Informacion Objetiva totalmente independiente,

Día del Periodista

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 14:41 0 comentarios
En el Día del Periodista, Hacedores de la Democracia saluda a todas las mujeres y hombres que honran esta noble profesión, trabajando con compromiso por la verdad, respeto por la pluralidad y defensa de la democracia, la libertad y la igualdad.
Instamos también a todos los sectores a actuar con responsabilidad para garantizar a los periodistas y trabajadores de prensa que puedan ejercer su tarea en un marco de respeto por sus derechos laborales, los que deben ser garantizados por el Estado y las empresas periodisticas.
Asimismo, reafirmar que todos debemos trabajar por garantizar al conjunto de los ciudadanos el ejercicio pleno de la libertad de expresión y el derecho a una información veraz y pluralista, rechazando todo intento por cercenar voces o posiciones monopólicas de ningún sector, más un cuando desde el más alto nivel de gobierno se pretende actuar de manera extorsiva y buscando el control de los medios aun cuando se lo disfrace con un falso ropaje de legalidad.





| edit post

El gobernador Jorge Capitanich estará hoy y mañana en Buenos Aires, para desarrollar una extensa agenda de actividades y contactos, entre los que estará su participación en una convocatoria de la presidenta Cristina Fernández, para presentar el plan Parques Industriales del Bicentenario.
El acto será a las 18 en la Casa Rosada, con la presencia de varios gobernadores, entre ellos el del Chaco, quien intentará aprovechar el encuentro para lograr un contacto personal con la jefa de Estado y plantearle allí el malestar con el que se recibió en la provincia la noticia de su exclusión del lote de distritos que recibirán beneficios fiscales para captar radicaciones industriales.
En la Legislatura, el viernes pasado, distintos sectores se pusieron de acuerdo en encarar un reclamo colectivo para medidas de promoción industrial que incluyan al Chaco, teniendo en cuenta que se trata de una jurisdicción que tiene una fuerte producción de materias primas que, sin embargo, salen de su territorio sin valor agregado.

Expectativas empresarias
“Sabemos que el gobernador Jorge Capitanich realizará gestiones en Buenos Aires este lunes, y esperamos que puedan avanzar las negociaciones para conseguir promoción industrial. En tanto, el martes nos reuniremos los industriales de todo el país para debatir este tema”, dijo, por su parte, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Francisco Lobera.
Lobera reconoció que en el tema hay en danza “intereses muy fuertes”, ya que tomando en cuenta la prórroga que dio la presidenta a los beneficios fiscales selectivos, “son 48 años de facilidades para la provincias de Cuyo en desmedro del NEA y el NOA”.
“Desde hace varios años que en la agenda de los medios nacionales no figuran los reclamos del NEA. Existen intereses muy fuertes que impiden debatir estos puntos, pero no es imposible revertir esta situación. Una desigualdad como la que se presenta en la Argentina no es común, es hasta antinatural, pero se puede corregir con políticas públicas desde la Nación y las provincias”, dijo.

Otros temas

Otros temas
Además de la cuestión industrial, Capitanich también hará en Buenos Aires un repaso puntilloso de la porción de su plan de obras públicas, que se ejecuta con financiamiento nacional, y analizará que inversiones podrían agregarse a futuro. Para ello, se reunirá con José López, el secretario de Obras Públicas.
Más tarde, el gobernador disertará en un almuerzo organizado por la Asociación de Agregados Comerciales de las embajadas instaladas en el país; por la tarde será la cita con la presidenta y otros gobernadores y más tarde estará presente en el lanzamiento del Instituto Gestar, un órgano de capacitación que será presentado por el Consejo Nacional del partido Justicialista.
Mañana martes, en tanto, firmará con el jefe de Gabinete el convenio del “plan de desendeudamiento” anunciado por el gobierno nacional .

.

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat