Informacion Objetiva totalmente independiente,
La Policía del Chaco desalojó esta siesta a unos 250 manifestantes que mantenían cortada la ruta nacional 11, a la altura del Kilómetro 999. El ministro de Gobierno destacó el accionar policial y recordó que el gobierno provincial no permitirá que se cercenen derechos de terceros.
Integrantes de tres movimientos sociales, con palos, bombas molotov y clavos miguelitos, eligieron esa vía de tránsito internacional para manifestar su malestar, afectando a gran cantidad de automóviles, pasajeros y transeúntes, por lo que desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia del Chaco se emitió la orden de desalojo.
Al respecto, el ministro Juan Manuel Pedrini ratificó la decisión del gobierno provincial de no permitir que se cercenen los derechos de terceros, tal como sucedió días pasados con una manifestación de remiseros en el centro de Resistencia. En esta oportunidad, fueron cuatro las personas detenidas y que aún permanecen en esa condición: “Procedimos como venimos haciéndolo últimamente. Lamentablemente no contamos con el acompañamiento que quisiéramos de la justicia, pero no vamos a generar ya mayores debates al respecto”, destacó Pedrini al recordar que se le dieron precisas instrucciones a la Policía que se los intime a estos ciudadanos a que desalojen la ruta y que permitan el tránsito vehicular.

Ante la negativa de los manifestantes de desalojar esta vía de comunicación, se dio la orden de apertura al tránsito. “Esta vez eran 250 personas que estaban algunos con bombas molotov. Incluso, llegaron a arrojar una que por suerte no explotó. Además, contaban con clavos miguelito, palos y enmascarados como es de costumbre”, describió el funcionario provincial. Así agregó: “Sí hay que rescatar el accionar policial que nuevamente sin violencia desalojaron la ruta. No vamos a permitir este tipo de cortes y es importante que todos nos ajustemos al contrato fundamental que tiene toda la sociedad, que es la ley”.

“LA LEY ESTÁ PARA SER CUMPLIDA”
En esta línea, recordó que “mantenemos la línea que veníamos trazando. No se trata de reprimir o de no reprimir, sino de hacer cumplir la ley, que está para ser cumplida por todos los ciudadanos de la sociedad”.
Asimismo, destacó que se detuvieron a cuatro personas que llagaban “aparentemente en apoyo de quienes estaban manifestando cortando la ruta”. “Se los detuvo porque iban con ondas, proyectiles y ladrillos, seguramente con el objetivo de enfrentarse con la Policía”, precisó.
Finalmente, el ministro de Gobierno aseguró que “todos los habitantes tenemos el derecho a circular libremente, ejercer libremente el comercio y a transitar por todo el territorio del país”. “Se pueden hacer protestas, pero de ninguna manera podemos cercenar los derechos de ciudadanos que no tienen absolutamente nada que ver con esta circunstancia”, concluyó.
La ruta 11 es una vía de comunicación internacional. Durante la manifestación había desde camiones hasta familias enteras, como así también niños y personas de edad que quedaron varados en colectivos. Hubo trabajadores que tampoco podían llegar a sus hogares: “Es por eso que este tipo de acciones no tienen justificativos”, finalizó Pedrini. A la tarde, los detenidos continuaban alojados en la comisaría a la orden de la justicia.

0 Response to 'Por orden de Pedrini, la Policía desalojó el piquete de la Ruta 11'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat