Informacion Objetiva totalmente independiente,

Luis Landriscina se sumó a lucha contra el dengue

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 10:00 0 comentarios

Preocupado por el momento que se vive aquí y en la provincia, el retirado humorista Luis Landriscina visitó su ciudad natal sumándose a la lucha contra el dengue.

En la oportunidad, fue recibido por el ministro de Gobierno, Oscar Peppo y el intendente a cargo, Gustavo Ferrer, quienes le mostraron las tareas de prevención que se desarrollan en la ciudad. El artista chaqueño entabló un diálogo ameno con los operarios y profesionales de las distintas brigadas, felicitándolos por la labor que están realizando. Ante el pedido de los brigadistas, no dudó un segundo, y les contó un cuento, que fue agradecido con aplausos y risas de todos los presentes. Luego, Landriscina aprovechó su estadía en Villa Angela y grabó un mensaje audiovisual, con su inconfundible estilo a través de un dialecto sencillo y claro, para hacer su aporte a la campaña de prevención y de lucha contra el dengue, despertando la admiración de todas las personas que están trabajando en las distintas brigadas. Una vez finalizada la visita a la oficina de la base operativa de prevención y lucha contra el dengue, Peppo lo acompañó a hasta la oficina de la intendencia municipal, donde el artista grabó otros mensajes audiovisuales, siempre relacionados a la campaña contra el dengue. Mate de por medio y siempre narrando un cuento, dándole así, por encima de la gravedad que amerita esta situación un toque de humor a cada momento. Antes de despedirse, Landriscina, agradeció al ingeniero Peppo por la predisposición siempre puesta de manifiesto, haciendo extensivo el agradecimiento a todos aquellos que quieren aportar algo para Villa Ángela y sobre todo por no politizar esto que es la lucha contra el dengue.

| edit post

La mesa directiva de Federación Agraria Argentina, mantuvo una reunión en la que ratificaron el estado de alerta y movilización de la entidad ante la falta de respuestas a los reclamos sectoriales que vienen haciendo al gobierno nacional.

Al respecto el vicepresidente primero, Pablo Orsolini aseguró al programa Marca Chaco que durante este encuentro trataron numerosos temas sobre la metodología de trabajo junto a la Mesa de Enlace nacional, anticipando que los integrantes de la misma visitarán las zonas afectadas por la sequía y en este sentido se harán presentes en el sudoeste chaqueño. Más allá de las expectativas que se generan con esta visita y las acciones a desarrollar, sin dudas el tema que acapara la atención es la confirmación de que el ex gobernador Angel Rozas ofreciera a Orsolini integrar la lista a diputado nacional. Desde hace unas semanas se viene hablando de un ofrecimiento del radicalismo chaqueño al dirigente campesino, sin embargo recién ayer Orsolini reconoció que la semana pasada tuvo un primer contacto con el ex gobernador quien expresó que se analiza llevar en la lista un candidato que represente a las entidades agropecuarias. “El contacto existió la semana pasada y estoy dispuesto a aceptar pero la decisión la debe tener la UCR que tiene internas el 3 de mayo y debe confirmar si dará un lugar a un representante del campo”. Si bien el dirigente no lo dijo, a través de diario la Nación señalaron que “el vicepresidente de FAA y ex concejal socialista ya tienen casi asegurado un lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por la Alianza Frente de Todos en el que convergen entre otros partidos la UCR y el socialismo. Secundaría en la boleta al ex gobernador Rozas”. El sector productivo La Federación Agraria durante su última reunión puso sobre relieve que desde la Mesa de Enlace se van a seguir trabajando tres grandes temas y para ello se determinó visitar las zonas afectadas por sequía, siendo la ciudad de Villa Angela en el sudoeste chaqueño uno de esos lugares, aunque todavía resta definir la fecha. “También se visitará el norte de Santa Fe, Santiago del Estero, el sudoeste de Buenos Aires y otras zonas afectada”. El dirigente chaqueño dejó claro que paralelamente se continuará con las acciones en el Congreso Nacional en temas que consideran claves como es la segmentación de retenciones. “A este proyecto se incorporarían algunos aspectos como es el de flete para que el productor no tenga que pagar más de 400 kilómetros de flete. Este fue un pedido mío y lo están estudiando los técnicos”. Asimismo reconoció que el tercer aspecto es trabajar con todos los referentes más importantes de los partidos políticos y los candidatos con respecto a cómo van a conformar su plataforma partidaria sobre todo teniendo en cuenta los puntos presentados por la Mesa de Enlace.

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat