Informacion Objetiva totalmente independiente,
En la apertura, el gobernador Capitanich afirmó que "uno de los mayores problemas del diálogo tiene que ver con la credibilidad y compromiso de los actores", y expresó que "nuestro hijos y nietos estarán orgullosos". Participan partidos políticos y entidades sociales y económicas. Qué dijo cada uno de los presentes.
“Uno de los grandes problemas del diálogo tiene que ver con la credibilidad, con el compromiso que asumen sus actores”, indicó al abrir el encuentro Jorge Capitanich, quién además agradeció el compromiso y la participación de todos.

El primer mandatario dijo que el diálogo “está abierto y este es el ámbito para que cada uno pueda hablar y comprometerse a la construcción del Consenso del Bicentenario. Nuestros hijos y nietos estarán orgullosos”, consideró.

Luego de las palabras de bienvenida, invitó a los presentes a hacer uso de la palabra, asignándole tres minutos a cada uno “a efectos de garantizar la participación de todos”.

HUGO MALDONADO: "QUE NO SEA ÉSTE UN ACTO FALLIDO MÁS"

El diputado aliancista bregó por que esta oportunidad de dialogar para llegar a un consenso entre todos los sectores no "sea un acto fallido más". Consideró que el consenso como consecuencia del diálogo “podría ser una maravillosa consecuencia de la politica” y reclamó “que no sea esta oportunidad una más para que se bastardee la posibilidad de consenso”.

Asimismo, aseguró que "el sistema republicano en el Chaco funciona", y aclaró que "todas las leyes que el Poder Ejecutivo pidió fueron aprobadas por la Cámara de Diputados, más allá de que, circunstancialmente, la mayoría sea representada por sectores no afines al Frente Chaco Merece Más".

POLO LEGAL: "HAY QUE DAR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A TODOS LOS PARTIDOS QUE QUIERAN PARTICIPAR ELECTORALMENTE"

Por su parte, el representante del partido Convocatoria y del Frente Proyecto Sur Chaco pidió que el Estado garantice la igualdad de oportunidades para todos los partidos políticos que quieran participar en las elecciones, y reclamó que el gobernador diga cuánto paga por publicidad a los distintos medios de comunicación.

AIDA AYALA: "HASTA HOY, EL GOBIERNO PROVINCIAL NUNCA MOSTRÓ GESTO DE DIÁLOGO"

La intendenta de Resistencia pidió que el gobierno provincial respete las autonomías municipales en general, y el Plan de Desarrollo Estratégico de Resistencia en particular.

"Los intendentes demostramos que tenemos vocación de diálogo. En el inicio de esta gestión, firmamos un programa fiscal que el gobierno nunca cumplió con su parte, y más tarde firmamos un convenio de 18 puntos que tampoco se cumplieron", señaló, y agregó: "El gesto de diálogo y vocación de consenso siempre lo demostramos los intendentes".

Asimismo, remarcó que desde el municipio se enteran "por los medios de las obras que pretende realizar la Provincia en la ciudad, cuando el municipio tiene un Plan de Desarrollo Estratégico y un Plan Director de Obras", y agregó que dicho plan "no fue hecho por la intendenta, sino por el pueblo de Resistencia, con participación directa, en una muestra de diálogo y consenso que se plasma en la realidad".

SENA: "EL DIÁLOGO NO SIRVE SI NO SE CONCRETA NADA"

El líder del MTD 17 de Julio, Emerenciano Sena, remarcó como positiva la convocatoria del gobierno, aunque aseguró que "el diálogo no va a servir si no hay acuerdos concretos sobre los temas que se discutan", y agregó: "Cuando se menciona la palabra diálogo, la gente se asusta, porque mucho se habla de diálogo entre diputados, senadores, concejales, pero nunca se resuelve los problemas de la gente".

MARTÍNEZ: "DIALOGAR ES UN ARTE, PERO ESCUCHAR TAMBIÉN ES UN ARTE, Y MÁS DIFÍCIL"

El diputado de Libres del Sur, quien agradeció la convocatoria y que haya amplitud hacia los partidos sin representación parlamentaria, planteó como temas fundamentales la educación, la salud, la reforma política, y la independencia de la Justicia.

"Creemos que hay que avanzar en la boleta única y en elaborar un sistema que impida las candidaturas testimoniales", señaló Carlos Martínez acerca de la reforma política.

CARLOS ALABE: "NECESITAMOS ACCIONES"

El representante de Padres en la Ruta y ciudad Limpia destacó la convocatoria, y reclamó a los gobernantes "acciones concretas para dar respuestas a la ciudadanía".

"No hace falta plata, hace falta compromiso", aseguró Alabe, y agregó: "A Padres en la Ruta y a Ciudad Limpia nos ninguneaban porque decían que éramos peronistas, y ahora nos ningunean porque dicen que somos radicales. Acá hay gente de todos los partidos e ideologías, pero somos gente con ganas de hacer algo".

"Es muy bueno el diálogo, pero necesitamos acciones concretas por parte de los gobernantes. Por ejemplo, en materia de seguridad vial. Acá tenemos una autovía que produce muertes. La intendenta Aída Ayala y el gobernador se peleaban para ver quién inauguraba la Autovía, pero no veo que se peleen para ser el primero en decir que hay que hacer algo con esa rotonda mal hecha en plena autovía que provoca muertes y que va a seguir provocando muertes", afirmó.

TAUGÜINAS: "VA A HABER CRÍTICAS, PERO HAY QUE SEGUIR"

El ex gobernador felicitó a Capitanich por la convocatoria al diálogo, y destacó la participación de todos los sectores. "Más allá de las distintas voces, esto se sostenga. Va a haber críticas, pero no hay que darle importancia a eso, y hay que seguir adelante con el debate".

SAGER PIDIÓ NO SEGUIR UN PROTAGONISMO PERSONAL

El intendente de Puerto Tirol solicitó que "se deje de lado el protagonismo personal que alguien pueda tener en este diálogo y prevalezcan las coincidencias", y expresó que si "todos los que participen, lo hacen con el corazón abierto y sin mezquindades personales o políticas, esto va a ser muy importante para todos los chaqueños".

"Esta es una oportunidad histórica para el Chaco, y nos va a dar la posibilidad, por primera vez, de establecer políticas de estado trascendentales. Si esto lo hubiéramos hecho hace ocho, doce o veinte años, la realidad actual de nuestra provincia sería otra", aseguró.

CRAMAZZI AFIRMÓ QUE EL CONES "SE PONE A DISPOSICIÓN"

El presidente del Consejo Económico y Social agradeció la importancia dada esa entidad y la participación de todos los sectores políticos y sociales presentes, y afirmó que "el Cones pone a disposición todos los trabajos desarrollados en los ocho años de existencia".

TERADA: "NECESITAMOS SABER LA REALIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA PROVINCIA"

La diputada del ARI señaló que "la realidad de la provincia la conocemos todos, pero hay algunas cuestiones que necesitamos que desde el gobierno haya un sinceramiento para saber la realidad económica y financiera de la provincia para poder definir hacia dónde podemos ir".

"Creemos que sobre la base de la confianza y la sinceridad, se pueden definir políticas de estado que trasciendan a los que ejercen una función pública. Así como el Pacto de la Moncloa fue la oportunidad en España, deseamos que esto permita vislumbrar una política diferente, mediante un conocimiento de la realidad", afirmó, y expresó que sería "muy importante poder recuperar el 15% de coparticipación cedido en la década de los noventa".

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat