Informacion Objetiva totalmente independiente,
Estamos en vísperas de una nueva campaña para elegir cargos provinciales y nacionales y la gran pregunta es ¿Qué oferta tiene el radicalismo para buscar el apoyo del electorado? De adentro pareciera que nadie, basta con analizar las ultimas propuestas electorales para llegar a la conclusión de que dentro del partido no tenemos alternativas creíbles para poner a consideración del pueblo.
A nivel nacional ofrecimos a un hombre del peronismo como candidato a Presidente de la Nación, por primera vez en la historia del partido el radicalismo no presentó un candidato propio, una vergüenza; y ahora nuestras autoridades nacionales coqueteando con la la doctora Carrió, que encarna una clase política que la sociedad no quiere mas. Una mujer que primero nos utilizó a los radicales para ser diputada nacional, obligándonos a modificar nuestra carta orgánica ya que no reunía los requisitos de antigüedad ni para votar en una interna mucho menos para ser candidata a nada; ni bien salió nos abandonó dando razones que aún nadie comprende, amenazó con darle batalla al narcotráfico, viajó y trajo a funcionarios de la DEA y del FBI para que la ayuden a combatir a los mercaderes de la muerte, y de un día para otro se olvidó de eso, nunca mas se habló del tema.
Posteriormente amenazó con venir al Chaco y destapar la olla de corrupción de la provincia, haciendo que la mayoría de los funcionarios de aquel momento concurran a las dependencias de la policía federal para gestionar en forma urgente sus pasaportes, y también, de un día para el otro se olvidó del tema, nunca más se habló. En la anterior elección se postuló como candidata a Presidenta de los argentinos advirtiendo al pueblo que si no la votaba se retiraba para siempre de la actividad política. De hecho perdió y ahora nuevamente la vemos mas activa que nunca diciendo que de nuevo se va a postular para el mismo cargo. En fin, para que dar mas detalles.
Y a nivel local nos está pasando lo mismo, los cráneos partidarios resolvieron ofrecer una diputación a alguien extrapartidario, alguien del campo, alguien que nada tenga que ver con actividades partidarias, ahí esta bien, acá no nos queda otra, dentro del circulo dirigencial hoy imperante en nuestro partido no existe nadie, realmente son impresentables, una vergüenza para la democracia; o sino que alguien me explique cómo amigos y amigas que antes apenas podían satisfacer sus necesidades básicas hoy sean millonarios, dueños de estancias, propiedades, autos de ultima generación, como digo siempre.


No me mueve el odio ni el resentimiento, mucho menos la envidia, creo que nadie que haya mamado buena leche puede envidiar a estos correligionarios. Yo soy secretario General del Comité Capital de la UCR, estoy en el partido, el sueño de mi vida, como supongo que debe ser el sueño de cualquier militante. Estar en la mesa del partido, en mi caso, lamentablemente nada pude hacer, iniciativa que plantaba me la abortaban de plano antes de llevarla adelante, y si por un milagro de la naturaleza conseguía llevarla adelante me la boicoteaban a veces hasta con una crueldad inadmisible.
La militancia es una molestia, no tenemos candidatos porque a la batalla la ganaron los mediocres, la gente buena ya no milita, el radicalismo se redujo a un minúsculo grupo en su mayoría empleados de la administración pública, pero debo decir que en radicalismo existen muchos amigos que no trabajan en la Cámara de Diputados ni en la municipalidad, si conseguimos traer a nuestras filas uno solo de esos radicales realmente independientes habremos logrado mucho, pero no van a venir, no quieren ser parte de este sistema corrupto.
Llegó a mis manos el listado de los contratados de gabinete de la Cámara de Diputados y realmente casi vomito, algunos están bien porque son militantes, pero en su mayoría ¡Dios mío! Pululan los hijos del poder, los amigos del poder, los chupamedias del poder, aquellos que nunca hicieron nada por el partido, ni siquiera se puede decir que algún domingo de elección se sentaron a hacer de fiscales de mesa siquiera.
Figura en la página misma del Poder Legislativo todo eso, sin duda se burlan y se ríen de nosotros, también figura la compra de 4 autos cero kilómetros, $ 2.500 para renovar las cortinas de una diputada, $ 100.000 para la compra de tarjetas de teléfonos ¿hay alguna duda que los diputados son ciudadanos de primera? ¿A qué empleado le dan un auto y todo tipo de facilidades para que vaya a trabajar?
Pensar que hay amigos que consagraron sus vidas al partido y ni siquiera cuentan con una beca de estudio de $ 100 para sus hijos.
¿Por qué perdimos? ¿Porque la militancia no trabajó como nos viven diciendo? ¿Nos confiamos en las encuestas? ¿No se trabajó Resistencia como debimos haber trabajado? ¿Alguien duda que Chaco es la caracterización de lo que fue Catamarca, San Luis, La Rioja en su etapa de impunidad? Puede ser, pero también agreguemos estas cosas a las posibles causas de la derrota.
No quiero faltar el respeto a nadie, ni hacer leña del árbol caído, pero creo que de éstas cosas también tenemos que hablar sin que se piense que por pensar diferente somos todos unos delincuentes o traidores.
*DNI. 18.536.528
Secretario General del
Comité Capital de la UCR

0 Response to 'La UCR, los amigos, la derrota y el desafío,por Antonio Placido Saavedra'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat