Informacion Objetiva totalmente independiente,

Al ser consultado por las críticas que recibe desde la oposición, el primer mandatario provincial cargó contra la Alianza al sostener que “estuvieron 12 años y no hicieron nada”, agregando que “destruyeron la provincia” y "han hecho negociados alevosos”. También descartó la emisión de bonos.
“Yo escucho siempre las mentiras de la oposición”, comenzó diciendo el gobernador Capitanich al se consultado sobre las criticas que recibe su gestión y agregó que “la Alianza ha sido responsable en 12 años del mayor endeudamiento histórico de la provincia”, añadiendo que “no hicieron nada”.

| edit post

En General San Martín, Ángel Rozas mantuvo una serie de reuniones con distintos sectores de la vida económica y política de esa ciudad. El líder de Convergencia criticó duramenta al Gobierno de los Kircher y al de Capitanich por el tratamiento que le dan al campo e insistió en que se impulsará que un hombre de este sector integre la lista de candidatos al Congreso.
El presidente de Convergencia Social y ex gobernador Angel Rozas desarrolló una amplia agenda en la localidad de General San Martín, donde ofreció una conferencia de prensa con la presencia de medios locales y provinciales y mantuvo encuentros con dirigentes locales y regionales, sectores disidentes, empresarios, representantes del sector agropecuario, comerciantes y comunidades aborígenes. Del encuentro participaron los intendentes de General Roca Hugo Svriz, de Laguna Limpia Juan Riquelme, de Pampa Almirón Gladis Piccilli y el jefe comunal de Colonias Unidas Alejandro Gurski entre otros.La jornada se inició con una conferencia de prensa donde se abordaron temas de la actualidad nacional y provincial, los procesos electorales de este año y la decisión del gobierno nacional de adelantar las elecciones. En referencia a este último tema, Rozas dijo que “La decisión de convocar a elecciones en el mes de junio muestra la desesperación del gobierno ante una posible cadena de derrotas en todo el país como ocurrió en Catamarca, sin importarles el respeto a las instituciones y sin importarles la grave imagen que estamos dando al mundo

| edit post

Luego de más de cuatro años de denodada lucha del Equipo Periodístico de Reporte24 contra el estado de corrupción estructural que dejó el Gobierno de la Alianza como saldo de 12 años de gestión exploto el Caso Urlich en la Prensa Nacional, Ámbito Financiero puso la nota y la Diputada Nacional Viviana Damilano Grivarello con notoria valentía lo expuso en el Congreso de la nación ante todos los legisladores del país, de todos los partidos políticos.La actitud vergonzosa que asume Carlos Urlich al refugiarse cobardemente detrás de los fueros parlamentarios para eludir la investigación penal levanta sospechas sobre que el congreso nacional alberga en su seno a un político que tiene serios problemas con la Justicia. ¿Un tipo que creó, aprobó y transfirió 13 millones del estado a una S.A. es un delicuente?¿El Congreso Nacional Argentino protege a un delincuente?
Situación propicia para comprometer a los restantes legisladores a tomar una actitud que salga del cuerpo tendiente a que Carlos Urlich se presente a declarar en la Causa Penal que esta “congelada” en el Juzgado de la Dra. Susana Gutiérrez hace más de tres años.
La actitud asumida por la legisladora chaqueña la distingue notoriamente de sus pares provinciales que nunca tomaron la posta para que se comience a juzgar a los popes aliancistas que dejaron 470 mil pobres, 238 mil indigentes y 115 mil desocupados, un presupuesto girado en más del 100% y entregaron una provincia desvastada el 10 de diciembre de 2007.
La sospecha de “arreglo” que envuelve a la administración de justicia del Chaco, el rechazo del Juez Federal Skidelki a la impugnación que impetrara la Diputada M.C Cristina Rodríguez en oportunidad de la oficialización de las listas de la Alianza Rozista y el congelamiento de las causas de corrupción de la gestión de Ángel Rozas dejan al descubierto el estado de impunidad que garantiza la inseguridad jurídica.
Chaco NECESITA que se investigue a fondo los 12 años de esa gestión porque resultó muy lesionada financieramente y su población sufrió la indigencia mientras sus funcionarios se enriquecían a costa de la caja pública. La actitud vergonzosa que asume Carlos Urlich al refugiarse cobardemente detrás de los fueros parlamentarios para eludir la investigación penal levanta sospechas sobre el congreso nacional alberga en su seno a un político que tiene serios problemas con la Justicia. ¿El Congreso Nacional protege a un delincuente?

| edit post

—“Para nuestra provincia implica mejorar sustancialmente la estructura de ingreso, respecto de lo que veníamos percibiendo. Nos va a facilitar una estrategia para resolver los problemas”. Así analizó el gobernador Jorge Capitanich el anuncio de coparticipar las retenciones a la soja formulado esta tarde por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
El gobernador del Chaco participó del acto oficial realizado en la residencia de Olivos, y destacó la iniciativa como “una legítima reivindicación del sistema federal de gobierno”. Dependerá de la metodología de cálculo —del promedio y volumen total de liquidación de soja y de cosecha estimada—; pero se estiman entre 4.600 y 6.500 millones de pesos desde ahora y hasta fin de año la transferencia a las provincias. El fondo federal solidario con los derechos de exportación de la soja coparticipables con las provincias y municipios será destinado a obras de infraestructura. Esto significará, a precios actuales, 1.776 millones de dólares. Es decir, 6.520 millones de pesos, más del 11 por ciento de lo que hoy se distribuye en masa coparticipable a las provincias. “Vamos a manejar los recursos de acuerdo con las prioridades. Por eso, vamos a destinarlos tanto para la construcción de hospitales y escuelas, como para el financiamiento de una multiplicidad de obras públicas que tienen efecto multiplicador en la generación de empleo. Incluso podemos destinarlos a inversiones productivas y ayudar al sector”, destacó Capitanich tras el acto de Olivos. Así, recordó que “necesitamos una gran inversión en infraestructura. Vamos a invertir 571 millones de pesos en agua potable, en toda la red de cloacas, mejorar la infraestructura vial, viviendas y escuelas, entre otros. La primera evaluación desde el punto de vista de los resultados, indica que las necesidades básicas insatisfechas por hogares y personas disminuyó sustancialmente respecto de 2001. También hemos mejorado los mecanismos de distribución de los recursos y hemos cumplido metas fiscales en 2008 y lo vamos a lograr también en 2009”, comentó. Así, concluyó: “Provincias como la nuestra necesitan mucha inversión en infraestructura y eso se logra con recursos que se apliquen eficazmente”.

| edit post

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la creación de un fondo federal solidario con los derechos de exportación de la soja coparticipables con las provincias y municipios destinado a obras de infraestructura. La Presidenta adelantó que "esto va a significar a precios actuales 1.776 millones de dólares, es decir, 6.520 millones de pesos, más del 11 por ciento de lo que hoy se distribuye en masa coparticipable a las provincias". El sistema será similar a la ley de cheques, 70 por ciento para la Nación y 30 para las provincias, que deberán aplicar el mismo porcentaje de coparticipación con los municipios. La Presidenta señaló que estos fondos serán destinados a infraestructura social como escuelas, viviendas, agua potable y cloacas. "Siempre he defendido los derechos de las provincias y el federalismo. Creo en la redistribución del ingreso social y geográfico", sostuvo. La Presidenta informó que firmará un decreto de necesidad y urgencia que será controlado por el Congreso. Cristina formuló el anuncio en la Quinta Presidencial de Olivos ante la totalidad de su gabinete, legisladores, gobernadores, funcionarios e intendentes y dirigentes sindicales. La Presidenta dijo que el anuncio se hace en el marco del impulso al sostenimiento de la actividad económica y el empleo que en principio estuvo dirigida a los sectores privados. "Ha llegado la hora de apuntalar con medidas dirigidas a provincias y municipios", señaló. "Los momentos que vive el mundo, inéditos, nos obligan a todos a tener templanza, reflexión y unidad nacional, porque tenemos responsabilidades, que también son de la oposición", afirmó. Agregó que "entre todos tenemos la responsabilidad de asegurar que los coletazos de la crisis lleguen en la menor medida posible a la Argentina". "Con esfuerzo y compromiso podemos hacer frente a esta espinosa situación internacional que no hemos provocado", afirmó. La Presidenta calificó de "disparatadas" una serie de versiones que habían circulado antes del anuncio y remarcó: "Quiero darles a todos la tranquilidad de que seguiremos tomando medidas necesarias para sostener este proceso iniciado en 2003, que ha dado trabajo y esperanza". "La patria somos todos", enfatizó la Presidenta al finalizar su discurso.

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat