Informacion Objetiva totalmente independiente,

Cierre histórico de la recaudación del NBCh

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 15:45

Se proyecta que el balance arroje la cifra de $51 millones de neto, el máximo en la historia de la entidad. Los depósitos totales aumentaron un 79% en los últimos tres años.
Con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, el Nuevo Banco del Chaco reunió anoche a referentes de los sectores industrial, productivo y comercial de la provincia, para despedir el año, presentar un balance de la gestión institucional y anunciar los objetivos para 2011.
Ante un público de primer nivel, el gobernador presentó los resultados de la gestión 2007-2010, destacándose a octubre un resultado neto acumulado de $ 37 millones, proyectando cerrar el año en $ 51 millones, el máximo en la historia del Nuevo Banco del Chaco.
En tanto, el patrimonio neto registró un importante incremento del 79%; estimándose para diciembre un crecimiento del 91%, confirmando así el muy buen desempeño de la entidad en la presente gestión de Directorio.
Los depósitos totales aumentaron un 79% en los últimos tres años, ratificando la confianza del sector privado: 106% más en cuentas a la vista y 157% más en plazo fijo. Los préstamos comerciales se incrementaron un 382% y los personales un 128%. En tanto, los saldos de tarjetas de crédito tuvieron un crecimiento del 302%.
De cara al próximo año, el NBCH proyecta consolidarse como referente del mercado financiero, con la constitución de una Sociedad de Bolsa y una Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión, con el objetivo de ofrecer mejores alternativas de negocios a sus clientes.
El evento estuvo encabezado por el primer mandatario provincial y el presidente del NBCH, Juan Carlos Saife, junto al vicepresidente Julio Sotelo, los directores Raúl Bagatolli, Carlos Gigli y Silvia Tjor, y los síndicos José Cotterli, Jorge Alcántara y Miguel Knesovich.
También asistieron, en calidad de invitados especiales, el gerente General del Banco Central, Benigno Vélez, el director del Banco Nación Rafael González, Juan Manuel Pichetto y Lisandro Dri, de Anses, el director de ABAPRA Demetrio Bravo Aguilar y Federico Tomasevich, de Puente Hermanos.

Un banco fuerte y sólido


Un banco fuerte y sólido

En nombre del Directorio del NBCH, Juan Carlos Saife dio la bienvenida a los presentes y ratificó los ejes de gestión planteados en diciembre de 2007. “El Nuevo Banco del Chaco es en los hechos un banco público, es el Banco de la provincia del Chaco. Y la concepción de Estado que los Directores oficiales tenemos, en virtud de la doctrina a la que adherimos, es la de un Estado que interviene en la economía”, definió.

“Como consecuencia de estas dos premisas, el rol que le asignamos al NBCH es ser la herramienta financiera del gobierno para llevar adelante su proyecto político de desarrollo económico, pleno empleo e inclusión social”, enfatizó Saife.

“Para ello, trabajamos para tener un Banco fuerte y sólido, y con presencia en el mercado. Pero no nos conformamos sólo con eso, también mejoramos sustancialmente nuestros servicios a los clientes, acercándonos a la gente, con la creación de nuevas minifiliales como las cuatro que inauguramos en El Impenetrable”, remarcó.

El presidente del NBCH recordó que una de las principales líneas de acción en los últimos tres años fue la de orientar recursos a los sectores productivos. “Dimos financiamiento a las actividades industriales, agropecuarios, comerciales y de servicios, con un índice de morosidad ubicado en la media del sistema bancario nacional. Hemos prestado y hemos prestado bien”, enfatizó.

Crecimiento consolidado

En su discurso, el gobernador Jorge Capitanich recordó que al asumir la gestión provincial, en diciembre de 2007, el Banco Central mantenía una veeduría sobre el NBCH en virtud de problemas de liquidez y solvencia. “En agosto de 2008, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos entregó la resolución por la cual el Nuevo Banco del Chaco cumplía con todos los requisitos para no tener más una veeduría del BCRA”, remarcó.

“El NBCH triplicó el patrimonio neto, duplicó la tasa de rentabilidad anual, se está delineando una sociedad de bolsa y una sociedad gerente de fondos comunes de inversión para cerrar la interacción entre ahorro e inversión”, detalló Capitanich.

En materia de atención, destacó que “se constituyó en una entidad prestadora de servicios con carácter social, con minifiliales en El Sauzalito, Villa Río Bermejito o Makallé, para lograr que más miembros de la comunidad puedan acceder a los servicios bancarios sin necesidad de trasladarse a otra localidad, apuntando a expandir la red de comercio del interior”.
“La Provincia tuvo una tasa de crecimiento económico del 34%, producto de producción, y la inversión pública y privada. El NBCH debe capturar ese excedente de fondos para cual estamos trabajando en la creación de la Sociedad de Bolsa “Nuevo Chaco Bursátil” y la Sociedad Gerente de Fondos “Nuevo Chaco Fondos”, y un plan integral de capacitación y Management”, detalló Jorge Capitanich.

El primer mandatario provincial destacó las “buenas noticias” que representan los resultados del NBCH y sostuvo que “valió la pena trabajar con esta convicción para multiplicar la tasa de evolución de rentabilidad y patrimonio” de la entidad.

El cierre del encuentro fue en un brindis, con las copas en alto, augurando un próximo año de nuevos y mejores logros en crecimiento y desarrollo para todos los chaqueños.

0 Response to 'Cierre histórico de la recaudación del NBCh'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat