Informacion Objetiva totalmente independiente,

Chiche: "El peronismo no sabe ser oposición"

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 19:44 0 comentarios

Todos lo sabemos y nunca salió de boca de un peronista el afirmar que no saben asumir el rol de oposición cuando les toca no estar en el Gobierno, por eso sorprendieron las palabras de Hilda González de Duhalde.
Fueron en el programa que Eduardo Feinmann tiene los sábados en América 24, Sensación térmica cuando se la consultó por su visión del peronismo actual.
¿Tiene razón Chiche? ¿Aprenderán alguna vez o nacieron sólo para gobernar?




| edit post
La Policía del Chaco desalojó esta siesta a unos 250 manifestantes que mantenían cortada la ruta nacional 11, a la altura del Kilómetro 999. El ministro de Gobierno destacó el accionar policial y recordó que el gobierno provincial no permitirá que se cercenen derechos de terceros.
Integrantes de tres movimientos sociales, con palos, bombas molotov y clavos miguelitos, eligieron esa vía de tránsito internacional para manifestar su malestar, afectando a gran cantidad de automóviles, pasajeros y transeúntes, por lo que desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia del Chaco se emitió la orden de desalojo.
Al respecto, el ministro Juan Manuel Pedrini ratificó la decisión del gobierno provincial de no permitir que se cercenen los derechos de terceros, tal como sucedió días pasados con una manifestación de remiseros en el centro de Resistencia. En esta oportunidad, fueron cuatro las personas detenidas y que aún permanecen en esa condición: “Procedimos como venimos haciéndolo últimamente. Lamentablemente no contamos con el acompañamiento que quisiéramos de la justicia, pero no vamos a generar ya mayores debates al respecto”, destacó Pedrini al recordar que se le dieron precisas instrucciones a la Policía que se los intime a estos ciudadanos a que desalojen la ruta y que permitan el tránsito vehicular.

Ante la negativa de los manifestantes de desalojar esta vía de comunicación, se dio la orden de apertura al tránsito. “Esta vez eran 250 personas que estaban algunos con bombas molotov. Incluso, llegaron a arrojar una que por suerte no explotó. Además, contaban con clavos miguelito, palos y enmascarados como es de costumbre”, describió el funcionario provincial. Así agregó: “Sí hay que rescatar el accionar policial que nuevamente sin violencia desalojaron la ruta. No vamos a permitir este tipo de cortes y es importante que todos nos ajustemos al contrato fundamental que tiene toda la sociedad, que es la ley”.

“LA LEY ESTÁ PARA SER CUMPLIDA”
En esta línea, recordó que “mantenemos la línea que veníamos trazando. No se trata de reprimir o de no reprimir, sino de hacer cumplir la ley, que está para ser cumplida por todos los ciudadanos de la sociedad”.
Asimismo, destacó que se detuvieron a cuatro personas que llagaban “aparentemente en apoyo de quienes estaban manifestando cortando la ruta”. “Se los detuvo porque iban con ondas, proyectiles y ladrillos, seguramente con el objetivo de enfrentarse con la Policía”, precisó.
Finalmente, el ministro de Gobierno aseguró que “todos los habitantes tenemos el derecho a circular libremente, ejercer libremente el comercio y a transitar por todo el territorio del país”. “Se pueden hacer protestas, pero de ninguna manera podemos cercenar los derechos de ciudadanos que no tienen absolutamente nada que ver con esta circunstancia”, concluyó.
La ruta 11 es una vía de comunicación internacional. Durante la manifestación había desde camiones hasta familias enteras, como así también niños y personas de edad que quedaron varados en colectivos. Hubo trabajadores que tampoco podían llegar a sus hogares: “Es por eso que este tipo de acciones no tienen justificativos”, finalizó Pedrini. A la tarde, los detenidos continuaban alojados en la comisaría a la orden de la justicia.


| edit post
Así lo afirmó Capitanich, en la extensa conferencia de prensa de este martes, cuando habló de la posibilidad de que la Nación reprograme la deuda pública chaqueña. Dijo que "Rozas tuvo déficit en los ocho años de gobierno, y Nikisch aprovechó un verano, pero no hizo nada, y sólo acumuló plata. Hizo la más fácil".
"La Alianza no tiene autoridad moral para hablar, porque durante sus gobiernos incrementaron extraordinariamente la deuda pública", afirmó este martes el gobernador Jorge Capitanich, en la conferencia de prensa convocada para dar detalles de su viaje por los Estados Unidos.
Inmediatamente cargó contra los dos últimos gobernadores radicales. "Rozas tuvo déficit fiscal primario y financiero durante los ocho años de gobierno, y lo cubrió con endeudamiento. Dejó una deuda de cinco mil millones de pesos. Y Nikisch aprovechó un verano extraordinario, con un crecimiento de 9 por ciento anual, pero no hizo nada y sólo acumuló plata. Hizo la más fácil, digamos".




| edit post
El Diputado Nacional Carlos Urlich denunció hoy ante medios nacionales y locales el operativo de diario "Norte" para distraer la atención de sus lectores sobre las denuncias sobre medicamentos truchos entregados por el INSSSEP y otras referidas a graves situaciones de la gestión Capitanich..
“Justo en el momento en que estoy denunciando ante la opinión pública y ante el juez que investiga la causa de los medicamentos truchos, que el INSSSEP habría entregado remedios adulterados a pacientes oncológicos, en la misma página y mucho más destacada, Norte refresca su selectiva memoria para recordar el tema de los lectores de iris que instalamos hace cuatro años en la Legislatura, en una maniobra para intentar desacreditarme y una muestra más de como opera la billetera en la prensa, atacando a los opositores y promoviendo solo las voces oficialistas”, afrimó Urlich.
“No es raro que en la misma edición Norte le dé amplia cobertura a expresiones poco felices del ex piquetero y hoy diputado Kirchnerista Carlos Martines, amplió el legislador, tratando de golpista a un ministro del Superior Tribunal de Justicia y redondee otra acción distractiva publicando en tapa la situación personal de un legislador de la Alianza, que nada tiene que ver con el banco oficial ni ningún tema público. Todos los golpes de efecto, en función de distraer a los lectores de los sospechosos desatinos multimillonarios de la gestión Capitanich”.

MALA MEMORIA

“En efecto, Norte se acuerda hoy de los inconvenientes que hemos tenido al frente de la Presidencia de la Cámara de Diputados para instalar un sistema que podía combatir a algunos ñoquis del Poder Legislativo, tema que ha sido suficientemente publicitado, debatido y explicado por medios tanto provinciales como nacionales, sin ningún tapujo de nuestra parte”, aclaró..
“Pero nada dice Norte de que mi gestión ante la Cámara de Diputados ha sido la más austera de los últimas décadas, ni que – por ejemplo – haya sido el único poder del Estado que logró hacer efectiva una ley de acceso a la información pública, en favor de una administración moderna y transparente que debería ser imitada por el hermético Poder Ejecutivo actual”.

“Norte tampoco recuerda que en esa lucha logramos, por ejemplo, descubrir con cámaras de seguridad robos perpetrados por ex empleados de la legislatura, quienes a pesar de la protección que intentaron lograr por parte de sus jefes justicialistas, han sido llevados a sumario y despedidos por haber robado bienes públicos. De eso no se dice una sola palabra”.

OTRAS DENUNCIAS QUE SE CALLAN

“Urlich dijo que en una clara muestra de cómo se manejan los hilos de la prensa dependiente, Norte silencia las investigaciones de la Alianza y las denuncias documentadas de casos poco claros de la administración Capitanich, para no decir sospechadas de corrupción, como el tema del Hospital de Castelli (que no se licitó), Fundaqom (cuyas rendiciones están observadas casi en su totalidad por los organismos de contralor), Chaco Solidario (que revolea subsidios por decenas de millones de pesos), Aerochaco (que funciona mediante un fideicomiso que nadie conoce), ECOM (que compró un data center de más de un millón de dólares y estaría por devolverlo porque no sirve), los préstamos millonarios del Banco del Chaco, los sobreprecios de la Ruta Nº7 y decenas de situaciones que jamás aparecieron en las páginas de Norte, ni van a aparecer”.

“Norte mira para otro lado cuando documentamos nuestras sospechas del negociado en el Gobierno de Capitanich”, recalcó.

EL ACTUAL MANEJO DE LA PRENSA.

Cpitanich ha premiado a sus amigos con suculenta pauta publicitaria, mientras ahoga y descalifica a quienes no expresan o callan lo que el ordena. Ha desatado una cacería de brujas amparado por el poder del dinero y la falta de coherencia y vergüenza profesional y ciudadana de algunos que se dicen periodistas y no son mas que escribas del poderoso de turno”.

“Los editoriales y notas de opinión de esos escribas rentados, ya parecen simples dictados desde la casa de gobierno y llevan a situaciones patéticas, como el clamor por la intervención de los poderes legislativo y judicial del Chaco, para liberar definitivamente las manos del Ejecutivo. Hay que animarse a pedir semejantes medidas, pero por la plata baila (y escribe) el mono”.

NO NOS VAN A CALLAR

Finalmente el diputado Urlich, sostuvo que espera que el Diario Norte le de el derecho a réplica correspondiente, si realmente busca información sobre el tema que ha planteado. De cualquier manera, voy avisando que no van a lograr callarme ni amedrentarme, seguiré cumpliendo cabalmente mi rol como representante del pueblo. Seguiré investigando y denunciando la corrupción tanto pública como privada, tanto del gobierno como de su prensa adicta., finalizó Carlos Urlich.-



| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat