Informacion Objetiva totalmente independiente,

Chaco Merece mas (pero no le dan) Presenta...

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 19:16 0 comentarios


Un poco de humor para tanta locura



| edit post

Sandra Mendoza: Capitanich viene de familia radical

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 14:22 0 comentarios
"Se creen dueños de la Casa de Gobierno y no me dejan entrar"
Sandra Mendoza denunció que "por orden de Yiyo Ivanoff", la Policía le impide el ingreso en el edificio gubernamental. Volvió a criticar el desalojo de ayer. "No era necesario hacer lo que se hizo. Todavía hay genocidas disfrazados de democráticos", afirmó. Dijo que a ella no le notificaron de su apartamiento del gobierno, y afirmó que Capitanich "viene de familia radical" y que si su padre "no hubiera hablado por él con Baroni, no habría llegado adonde llegó".
"La policía me dijo que no puedo entrar por orden de Yiyo Ivanoff", aseguró este jueves Sandra Mendoza, y agregó: "Él no es el dueño de la Casa de Gobierno, no tiene voto, y si la orden viene de más arriba, va a ser peor, porque es abuso de poder y no tengan dudas de que lo denunciaré".
La hasta ayer funcionaria del Ministerio de Salud Pública y diputada nacional electa intentó, pasado el mediodía de este jueves, ingresar en la Casa de Gobierno, pero la guardia policial no le permitió el ingreso. Asimismo, en declaraciones a radio Mitre, Mendoza expresó: "Se creen dueños de la Casa de Gobierno, no le permiten el ingreso a una ciudadana, a una diputada nacional electa y a una funcionaria de este gobierno".

Asimismo, señaló que no fue notificada de su desafectación del gobierno, lo que había sido informado oficialmente el miércoles desde el gobierno. "A mí no me notificaron nada de que me hayan sacado esos contratos miserables de cinco mil pesos mensuales", afirmó.

Acerca del desalojo de la plaza, la ex ministra de Salud Pública consideró que "no era necesario hacer lo que se hizo", y agregó: "Había poca gente y estábamos negociando para sacarlos con argumentos sólidos, no con mentiras".

Por otra parte, Mendoza marcó diferencias entre ella y su marido, el gobernador Jorge Capitanich. "Él viene de una familia radical de agricultores, su hermano Héctor Capitanich fue candidato a intendente de Ángel Rozas en 1995", y agregó: "A mí me debe la carrera, porque si mi padre no hubiese hablado con Danilo Baroni para que sea su secretario privado, y después Secretario General de la Gobernación, no habría llegado adonde llegó".

"Sandra Mendoza no es Capitanich, yo tengo un apellido que honro, mi padre Guillermo Mendoza fue presidente de la Corte Suprema del Chaco durante todos los períodos democráticos, mi hermano Claudio Mendoza fue el creador de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, los Mendoza somos honestos honrados y no somos comprados por nadie", manifestó.

Mendoza calificó de muy grave lo que ocurrió en la Plaza 25 de Mayo. "Siempre dije y pueden ver en las versiones taquigráficas en la Cámara de Diputados, que sigue habiendo genocidas disfrazados de democráticos".

Al preguntarle qué la diferencia de Capitanich, dijo: "Yo soy antidictadura, hubiese esperado y seguir dialogando y no hacer el desalojo con la montada, un ataque feroz, incluso me pegaron a mí en la operación que tengo donde me sacaron un nódulo, y de no ser por mi a dos fotógrafos los hubiesen matado".

| edit post

Pedrini se reunio con el sindicato de prensa

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 14:17 0 comentarios
El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, recibió hoy a Jorge Flores, periodista que resultó herido en el operativo de desalojo de ayer en la plaza central, que llegó acompañado por representantes del Sindicato de Prensa de la Provincia.
Del encuentro participaron además el subsecretario de Políticas Comunicacionales, Néstor Avalle y personal directivo del medio en el cual trabaja Flores.
“Es una sorpresa y es sumamente lamentable ya que es la única persona agredida o al menos es la única que realizó una denuncia al respecto”, agregó.
Asimismo, el titular de la cartera de Gobierno, explicó que desde el ministerio se va a facilitar la investigación y “no se proporcionarán ocultamientos de ningún tipo”. Por otra parte, añadió que se iniciará un sumario a los efectivos policiales una vez que sean identificados y se aportarán las pruebas necesarias para el esclarecimiento del hecho.
Además, en la oportunidad, se dio a conocer la intención del Ministerio de Gobierno en propiciar charlas conjuntas entre la Policía provincial y el Sindicato de Prensa de la Provincia del Chaco. “Estas charlas tendrán el fin de que todos comprendamos mejor el trabajo de un empleado de prensa y cuál es su función en base a la necesidad de la población de contar con la información”, explicó Pedrini.
Por último, el ministro resaltó que “lamentamos este hecho, nos conmueve y nos preocupa. Y nos asombra sobre todo por que es la única persona que salió herida en el operativo”.



| edit post

Asi nos vieron en el pais

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 12:03 0 comentarios
La siesta chaqueña se llenó de palos y golpes
El gobierno de Chaco utilizó quinientos efectivos para desarmar el campamento en la plaza principal de Resistencia. Fue montado hace varias semanas para reclamar planes sociales. La esposa del gobernador apoyó la protesta.
Tolerancia cero. La policía provincial desalojó a los manifestantes de la plaza 25 de Mayo, frente a la gobernación y desmanteló el acampe de los pueblos originarios
Sandra Mendoza: esposa del gobernador, piquetera y expulsada
En medio del operativo policial para dispersar a los manifestantes que acampaban en la plaza principal de Resistencia apareció Sandra Mendoza, la esposa del gobernador Jorge Capitanich. Se puso del lado de los dirigentes sociales. Intentó que algunos de ellos volvieran a sus carpas y acusó a varios policías de ser “represores”. Dijo que fue golpeada: “La democracia también está para protestar”. Por la tarde, su marido, de quien está distanciada, la echó del cargo que ocupaba en el Ministerio de Desarrollo Social. En diciembre asumirá como diputada nacional.

Por segunda vez en cinco días, el oficialismo reprimió una protesta surgida de un conflicto social. El viernes pasado la policía bonaerense desalojó con la fuerza de bastones y gases a los trabajadores que protestaban en la empresa Kraft, en la localidad bonaerense de General Pacheco. Ayer, uno de los gobernadores más elogiados por la Casa Rosada, Jorge Capitanich, del Chaco, avaló un operativo policial que puso fin a una protesta de pueblos originarios y distintas organizaciones, que se manifestaban en la plaza 25 de Mayo, frente a la casa de gobierno provincial. La acción fue en sintonía con el nuevo discurso oficial respecto de las manifestaciones callejeras: “Tenemos que organizarnos para ejercer nuestros propios derechos, que nunca pueden pasar por impedir que otro circule, trabaje o estudie, porque hace a la libertad”, sorprendió la presidenta Cristina Kirchner.

Pasadas las dos de la tarde, en plena siesta chaqueña, alrededor de quinientos policías rodearon la plaza principal de Resistencia y avanzaron con objeto de sacar del lugar a los aborígenes y a los militantes que pedían becas, alimentos y programas sociales, entre otras cosas. Estaban instalados allí hace varias semanas. Dormían en carpas. Los manifestantes intentaron resistirse, luego buscaron escapar a la encerrona, y hubo corridas, gritos y golpes. En menos de una hora la policía había tomado el control de la plaza. El campamento fue desmantelado. A pesar del supuesto orden, la imagen daba la sensación de absoluto caos. Algunos fogones todavía humeaban, apagados a pisotones en medio de las corridas. En el operativo fueron detenidos más de sesenta manifestantes.

En medio de ese desconcierto se sumó un elemento que inició un nuevo terremoto político en el gobierno de Capitanich: Sandra Mendoza, la esposa del mandatario, de quien está distanciado, llegó a la plaza y se puso del lado de los manifestantes. Acusó a los policías de “represores”. Su actitud le terminó costando el cargo que todavía ocupaba en el Ministerio de Desarrollo Social a pesar de ser diputada electa.

El ministro de Gobierno provincial, Juan Manuel Pedrini, dijo que asumía “plena responsabilidad” por lo sucedido, aunque intentó minimizar los incidentes. Así se explicó: “Para Resistencia sería nefasto que la plaza central se convierta en una gran villa y se consoliden las construcciones de las actuales carpas”. Por la mañana, distintas organizaciones sociales habían protestado frente al Ministerio de Desarrollo Social.

La oposición criticó el accionar del gobierno de Capitanich. El dirigente Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, denunció que alrededor de veinticinco dirigentes de su espacio fueron encarcelados por la policía y vinculó la represión chaqueña con lo sucedido el viernes en Kraft: “Está todo en consonancia, la gente protestaba en paz, tomaba mate y de golpe fue atacada por la policía. Acá se buscó generar otro 20 de diciembre de 2001, no lo vamos a permitir”, dijo, y anunció que hoy marchará en La Plata pidiendo por la liberación de “los presos políticos”.

El diputado chaqueño Carlos Urlich (UCR) describió que “la gente acampaba reclamando promesas que les hizo el propio Capitanich durante la campaña y que nunca cumplió. Es gente pacífica que estaba ahí hace sesenta días. El gobernador los sacó con métodos propios de una dictadura”. El dirigente Armando Centurión, del MTD 17 de Julio, dijo: “Se pusieron de acuerdo el Gobierno y la Justicia para reprimir porque los pobres somos un problema”. Al cierre de esta edición, los sesenta manifestantes detenidos permanecían encarcelados en distintas comisarías.

Sandra Mendoza: esposa del gobernador, piquetera y expulsada

En medio del operativo policial para dispersar a los manifestantes que acampaban en la plaza principal de Resistencia apareció Sandra Mendoza, la esposa del gobernador Jorge Capitanich. Se puso del lado de los dirigentes sociales. Intentó que algunos de ellos volvieran a sus carpas y acusó a varios policías de ser “represores”. Dijo que fue golpeada: “La democracia también está para protestar”. Por la tarde, su marido, de quien está distanciada, la echó del cargo que ocupaba en el Ministerio de Desarrollo Social. En diciembre asumirá como diputada nacional.


| edit post
Después de ser desalojados de la plaza central, los movimientos sociales volvieron a la carga en sus reclamos y para manifestar su repudio al accionar policial y detención de varios manifestantes. Por más de dos horas se concentraron frente al edificio gubernamental en la que reclamaron de manera infructuosa una audiencia con el gobernador Jorge Capitanich.
Efectivos policiales montaron una columna para impedir que los manifestantes llegaran a las puertas mismas de Casa de Gobierno y por otro lado también se junte con un grupo de manifestantes a favor del gobierno provincial. Esto generó momentos de tensión que no pasaron más allá de los insultos.
Poco antes del mediodía, los distintos movimientos decidieron dejar la protesta y marchar hacia el mástil mayor de avenida 9 de Julio, donde llevaron adelante una asamblea para determinar los pasos a seguir durante la semana.




| edit post

El gobernador Capitanich presentó demanda de divorcio

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 11:52 0 comentarios
El episodio del último miércoles dejó al descubierto las diferencias entre el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich y su esposa -electa diputada nacional-, Sandra Mendoza. La noticia del decreto que alejaba a la primera dama de la función de gobierno generó sorpresas, sin embargo durante la jornada del jueves se conoció que a partir de desacuerdos irreconciliables, el mandatario provincial - previo a las últimas decisiones- ya había presentado la demanda de divorcio.
Capitanich anunció el divorcio de su esposa
En una comunicación personal, el gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, anunció que decidió promover el divorcio de su esposa, la actual diputada nacional electa, Sandra Mendoza.
“En el día de hoy he decidido promover el divorcio para separarme de mi esposa. No ha sido una decisión fácil, especialmente por la situación de nuestras dos hijas. Esta es una cuestión privada y como tal, mi familia y yo, esperamos que esto sea respetado”.
Esta fue la comunicación enviada por Capitanich después de su decisión tomada a través de un decreto de alejarla de todo cargo de su administración.
Sandra Mendoza quiso ingresar a sus oficinas pero fue impedida de hacerlo por lo que dijo que redactará un acta, aunque no quiso hablar de su problema personal con el gobernador.





| edit post

Impiden ingreso a Casa de Gobierno a Sandra Mendoza

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 11:48 0 comentarios
Este jueves al mediodía Sandra Mendoza, electa diputada nacional y mujer del gobernador Jorge Capitanich, se dirigió a la Casa de Gobierno del Chaco con el fin de ingresar a su oficina privada. Según testigos, no se le permitió el acceso al edificio gubernamental y permaneció sentada por unos momentos en las escaleras de ingreso tomando una gaseosa diet. La denegación al acceso al organismo público fue emana del mismo titular del Ejecutivo, quien dispuso por decreto este miércoles último dejar sin efectos las designaciones de Sandra Mendoza como personal de Gabinete en el Ministerio de Salud Pública.
Mendoza cumplía funciones de representante provincial en el Programa de Salud Familiar y Educación para la Salud y como Coordinadora General de los Programas de salud Deportiva (ProSaDe), Programa de Municipios Saludables, Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia y Programa Nacional de Sanidad Escolar (ProSanE).



| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat