Informacion Objetiva totalmente independiente,

Kirchner S.A.: La Presidencia matrimonial

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 18:03 0 comentarios
En la Argentina, el Presidente no es una persona sino un matrimonio: la curiosidad institucional antes que nada, es irregular. Luego, plantea algunos interrogantes importantes porque a la Argentina le está yendo pésimo con la innovación.
La primera presidencia de Néstor Kirchner fue opinable; la segunda -al menos hasta ahora- , refutable. Es que desde sus orígenes, intentó siempre -una y otra vez- vías de escape a todo control institucional.
Primero, nombró sucesora a su esposa con el fin de lograr -por otros medios- la re-elección indefinida que la Constitución impide.
Pero al ocurrir el conflicto con el campo -a poco de asumida la heredera-, Néstor intuyó que su plan implicaría algo más complejo que prestar el trono por cuatro años a Cristina.
Si la dejaba sola, el sueño eterno no se cumpliría. Entonces se puso a gobernar él, como si siguiera siendo presidente, transformando a ella en una figura decorativa.
Esta intentona de forzar las instituciones para hacerles cumplir tareas contrarias a su espíritu, voló por los aires en los recientes comicios.
Por eso, algunos suponen que de aquí en más - a en la imposibilidad de construir reelecciones disimuladas o de sustituir roles ajenos- Néstor dejará en paz a Cristina para que ella intente cumplir el rol por el que fue votada y que aún no cumplió.
Sin embargo, lo que de nuevo parece estar intentándose es seguir evadiendo la normalización institucional que el pueblo pide a gritos
Esta vez, frente al desprestigio similar -o peor- de Néstor en relación con Cristina, lo que él pretende es la fusión total de ambos, la simbiosis perfecta.


Vale decir, él ya no la mandará externamente sino que se internalizará en ella, por lo que todo lo que hagan será de ella y de él, a la vez.
Ya no habrá ministros más cercanos a uno u otra, ni estilos o políticas aún
sutilmente distintas.
De la fusión de los dos -como en un experimento de laboratorio- está naciendo una síntesis: el nestorcristinismo o el cristinestorismo, como se lo quiera llamar.

A las pocas horas de las elecciones - aún no gestada la invención - aparecieron Néstor primero y Cristina luego, mostrándose como malísimos perdedores, negando haber perdido y criticando a todo y a todos como si nada hubiera cambiado.

Sin embargo, el rechazo social y político fue tan colosal, que allí ambos intuyeron que -aunque no les gustara en absoluto- deberían cambiar.

Pero en vez de hacerlo por el camino normal, decidieron anormalizarse aún más.

En vez de separarse, se pegaron aún más.

Con lo cual, el matrimonio presidencial ha creado una institución inédita en la historia del país: la presidencia matrimonial.

Lo primero que hizo la nueva criatura fue armar el peor gabinete de la era K, del cual se barrió a todos los supuestos traidores, debiluchos, batidores ( los que le contaban a Cristi las malas nuevas que Néstor no quería que le contaran ), para dejar sólo a los capaces de declararse soldados leales a una única causa : la de Néstor y Cristina, un solo corazón.

Ministros con inteligencia razonable, aunque sin personalidad.

Voluntariosos, pero sin voluntad propia. Incapaces de plantearse siquiera la posibilidad de permitirse estar más cerca de una que del otro, como ingenuamente intentaron Lousteau, Massa, Carlos Fernández, incluso Ocaña, hoy todos despedidos.

Ahora se será de los dos, o no se será de ninguno.

Mejor dicho, sólo se será del nuevo presidente compuesto por dos personas.

Sin embargo, luego del horror ministerial, el 9 de Julio la nueva criatura presidencial se mostró mucho más tolerante de lo que nunca fueron Cristina o Néstor separados : abierta al diálogo y al consenso, ofreciendo una serie de propuestas en gran parte positivas, esperadas y necesarias.

¿Será posible que de una criatura creada monstruosamente, pueda surgir un programa positivo de reconstrucción nacional?

Pregunta aún sin respuesta.

Pero permitámonos soñar que tal ilusión pueda ser posible


| edit post










El ministro de Salud de la Nación admitió que los muertos pueden ser más que los anunciados en partes oficiales. Y dijo que el 40% de los fallecidos eran personas aparentemente sanas. "Estoy decidido a dar toda la información", afirmó.
Se sigue levantando a las 5.50 de la mañana como siempre lo hacía en su provincia natal, Tucumán, pero desde hace 11 días Juan Manzur vive en Buenos Aires recibiendo a las autoridades sanitarias provinciales, a la cúpula de la CGT, y a los decanos de medicina de las universidades.
El nuevo Ministro de Salud está preocupado por "amalgamar" las decisiones. "Los argentinos no supimos combatir la pandemia de la Gripe A con un único criterio", dijo ayer Manzur al ser entrevistado por Clarín.
¿La falta de criterios unificados permitió que la pandemia avanzara y que haya tantos muertos?

No podría contestar eso hoy, pero como médico sanitarista sé que la salud pública de un país es un área demasiado importante, en la que no se pueden tomar decisiones unilaterales. Hay que buscar los consensos porque hay vidas en juego.

¿Quiere decir que su antecesora en el cargo, Graciela Ocaña, no buscó los consensos?

No voy a hablar de mi antecesora. Fue muy respetuosa conmigo. Creo que en este momento tenemos que mirar para adelante e impulsar una lucha integral en todo el país. Por eso, el lunes pasado convocamos a los ministros de salud de las provincias, que forman el Consejo Federal de Salud, y después de mucho debate consensuamos criterios unificados para diagnosticar la nueva gripe y su tratamiento y para promover la prevención.

¿Cuántos infectados y muertes hay realmente por la nueva gripe en la Argentina?

Desde que asumí, estoy decidido a dar toda la información. Nadie aquí esconde nada. En base a los datos epidemiológicos sobre la circulación de virus respiratorios, se puede afirmar -como informé días atrás- que ya se desarrollaron 110.000 casos de infectados desde el 7 de mayo pasado. La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Mirta Roses, nos mandó una carta para felicitarnos porque compartimos la información sobre casos sospechosos de gripe. Esta funcionaria consideró que fue "una de las mejores estrategias para generar confianza en la población".

Pero la misma directora Roses también había criticado al Gobierno por haber realizado elecciones legislativas en el medio de una creciente pandemia.

Es una visión. No podemos aún decir que las elecciones contribuyeron a aumentar los casos de gripe. En realidad, no podemos olvidarnos de que estamos ante una situación inédita: es un virus que recién se detectó en abril pasado en América del Norte.
¿Y cuántas muertes se han producido aquí por la nueva gripe?
Al día de hoy (por ayer), hay confirmadas 94 muertes en todo el país. Aunque es probable que sean más porque aún hay otros casos en estudio.

¿Por qué son tantas las muertes? El país ya ocupa el tercer lugar en el mundo, después de los Estados Unidos y México.

El número de muertos puede llamar la atención. Yo lamento realmente cada muerte. Pero hay también que poner la información en su contexto. Por ejemplo, en julio de 2006, fallecieron 339 personas por el virus estacional de la gripe, y este dato pasó desapercibido. Es decir, la gripe mata cada invierno a mucha gente.

¿Qué quiere decir?

Que hay que ser prudentes. La diferencia con este nuevo virus es que tiene una alta transmisibilidad y afecta más a las personas entre 20 y 45 años. El 40 por ciento de los muertos eran sanos. En cambio, el virus de la gripe estacional afecta más a los mayores de 65.

Políticos y médicos reclamaron la declaración de la emergencia sanitaria en todo el país. ¿Por qué no se decidió esta medida?

Porque la emergencia sanitaria ya está declarada. No hace falta. El 12 de marzo de 2002, cuando Ginés González García era el Ministro de Salud, se aprobó un decreto con la emergencia sanitaria. Este decreto aún está vigente.

¿Entonces qué falta para frenar esta pandemia?

No debemos tomar medidas espasmódicas sino seguir un enfoque integral. Días atrás, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destinó una partida extrapresupuestaria de mil millones de pesos para combatir la pandemia. Esa suma ya se está girando a las provincias para que compren insumos y equipamiento, y contraten más personal de la salud. Además, el número de nuevas infecciones empezó a bajar. Igual, no hay que bajar los brazos porque desconocemos el comportamiento futuro del virus.

¿Hay suficientes antivirales?

Sí, ningún argentino con gripe se quedará sin ser tratado. Los medicamentos son gratuitos, y los entregamos en los hospitales para garantizar que lleguen a los pacientes que realmente los necesitan. No hay que automedicarse.

El presidente de EE.UU. dijo que en octubre estará disponible una vacuna. ¿Y la Argentina?

Cuando esté disponible la vacuna, se analizará la situación. Con el Ministerio de Ciencia, investigaremos las características de la cepa que circula localmente

| edit post









SERÁ POSIBLE QUE ESTO NO OCURRA MÁS???????????????? O NUESTRA JUSTICIA SE SEGUIRÁ DEJANDO SOBORNAR POR LA GENTE DE MAYOR PODER ADQUISITIVO DE ESTA SOCIEDAD???????????????????????????
DA UN POCO DE VERGUENZA AJENA NO? ES UNA MUESTRA MAS QUE TENES QUE TENER PODER DE CUALQUIER TIPO DINERO...CARGO....AMIGUISMO EL QUE SEA...PARA QUE TODO SE PARE...ES UNA VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!
En la madrugada del 18/04/04 cuatro adolescentes (JUAN DIEGO DANUZZO, ALEJANDRO HAEDO, BRUNO DELLA CECCA Y FACUNDO HAEDO PITTERI) fueron brutalmente golpeados en la Av. Sarmiento de la ciudad de Resistencia - Chaco, cuando se dirigían de un local bailable a otro, por un grupo de 10 a 12 personas entre 25 y 27 años de edad, algunos especialistas en Artes Marciales. Este hecho dejó en los chicos lesiones graves y leves, que dificultaron el normal de sus vidas y las de sus respectivos núcleos familiares. Los impactos de la golpiza causaron gravísimos problemas tanto físicos como psicológicos en las víctimas que al día de la fecha siguen esperando se IMPARTA JUSTICIA POR ESTA CAUSA EN LA PROVINCIA DEL CHACO. A cinco años de este aberrante hecho, los imputados penales MARIO LUIS LUGO, ANGELINO CHIOZZI Y OMAR TUR - DIEGO MATIAS SORZINI, MOSQUEDA, ANHELLO, PABLO CETROLO (Sobreseidos Penalmente - Querellados en la Causa Civil) siguen caminando IMPUNEMENTE POR LAS CALLES DE RESISTENCIA, CORRIENTES Y BUENOS AIRES. Los padres de las víctimas EDITH GREGOV, MAYSA DANUZZO, SERGIO HAEDO Y DANIEL HAEDO no ceden en su lucha por conseguir LA CONDENA DE LOS "DELINCUENTES VIP", ya que los agresores son hijos de reconocidas familias del Chaco.
"Las Lesiones" VIP


*Juan Diego Danuzzo: fractura celar, fractura maxilofacial, fractura del seno nasal, fractura de tabique. Lesion irreversible en la vista, abandono sus estudios de 2º Polimodal, secuelas psiquicas.
* Alejandro Haedo: fractura celar, fractura maxilofacial, fractura de tabique, fractura orbita del ojo. 19 tornillos, 4 placas de titanio y platino, malla metalica en orbita del ojo, reconstitución de rostro, paralisis facial, estropio, secuelas psiquicas.
* Bruno Della Cecca: 4 fracturas de tabique nasal. Diabetes insipida. Lesion irreversible del nervio optico. secuelas psiquicas.
* Facundo Haedo Pitteri: golpes en la espaldas, los codos y morotones. secuelas psiquicas.
Hoy la Causa Penal está a cargo de la Cámara del Crímen Nº 3 de la Provincia del Chaco, en el año 2008 se estableció el Tribunal de Juicio, que había establecido fecha para el Debate Público el día 19 de mayo del 2009, el cuál se suspendió por pedido del Abogado Defensor de Mariano Lugo, quién debería viajar al extranjero. Los familiares de las víctimas que ESPERAN HACE CINCO AÑOS sufrieron un ataque de indignación y no es para menos, estos "DELINCUENTES VIP" - HIJOS DEL PODER Y EL AMIGUISMO vienen retardando la tan ANSIADA JUSTICIA DESDE HACE CINCO AÑOS.
La madre de Juan Diego Danuzzo, erradicó dos DENUNCIAS POR RETARDO DE JUSTICIA, en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la primera fué en el 2006 y la segunda en Enero de 2009 y va por una tercera solicitando que esta Causa de la Golpiza de la Av. Sarmiento de Rcia - Chaco sea presentada ante la Comisión de Derechos Humanas ya que en la Provincia del Chaco no hay miras de establecer nueva fecha para el Juicio Oral y Público.
Y como si esto fuera poco la Juez en lo Civil DRA. MARIA TERESA VALERA DICTO LA SENTENCIA DE CADUCIDAD DE INSTANCIA EN LA CAUSA CIVIL, VIOLANDO LOS DERECHOS Y GARANTIAS CONSTITUCINALES DE NUESTROS HIJOS... REALMENTE UNA BURLA, UNA VERDADERA BURLA HACIA LAS VICTIMAS... SIN PALABRAS DRA. VARELA..
LA DIGNIDAD DE NUESTROS HIJOS SE VE PISOTEADA, ES UNA BURLA CONSTANTE VER A LOS AGRESORES CAMINAR POR LAS CALLES DE RESISTENCIA CON TANTA IMPUNIDAD Y DESPARPAJO.
PERO DE DIOS JAMAS SE VAN A ESCAPAR, PORQUE EL ESCUCHA EL LAMENTO DE LOS BUENOS Y SECA LAS LAGRIMAS DE SUS HIJOS...
JAMAS VAMOS A CADUCAR EN NUESTRAS FUERZAS POR ESTA LUCHA, que no es solo para nuestros hijos, luchamos por todos los hijos que vendrán sino se IMPARTE JUSTICIA en los casos de las brutales golpizas que sufren los adolescentes en la Provincia del Chaco.

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat