Informacion Objetiva totalmente independiente,
Los interlocutores oficiales aseguraron este viernes que los referentes de los grupos campesinos que acampan en la plaza 25 de Mayo pusieron nuevas condiciones para continuar con el diálogo y que ahora pretenden las soluciones para ellos y para todos los movimientos que se sumaron más tarde al acampe. Además, dijeron que no se puede disponer "full time" un camión sanitario en la plaza.
“El gobierno sigue manteniendo la voluntad de diálogo y trabajando en los petitorios”, aseguró Julio García, quien junto a Esteban Branco Capitanich y Carlos Benedetto son los interlocutores designados por el Ejecutivo provincial para consensuar una salida a los reclamos de los acampantes en la plaza 25 de Mayo de Resistencia.
En una conferencia donde se dio a conocer los alcances de las negociaciones, los representantes del gobierno provincial aseguraron que “hay que volver al primer canal de diálogo”, en referencia al viraje que tuvo la negociación al sumarse a la protesta los movimientos sociales de Resistencia.

“Nos transmitieron una serie de condiciones y que el nuevo interlocutor es el Foro Social. Anteriormente, las negociaciones se habían adelantado en gran medida y se estaban buscando soluciones a las demandas de manera rápida y ordenada”, agregó García. En este sentido, recordó que “le hemos puesto el oído y el tiempo necesario a las demandas de las personas que llegaron caminando desde distintos puntos de la Provincia”. “El gobierno sigue manteniendo la voluntad de diálogo y trabajando en los petitorios de los que vinieron caminando”, ratificó.

DEMANDAS Y CONDICIONES
El director de Defensa de la Democracia y el Ciudadano, estimó además que poco tiempo después de terminada la asamblea entre los acampantes y los movimientos sociales les transmitieron una serie de demandas y condiciones. En primera instancia, solicitaron baños químicos y asistencia médica; además de la liberación de una persona con pedido de captura.

“Una vez recepcionadas estas condiciones, los baños químicos fueron instalados. En ningún momento falto la voluntad de brindar asistencia médica. En una primera instancia se les ofreció y contestaron que ya contaban con médicos que habían seguido todo el proceso de la caminata”, aclaró García.

Sin embargo, comentó que no se puede disponer full time de un camión sanitario debido a la gran demanda que genera la ciudad de Resistencia con sus más de 500 mil habitantes: “No sería lógico teniendo en cuenta las demandas que genera la ciudad”, precisó.

PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
A su turno, Branco Capitanich, aseveró en cuanto a las demandas de tractores y semillas que se habían hecho en una primera instancia, se estaba trabajando rápidamente para dar solución. Sin embargo, remarcó que “estábamos muy bien encaminados en este sentido, pero el escenario cambió cuando ellos manifestaron que no son sólo las demandas de los acampantes, sino que se suman la de todos los movimientos sociales”.

En cuanto a la demanda agropecuaria, Capitanich explicó que la asistencia en semillas, gas oil, herramientas y maquinarias siempre fue otorgada a los pequeños y medianos productores. “En la campaña anterior, se entregaron más de 36 mil litros de gas oil, maquinarias, semillas y herramientas. Ahora, se presenta una nueva demanda y estamos viendo la posibilidad de buscar la mejor manera de satisfacerla”, recordó.

Para concluir, expresaron que el gobernador Capitanich les asignó la tarea de chequear el cumplimiento y el estado de avance de cada una de las demandas, acuerdos y compromisos contraídos con anterioridad. “Tenemos la tarea de verificar qué es lo que realmente se cumplió. Pero nuestra negociación, ineludiblemente, se circunscribe a quienes vinieron caminando en la marcha”, indicó.

En cuanto a los movimientos sociales que se sumaron recientemente, Capitanich estimó que “ya tienen un ámbito de negociación y diálogo en la esfera del Gobierno”. “Debemos entender que son diferentes las demandas y las necesidades que tienen unos y otros. Debemos volver al diálogo original”, finalizó.

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat