Informacion Objetiva totalmente independiente,

Fue muy difundido el contrato de la Presidencia de la Cá mara de Diputados de la Provincia del Chaco con la firma Ecoambiental. La friolera de $ 540.000 por un contrato de 6 meses, en 6 pagos, conmovió a una parte de la opinión pública de nuestra provincia.

El informe 11/09 de la Contadora Susana Amos de Villán, Fiscal del Tribunal de Cuentas de la Provincia aporta consideraciones de orden jurídico -independientes de la de orden político que oportunamente difundiéramos- que valen la pena resaltar.

El informe, remitido por Oficio 712 con fecha 01/06/2009, responde un requerimiento realizado por Resolución 208/09 cuya autoría corresponde a éste Bloque del Frente Grande.

Los aspectos mas salientes, y críticos, son los siguientes:


Los aspectos mas salientes, y críticos, son los siguientes:

1) De acuerdo a la normativa vigente para la contratación "correspondería la realización de una licitación pública" y no su encuadre en una emergencia -prevista por la normativa vigente-. La contratación fue encuadrada en esa emergencia sin vertir fundamento alguno para ello.

2) La modalidad de pago de anticipos sin certificación de tareas no está previsto en la normativa vigente. Los pagos parciales se realizaron sin certificar las tareas realizadas.

3) No se constató tarea de profesional y académicos.

4) De los 6 pagos de $ 90.000 realizados, en 4 de ellos las firmas del recibo no coinciden con las que obran en los respectivos convenios celebrados.


Modelo de Gestión

Sin lugar a dudas una contratación de las características de la realizada, a una Organización No Gubernamental sin antecedentes en la provincia, negando las que con residencia y antecedentes certificables se desempeñan en la Provincia, sin aplicar los procedimientos de contratación legales, por un monto de suma importancia en el presupuesto legislativo, sin mecanismos de certificación para verificar el grado de avance y en consecuencia realizar los pagos y con firmas de dudosa titularidad, evidencian el "modelo de gestión legislativa" de la Alianza Frente de Todos y su aliado menor el ARI del Chaco.

A ésta altura de los acontencimientos nos hacemos las siguientes preguntas:

¿Era necesaria una contratación de semejante importe para la Cá mara de Diputados?

¿Por qué la gestión aliancista despreció los especialistas, militantes y organizaciones sociales ecologístas de la Provincia, contratando una organización foránea sin antecedentes?

¿Por qué se han salteado las normas de contratación del Estado?

¿Quiénes cobraron los cheques abonados por la Cámara de Diputados? ¿Autoridades de Ecoambiental o no?

¿Con éstas finalidades la UCR y sus aliados pretende triunfar en las próximas elecciones? ¿Es el control republicano el fin de ganar las elecciones o el mero control del presupuesto legislativo para ser usado como botín político?


| edit post
La médica cubana agregó que "el ser humano debe tener las libertades que Dios le dio". Desde la casa de su hijo, Roberto Quiñonez, habló de su viaje a la Argentina luego de 15 años de prohibición. “No le guardo rencor a los Castro”, aseguró.“Yo estaba cautivada por las predicas del sistema”, explicó la médico disidente y señaló: “Me arrepiento de haber seguido un sistema que prometió muchas cosas que no cumplió, y por eso sufrió mi familia, mi hijo y mis nietos”.

En ese sentido, Molina explicó que fue “prisionera” del régimen durante 50 años pero “al principio estaba enajenada”. “Por momentos, estaba resignada”, afirmó.

Por otra parte, aseguró que le desea a Fidel Castro, a quién definió como “el verdugo de mi familia”, una “recuperación biológica hasta donde pueda y la mayor paz del mundo”.

Asimismo, a su hermano Raúl le pidió que tome “el camino que el pueblo de Cuba necesita”. “No tengo nada que perdonarles, no les guardo ni un ápice de rencor”, agregó.

Respecto de su relación con el régimen comunista, Molina aseguró: “Yo no sigo a los que vociferan contra el capitalismo, pero viven como capitalistas”, en referencia a la casta gobernante cubana.

“Yo soy mas socialista que estos supuestos socialistas, porque nunca me ha interesado el apego a las cosas materiales que han tenido mucho de estos teóricos”, cuestionó.

Molina consideró que el fin de la dictadura en Cuba no depende "ni de los Estados Unidos ni de la Unión Europa sino que es un problema que tiene que resolver el pueblo cubano".








| edit post

El gobernador Jorge Capitanich entregó este sábado un total de 15 viviendas rurales para habitantes de Colonias Unidas, localidad que antes de la finalización de 2009 tendrá en funcionamiento un hospital, construido mediante el programa de infraestructura sanitaria de la actual gestión. El mandatario acusó a las anteriores gestiones de mantener postergado a este pueblo contrastándolas con las que lleva adelante actualmente: “Hemos hecho inversiones muy significativas y dimos pasos importantes en materia sanitaria”.
“Colonias Unidas y su gente, su pueblo forman parte de nuestra agenda de Gobierno, a diferencia de gestiones anteriores, para las cuales ustedes eran un pueblo postergado”, destacó el primer mandatario durante su discurso.
Acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Aldo Leiva, Capitanich agradeció a la comunidad de Colonias Unidas por recibirlo en su pueblo. Así agregó: “Me produce una gran satisfacción poder estar aquí y poder dar solución a los reclamos y problemas que tiene la localidad”.


Al referirse al hospital, que es edificado a través de un acuerdo entre el Gobierno provincial y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, el mandatario anticipó que “será inaugurado antes de fin de año y contará con equipamiento total”. “Nuestra gestión ha inaugurado hospitales en varias localidades y se han refaccionado Centros de Salud y Puestos Sanitarios en otros puntos de la Provincia. Hemos hecho inversiones muy significativas y dimos pasos importantes en materia sanitaria”, añadió.
Capitanich manifestó que desde el gobierno provincial se han impulsado definiciones para ir resolviendo los problemas y posibilitar a la localidad “dar gran salto en cuanto a la calidad de vida de sus habitantes”. Antes del acto de entrega de viviendas rurales, el gobernador inauguró el ciclo lectivo de la EFA 148 (Escuela de la Familia Agrícola) que funciona en el área rural de Colonias Unidas. Además, suscribió un convenio con el municipio local para la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC).
RUTAS Y ACUEDUCTO
Respecto a las obras de pavimentación de dos de las rutas que conectan a Colonias Unidas con el resto de la provincia, Capitanich adelantó que el próximo 17 de junio –en Las Garcitas- se realizará la apertura de sobres para la licitación de dos tramos de la ruta 9. “Es una obra trascendental e importante porque era un reclamo histórico de los habitantes de la zona; por lo que en 2011 seguramente estaremos inaugurando estos dos tramos que son estratégicos para todo el Chaco”, acotó.
En relación a la ruta 7, el titular del Ejecutivo comunicó que hay grandes avances en cuanto al tramo de 47 kilómetros que une General San Martín y Colonias Unidas, que se inaugurará en 24 meses y “representa un gran impacto positivo para toda la zona”. Por último, Capitanich se refirió a la inminente inauguración del acueducto que implica una inversión primaria de 36 millones de dólares para transportar agua desde el río Bermejo hasta las localidades de Presidencia Roca, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Colonias Unidas y Capitán Solari.

| edit post
Aída Ayala y los demás candidatos a diputados provinciales por el Acuerdo Cívico y Social formados por la Alianza Frente de Todos y el ARI, continuaron desarrollando recorridas barriales y reuniones con vecinos del área metropolitana, brindando detalles de las propuestas legislativas que realizaran desde el 10 de diciembre. La candidata a primera diputada provincial y los demás integrantes de la lista Sergio Vallejos, Delia González, Jorge Varisco y Raúl Vinokurov, caminaron en las últimas jornadas las calles de sendos circuitos del Gran Resistencia.
Se abocaron a conversar con las familias y recibiendo una apoyo minoritario a la plataforma electoral y la trayectoria de los hombres y mujeres postulados para la Cámara de Diputados y el Congreso Nacional.
Esstuvieron presentes en el barrio Don Santiago y por la tarde visitaron a los vecinos de Villa Luzuriaga junto al Presidente del Concejo Municipal José Barbetti, dirigentes provinciales y numerosos militantes y vecinos de cada sector que se suman a la propuesta del Acuerdo Cívico y Social.


El sábado caminaron en Villa Prosperidad por la mañana y Villa Federal por la tarde, con el apoyo de dirigentes del sector como el diputado Hugo Maldonado, Juan Carlos Canteros, Gomín Canteros.NUEVO SUBCOMITÉ EN EL 13 B
En la tarde del viernes, Aida inauguró acompañada por la candidata Delia Gonzalez, el Presidente Provincial de la UCR Benicio Szymula y la Jefa de Campaña Irene Dumrauf, un nuevo subcomité en Villa Palermo, para que todos los vecinos del circuito 13 B puedan acercarse a avenida San Martin al 2300 a consultar el lugar de votación en el padrón, o sumarse a las actividades de campaña que realiza un frondoso equipo de militantes en Villa Palermo, Villa El Dorado, Villa Libertad, Villa Don Andrés y demás barrios de la zona.
CUATRO CANDIDATOS EN BARRANQUERAS
Minutos después Aida Ayala y Delia González y María Rosa Barrios, se sumaron a las reuniones barriales que se desarrollaron durante toda la semana en Barranqueras, encabezadas por la Intendente Alicia Azula y el candidato a diputado provincial Raúl Vinokurov; oportunidad en que presentaron sus propuestas a los vecinos del circuito 11 B que comprende las 500 viviendas, las 120 viviendas, el barrio CGT, UCAL, Malvinas Argentinas, Villa Forestación y numerosos complejos habitacionales FONAVI inaugurados en los últimos cinco

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat