Un poco de humor para tanta locura
"Se creen dueños de la Casa de Gobierno y no me dejan entrar"
El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, recibió hoy a Jorge Flores, periodista que resultó herido en el operativo de desalojo de ayer en la plaza central, que llegó acompañado por representantes del Sindicato de Prensa de la Provincia.
La siesta chaqueña se llenó de palos y golpes
Después de ser desalojados de la plaza central, los movimientos sociales volvieron a la carga en sus reclamos y para manifestar su repudio al accionar policial y detención de varios manifestantes. Por más de dos horas se concentraron frente al edificio gubernamental en la que reclamaron de manera infructuosa una audiencia con el gobernador Jorge Capitanich.
El episodio del último miércoles dejó al descubierto las diferencias entre el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich y su esposa -electa diputada nacional-, Sandra Mendoza. La noticia del decreto que alejaba a la primera dama de la función de gobierno generó sorpresas, sin embargo durante la jornada del jueves se conoció que a partir de desacuerdos irreconciliables, el mandatario provincial - previo a las últimas decisiones- ya había presentado la demanda de divorcio.
Este jueves al mediodía Sandra Mendoza, electa diputada nacional y mujer del gobernador Jorge Capitanich, se dirigió a la Casa de Gobierno del Chaco con el fin de ingresar a su oficina privada. Según testigos, no se le permitió el acceso al edificio gubernamental y permaneció sentada por unos momentos en las escaleras de ingreso tomando una gaseosa diet. La denegación al acceso al organismo público fue emana del mismo titular del Ejecutivo, quien dispuso por decreto este miércoles último dejar sin efectos las designaciones de Sandra Mendoza como personal de Gabinete en el Ministerio de Salud Pública.
