificar su inoperancia, no quieren hacerse cargo de los infectados y las muertes, y entones dicen `busquemos a ver que hizo Rozas y echémosle la culpa´".

En esa misma línea, agregó: "En mi gobierno aparecieron casos de dengue aislados, como aparecen cíclicamente en varias provincias del norte argentino, porque hay mucho dengue en Bolivia, Paraguay y Brasil, pero lo que tiene que preguntarse la gente, es qué hicimos nosotros en el año 1999, cuando no hubo ni epidemia ni muertos y compararlo con lo que hizo el gobierno actual. Si hubieran buscado antecedentes de las resoluciones que se hicieron en mi gobierno y que permitieron la puesta en marcha de programas efectivos de erradicación del mosquito y nos hubieran copiado un poquito, no tendríamos los problemas que tenemos hoy", afirmó.

Finalmente, Rozas recordó un artículo publicado por el Diario Norte el 13 de marzo del año 2000. "El artículo estaba titulado: El dengue amenaza al Chaco, no hay tiempo que perder, y después da una explicación del dengue, de cómo prevenir, si es mortal, y en un recuadro, aparte, escriben sobre qué hizo mi gobierno en ese entonces, y dice el Diario Norte: `Hay que reconocer que el gobierno hizo bien las cosas´, y explica cómo se controló todo".

"Lo que Capitanich está haciendo recién hoy, nosotros lo hicimos cuando aparecieron los 2 o 3 primeros casos, porque el dengue es un mosquito y si matas al mosquito la cosa se para ahí, pero este gobierno lo ignoró, la ministro desapareció de la provincia, estuvo afuera por 20 o 25 días y el dengue cuando no se lo combate avanza, cuando no se hacen a tiempo las cosas después es tarde", concluyó el ex gobernador.

| edit post

Sameep no se descacharrizó

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 15:02 0 comentarios
Aunque en líneas generales la población calificó positivamente a la Jornada Provincial de Lucha contra el Dengue, existieron numerosas quejas sobre el operativo, muchas de las cuales se concentraron en el radio céntrico de la ciudad de Resistencia.

Lo primero que llamó la atención fue la falta de recolección de residuos la noche anterior, en este caso una falta grave e inadmisible del personal municipal. Por este motivo, hasta bien entrada la tarde el centro de la ciudad fue un basural a raíz de la acumulación de basura que debería haber sido recolectada a la noche y que quedó en las veredas.

Ya sobre el operativo gubernamental, fueron muchos los reclamos de docentes que se presentaron en sus escuelas y por varias horas permanecieron sin directivas por la falta de los coordinadores.

Tampoco fue clara la metodología de trabajo, porque mientras el Gobierno pedía a la población que “abra las puertas de sus casas” a los voluntarios, en gran cantidad de barrios esos voluntarios no tocaron las puertas para entrar y se limitaron a juntar los cacharros que la gente sacó a sus veredas, esto ya en horas de la tarde.

Llamó la atención, además, que el operativo no sea aprovechado por las autoridades para erradicar pequeños basurales que habitualmente se forman en esquinas o plazoletas de avenidas, quedando gran cantidad de escombros y otros desperdicios sin recolectarse.

La lista de quejas se coronó con tres fotografías que un lector envió a Rid24 y que muestra que la descacharrización tampoco llegó al predio de Sameep ubicado en la esquina de avenida Alberdi y Jujuy, donde hacia la tarde-noche aún podían verse cajas, latas, tambores y tuberías desechadas al aire libre.



| edit post
Varios sindicatos docentes, apuntaron contra el Gobierno debido a la "desorganización" y la "incertidumbre" reinante en la jornada de lucha contra el dengue que se llevó a cabo el día de hoy.

Desde Sitech Federación, su titular, Eduardo Mijno, señaló su disconformidad "con relación a la organización de nuestro sector por la improvisación manifiesta y la desinformación que reina sobre el tema".

Además, agregó que "no hubo ningún tipo de información fehaciente de cual es la real labor en esta jornada de prevención de la enfermedad, como así tampoco sabe donde debe prestar la labor, ya que algunos funcionarios dicen en el lugar donde trabajan otros donde han votado por última vez. Esto es de imposible cumplimiento ya que algunos docentes han votado en zonas lejanas u otras localidades. Tampoco está claro el horario que deben presentarse y la cantidad de horas que deben cumplir", dijo.
Desde Atech, Rosa Petrovich también lamentó la falta de organización de la jornada. La dirigente sindical manifestó "la desorganización absoluta" del evento, ya que los docentes no sabían "qué hacer".

Desde esta organización sindical, consideraron la actitud como una "falta de respeto" y responsabilizaron al Ministerio de Educación.

Sitech Sudeste también se sumó a las críticas por el deconcierto reinante durante la campaña. Dora López, secretaria general, indicó que "por falta de organización" se convocó a docentes que no cumplieron inguna tarea.

Reunión
Por otro lado, el gobernador Jorge Capitanich convocó a los sindicatos docentes a una mesa de diálogo a llevarse a cabo el viernes a las 13.

Según trascendió, el encuentro no tiene el objetivo de presentar una propuesta salarial para el sector, pero los docentes acudirán de todas maneras.



| edit post

Fuentes inobjetables indican que luego de varias semanas de análisis y cabildeos en el seno aliancista liderado por Angel Rozas, de llegó a la conclusión que sus listas no estarán encabezadas por Aida Ayala tal como especulaban internamente. Al parecer sondeos realizados entre dirigentes y militantes pèro más que nada en amplios sectores sociales demostraron un contundente rechazo a que la actual jefa comunal deje la Intendencia para integrar las Cámara de Diputados. "la Gente quiere que Aida continúe al frente del municipio y ademas que no se arriesgue electoralmente la capital", dijeron.

Rozas también tomó nota de que el ARI Chaco definitivamente no acepta compartir listas provinciales aunque el implso de Lilita Carrió dejaría cerrado el trato para poner una mujer -se dice que sería Azucena Escobar- en el tercer lugar de los diputados nacionales, luego de Eduardo Gabardini y el dirigente del Campo, Pablo Orsolini, de Federación Agraria y Socialista, en cuarto lugar completaria Mario Jaraz.

En las listas provinciales la decisión es la máxima renovación posible respondiendo al reclamo de las bases y también a datos incontrastrables de la opinión pública, por lo que se evitarían todas las reelecciones salvo la de Castelán del Mopar y tampoco se incluirían funcionarios ejectuivos o electivos actuales concientes del rechazo que las candidaturas Testimoniales o de funcionarios en ejercicio han generado en la sociedad en todo el país.

Así, la lista de candidatos provinciales de la Alianza quedaría conformada así: Carim Peche, Alicia Ogara (del Equipo de Aida Ayala y miembro del Comité Provincial de la UCR), Marcelo Castelán -unica reelección, por el MOPAR, luego vendrian por las regiones del interior: el abogado Gutierrez de Las Breñas, la esposa del Intendente de Castelli Leo Yulán, Perelli de San Bernardo, el séptimo lugar estaría decidido para el representante de ByP Varisco, y el octavo para el Convencional de la UCR Jorge Milán de Resistencia con amplio respaldo militante, el 9º y el 10 para una mujer de Acción Chaqueña y posiblemente para un dirigente de la zona de Gral San Martín.

"Así con la lista nacional y provincial se estarían representando todos los sectores sociasles, políticos y territoriales que comonen la Alianza" dio la fuente.-


| edit post
El gobernador Jorge Capitanich realizó hoy un llamado a la comunidad para que todos los chaqueños abran sus viviendas a las brigadas de descacharrización y fumigación para que puedan entrar a hacer la recolección de los cacharros y eliminar así los posibles criaderos de larvas de aedes aegypti.

El mandatario comenzó a coordinar en Casa de Gobierno las acciones que se realizarán en terreno y después se trasladará a la cisterna de Donovan al 2200, desde donde saldrán los camiones del operativo. En tanto, a las 13, estará en Presidencia Roque Sáenz Peña y pidió colaboración para “garantizar el éxito de la jornada”.

Además, Capitanich remarcó que el Día Provincial de Lucha Contra el Dengue tiene dos ramas operativas. Por un lado, las acciones que realizará el personal de la administración pública y los docentes con la distribución de material y de información para generar conciencia en la población. Por otro, la detección de los cacharros dentro de los hogares, la clasificación de posibles criaderos y la posterior recolección.

El operativo incluye también la identificación de las casas visitadas y, en especial, a las que representan un mayor riesgo, para continuar con posteriores controles.


| edit post

El Gobierno gastó por día $ 1.080.061 en publicidad

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 12:32 0 comentarios
En su primer año de gestión, el gobierno de Cristina Kirchner gastó algo más de un millón de pesos diarios en publicidad oficial.

En 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia, la inversión en publicidad fue de 46,2 millones de pesos. Ese monto creció constantemente (en algunos años casi duplicó la cifra del año anterior) hasta que en 2008 llegó a 395,3 millones, lo que representa un gasto de algo más de un millón de pesos diarios para un año bisiesto como fue 2008 y una suba del 754% respecto de 2003. Si se toman los datos de 2007, cuando se gastaron $ 325,9 millones, el incremento del año pasado fue del 21 por ciento.

La información se desprende de los números suministrados por la agencia oficial de noticias Télam, dependiente de la Secretaría de Medios. Los datos habían sido solicitados al Gobierno en enero pasado por la Fundación Poder Ciudadano. Ante la falta de respuesta, esa fundación presentó el mes pasado ante la Justicia una acción de amparo para obtener la información. Poco después, el Gobierno entregó los datos requeridos.


"El aumento de gastos en publicidad oficial parece demasiado excesivo para ser simplemente un intento de comunicar mejor la gestión y podría responder a un método destinado a influir sobre los medios", los medios", advirtió Pablo Secchi, responsable del análisis de la pauta del Gobierno de 2008 realizado por Poder Ciudadano.

Según ese trabajo, el diario Página 12 encabeza el ranking de medios beneficiados por la publicidad oficial, con $ 26.816.807 recibidos en 2008. No es posible saber cuántos ejemplares vende el diario que recibió más pauta oficial el año pasado porque no se somete a los controles del Instituto Verificador de Circulaciones.

Dentro del rubro diarios, le sigue Clarín , el matutino de mayor tirada nacional, con $ 26.388.984. En tercer lugar se ubica Comunidad Virtual S.A., propiedad de Sergio Spolzski, el empresario que edita las revistas Veintitrés , Newsweek en español y Siete días y el diario grautito El Argentino . Comunidad Virtual, una de las sociedades de Spolzski, recibió $ 14.057.120 gracias a la pauta oficial en 2008.

En cuarto puesto está La Nación, el segundo de mayor circulación nacional, con $ 12.377.699 y en el quinto Crónica , con $ 7.039.838.

Los datos, de todos modos, responden a los anuncios pautados, sin discriminar lo que efectivamente se pagó. El Estado mantiene abultadas deudas con diferentes medios por avisos ya publicados.

En el ítem radio, la mayor beneficiada fue la productora Rodear, que recibió $ 3.237.591. Según su página web, tiene programas al aire en Radio Del Plata, Radio 10 y Canal 7. Segunda se ubica Radio 10/La Mega, propiedad de Daniel Hadad, con $ 2.107.181 y el tercer puesto es para Radio Mitre (Grupo Clarín) que recibió $ 1.806.129.

En el cuarto lugar de la lista figura la productora All Media, con $ 1.443.499, seguida por Radiodifusora del Plata, con $ 1.428.901.

Entre los canales de televisión, la delantera la lleva Canal 13 (Grupo Clarín), con $ 16.061.990 y detrás se ubica América TV, el canal de menos rating entre las cuatro señales privadas de televisión abierta, según los últimos datos disponibles, que recibió $ 12.243.063. Uno de sus dueños es el peronista disidente Francisco De Narváez.

Le sigue Canal 9, con $ 11.327.533 y en cuarto lugar queda Telefé (la señal de mayor rating en los últimas mediciones), que con $ 10.334.882 recibe algo más que Canal 7, cuya pauta publicitaria oficial fue de $ 7.079.758.

Sumando los medios distribuidos en todo el país, se obtiene el dato final de 395.902.603 pesos que la Casa Rosada invirtió en 2008, sin embargo, el presupuesto inicial la cifra oficial destinada a "prensa y difusión de actos de Gobierno" era de 254 millones de pesos. Para este año electoral, la partida inicial es de 271 millones.

La investigación pone especial atención en el alto crecimiento de la pauta oficial en algunos medios. Por ejemplo, Comunidad Virtual recibió un 180% más de publicidad oficial en 2008 respecto de la que había recibido en 2007, y pasó de percibir casi $ 5 millones a algo más de $ 14 millones en sólo 12 meses.

Un ejemplo similar, aunque menos pronunciado, es el de Página 12 , que en 2007 recibía $ 20,5 millones de avisos oficiales, y en 2008 casi llegó a los $ 30 millones, un 43% más.

Estas subas no se vieron en medios más grandes. Entre 2007 y 2008, el diario Clarín aumentó sólo un 10% su pauta oficial, y La Nación sufrió una reducción del 7%.

Para Secchi, hay que considerar que en los medios más grandes la publicidad oficial tiene una influencia menor en sus finanzas generales, pero en medios y productoras más pequeñas representan a veces el grueso de sus ganancias, lo que lo convertiría en verdaderos subsidios a determinados grupos. "Esto podría hablar de una distribución de acuerdo a si el medio habla a favor o en contra del Gobierno", sintetizó.

| edit post

Slimel: “Rompamos los huevos en todo el invierno”

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 12:27 0 comentarios
Marcelo Slimel subsecretario de Salud de la provincia del Chaco resaltó la importancia de la tarea que se está ejecutando en el Día de la lucha contra el dengue y expresó su deseo de que esto se lleve a cabo con más frecuencia. “Ojalá que esto no sea una vez por año, sino cada cuatro o tres meses”. Parafraseando a importante funcionario público de la Nación señaló: “Rompamos los huevos durante el invierno para que no tengamos mosquitos en el verano”. Remarcando que “sino nos tomamos en serio esto, estamos en una situación crítica para el verano” y que esto “es la esencia de todo”.

Slimel, subsecretario de Salud del Chaco remarcó que instituir esta fecha (por el 6 de mayo) “para mi modo de ver es muy bueno”, mostrándose esperanzado de que esta iniciativa se incorpore en los hábitos ciudadanos, y que "no sólo cada 6 de mayo, sino cada tres o cuatro meses nos dediquemos a descacharrizar”.

Hizo suyas las palabras de importante funcionario de la salud del país expresando: “Rompamos los huevos durante el invierno para que no tengamos mosquitos durante el verano”. Remarcó enfatizando que en este mensaje está “la esencia de todo esto”, aclarando que desea que se entienda bien “si no nos tomamos en serio esto y hacemos las cosas como corresponde estamos en una situación crítica para el verano”, anunció.

| edit post

“Fue un desliz temperamental, sin tener en cuenta los aportes mayores que hacen los docentes para tener el régimen jubilatorio que tienen y que con justicia luchan para recuperar el anterior”, expresó el secretario general de los municipales Jacinto Amaro Sampayo


El secretario general de los municipales Jacinto Amaro Sampayo, se dirige a la opinión pública en general y a los docentes en particular, para aclarar respecto a sus expresiones hechas a Diario Norte en su edición del lunes, aseverando hoy que lo que ha expresado en ese momento “fue un desliz temperamental, sin tener en cuenta los aportes mayores que hacen los docentes para tener el régimen jubilatorio que tiene y que con justicia luchan para recuperar el anterior.”

Sampayo reafirma “su compromiso permanente de lucha por la defensa de los derechos previsionales de todos los estatales chaqueños, activos y pasivos, y en particular de los compañeros docentes con quienes hemos transitado en muchas batallas juntos desde el STM y la ATECH, en su momento para que el entonces IPS no pasara a la Nación, para que el actual InSSeP quede definitivamente en la provincia y hoy nuevamente en lucha por una ley previsional definitiva en el marco de las propuestas de los mismos trabajadores, resguardando todos los derechos que actualmente tenemos y hasta, incluso, mejorándolos.”

Con relación a declaraciones del dirigente de CTERA, Sergio Soto, dijo Sampayo que “tomando un viejo dicho popular- “el ladrón cree que todos son de su condición”, y por eso le pido que no asegure que todos somos como él y sus compañeros de UTRE CTERA, que prometieron defender los derechos de los trabajadores de la educación y hoy son sus verdugos, formando parte del gobierno, con sus principales dirigentes como funcionarios del Ministerio de Educación. Y si no, hay que preguntarse por qué recibieron no sólo ahora para las elecciones del InSSSeP sino ya en las últimas elecciones docentes, el duro revés de los educadores chaqueños.”

Finalmente enfatizó que “errar es humano, pero perseverar en el error como hacen otros, es diabólico. Y es de bien nacidos reconocer el error y rectificarnos. Municipales, como siempre, estaré a la cabeza de ustedes en sus luchas por las reivindicaciones de los trabajadores.”


| edit post
Jorge Milán, Convencional Nacional de la UCR e integrante de“Hacedores de la Democracia”, sostuvo que es imprescindible una ampliaconvocatoria política y social para definir programas de acciónlegislativa para el periodo actual y hasta el 2011 a fin de poner enla agenda pública los temas de interés de la comunidad y, sobre todo,las propuestas proyectos y políticas que se promueven en temas comoproducción agropecuaria e industrial, comercio y servicios y seguridadciudadana. Defensor del Pueblo, Representantes de los Usuarios deServicios Públicos y Acceso a la Información Pública temas urgentes. “Para ser efectiva, estas políticas deben surgir del consenso social ypolítico, de las necesidades de la sociedad misma que es la que padecelos problemas y la que necesita que desde la política y el Estado, enconjunto con las instituciones representativas de la sociedad civil,los que deben establecer las políticas más idóneas para dar lasrespuestas apropiadas a la situación actual.” “Temas como el sostén del campo, la producción industrial y losservicios, el desarrollo humano integral, el combate a la inseguridadque sufrimos y la corrupción que distrae fondos imprescindibles paramejorar la calidad de vida, deben tener un tratamiento más allá decuestiones meramente sectoriales y los partidos políticos deben ser laherramienta propicia para mediar en el conflicto social y traducir lasideas en acciones de política pública concreta”, sostiene el dirigentedel Radicalismo.

“Otro tema de fundamental importancia en la actividad legislativa esel control de la gestión de gobierno, no con una mira meramenteopositora, sino como elemento imprescindible del equilibrio de poderespara garantizar la calidad institucional y como defensa de losciudadanos ante cualquier desvío en el ejercicio del poder, y porsupuesto debe el Poder Legislativo actuar fuertemente en elseguimiento de la aplicación de las medidas oportunamente legisladas,porque las buenas leyes solo sirven al pueblo si efectivamente secumplen,” dice Milán. El miembro de Hacedores de la Democracia, sugirió también que “haytemas de interés público que mejorarían efectivamente los serviciospúblicos y la relación pueblo-gobierno-instituciones del Estado, y enese sentido declaró que no puede postergarse más el tratamiento,designación y puesta en funcionamiento del Defensor del Pueblo, losvocales representantes de los usuarios en la empresas públicas, y laley de acceso a la información pública.” Políticas Públicas Jorge Milán, expresó que “desde nuestro espacio de pensamiento yacción política hemos propuesto una amplia convocatoria desde la UniónCívica Radical para trabajar estos temas en conjunto con ciudadanosindependientes, partidos políticos aliados y sectores de la sociedadcivil. “Debemos trabajar en profundidad con productores y entidadesagropecuarias, de la producción y el comercio y organizaciones dedefensa de los consumidores en temas específicos, así comoinstituciones interesados en la seguridad ciudadana, la protección delos derechos civiles, el desarrollo humano y la promoción de políticasespecífica para los jóvenes y los adultos mayores, dos sectoresvulnerables de nuestra comunidad,” finalizó invitando a participar ycomunicarse con la página: www.milanUCR.blogspot.com y el correoelectrónico: milanUCR@gmail.com

| edit post
La A.T.E.CH. reivindica el anterior regimen jubilatorio docente para reinsertarlo en la ley previsional definitiva "por la que luchamos -dice-, sin pedir el aporte ajeno de nadie; sólo con los aportes mayores que hacemos los trabajadores de la educación para tener un regimen especial por lo que implica la tarea docente.

El comunicado difundido por el gremios expresa:

Para los que aún no se ilustraron, la A.T.E.CH. recuerda que los docentes aportamos tres puntos más que el resto de los sectores, y que cuando impusieron la emergencia previsional con descuentos que significaron la reducción de nuestros sueldos, también nos incluyeron a los docentes, sin tener en cuenta los aportes mayores que hacemos, y como si poco fuera eso, nos modificaron el regimen jubilatorio, llevándonos de 25 años de servicios a 28 para nuestra jubilación (manteniendo siempre los aportes mayores de nuestra parte).

El Sindicato destaca asimismo que la caja jubilatoria docente es la única que sigue siendo superavitaria, razón de sobra no solo para que luchemos por la reducción del prorrateo de 20 a diez años como lo logramos ya el año anterior, y luchando hoy porque se suprima el requisito de 25 años frente a alumnos, porque alcanzan y sobran los aportes de los 28 años de servicios que hacemos los docentes; sino para que en la ley definitiva se rescate en forma completa el regimen jubilatorio anterior de 25 años de servicios para la jubilación.
Propuesta de A.T.E.CH. para la ley definitiva –apoyada por todos los sectores en las Jornadas del In.S.S.Se.P. del año anterior con vistas a la misma.


APOYO PLENO DE ATECH PARA PROYECTO DE LEY QUE SUPRIME REQUISITO DE 25 AÑOS FRENTE A ALUMNOS

El Gremio respalda el proyecto de ley que suprime el requisito de los 25 años frente a alumnos para poder jubilarnos actualmente con los 28 años de servicios. Cuestión que no viene a modificar los años de aportes que hacemos los docentes al jubilarnos con 28 años de servicios. Y aquí cabe aclarar que “los aportes” para esto no salen de ningún otro bolsillo que no sea el nuestro, el de los docentes a través de los aportes mayores que hacemos para jubilarnos hoy, con 28 años de servicios que bien pudieran ser ya, de nuevo 25 de servicios y por eso nuestra batalla para rescatar el anterior regimen jubilatorio.

La solvencia de la caja docente nos da la pauta de que no debemos bajar los brazos, colegas docentes para defender lo que es nuestro, sin pedirle a ningun otro sector que se haga cargo de ninguna situación deficitaria por nosotros ocasionada.

El Gremio convoca a los docentes a presenciar la sesión de la Legislatura que dará tratamiento al citado proyecto, apoyando para que el mismo prospere.


LOS DOCENTES CON LOS 28 AÑOS DE SERVICIOS ACTUALES PARA NUESTRA JUBILACION APORTAMOS POR MAS 35 AÑOS DE SERVICIOS. Y EL REGIMEN ANTERIOR CON 25 AÑOS QUE PROPONEMOS SE REINSERTE EN LA LEY DEINITIVA, NUESTROS APORTES DOCENTES SON POR MÁS DE 33 AÑOS DE SERVICIOS. ESTO NOS EXIME DE MAYORES COMENTARIOS DESDE LA ATECH PARA RATIFICAR NUESTRA LUCHA PERMANENTE EN DEFENSA IRRESTRICTA DE LO QUE ES NUESTRO, COLEGAS DOCENTES PARA SEGUIR DEFENDIENDO CON UÑAS Y DIENTES!!!

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat