Informacion Objetiva totalmente independiente,
Los acusados por el asesinato de presos políticos conocido como la ‘Masacre de Margarita Belén’ comenzarán a ser juzgados a partir de mañana (03/06) en un proceso oral y público en Resistencia.
El juicio apunta contra ocho militares y a un policía por los fusilamientos de once personas y los secuestros de otras cuatro realizados en diciembre de 1976, durante la última dictadura.
A cargo del proceso estará el Tribunal Oral Federal N§ 3 de Resistencia, integrado por los jueces Gladys Mirtha Yunes, Eduardo Belforte y Luis González.
La llamada Masacre de Margarita Belén -uno de los casos emblemáticos de la represión en la dictadura militar- ocurrió cuando la intervención militar en el chaco era ejercida por el General Facundo Serrano, luego reemplazado por el Coronel José David Ruiz Palacios.
El 13 de Diciembre de 1976, en proximidades de la Localidad de Margarita Belén, a un costado de la Ruta nacional 11, cerca del kilómetro 1042, donde fueron asesinados 22 presos políticos.
Antes de ser fusilados pasaron por la U 7, la Alcaidía, y la Brigada de Investigaciones, donde fueron torturados brutalmente, en algunos casos casi hasta la muerte.
17 de ellos están plenamente identificados y de los otros 5 (2 mujeres y 3 varones) aún hoy no se conocen sus identidades.
Los autores de los asesinatos hicieron parecer el episodio como un traslado de presos hacia la Provincia de Formosa y ataque guerrillero.
Sus cadáveres nunca fueron entregados a sus familiares. Los familiares de las victimas siguen buscando sus restos y pidiendo justicia.
Los militares acusados son Gustavo Athos René, Horacio Losito, Aldo Martínez Segón, Jorge Carnero Sabol, Ricardo Reyes, Germán Riquelme, Ernesto Simoni y Luis Patetta


| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat