Informacion Objetiva totalmente independiente,

Rozas y la UCR expulsaron a Bergia

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 18:57 0 comentarios
La Convención provincial del radicalismo, reunida en la tarde-noche de éste viernes en la sede de López y Planes 358 de Resistencia, resolvió categóricamente la ratificación de la expulsión de la UCR del líder del Movimiento de Participación Radical, Juan José Bergia, quedando así cumplimentada la orden de la justicia federal respecto a que el cuerpo debía permitir que Bergia se defienda de la sanción impuesta por el Tribunal de Conducta que había decidido su expulsión por desobedecer el mandato partidario cuando se eligieron las autoridades de la legislatura para el período 2009-2011. El MOPAR se reúne éste sábado desde las 9 en Sáenz Peña y es un secreto a voces que se alienta el alejamiento de la UCR para formar un frente político.
Presidida por el titular de la Convención Provincial de la UCR Daniel Illia, del Tribunal de Conducta Partidaria Carlos Encina, el Presidente del Comité Provincial de la UCR Luis Verdún y demás miembros de la Mesa de la Convención Provincial, Juventud Radical, Franja Morada, de la OTR, se llevó a cabo la Convención Partidaria dando cumplimiento a lo ordenado por el Juez Federal Eduardo Valiente en la Resolución 405/10. Con una amplia mayoría de 182 votos favor, 1 en contra ,1 abstención y 2 ausencias, se ratificó la expulsión del diputado Juan José Bergia. Cabe destacar que de esta manera se ratifica la decisión del Tribunal de Conducta Partidario y se desestima la apelación.
Estuvieron presentes el Vicepresidente Primero del Comité Nacional Angel Rozas, el senador Roy Nikisch, el Presidente del Interbloque de Diputados de la Alianza Carim Peche, diputados provinciales y nacionales, la intendente de Resistencia Aída Ayala, intendentes, concejales, dirigentes y militantes de toda la provincia. Aproximadamente a la hora 19:35, y con la presencia de 186 convencionales sobre un total de 247, se logró sobradamente el quórum para dar inicio a la convocatoria. Cabe destacar que a solicitud de la Convención Partidaria estuvieron presentes los veedores de la Justicia Federal: Prosecretario Electoral Dr. Ricardo Boscheti, Prosecretario Administrativo Dr. Luis Correa y el Auxiliar Dr. César Vega.


El titular de la Convención fue el encargado de dar a conocer el órden del día y abrir el encuentro “Sabemos que es una fecha con muchos compromisos familiares, actos escolares, si tuviéramos que haber convocado a una convención no sería en esta fecha, lo que ratifica que los hombres y mujeres del radicalismo del Chaco tienen con los principios de nuestro partido” y recordó que “El Juez Federal ordenó esta convocatoria de la cual nos notificamos el 2 de diciembre y dio un plazo de 15 días para que se escuche al diputado Bergia ya que ha marcado un defecto formal, y más allá de las interpretaciones que tengamos sobre lo decidido por el Juez que podría ser muy largo, hemos acatado la orden judicial y reunimos a la Convención para que se lo escuche a Bergia , esta orden judicial de convocarlos surge como consecuencia del recurso de apelación que Bergia presentó contra la decisión de expulsión del Tribunal de Conducta de la UCR”.

Seguidamente los miembros de la Mesa de la Convención dieron lectura a las actas de la Convención anterior, al descargo efectuado por el imputado, a la Resolución N° 405/10 de la Justicia Federal y demás documentación inherente a la convocatoria.
Convencionales de la localidad de General San Martín se mostraron molestos por la ausencia del diputado Bergia “Hemos venido todos desde muy lejos para escucharlo, hemos hecho grande esfuerzos económicos, así que solicito se considere la moción de de dar por caído el derecho dejado de usar dada la ausencia del sancionado para ejercer su alegato."

El convencional Luis Cabral manifestó que “Creo que es el momento de que podamos hacer memoria por esta situación a la que estamos convocados, el 5 septiembre de 2009 en Sáenz Peña se reunió la Convención Provincial de la UCR con la presencia de todos los convencionales del partido, de Convergencia Social y del Mopar, y cabe destacar que también se encontraba presente el señor Juan José Bergia, los dirigentes Angel Rozas, Roy Nikisch, intendentes, diputados, dirigentes, presidentes de circuitos y los convencionales de cada uno de los pueblos del Chaco, en aquel entonces y por unanimidad la Convención Provincial determino, entre otras cosas y en primera instancia, que sobre la elección de la Presidencia de la Cámara de Diputados, debería ser a través del voto para un radical y a su vez se determino que debería otorgarse el mandato a la Mesa de la Convención Provincial y del Comité Provincial para que a su vez determinen quienes serían los que ocuparían los cargos en la conformación de autoridades de la Cámara, eso fue aceptado unánimemente” y recordó que “Luego la Mesa de la Convención y del partido por mandato y puedo dar fé por ser miembro de la Mesa del Partido, que también estaban en la reunión los miembros del Mopar, para determinar en presencia y con participación y debate de los mismos miembros del Mopar, que la presidencia de la Cámara quedaría en la persona de la diputada Alicia Mastandrea y también en un acto de resolución consensuada, conjunta y equitativa, se determinó que la vicepresidencia segunda se le otorgaría a Juan José Bergia, esa determinación se comunicó a los diputados para la nominación de las autoridades de la Cámara, y los miembros del Mopar aceptaron las nominaciones y se comprometieron a trasladarlas a su línea, y Bergia desoyó el mandato del máximo órgano partidario, de las dos mesas con la participación real de los miembros y también de su línea, es esta la cuestión, es por esa actitud irrespetuosa hacia nuestro glorioso partido, hacia la dirigencia de los más recónditos lugares de la provincia que vienen, participan, transpiran la camiseta recorriendo los pueblos para lograr tener nuestras autoridades en la Cámara y en los gobiernos municipales y demás, este señor hizo caso omiso de todos estos padecimientos”. Finalmente señaló que “En base a esa situación es que hoy estamos aquí cumpliendo como siempre con lo que establece la Ley y nuestra carta orgánica partidaria, solicito formalmente que una vez más rechacemos el recurso de esta persona que no merece ser un miembro de nuestra respetable UCR, y pongo a consideración de la mesa esta moción”.

Walter García de Villa Berthet dijo que “Es una falta de respeto hacia los convencionales de parte de Bergia, teniendo en cuenta que debimos trasladarnos desde lejos, como el caso de Taco Pozo, es una falta de respeto la decisión del Juez Federal, apoyo la moción del convencional Cabral y ratificamos la resolución de expulsión y baja de padrones de Bergia de las filas de la UCR”

Al igual que el convencional Cabral de General San Martín, el convencional Parra de Resistencia recordó el suceso de los hechos desde la convención del pasada del 5 de septiembre de 2009, y luego dijo que “Solicitamos ratificar la expulsión”

El convencional por Barranqueras dijo que “Hemos perdido mucho tiempo, sabemos perfectamente la situación, se han dado correctamente todos los pasos administrativos, por lo que solicito pasar a votación para ratificar su expulsión”

La convencional Delia Alarcón dijo que “Como detalló Cabral, en la Convención de Sáenz Peña se dijo que la presidencia de la Cámara debería recaer en un radical, posteriormente se reunió la mesa de la convención y del partido y han decidido que Mastandrea fuese la presidente, pero yo quiero instar trabajar por un partido unido para volver a ser gobierno”

El convencional Monzón dijo que “Si tenemos un presidente que vota con el peronismo creo quela respuesta a la Convencional Alarcón está dada por lo que debemos ratificar la expulsión”.

| edit post

Cierre histórico de la recaudación del NBCh

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 15:45 0 comentarios

Se proyecta que el balance arroje la cifra de $51 millones de neto, el máximo en la historia de la entidad. Los depósitos totales aumentaron un 79% en los últimos tres años.
Con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, el Nuevo Banco del Chaco reunió anoche a referentes de los sectores industrial, productivo y comercial de la provincia, para despedir el año, presentar un balance de la gestión institucional y anunciar los objetivos para 2011.
Ante un público de primer nivel, el gobernador presentó los resultados de la gestión 2007-2010, destacándose a octubre un resultado neto acumulado de $ 37 millones, proyectando cerrar el año en $ 51 millones, el máximo en la historia del Nuevo Banco del Chaco.
En tanto, el patrimonio neto registró un importante incremento del 79%; estimándose para diciembre un crecimiento del 91%, confirmando así el muy buen desempeño de la entidad en la presente gestión de Directorio.
Los depósitos totales aumentaron un 79% en los últimos tres años, ratificando la confianza del sector privado: 106% más en cuentas a la vista y 157% más en plazo fijo. Los préstamos comerciales se incrementaron un 382% y los personales un 128%. En tanto, los saldos de tarjetas de crédito tuvieron un crecimiento del 302%.
De cara al próximo año, el NBCH proyecta consolidarse como referente del mercado financiero, con la constitución de una Sociedad de Bolsa y una Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión, con el objetivo de ofrecer mejores alternativas de negocios a sus clientes.
El evento estuvo encabezado por el primer mandatario provincial y el presidente del NBCH, Juan Carlos Saife, junto al vicepresidente Julio Sotelo, los directores Raúl Bagatolli, Carlos Gigli y Silvia Tjor, y los síndicos José Cotterli, Jorge Alcántara y Miguel Knesovich.
También asistieron, en calidad de invitados especiales, el gerente General del Banco Central, Benigno Vélez, el director del Banco Nación Rafael González, Juan Manuel Pichetto y Lisandro Dri, de Anses, el director de ABAPRA Demetrio Bravo Aguilar y Federico Tomasevich, de Puente Hermanos.

Un banco fuerte y sólido


Un banco fuerte y sólido

En nombre del Directorio del NBCH, Juan Carlos Saife dio la bienvenida a los presentes y ratificó los ejes de gestión planteados en diciembre de 2007. “El Nuevo Banco del Chaco es en los hechos un banco público, es el Banco de la provincia del Chaco. Y la concepción de Estado que los Directores oficiales tenemos, en virtud de la doctrina a la que adherimos, es la de un Estado que interviene en la economía”, definió.

“Como consecuencia de estas dos premisas, el rol que le asignamos al NBCH es ser la herramienta financiera del gobierno para llevar adelante su proyecto político de desarrollo económico, pleno empleo e inclusión social”, enfatizó Saife.

“Para ello, trabajamos para tener un Banco fuerte y sólido, y con presencia en el mercado. Pero no nos conformamos sólo con eso, también mejoramos sustancialmente nuestros servicios a los clientes, acercándonos a la gente, con la creación de nuevas minifiliales como las cuatro que inauguramos en El Impenetrable”, remarcó.

El presidente del NBCH recordó que una de las principales líneas de acción en los últimos tres años fue la de orientar recursos a los sectores productivos. “Dimos financiamiento a las actividades industriales, agropecuarios, comerciales y de servicios, con un índice de morosidad ubicado en la media del sistema bancario nacional. Hemos prestado y hemos prestado bien”, enfatizó.

Crecimiento consolidado

En su discurso, el gobernador Jorge Capitanich recordó que al asumir la gestión provincial, en diciembre de 2007, el Banco Central mantenía una veeduría sobre el NBCH en virtud de problemas de liquidez y solvencia. “En agosto de 2008, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos entregó la resolución por la cual el Nuevo Banco del Chaco cumplía con todos los requisitos para no tener más una veeduría del BCRA”, remarcó.

“El NBCH triplicó el patrimonio neto, duplicó la tasa de rentabilidad anual, se está delineando una sociedad de bolsa y una sociedad gerente de fondos comunes de inversión para cerrar la interacción entre ahorro e inversión”, detalló Capitanich.

En materia de atención, destacó que “se constituyó en una entidad prestadora de servicios con carácter social, con minifiliales en El Sauzalito, Villa Río Bermejito o Makallé, para lograr que más miembros de la comunidad puedan acceder a los servicios bancarios sin necesidad de trasladarse a otra localidad, apuntando a expandir la red de comercio del interior”.
“La Provincia tuvo una tasa de crecimiento económico del 34%, producto de producción, y la inversión pública y privada. El NBCH debe capturar ese excedente de fondos para cual estamos trabajando en la creación de la Sociedad de Bolsa “Nuevo Chaco Bursátil” y la Sociedad Gerente de Fondos “Nuevo Chaco Fondos”, y un plan integral de capacitación y Management”, detalló Jorge Capitanich.

El primer mandatario provincial destacó las “buenas noticias” que representan los resultados del NBCH y sostuvo que “valió la pena trabajar con esta convicción para multiplicar la tasa de evolución de rentabilidad y patrimonio” de la entidad.

El cierre del encuentro fue en un brindis, con las copas en alto, augurando un próximo año de nuevos y mejores logros en crecimiento y desarrollo para todos los chaqueños.


| edit post
Así lo aseveró Carim Peche, al hacer un balance del año legislativo. Junto a algunos de sus pares de bloque, el jefe de la bancada de la Alianza dijo que fue un año "muy positivo, con récord en sanción de leyes", y marcó que la oposición fue crítica en algunoas cuestiones, pero que también acompañó iniciativas importantes.
El titular del bloque aliancista Carim Peche, junto con sus pares María Dolores Cristófani, Delia González, Alicia Mastandrea, Eduardo Aníbal Siri, Hugo Matkovich, Clelia Ávila y Jorge Varisco, despidieron el año con un breve informe de gestión en rueda de prensa.
Peche resaltó que "la Legislatura tuvo un año muy positivo, batiendo récord en sanción de leyes, que son muy importantes para los chaqueños", al tiempo que marcó que "el bloque de la Alianza fue crítico en algunas cuestiones, porque hacen al rol de controlar la gestión de gobierno, no obstante ello hemos acompañado aquellas iniciativas que sabemos la gente del interior espera como el crédito para el acueducto, obra a la que nunca nos opondremos, muy por el contrario celebramos que ésta se concrete para mejorar la calidad de vida y productiva de la provincia y aprobamos esta herramienta que beneficiará al interior provincial".


"También acompañamos el presupuesto para el año 2011, dando previsibilidad a esta gestión de gobierno, siendo una oposición seria y responsable sin obstruccionismo, y logramos incorporar un artículo para que el excedente se destine a mejorar los salarios de los trabajadores, fueron muchas las leyes importantes que sancionó este parlamento, así que para los chaqueños fue muy positivo", manifestó el diputado.

Por último, agradeció a los medios de comunicación por "el acompañamiento en todo este año", y agregó que "más allá de la injerencia que puedan tener las presiones que sufre siempre el periodismo, ayudaron a difundir el trabajo que realizamos legislativamente".


| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat