Informacion Objetiva totalmente independiente,

Una Jueza que da verguenza

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 16:34 0 comentarios

El 15 de septiembre pasado, una grúa remolcó un Volkswagen Gol perteneciente a la titular del juzgado 28, Rosa Elsa Parrilli, el cual estaba estacionado casi en la ochava. El vehículo fue derivado hacia la playa de infractores del hasta allí fue la jueza, quien agredió verbalmente y discriminó a las dos agentes de tránsito que hacen el trámite de verificación de la documentación,
Entre algunos de los dichos de la Jueza, manifesto: "¿Me da la salida? ¡A los paralíticos le bajan el auto! Más vale que no te tenga en la jurisdicción porque te paso 8 meses a vos". "Les pagan 1.200 pesos para que jodan a la gente. Todas morochas, ni una rubia hay acá con plata", dijo la Jueza que parece contar en la provincia con el Legislador Lopez, como uno de sus disipulos que intento utilizar su condicion de parlamentario para que no le incauten el vehiculo.
Las agredidas en cuestión son María Itatí Albe y la responsable operativa del área, Rocío Marlene Gómez. Hacia ellas se dirigió Parrilli a los gritos y con amenazas, según se puede verificar por las cámaras de seguridad que la empresa de grúas SEC instaló en el lugar ante las agresiones de los automovilistas.

La jueza llegó al lugar y, pese al buen comportamiento y a la buena predisposición de las jóvenes para ayudarla a solucionar el problema, las trató de "tontas" y, dirigiéndose a Albe, aclaró que ella no debe pagar por el cargo que posee. "Señorita, venga acá, la que mando acá soy yo, no tengo que pagar como no pago nunca en la vida", dijo la magistrada.

Luego, como vio que debía abonar la multa de todas formas, se dirigió al edificio municipal ubicado en Carlos Pellegrini al 200 para ver a un controlador de faltas, que le perdonó la sanción y el acarreo, un total de 190 pesos.

Finalmente, volvió al lugar donde estaban las jóvenes y, a los gritos, disparó: "Ganan $1.200 para joder a la gente. Todas morochas, ni una rubia contratan (…) Te hubiera metido un cachetazo por hacerme perder el tiempo, no te das cuenta tontita que te dije que acá mando yo".

Cabe destacar que esta jueza, que además amenazó a Gómez con meterla presa ocho meses si llega a caer en su jurisdicción, es responsable del tribunal donde se apelan contravenciones o infracciones de tránsito graves y leves, y tiene en su legajo 29 faltas de todo tipo.

La reacción del gobierno porteño

Ante semejante aberración, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, pidió a la Justicia Contravencional investigue a Parrilli por amenazar, discriminar y maltratar a las guardias de tránsito, al tiempo que reclamará juicio político y destitución ante el Consejo de la Magistratura.

Los polémicos dichos de la jueza:

"¡Con qué superioridad tengo que hablar, necesito el auto!"

"Perdón señorita, ¡venga acá que la que mando soy yo!"

"Señorita, yo soy jueza, estoy haciendo un procedimiento y me sacaron el auto. No tengo que pagar, como no pago nunca en la vida. Es la primera vez que pasa esto. ¿Con quién tengo que hablar?"

"¿Quién es el que de la orden acá? ¡Que controlador ni tres pelotas, si yo soy la que le da la orden a los controladores tonta! ¿A qué controlador? Necesito hacerlo rápido que estoy trabajando. ¡Rápido, rápido, rápido!"

"¿Me da la salida? ¡A los paralíticos le bajan el auto! Más vale que no te tenga en la jurisdicción porque te paso 8 meses a vos".

"Les pagan 1.200 pesos para que jodan a la gente. Todas morochas, ni una rubia hay acá con plata"


| edit post
El legislador del bloque de la Alianza Frente de Todos Oscar Pablo Dudik aparece en el registro del Banco Central de la República Argentina como responsable de la emisión de 200 cheques que no pudieron ser pagados porque fueron rechazados por falta de fondos y que importan un total de 904.598 pesos. Dudik fue concejal de Presidencia Roque Sáenz por Acción Chaqueña y luego pasó a formar parte de la Alianza Frente de Todos: durante la gestión del gobernador Ángel Rozas fue ministro de la Producción durante varios años.
El legislador en cuestión empezó su mandato el 10 de diciembre de 2005, dos años después de abandonar la Casa de Gobierno cuando Rozas terminó su segundo mandato y arribó a la misma Roy Nikisch y finalizará ese mismo día y mes pero de este año.
Confirma el Banco Central


Los casos fueron detectados entre el 5 de enero y el 17 de septiembre de este año porque el diputado saenzpeñense realizó pagos con cheques sin fondos por sumas de que van desde 700 pesos hasta 34.500 pesos.
Así surge del listado del Banco Central donde figura el número del cheque, la fechaza de rechazo, el monto, la causal, fecha no registrada del pago, la fecha del pago de la multa en la mayoría de las veces sin cumplimentarse.
Todos los cheques fueron rechazados por la misma causa: falta de fondos. Más de la mitad de esas órdenes de pago que libró fueron emitidas desde el 1 de junio de este año. En tanto 68 cheques se rechazaron entre el 5 de enero y el 29 de mayo.
No se sabe si a raíz de esta llamativa situación ya se iniciaron juicios en demanda del dinero que no pudieron cobrar aquellos que fueron pagados con sus cheques.
No deja de ser particular el pago de 900.000 pesos con cheques durante casi 9 meses, que implicarían un gasto nominal mensual aproximado de 100.000 pesos por mes afrontado con este mecanismo de pago.
Sin embargo, su situación a principio de este mes en dos bancos con que opera no registraría deudas pero en uno de ellos tendría numerosas multas impagas por la emisión de cheques sin fondos.


| edit post
La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado dijo que el comercio el Cohete está registrado en 27 rubros lo que le permite operar y además es "exigencia" invitarlo a participar de las licitaciones y concursos de precios. Informó que tras la denuncia penal contra el comercio se solicitó la baja del mismo en abril de 2009 en el registro de proveedores del Estado y la suspensión de todos los pagos.

La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado dijo que el comercio el Cohete consignó como domicilio un local ubicado en Pasaje La Pampa 739, de la localidad de Fontana lo que no se corresponde con las imágenes y versiones periodistas vertidas en un matutino de tirada nacional. La ministra de Desarrollo Social dijo que el comercio el Cohete está registrado en 27 rubros lo que le permite operar con las distintas dependencias provinciales y además exige que las áreas que se encargan de las adquisiciones (Departamentos de Compras) estén obligados a invitarlos a participar de las licitaciones y concursos de precios.

Indicó que el organismo encargado de autorizar el alta de un comercio como proveedor del Estado es el registro que funciona en la Contaduría General de la Provincia, organismo constitucional que no tiene dependencia directa del gobernador. En cuanto al procedimiento empleado, cada orden de compra es elaborada en base a una licitación pública o privada o un concurso de precios. El pago se ordena con el control previo de la Contaduría General de la Provincia por lo que sin excepción intervienen organismos de contralor. Además, una vez rendida la documentación, la revisión final es realizada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Informó que tras la denuncia penal sobre supuesta estafa efectuada por el comercio en la compra de productos con tarjetas alimentarias, el Gobierno solicitó en abril de 2009 la baja del supermercado en el registro de proveedores del Estado. Además, el Ministerio de Economía, Producción y Empleo solicitó la suspensión de todos los pagos a mencionado proveedor.

Bogado indicó que durante el período 2008, las compras que se realizaron a ese comercio surgen de concursos de precios y/o licitaciones privadas. Durante el 2008, a través de licitación se imputó presupuestariamente el monto de $ 30.810 por la compra de máquinas de coser, $ 2.948 por la compra de toallones y $ 14.274 por la compra de bicicletas.

En cuanto al refrigerio (destinado al personal de las ocho sedes del área central del Ministerio) la compra se realizó a través de licitación y significó un total de $ 107.685,40 durante todo el 2008. Este año, el comercio volvió a ganar la licitación de la compra del refrigerio y por ello facturó un total de $ 48.650 hasta abril de 2009, mes en que se da de baja al comercio como proveedor del Estado.

Además, en 2008 el comercio recibió 2.545 ticket “Chaco Sí” en concepto de una ayuda económica que el gobierno provincial otorgó a familias de bajos recursos en vísperas de las fiestas navideñas. Por esa operatoria, en la que cada titular se tenía que acercar al comercio a retirar productos como pan dulce, sidras y turrones, el supermercado facturó ·$ 38.175.

Denuncia penal por la Tarjetas Alimentarias

Este mismo comercio está involucrado en la denuncia penal realizada por el entonces subsecretario de Gestión y Articulación Interinstitucional del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Miguel Colman, por la supuesta estafa en la compra de productos con tarjetas alimentarias. Por este hecho, además de un sumario administrativo, se lo inhabilitó al comercio para trabajar con la operatoria de tarjetas magnéticas. En este momento, la causa se encuentra bajo la competencia de la Justicia Federal.

Se informó también que la relación del Estado provincial con el supermercado El Cohete comienza durante el gobierno de Roy Abelardo Nikisch, el 10 de febrero de 2006, poco menos de dos años antes del inicio de la gestión de Jorge Capitanich.


| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat