Informacion Objetiva totalmente independiente,

Mastandrea, Presidente del CABARET

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 6:00 0 comentarios




| edit post

EN BUSCA DEL CHEQUE 2

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 5:38 0 comentarios

Con diferentes argumentos, autoridades partidarias y diputados que integran el bloque aliancista ingresaron en la Legislatura un pedido de impugnación de la asunción de los legisladores oficialistas Carlos Martínez, Domingo Peppo y Gustavo Carballo,
Sobre Carlos Martínez
Los legisladores señalaron que en el caso de Carlos Martínez la solicitud se basa en la causa radicada ante la justicia penal en los autos caratulados “Ayala Aída Beatriz Máxima c/ Martínez Carlos Omar s/ querella por injurias”, expte. Nº 1-34344/08, radicado en el juzgado correccional Nº 2 de la ciudad de Resistencia e indicaron que “la situación que aquí presentamos se constituye en virtud de que en fecha 13 de noviembre de 2009, mediante expediente 1173/09 ha ingresado oficio número 2121 del juzgado mencionado, a través de la cual solicita la suspensión de los fueros del Diputado Carlos Omar Martínez, adjuntando la resolución número 252/09 de ese tribunal, fallo en el que se expresa que nos encontramos frente a la situación descripta en el Artículo 103 de la Carta Magna Provincial que señala que, cuando se promueva acción penal contra un diputado, la Cámara por resolución fundada y por el voto nominal de dos tercios de sus miembros podrá suspenderlo en sus funciones y dejarlo a disposición del juez competente para su juzgamiento”.

Por ello solicitan a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado provincial Carlos Omar Martínez “ya que el tribunal no puede proceder hasta que el accionado no sea suspendido o removido de su cargo y teniendo en cuenta que esta prevista la asunción como diputado provincial nuevamente y existiendo esta presentación judicial, estimamos que el mismo no resulta idóneo para integrar nuevamente esta Honorable Cámara de Diputados al tener pendiente esta causa judicial”.

Sobre Oscar Domingo Peppo

En tanto la solicitud de impugnación de Domingo Peppo está basada en la Incompatibilidad de Cargos, en virtud de que el actual intendente de la ciudad de Villa Ángela resultó electo diputado provincial en las elecciones del pasado 28 de junio, correspondiéndole una banca dentro de la Legislatura chaqueña y teniendo en cuenta que tanto la Constitución Provincial, mas precisamente en su artículo 100 Inc. 2 en el que establece de manera clara “Es incompatible el cargo de Diputado con cualquier otra representación electiva de carácter nacional, provincial o municipal” así como la misma Ley Orgánica Municipal Nº 4233 que rige la actividad en Villa Angela y en aquellos municipios que carecen de carta orgánica propia y donde regula los requisitos, incompatibilidades, funciones, etc. del intendente, establece que la función del Intendente es incompatible con la de Funcionario o Empleado de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, de la Provincia y/o Municipios.

“Por lo tanto está más que claro que el Sr. Omar Domingo Peppo, actual Intendente de la Ciudad de Villa Ángela se halla imposibilitado legalmente por incompatibilidad para ocupar dos cargos electivos, y es por ello que venimos a presentar la correspondiente Impugnación”, fundamentaron.

Sobre Gustavo Carballo

Finalmente los legisladores de la Alianza destacaron que la impugnación hacia el diputado electo del Frente Chaco Merece Mas Gustavo Carballo es por encontrarse sometido a causa penal por el delito de “Fraude A La Administración Pública” que se tramita ante el Juzgado Federal de Resistencia a cargo del Dr. Carlos Skidelsky.

“El Fiscal Federal Gustavo Corregido requirió el día jueves 26 de noviembre, al Sr. Juez Federal de la ciudad de Resistencia, Carlos Skidelski, que en el marco de la causa abierta por la estafa en perjuicio del estado por el manejo irregular de casi tres mil (3.000) tarjetas alimentarias, se impute el delito de Fraude a la Administración Pública al ex ministro de Desarrollo Social del Chaco, Aldo Leiva y a sus colaboradores Gustavo Carballo y Miguel Colman”, fundamentan.

“Para dejar más claro aún, sobre un total de 34.000 tarjetas alimentarias distribuidas en el Chaco a través de un convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social y la cartera homónima chaqueña, 2.787 tarjetas oportunamente fueron denunciadas como desaparecidas, sin embargo, esas tarjetas que no llegaron a manos de sus beneficiarios, fueron utilizadas en veinticuatro (24) comercios de distintos puntos de esta Provincia durante tres meses entre octubre y diciembre del año 2008”, agregan.

“El pedido del Fiscal –recordaron- fue argumentado en toda una serie de testimoniales que pasaron por su oficina, en una pericia contable que había realizado una fiscal provincial y en el resultado de una auditoría interna de una contadora del propio Ministerio de Desarrollo Social que reveló el estado de desorden en que se entregaron las tarjetas, sin ningún tipo de cruce informático, algo taxativamente establecido en los convenios suscriptos por la cartera con la Nación a efectos de acceder al programa de asistencia” y añadieron que “Señala el Sr. Fiscal Corregido que para Aldo Adolfo Leiva, Miguel Angel Colman y Gustavo Carballo, la conducta encuadraría en la figura de coautores de defraudación a la administración pública - art. 174 inc. 5° del Código Penal”, indican en el texto presentado.

También hicieron referencia a otras figuras legales y éticas que son agravantes en la causa. “No debe pasar inadvertido que además de establecer la figura típica la pena básica que correspondería, se establece como accesoria la de inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, ya que en este contexto de situación, donde la magnitud del daño institucional es importante, es que se hace necesaria la intervención de tan dignísimo Cuerpo Legislativo a fin de no permitir que el Sr. Gustavo Carballo asuma y pueda ser juzgado, poniendo a salvo de esta manera la administración pública, como bien jurídico protegido y salvaguardando las condiciones morales y éticas que el candidato debe reunir”, finalizan

| edit post

EN BUSCA DEL CHEQUE

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 5:19 0 comentarios
El titular del Frente Grande, Daniel Trabalon, y los diputados de la fuerza Daniel San Cristóbal y Fabricio Bolatti presentaron una impugnación a la citación e incorporación como diputado provincial de Jorge Luis Varisco, de la Alianza Frente de Todos.
La presentación realizada ante la Cámara de Diputados cuestiona “jurídica y políticamente” la actuación de Aída Ayala, las autoridades de la UCR y de la Alianza Frente de Todos y “las violaciones legales” que cometió la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados.

“No aceptaron las derrotas electorales del 16 de septiembre de 2.007 y 28 de junio de 2.009, desarrollaron un operativo retirada para nutrir patrimonialmente a sus estructuras, boicotearon cualquier intento renovador del Frente Chaco Merece Más, modificaron el reglamento, renunció su principal candidata que anunciara con bombos y platillos que jamás lo haría e incorporan por la ventana un legislador que no está en condiciones de asumir en la sesión preparatoria” añadió Bolatti.

Daniel Trabalón, presidente del FG manifestó que “el descontrol de la barra rozista no tiene límites, no tenemos muchas expectativas por la presentación pero queremos dejar planteado nuestro testimonio. Estamos seguros que algún momento de algún día se hará justicia. Trabajamos y trabajaremos para eso”.


| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat