Informacion Objetiva totalmente independiente,

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, se mostró molesto por la liberación de la Carlos "Pantera" Maciel, "único detenido y con pruebas gráficas irrefutables -dijo- por el artero ataque de la Peatonal” donde fueron heridos “cobarde y vilmente” los trabajadores Walter Martínez, empleado municipal y el periodista Fabricio Glibota. Anticipó que este miércoles 22 los trabajadores municipales harán un paro total y se movilizarán en toda la ciudad en repudio a la medida judicial.
Sampayo interpreta que la decisión fue dictada “por un juez que conoce en profundidad a la delincuencia local y a una fiscal que carece de experiencia y capacidad pero que al parecer accedió al cargo con la exclusiva tarea de violentar a la sociedad con medidas como la libertad de Maciel. Un hecho así, sirve incluso para pagar quien sabe qué extraños favores" enfatizó.
Expresó "Por eso hoy hago mías las recientes palabras del periodista Pepe Eliaschev: Argentina está en vísperas de que un terrible linchamiento se produzca. Los linchadores potenciales no tienen ni tendrán excusa ni perdón, pero su mercurial furia, ilegal y perfectamente estéril, es producto directo de una tormenta perfecta".
"Claro, si lo dijera yo, esta pacata sociedad y muchos periodistas dirán que estoy azuzando, que estoy violentando el momento, que estoy amenazando a la gente, como anticipé lo que ocurriría en la Peatonal. Pero como lo dice este conocido y respetado periodista sus palabras, al parecer, valen más que la mía ¿por qué?. ¿No son amenazantes sus anticipos? ¡Sí! Pero lo único que dicen es una verdad de la terrible inseguridad que hoy vivimos. Pero ojo que la inseguridad no es únicamente el hecho delictivo, el asesinato, sino que también lo es la muerte anunciada sobre la educación, sobre la salud”, manifestó.
“¿Acaso el mosquito que ocasiona el dengue es más poderoso que el hombre?. ¿Y por qué una ministra que no puede solucionar los problemas de la educación debemos sostenerla en el cargo a costa de una falta de educación de nuestros hijos, nuestros nietos. Funcionario que no sirve, debe dar un paso a costado, aceptando su fracaso”, reclamó.
Sampayo preguntó si "un asesino suelto ¿no es un abuso de poder?" y exhibió el video que: "Muestra nítidamente a Maciel con el arma en la mano yendo al ataque contra la humanidad de Walter Martínez. Es un video de la gente de Glibota RID 24 y si está en la causa ¿porqué a esa prueba contundente no la tomaron en cuenta ni la nueva aprendiz de fiscal ni el juez interviniente que dictaminaron la libertad de Maciel. ¿Es que acaso ahora debemos andar como en el Fart West, armados hasta los dientes? Esto sería atentar contra la paz social y ni yo en lo personal ni los trabajadores chaqueños queremos esto"
enfatizó".

| edit post

A pesar de los 8 mil casos de la epidemia que azotan a la provincia, la familia vino a Capital a festejar los 15 de Guillermina. Cuánto costó el evento para los 300 invitados. Álbum familiar.
El jueves por la noche desde la Sala de Situación del Nordeste de la Casa de Gobierno de Chaco se informó que en esta provincia existen 8.086 casos de dengue, es decir más de 2 mil de los 6.072 difundidos en un comunicado del último lunes. Esta noticia no fue dada por la ministra de Salud Sandra Mendoza, quien desde hace una semana se encuentra en Buenos Aires organizando la fiesta de cumpleaños de 15 de su hija Guillermina.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, asistió anoche a la fiesta de cumpleaños realizada en el Tattersall del Hipódromo de Palermo, uno de los salones más exclusivos de Capital Federal. Allí se casaron Valeria Massa, Florencia de la V, Celina Rucci y Pablo Echarri con Nancy Duplaá, entre otras personalidades.
Capitanich no pudo decir que no a nada de lo que pidió su hija, a quien visita esporádicamente, por ello, gastó más de $ 200 mil en este festejo único en la vida de una hija mujer. El alquiler del salón cuesta 15 mil dólares la noche y un servicio de catering, de cuatro pasos con mesa de dulces y desayuno incluido, se cobra 300 pesos por invitado. El show, la ambientación y disck jockey cuestan aproximadamente 30 mil pesos. A esto, el gobernador del Chaco le tuvo que sumar el servicio de seguridad privada, a un costo aproximado de $ 10 mil.

| edit post

El nuevo caso se registró en la localidad de Saenz Peña. La información fue confirmada por autoridades de hospital zonal. El último parte oficial, del 14 de abril, reveló que la totalidad de pacientes en observación a nivel nacional superan los 13 mil
Un hombre de 50 años murió hoy en el hospital 4 de Junio de la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña y los médicos tienen una "alta sospecha de que parte del causal haya sido el dengue", aunque remarcaron que hay que aguardar "las muestras confirmatorias en el transcurso de la semana".El médico de guardia del centro de salud, Cristian Delera, informó que se trata de un paciente que ingresó ayer derivado de "una localidad cercana a la zona de Tres Isletas".En declaraciones televisivas, indicó que hay "una alta sospecha que parte del causal haya sido el dengue" y precisó que "es una muerte por insuficiencia respiratoria, dentro de un contexto epidemiológico favorable para el dengue.

| edit post

Luego de semanas de silencio y cierta dificultad para reencoantrar el rumbo político, una muy prudente Lilita Carrió brilló en la convencióna nacional de la UCR que sesionó en Mar del Plata y la tuvo como invitada estrella.Demostrando que en los hechos ha comenzado a trabajar por la unidad del radicalismo, la líder de la Coalición Cívica despejó dos grandes inquitudes de sus ex correligionarios.En primer lugar les dijo que no necesariamente será candidata a presidente en el 2011: "Puedo quedar en el camino", afirmó. Fue tal vez el guiño más fuerte a esa fuerza que ha comenzado a reagruparse en torno a la candidatura presidencial de Julio Cobos.Pero no sólo eso, Carrió también volvió a mostrarse dispuesta a encabezar la lista de diputados porteños, tal como le exigen los radicales, que no terminan de aceptar formar prat de una boleta que lidere el economista Alfonso Prat Gay.En ese sentido, afirmó que la posición que ocupe en la lista serádiscutida "colectivamente" por la UCR, el socialismo y su propiaagrupación, quienes decidirán si debe ocupar el primer o segundo lugar. O sea, aceptó encabezar la boleta, ya que todas las fuerzas que mencionó la quieren al tope de la lista.“Vamos a hacer lo que mejor le convenga” al frente opositor, afirmó carrió y agregó: “Vamos a decidirlo en lo colectivo”. Para todos los presentes quedó claro que finalmente Carrió encabezará la boleta."Habrá dos semanas de tensión porque debemos cerrar las listasy es ahí donde aparecen todas las miserias humanas, aún en lasmejores personas", agregó la líder de la Coalición Cívica.En el cierre de la convención también estuvo el socialista Rubén Giustiniani, presidente de la otra gran fuerza que integra esta coalición opositora. Y como estrella en ascenso y sensibilizados todavía por la muerte de su padre, los radicales subieron al estrado a Ricardo Alfonsín, junto a Carrió, Giustiniani y el titular partidario Gerardo Morales. La jornada en el Club Quilmes estuvo plena de gestos en favor de reivindicar la mejor tradición del radicalismo. En esa línea, Carrió llegó acompañada del hijo del ex presidente Arturo Illia, Leandro. Se acordó también un próximo acto en el Gran Rex donde coincidirán los radicales, socialistas y referentes de la Coalición Cívica para presentar a los candidatos de los distintos distritos y lanzar formalmente la campaña hacia junio.

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat